lunes, 11 de junio de 2018

Otra vez politizan la Parada Puertorriqueña de Nueva York


Photo Opportunity?

“What they’re doing is wrong,” 
Margaret Proano, 53, said as the Uprose marchers walked by. 
“The parade should be a celebration. 
Not a protest.”
Hurricane Maria Casts Shadow Over Puerto Rican Parade
By Andy Newman
June 10, 2018

Pero, a los políticos de Nueva York no les importa lo que piensen los puertorriqueños, su objetivo es otro, ganar las próximas elecciones.
Veamos...

 
Carmen Graciela Díaz @Carmen7Graciela
“Trump, Puerto Rico es tu Katrina”, 
dice el mensaje de esta delegación liderada por la congresista @NydiaVelazquez. @ElNuevoDia 
8:23 AM - 10 Jun 2018

¿En serio?

No podíamos esperar otra cosa de Nydia Velázquez, quien nunca protestó contra Barack Obama por éste darle la espalda a los estadistas puertorriqueños y a nuestro Comisionado Residente Pedro Pierluisi, luego del plebiscito del 2012, si no que hizo todo lo contrario, nos dio la espalda ella también al votar en contra de los proyectos de estatus en la Cámara de Representantes, y es por eso que Puerto Rico todavía no es un estado.

¿Qué hace el dominicano socialista y demócrata Adriano Espaillat marchando en la Parada Puertorriqueña?

¿Ahora protestan como si Puerto Rico fuera un estado y nos comparan con el desastre de Katrina en Nueva Orleans? ¿Por qué?



Porque a los demócratas, incluido Obama, les sirvió para atacar a George Bush por los estragos de ese desastre natural. Ahora le aplican la misma receta política para exaltar a Carmen Yulín, al menos los que organizan la Parada Puertorriqueña no se lo permitieron, aún así, Carmen Graciela Díaz si lo hizo.

¿Quién es Carmen Graciela Díaz?
Según su cuenta de Twitter:
New York, NY Communications manager @GIArts. Reporter, author, @columbiajourn alum. I write about Puerto Ricans NY for @ElNuevoDia. Prof. @LehmanCollege. Ex @UniNoticias.
¿Es así que se exige respeto a los puertorriqueños?

¿Y qué es GIArts?
A national network of private, public, and corporate arts funders, Grantmakers in the Arts provides leadership and service that advances the use of philanthropic and governmental resources to support the growth of the arts and culture.
Who We Are
Grantmakers in the Arts is the only national association of both public and private arts and culture funders in the US, including independent and family foundations, public agencies, community foundations, corporate philanthropies, nonprofit regrantors, and national service organizations – funders of all shapes and sizes across the US and into Canada.
Vision
Arts, culture and creative expression are broadly valued as essential to the human experience and recognized as core to connecting individuals building resilient communities that help shape responses to societal challenges and changes. Expanded, robust and constantly evolving private and public support systems for artists and arts organizations function effectively at every level: individual, community, regional and national. Philanthropic leadership enthusiastically embraces the arts as critical to its giving philosophy; political decision makers set policy that furthers support of the arts and cultures of all people in the public sphere.
https://www.giarts.org/mission
¿Usar las artes para politiquear con una encuesta de opinión de la Universidad de Harvard y que se probó no dice la verdad?
¿Es esto educar a los puertorriqueños y crear conciencia? ¿de qué?
¿O es una excusa para que demócratas acusen a Donald Trump basándose en hechos falsos?
¿Se debe usar el arte para politiquear?

Nunca mencionaron a los héroes del huracán, porque dudo que lo sean los protestones y políticos de Nueva York.

Lo irónico de todo esto es que el mercado del arte en Puerto Rico agoniza, los artistas puertorriqueños de la isla, no tienen presencia en Nueva York, reconocida como la capital del arte, a menos que lo hagan individualmente e invirtiendo con su propio dinero, mientras los que viven en el estado, solo actúan en base a sus ideologías políticas que son, anti-capitalistas, anti-republicanas y anti-estadidad. El mejor ejemplo es el “solo-exposition” que le hicieron a Oscar López tan pronto salió de la cárcel, eso no lo han hecho con ningún otro artista.

¿Qué ha hecho Carmen Graciela López por los artistas Puertorriqueños?
¡Ah, esa es una pregunta muy interesante!
La respuesta es, NADA.

Carmen Graciela Díaz @Carmen7Graciela
El grupo de performance Poncili Creación se basó en las 4,645 víctimas del huracán María que estima el estudio de Harvard y la deuda para llamar la atención de la audiencia en la Parada Puertorriqueña en Nueva York. #PuertoRicanDayParade2018
10:25 AM - 10 Jun 2018

¿Qué les parece?
Pero hay más...

