domingo, 24 de junio de 2018

La impunidad de la prensa colonial

¿Y por qué los puertorriqueños 
no quieren a Donald Trump?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!
La respuesta está, en la prensa colonial.

Es hora de que el gobierno deje de escudarse en subterfugios políticos y hable con claridad, que diga lo que pasó, que admita su culpa. El propio gobernador Rosselló debería dar el ejemplo.
Le toca encaminar una investigación seria, que fije responsabilidades y le toca, como mínimo, pedir excusas y visitar la casa de cada persona que murió a raíz de María, fuera por negligencia o por indolencia, y pedir perdón, a nombre de todos, porque para algo se supone que es el gobernador de todos los puertorriqueños y su deber es evitar que triunfe la impunidad.
La impunidad
Por Benjamín Morales
sábado, 23 de junio de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laimpunidad-columna-2430396/
¿En serio Benjamín?
¿Qué pasó? 
Ya no hay nada que informar desde Cuba.

Siempre habla quien menos puede. Si a los periodistas de El Nuevo Día les preocupa tanto los muertos de María, que no deja de ser una tragedia, pero... 

¿Por qué Benjamín Morales no le pide permiso a su jefe para hacer esa investigación, a ver si en realidad fue negligencia del gobierno, de FEMA, o de la AEE como dice José Carríón III o si es una faena de la izquierda boricua para poner a la opinión pública en contra de Ricardo Rosselló, el PNP y el Presidente Trump? Su honestidad periodística no le llega a tanto.

¿Qué demostró esto?

La impunidad es relativa cuando viene de la izquierda y la cubre la prensa faldera junto a sus “analistos”. Ninguno da un paso sin pensar en sus “subterfugios políticos”, por eso me resulta gracioso y a la misma vez indignante que un seudoperiodista y admirador de la dictadura de los Castro, sea quien hable de impunidad o de exigir perdón.


El que Ricardo Rosselló pida perdón por algo que no está bajo su control es un “subterfugio de la izquierda” para luego ellos ampararse en esa “mea culpa” y justificar una supuesta negligencia que tampoco el gobernador controla. 

La responsabilidad total de los muertos tras el paso del huracán es de la Autoridad de Energía Eléctrica y la prensa lo sabe. 

Lo que pasa es que ese detalle no conviene para sustentar sus “subterfugios políticos” en contra de la administración PNP y los republicanos, que representa “la derecha”, para darle impunidad a una agencia que desde hace mucho tiempo está controlada por una mafia cuyas prácticas han servido para destruir la economía de la isla y el bolsillo de los puertorriqueños.

Desde un principio se sabía el poder que iba a tener la Junta de Control Fiscal sobre el Gobierno de Puerto Rico... ¿sería que el PPD y los demócratas de Obama lo sabían? Of course!

Y esto no lo digo yo...
El fragor político parecería ignorar que la Junta existe en virtud de una ley refrendada por el Congreso y la Casa Blanca con miras a establecer presupuestos no deficitarios y al mismo tiempo abrir paso al pago de la deuda. Del binomio depende el regreso del gobierno a los mercados de inversión, sin lo cual no podrá hacer obra pública porque el país no tiene capacidad de repago y de ahí el surgimiento de la citada ley federal.
Por ello, es momento de recapitular y demostrar la existencia de una clase dirigente firme que pueda lograr sin más dilaciones nocivas para el pueblo que existe la fuerza para resolver con opciones ya trazadas e ideas bien hilvanadas, sin giros de improvisación, los pasos necesarios para encaminar al país. Este es el mensaje de la accidentada jornada enmarcada en el debate de la derogación de una ley que ha parecido nublar los consensos mayoritarios del poder legislativo, ejecutivo y la Junta, los cuales aseguran cambios necesarios a términos definidos...
El único interés que prima ante esta encrucijada es colocar al país como prioridad máxima. Hoy se impone ante todo la prudencia. Urge actuar para responder bien a la población mayor, así como a la niñez, quienes sufren al máximo las carencias de servicios esenciales. Es imperioso tomar acción para atender también a los jóvenes, que ven limitadas oportunidades de progreso en la isla. Hay que moverse con pasos certeros por el bienestar de todos en un país con potencial enorme de recuperarse y de retomar una ruta de desarrollo y esperanzas.
Editorial El Nuevo Día
Es hora de actuar por el bienestar de Puerto Rico
sábado, 23 de junio de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/eshoradeactuarporelbienestardepuertorico-editorial-2430413/
¿Qué les parece?
¿Hipocresía?
El Editorial dice una cosa y las noticias todo lo contrario.
¿Quién dice la verdad?

