jueves, 28 de junio de 2018

La estadidad ¿más cerca que nunca?


El pueblo de Puerto Rico quiere la igualdad de derechos con los ciudadanos americanos que residen en cada uno de los cincuenta estados de la nación. Reclamamos igualdad en fondos federales, igualdad en el trato que recibimos, igualdad en el poder político que solamente una representación con voz y voto tiene en la capital federal. Esa igualdad hoy está más cerca que nunca. 
Hoy podemos decir que el anhelo 
de tantos jamás ha estado más cerca.
Los recientes avances hacia la estadidad han sido firmes y robustos. En los últimos años, el movimiento estadista en Puerto Rico ha logrado unos resultados de naturaleza histórica.
Estadidad al alcance de nuestra generación
Por José Aponte Hernández
miércoles, 27 de junio de 2018

¿Y qué partido representaría el nuevo estado puertorriqueño?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!
Ideológicamente hablando, es algo preocupante...

Son 120 años de lucha de los estadistas de mayoría republicana para alcanzar la estadidad, puede ser que estemos más cerca que nunca, porque antes los demócratas no querían que la isla se convirtiera en un estado, porque los puertorriqueños estadistas son de tendencia republicana, ahora la percepción es otra, dado el caso de que el issue del estatus tiene que resolverse por cuestiones de derechos, ahora los demócratas apoyan la isla porque puede representar el estado que necesitan para ganar la presidencia con la ayuda del colegio electoral. En el caso de Puerto Rico podrían ser siete.

La nueva carta de los demócratas es convertir a Puerto Rico en un estado, para con esos congresistas y los votos del colegio electoral, conseguir el triunfo presidencial y controlar a Washington DC hasta que se congele el infierno, con la ayuda de los puertorriqueños, por eso es que se han desbordado en atenciones con la isla y juran defenderla. Si los demócratas ganan Florida, Pensilvania, Ohio y un Puerto Rico estado, eso podría ser la diferencia.

Luis Ferré, el primer gobernador republicano, estadista y con muy buena relación con el Partido Republicano, gracias a él, la estadidad ganó fuerza y el PNP se convirtió en el partido defensor del ideal estadista republicano.


Veamos...

Nacida en Nueva York y de madre puertorriqueña, Ocasio Cortez aprendió español en un vecindario boricua de El Bronx, y puede expresarse en ese idioma con claridad. La cultura boricua la aprendió en casa.
Defiende el “socialismo demócrata” que ha popularizado Bernie Sanders, cuyo movimiento "Our Revolution" le respaldó desde el principio. En su agenda, está que el programa Medicare se convierta en el plan médico de todos, que se elimine el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y que las matrículas de las universidades públicas sean gratis...
Tuvo el respaldo del movimiento "Our Revolution" de Sanders, de "Move On" y "Black Lives Matters", entre otras organizaciones de base. “Ella ha demostrado, una vez más, lo que puede hacer la política progresista de base”, indicó el senador Sanders, independiente por Vermont y ex precandidato presidencial demócrata, campaña en la que Ocasio Cortez participó como voluntaria...
Con respecto a los temas de Puerto Rico, Ocasio Cortez ha denunciado el poder que ejerce sobre el gobierno electo de la isla la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a cargo de las finanzas públicas y la ley Promesa, contra la cual se expresó en una audiencia del organismo a principios de año.
Ocasio Cortez percibe a la ley Promesa como un estatuto dirigido a beneficiar a Wall Street y a imponer austeridad a los puertorriqueños.
Si es elegida congresista, planifica defender los asuntos de la isla y celebrar reuniones de pueblo en Puerto Rico. “Quiero usar mi voz para amplificar la voz de las personas en Puerto Rico”, dijo Ocasio Cortez, en una entrevista con El Nuevo Día la semana pasada.
Ha acentuado que cientos o miles de personas pueden haber muerto en Puerto Rico a causa de la débil y “negligente” respuesta federal a la emergencia causada por el huracán María.
Con relación al status, Ocasio Cortez piensa que se debe convocar un plebiscito que sea justo para todas las partes, aunque advierte que el sistema territorial vigente no debe continuar.
“Si hay una cosa que nos llevamos de la tragedia causada por el huracán es el que status político (actual) no es sostenible ni justo”, señaló Ocasio Cortez en la entrevista reciente con este medio, pues piensa que bajo la bandera de Estados Unidos todo ciudadano estadounidense se merece el derecho a votar por el presidente y elegir representantes al Congreso.
Alexandria Ocasio, rumbo al Congreso federal con fuerza
La victoria de la candidata boricua resuena por todo Estados Unidos
jueves, 28 de junio de 2018
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/alexandriaocasiorumboalcongresofederalconfuerza-2431438/
¿Qué les parece?
¡Que bueno es ser socialista en el imperio!

Alexandria Ocasio es otra tonta útil de los socialistas burgueses que controlan los movimientos subversivos y comités de odio con Bernie Sanders como ideólogo y el dinero de fundaciones que financia George Soros, de una nación que se conoce por defender el bipartidismo, elecciones libres, los derechos humanos y civiles. Con la excusa de defender al pueblo, clavan a la humanidad, mejor dicho, a los republicanos, cristianos, a los que defienden su derecho a poseer armas y a disfrutar del capitalismo y la libertad que se disfruta cuando no dependes del gobierno.