.@UPROSE float in today's National Puerto Rican Day Parade in NYC “El Poder lo Tenemos Nosotros Puertorriquenos” Fight disaster capitalism is all its manifestations. Honor the more than 5000 dead in PR because of austerity, neglect and colonialism #OurPowerPRnyc #JustRecovery
Climate Justice Alliance @CJAOurPower
4:08 PM - 10 Jun 2018

 Fight disaster capitalism is all its manifestations? Really?
Cynthia Nixon
Grupos piden desvincular a Nueva York de empresas asociadas a la crisis
Organizaciones neoyorquinas y de Puerto Rico enviaron una carta al gobernador Cuomo
lunes, 11 de junio de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
Washington.- Con ocasión del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, varias organizaciones hicieron ayer un llamamiento al gobernador Andrew Cuomo para que desvincule al gobierno del estado de empresas que tienen alguna asociación con la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico.
En una carta, los grupos, algunos con base en Nueva York y otros de Puerto Rico, hicieron referencia, por ejemplo, a la inversión que tiene el Fondo Común de Retiro del estado de Nueva York en las empresas The Blackstone Group y TPG Capital, que dicen están vinculados a ejecuciones “agresivas” de hipotecas en Puerto Rico.
La misiva está firmada por el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Taller Salud,  ‘New York Communities for Change’ (NYCC), el  ‘Center for Popular Democracy’ (CPD), ‘Make The Road Action’ y ‘Labor Council for Latin American Advancement’(LCLAA).
Según las organizaciones, el gobierno de Nueva Jersey, con menos población puertorriqueña que Nueva York, ya ha tomado pasos para prohibir que su sistema de pensiones públicas está vinculado directa o indirectamente con empresas que hacen embargos de propiedades en la Isla después del huracán María.
“En 2015, en el pico de la crisis financiera en Puerto Rico, Hedge Clippers también escribió a usted planteando inquietudes similares, dado que algunos de estos mismos fondos de cobertura e inversionistas que se aprovechan de Puerto Rico también figuraban entre su lista de donantes. La crisis de la deuda ya estaba creando una crisis humanitaria en la isla. Después de la destrucción masiva dejada por el huracán María en 2017, estados como Nueva York deben hacer todo lo que esté a su alcance para frenar más daños”, indicaron las organizaciones.
El viernes, además, la oponente de Cuomo de cara a las primarias demócratas, la actriz Cynthia Nixon, exhortó al gobernador a que ejerza su influencia para desvincular al estado de firmas de inversiones que tienen deuda pública de Puerto Rico.
Nixon, de tendencia progresista, mencionó, por su parte, que desde marzo de 2017 el Fondo Común de Retiro de Nueva York invirtió $324 millones en Tilden Park Investment Fund, como parte de una ola de compra de bonos de la isla después que el huracán María azotó a Puerto Rico.
Nixon – quien fue parte del elenco de la famosa serie de televisión Sex & The City-, sostuvo que el fondo de retiro del estado de Nueva York también invierte en las firmas Oaktree Capital, Centerbridge Capital y Knighthead Capital, que poseen deuda del gobierno puertorriqueño.
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/grupospidendesvincularanuevayorkdeempresasasociadasalacrisis-2427569/
¡Qué bueno es ser socialista en Nueva York y con la cuenta del banco llena de billetes!
¿Casualidad que los artistas “progresistas” niuyorquinos estén abogando por los puertorriqueños de la isla?
¿Con qué fin?

Para que los puertorriqueños que viven en el estado voten por ellos, nada más. La tragedia es que esos mismos puertorriqueños que voten por ellos, son los mismos que eligen políticos que atrasan un proceso de estatus a los de la isla que ya eligieron que Puerto Rico sea estado para tener los mismos derechos que ellos.

Para mí es indignante que personas que no son puertorriqueños, usen la Parada Puertorriqueña para politiquear. 
Usar la tragedia de un huracán para agendas políticas es vergonzoso, pero no podemos esperar menos de los demócratas, que cuando se montan en el poder, se olvidan de los que los eligieron, eso hizo Barack Obama con los de su misma raza, tampoco hizo nada por los puertorriqueños de la isla en su dilema del estatus.
¿Y ahora que pretenden?
Seguir politiqueando, los demócratas han hecho muy poco por los puertorriqueños en su issue más importante, la lucha por la estadidad para Puerto Rico, lo más que temen es, que una delegación de Puerto Rico en el Congreso pueda ser republicana, tome ventaja sobre ellos, y voten en contra en las decisiones que los afectan. 
Es ahí donde se les acaba la solidaridad.
Such is Life!