Pero esto no es responsabilidad exclusiva del gobernador y su administración, es también de todos los empleados del gobierno, sin importar posiciones, partidos políticos, ni agendas ideológicas, ahh, y también de la prensa colonial, que se jacta de ser muy intelectual, pero demuestra su mediocridad profesional todos los días.

¿Cuál es el fin de la izquierda boricua actuar en contra del Congreso?

Si los puertorriqueños anti-estadistas demostraran ser más patriotas, las cosas en la isla estarían mejor, me da mucha pena decir esto, pero son más las quejas para victimizarse y defender sus propios intereses que los logros por ayudar en beneficio de todos, la prensa solo se dedica a atacar al gobernador por situaciones que él no controla, que a exhortar a la ciudadanía a trabajar para levantar la patria, no hay nada peor que una ciudadanía desesperanzada y estimulada por la prensa a seguir en los mismos predicamentos sobre lo que perdió.

Ayer publiqué mi columna de opinión en base a la cobertura de José A. Delgado en El Nuevo Día sobre la reunión que tuvo el gobernador Ricardo Rosselló con el presidente Donald Trump. En ningún momento el periodista cita al presidente sobre este comentario favorable al gobernador y doña Miriam nos dice...

WEPA! Este comentario de TRUMP es una MUUY buena señal... Es el estilo de Trump. Lo vengo observando hace tiempo!! Hace eso para lograr sus propósitos. La invitación a Rosselló a una reunión relativamente pequeña en la Casa Blanca, el comentario de Trump y los halagos a Rosselló.
Miriam J Ramirez (@mjean2) 8:53 AM - 22 Jun 2018

¿Buena señal?

Sería muy buena señal que el gobernador abandone al Partido Demócrata e ingrese al GOP para que los estadistas estemos muy bien representados como conservadores, capitalistas y dejemos atrás las ideas socialistas que tienen al gobierno de Puerto Rico quebrado por estar complaciendo a las uniones obreras marxistas, a obstruccionistas de carrera, anticapitalistas y que son los responsables de la debacle económica de la isla al actuar en contra de la empresa privada y el libre mercado.

Veamos...

La eliminación de derechos laborales a los empleados, como respuesta a la crisis económica y fiscal que atraviesa Puerto Rico, se ha convertido en un lugar común de la Administración de Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal. La aprobación de la Reforma Laboral, Ley Número 4 de 2017, y la reciente enmienda de la Ley 80 de 1976 debilitan el marco legal que protege al trabajador puertorriqueño, aunque en algunos casos sea de manera prospectiva. 
El Centro de Periodismo Investigativo tomó al azar dos premisas que aparecen en las primeras páginas del Memorandum sobre la Reforma Laboral como catalizador de Crecimiento Económico en Puerto Rico enviado el 28 de mayo por la Junta de Control Fiscal luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, alegara que no aprobaría la eliminación de la Ley 80 mientras no recibiera la documentación sobre la efectividad de la medida.
Emiendan la Ley 80 de despido injustificado con argumentos falsos de la Junta
[CHEQUEO DE DATOS]
por Lourdes Álvarez | 31 de mayo 2018
http://periodismoinvestigativo.com/2018/05/enmiendan-la-ley-80-de-despido-injustificado-con-argumentos-falsos-de-la-junta/
¿Argumentos falsos?

Citan a “expertos” para que den su opinión desbalanceada y personal sobre realidades empíricas en el mercado laboral de Florida, Nueva York y otros estados. ¿Es eso periodismo investigativo? A juzgar por los integrantes del Centro de Periodismo Investigativo, no podemos pensar otra cosa, los mueve el sentimiento anti-estadista, anti-penepé y anti-republicano.


En Puerto Rico, la prensa se ha tomado a título personal, político también, y en base a eso forman sus investigaciones periodísticas para hacer quedar mal al gobernador y a la Junta Fiscal, lo más absurdo es que el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz se ha dedicado a obstaculizar el trabajo del gobernador y la Junta, donde a la larga, las desiciones de la JCF son las que prevalecerán.

¿No es esta una manera de perder el tiempo?
¿Por qué lo hace?
¿Para ganar votos en las elecciones del 2020?

