viernes, 22 de junio de 2018

Ricardo Rosselló versus los republicanos


@realDonaldTrump joked with governor of Puerto Rico, who advocated that PR become the 51rst US state, that he has to guarantee that it would have two Republican senators
Jeff Mason (@jeffmason1) 21 Jun 2018

At Governors lunch with @POTUS, Gov Rosello of Puerto Rico made a pitch for statehood: “We don’t want to be a territory anymore, we want to be a state.” @POTUS asked if he could guarantee 2 GOP Senators from Puerto Rico. Rosello said Puerto Rico will be "a battleground state."
— Mark Knoller (@markknoller) June 21, 2018


¡Nos jodimos!
¿Por qué no le dijo que sí?
¿O es que no se dio cuenta que así es que se mueven las cosas en Washington?

Es como si en Puerto Rico, un gobernador penepé le pregunte a un alcalde popular, si le garantizaría senadores penepés en una elección, obviamente la respuesta tendría que ser no, pero el modernismo político ha llevado a la gente a apoyar candidatos de otros partidos y que es un “voto inteligente”, porque las ideologías no son importantes, grave error. Pero, un presidente demócrata hubiera hecho lo mismo.

¿Acaso el PNP no es un partido de mayoría republicana?
¿Acaso Ricardo Rosselló no se da cuenta que los demócratas tomaron el rumbo de la izquierda y que los republicanos no van a permitir que se le cuele otro demócrata izquierdoso en el Senado federal? Al parecer, no se ha dado cuenta.

Cuando la verdad duele...

Washington - En momentos en que hace causa común con el gobierno electo de Puerto Rico para privatizar activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión III, atribuyó ayer al mal estado de esa empresa pública muchas de las muertes ocurridas tras el azote del huracán María.
Al hablar en un foro convocado por la conservadora Fundación Heritage, con influencia en el gobierno republicano de EE.UU., sobre “el camino que debe seguir Puerto Rico”, Carrión dedicó parte de su mensaje a defender el gobierno del presidente Trump y a lanzar culpas a otros...
Para Carrión, afiliado a los republicanos en EE.UU., la devastación que causó el ciclón se ha utilizado para propósitos políticos en Puerto Rico. “Tenemos que estudiar esto más para incorporar política pública y las lecciones aprendidas. Pero lamento que mucha gente no esté hablando, por ejemplo, sobre cómo la compañía pública de electricidad fue responsable de muchas de las vidas pérdidas”, sostuvo Carrión.
Para el presidente de la JSF la AEE –utilizada por los políticos como “una agencia de empleo” y dominada “por una unión izquierdista”– no preparó adecuadamente a Puerto Rico para el ciclón ni respondió de forma competente.
“En más de una ocasión expresaron el deseo del presidente Trump de actuar en beneficio del pueblo de Puerto Rico, por lo que le estoy personalmente agradecido”, dijo en el evento.
En el foro participaron la comisionada residente, Jenniffer González, Carrión, el integrante de la JSF Andrew Biggs, los economistas Anne Krueger y Douglas Holtz Eakin, y el director ejecutivo de FixPuertoRico.org, Javier Ortiz. Todos los ponentes fueron de filosofía conservadora...
“La gente que tiene trabajo es tratada muy bien. Pero la gente que está fuera del mercado no consigue trabajo”, sostuvo Biggs, quien fue recomendado a la JSF por el líder dela mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.
Carrión, además, lanzó críticas en contra de las organizaciones empresariales en Puerto Rico, por considerar que suelen no querer tener conflictos con un gobierno con el que sus compañías pueden hacer negocios. “Esas organizaciones que están para representar el sector privado, desde mi punto de vista, no hacen un buen trabajo”, agregó.
Al ofrecer el mensaje principal del evento, la comisionada González dijo que en los últimos años Puerto Rico ha sido “símbolo del desastre”, en referencia a la bancarrota del gobierno y a la devastación causada por María
González –quien aún prevé que este año el Congreso apruebe un proyecto para admitir a Puerto Rico como estado 51–, mantuvo que la crisis en la isla está vinculada “a la falta de poderes” políticos...
Javier Ortiz, por su parte, criticó que el gobierno de Estados Unidos trate a Puerto Rico para unos asuntos como una jurisdicción extranjera y para otras, doméstica. “No tiene sentido tratar a nuestros conciudadanos bajo la bandera estadounidense de forma diferente”, dijo Ortiz, quien fue parte del comité de transición de Trump.
José Carrión reparte culpas por el mal estado de la AEE
En un foro en Washington, el presidente del organismo fiscal atribuyó a la AEE muchas de las muertes causadas por el huracán María
viernes, 22 de junio de 2018
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/josecarrionreparteculpasporelmalestadodelaaee-2430176/
¿Qué les parece?

Me imagino que José A. Delgado salió de allí rasgándose las vestiduras, después de haber visto tantos republicanos juntos, dando la versión real de los hechos y que la prensa colonial ha publicado todo lo contrario. Ahora entiendo todo, la tiraera con José Carrión III, no podía tener otra razón, es republicano y pro-Trump, eso en Puerto Rico es imperdonable, sobretodo a los comunistas de clóset y a los “analistos” que les encanta coquetear con ellos.