Eso está por verse, porque si el gobierno de Ricardo Rosselló no convierte los estragos del huracán María en un mal recuerdo antes del 2020, tendrá a la prensa con el sainete de los muertos hasta que se congele el infierno y le servirá muy bien de argumento a los socialistas boricuas en la campaña electoral. Sigo pensando que es un error que un político que se proyecta como “de derecha” se empeñe en defender postulados socialistas de uniones obreras marxistas con luchas anacrónicas en pleno siglo XXI, donde el mercado laboral es muy diferente, y donde ya existen negocios sin empleados.

Claro que en los Estados Unidos la leyes laborales son muy diferentes y el resultado es que tienen una tasa de desempleo de un 4%, si esto no es un dato relevante para la prensa boricua investigar cual es el secreto de su éxito, es lógico pensar que están mirando al pasado, y lo más importante, sólo en sistemas capitalistas se puede tener una alta participación laboral y una economía sustentable, tratar de probar lo contrario es lo mismo que tirarle piedras a la Luna.

¿Derrotar la Estadidad?
Metro Puerto Rico es otra gaceta del independentismo boricua.
La libertad de prensa es solo para ellos.

El principal problema que tienen los puertorriqueños, es la impunidad de sus medios de prensa y el uso de subterfugios políticos en sus reportajes. Culpables en darle credibilidad a quien no la tiene y sabotear a las personas que están correctas en sus planteamientos por el bien del territorio, porque esta vez me niego a llamar país. Esto sucede porque la agenda política ideológica de izquierda está por encima de cualquier acto de madurez intelectual y profesional de los acólitos de Marx y de George Soros.

 
Mucha guasa sobre el presupuesto y ni un chavo de la legislatura para la estadidad; mientras que los separatistas subvencionados por $20M de George Soros...
LUIS R DAVILA-COLON (@DAVILACOLON) 5:51 AM - 23 Jun 2018

¿Lo quieren más claro o hay que mostrarle un mapa?
Tampoco sabemos quienes son los donantes de la fundación de Oscar López llamada "Libertá", pero, a la prensa no le interesa investigar quienes subvencionan a un terrorista.
Detrás de toda esta “beneficencia” de las fundaciones que supuestamente defienden derechos humanos de los hispanos, está la mano negra de una persona enemiga de los estadounidenses republicanos.
La pregunta es 
¿Cuál es el interés en Puerto Rico?
Porque para crear empleos y empoderar a los puertorriqueños, NO es.

Another group funded by George Soros, The Center for a New Economy, also supports bankruptcy for Puerto Rico. Their report supporting bankruptcy lists no fewer than 18 government entities that have done their share to rack up the Commonwealth’s $70 billion in public debt. Part of the problem is having such a high degree of their economy (mis)managed by their numerous, gigantic state-run enterprises. Corruption and cronyism services to function as a hidden tax and almost makes economic growth and prosperity nearly impossible. Puerto Rico is unlikely to experience economic prosperity without reforming, and likely privatizing, most of their inefficient and corrupt state-run enterprises.
Puerto Rico Needs Free Market Prosperity, Not Soros-supported Bankruptcy
Wed, 03/16/2016 - 9:30am | posted by Dean Chambers
http://www.unitedliberty.org/articles/19498-puerto-rico-needs-free-market-prosperity-not-soros-supported-bankruptcy
¿Y qué ha hecho el CNE para mejorar la economía de Puerto Rico? ¡Un carajo!
Resulta curioso que los socialistas, que atacan a Wall Street y lo culpan de todos los males de Puerto Rico, reciben dinero de un millonario que ha hecho su fortuna en la bolsa no sólo de los Yankees, sino de la Inglesa y hasta de la de Tokyo.


Pero, a la prensa colonial no le importa investigar para descubrir quien está detrás del fracaso de la economía de la isla, sino en exigirle al gobernador demócrata de un partido que se supone sea republicano, que pida perdón por los muertos y víctimas del huracán María. 
¿No es mejor exigir explicaciones y pedir perdón a quién con toda la intención y alevosía, sin prisa y sin pausa, han quebrado la isla de todas las maneras posibles, obligando a los puertorriqueños a huir de la isla sin siquiera Puerto Rico estar en una guerra, con el propósito de lograr una independencia que solo un 5% como mucho, desea? 
Es una realidad, que los puertorriqueños desde hace muchos años, estamos pasando por una guerra fría, donde la izquierda quiere destruir a la derecha, con la excusa de la corrupción, a la misma vez encubre delitos por beneficio económico y político, todo eso sucede, con la ayuda de una familia que controla la prensa del territorio y es por eso que el padre del gobernador una vez les llamó “El Triunvirato del Terror”.
¿Quien goza de impunidad Benjamín?
Such is Life!