Me parece que Ricardo Rosselló tendrá que pensar mejor sus respuestas, si es que verdaderamente es un estadista, además, queda demostrado que Thomas Rivera Schatz, es un RINO (Republican In Name Only)...

Señala a Rivera Schatz
Al censurar el proceder de Rivera Schatz, Rosselló Nevares dijo que el líder de la Cámara alta optó por “obstaculizar” su gestión, y lo responsabilizó por los recortes millonarios que puedan sufrir los municipios y otras entidades gubernamentales al quebrantarse el pacto que alcanzó con la JSF.
“Puerto Rico acaba de ver cómo se hace política y no cómo se debe hacer un gobierno de futuro en momentos de retos y dificultad, con esta decisión lamentable del presidente del Senado. Seguiremos el camino del cambio y transformación que hemos forjado. Sin embargo, este era el momento de unirnos y juntos lograr salir del pasado vergonzoso que heredamos. Optó por obstaculizar, optó por seguir las mañas del pasado que nos han metido en esta situación”, aseveró el primer ejecutivo en declaraciones escritas.
“El riesgo de la pérdida de miles de millones de dólares para Puerto Rico por concepto de reestructuración de la deuda recae sobre esta acción. De igual forma, la pérdida de millones de dólares en asignaciones para los gobiernos municipales que habíamos logrado recae también sobre el presidente del Senado”, abundó.
La Junta de Supervisión Fiscal lanza advertencia al gobierno
José Carrión afirmó que sin el acuerdo para derogar la Ley 80 se tendría que revertir al plan fiscal certificado
viernes, 22 de junio de 2018
Por Javier Colón Dávila y José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/lajuntadesupervisionfiscallanzaadvertenciaalgobierno-2430198/
¿Será el fin de la carrera política del Tiburón blanco?
¿Será el fin del PNP en el 2020?
Eso lo veremos en las próximas elecciones.

Lo que si puedo decir es que TRS de haber sido el peor enemigo de los Ferré-Rangel ahora se convertirá en el “héroe natzional” de la prensa colonial por retar a “la derecha mezquina republicana” representada por José Carrión III y al demócrata, hijo de Pedro Rosselló, por defender a las uniones obreras que poco les importa el futuro de Puerto Rico sino su bolsillo y todo lo que le pueda sacar al gobierno.


La tragedia es que los estadistas votaron por un partido que se supone represente a republicanos conservadores y capitalistas de Puerto Rico, que son los que realmente quieren levantar la economía de la isla, pero sus líderes se proyectan como demócratas liberales socialistas, algo incompatible con el ideal estadista porque no tiene la capacidad de crear un Puerto Rico de primer mundo. Pesó más el bienestar de sus allegados y amigos del alma, que el futuro del pueblo de Puerto Rico.


Existe una ruptura ideológica en el PNP y eso es un problema en la lucha estadista en este momento cuando los Estados Unidos está atravezando una crisis donde está en juego la democracia y el republicanismo. Porque para los demócratas, la democracia existe siempre y cuando ellos sean los beneficiados en todo, pero si los republicanos toman el poder y hacen los cambios necesarios para que la economía funcione en beneficio del pueblo, entonces gritan que Trump quiere acabar con la democracia y que viola los derechos de todo aquel que le hace daño a la nación, así funciona la izquierda que se apoderó del Partido Demócrata.

Y en la Florida...

“Cuando Donald Trump y sus aliados dejaron a Puerto Rico desamparado por semanas y meses, luego del paso del huracán que devastó la isla, fue Bill Nelson quien encabezó la lucha en el Congreso para que los puertorriqueños tuvieran acceso a un alivio después del desastre. Necesitamos personas que se levanten en contra de Donald Trump por haber dejado a nuestra isla olvidada, y que pelee para que los puertorriqueños sean tratados de manera justa y que tengan acceso a las mismas oportunidades que otros americanos,”
Alejandro García Padilla endosa a Bill Nelson
El exgobernador hace campaña en Florida Central con el senador
viernes, 22 de junio de 2018
Por José Javier Pérez

¿En serio?
¿Todo se lo debemos a Bill Nelson?
Como si el endoso de AGaPito fuera importante para los puertorriqueños, por esto, debe perder en Orlando, porque gracias al exgobernador es que los boricuas están allí.


Lo mismo sucede en Puerto Rico con los “pipulares”, que vuelvo a repetir, es una versión criolla de la política estadounidense, para ellos, si heroína es Carmen Yulín por haber criticado a Trump en la prensa del Mainland, pero, ¿realmente ella ha hecho algo por los puertorriqueños? Es decepcionante ver como los políticos del PNP han puesto sus intereses políticos primero y han traicionado una vez más a los estadistas.

¿Qué va a pasar después de esto?
No quisiera pensar que el voto republicano para un acta de admisión se pierda, si eso sucede, no cuenten con los demócratas, esos están comprometidos con Carmen Yulín y la independencia, ya lo dijo Nydia Velázquez. Si este es el panorama, le deseo la mejor de las suertes a la Comisionada Jennifer González, está sola en esta carrera por la Estadidad, porque ya no queda duda que el PNP es otro partido colonial.
Such is Life!