La tragedia de todo esto es, que ella se identifica como puertorriqueña, mejor dicho, es niuyorican, ese híbrido de puertorriqueños que dicen serlo, pero no conocen totalmente a Puerto Rico, sino a una metrópolis que disfruta del capitalismo, puro y duro, porque podrán criticar a Wall Street, pero les encanta el estilo de vida que les ofrece la ciudad que se conoce como la capital del mundo. 

Alexandria Ocasio no tiene puta idea lo que es vivir en el socialismo al que ella le llama “democrático”, ella cree que se puede ser socialista disfrutando el capitalismo tal como ella lo conoce, esta es de las que respalda a Carmen Yulín para la gobernación, y el gobernador Ricardo Rosselló no quiere entender que lo toleran porque es el gobernador de la isla, nada más, por eso ni lo mencionan.


Como puertorriqueña, no puedo sentir orgullo por una mujer que es una traidora de la libertad y la democracia. Muchos dirán que mi opinión no importa, hay personas que no tienen ni idea del daño que puede hacer un político que no tiene vergüenza en creer en una ideología que se ha probado a través de la historia que es una plaga, eso lo convierte en un traidor de la patria, ya sea por ignorancia o perversidad, si gana, ahí estará en el Congreso demostrándolo. Con Luis Gutiérrez aprendimos a palpar toda la hipocresía que un político puede ser capaz.

Lo peor es, que Alexandria Ocasio se pone el sello de boricua para sabotear el orgullo de un territorio que lucha por la estadidad, defender el ideal republicano y que observa con indignación como se lo destruyen.

Mientras en la isla, la prensa recibe la noticia del nuevo proyecto de status de la republicana Jeniffer González con las muelas de atrás, celebran la elección de la niuyorquina “social-demócrata”, Alexandria Ocasio como el gran logro puertorriqueño, lo que demuestra la gran hipocresía que siempre los ha caracterizado...

Washington - De ser ley el nuevo proyecto pro estadidad de la comisionada Jenniffer González, Puerto Rico se convertiría de inmediato en un territorio incorporado y el Congreso establecería un Grupo de Trabajo bajo la promesa de estudiar cómo la isla puede convertirse en un estado en enero de 2021.
La legislación es menos ambiciosa a corto plazo que las anteriores, pues no pretende garantizar la admisión directa de la isla como estado. Tampoco propone un nuevo referéndum.
Pero, en comparación con el proyecto pro estadidad sometido por la comisionada en enero de 2017, busca adelantar cuatro años la plena anexión de Puerto Rico.
Se enfrenta, sin embargo, a las dudas que genera la baja participación del plebiscito de 2017, el corto período de sesiones que le queda al Congreso en 2018, la exclusión del debate de status de la agenda del Senado, y la reticencia que ha mostrado el presidente Donald Trump en torno a la propuesta de estadidad.
El proceso hacia la admisión de Puerto Rico como estado lo deja en manos de un Grupo de Trabajo de nueve miembros, ocho designados por el liderato legislativo (cuatro de la Cámara baja y cuatro del Senado), que deberá rendir en un plazo de 13 meses un informe al Congreso sobre cómo las leyes que no aplican al territorio de Puerto Rico o se hacen vigentes en la isla de forma diferente a los estados, deben ser “enmendadas o eliminadas” para permitir la transición hacia el trato igual de Puerto Rico, con los estados, efectivo el 1 de enero de 2021...
Rosselló y González buscan la promesa de estadidad
El proyecto de ley permitiría la incorporación de la isla como territorio
jueves, 28 de junio de 2018
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/rosselloygonzalezbuscanlapromesadeestadidad-2431455/
¿Dudas José A. Delgado?
La opción de estadidad ha sido la única que ha crecido durante 100 años.
¿Y todavía tienes dudas?
Si hay algo claro, y muy claro, es que los puertorriqueños quieren ser ciudadanos estadounidenses, si hubiera sido todo lo contrario, ya la isla sería la República de Puerto Rico con pasaporte boricua a la Fufi, hace rato.


Pero ellos siguen insistiendo...
En San Juan, los partidos Popular Democrático (PPD) e Independentista Puertorriqueño (PIP) –que boicotearon la consulta de 2017–, vieron la nueva legislación pro estadidad como un proceso fútil y contradictorio.
“El PNP claudica a su ideología… llevan a Puerto Rico a lo peor de la relación (el territorio incorporado), al asumir todas las responsabilidades del estado, sin recibir los supuestos beneficios de ser un estado”, indicó el presidente del PPD, Héctor Ferrer, quien piensa que el liderato del PNP engaña a su militancia al darle esperanzas de aprobar un proyecto en una sesión a la que le quedan solo 32 días antes de las elecciones legislativas de noviembre y no ha encontrado espacio en la agenda del Senado.
Fernando Martín, presidente ejecutivo del PIP, consideró que el proyecto de la comisionada González “es un simulacro político” para “cumplir con el expediente interno del PNP”, pues el gobierno de Rosselló se enfrenta a un ambiente hostil, “cuando no indiferente, después del plebiscito del año pasado”.
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/rosselloygonzalezbuscanlapromesadeestadidad-2431455/
Excusas, excusas, excusas.
Pero como dice el refrán, las excusas son buenas para quien las da.

Ahora la discusión se centrará el la píldora venenosa del territorio incorporado. Porque los independentistas no quieren aceptar que esta guerra del estatus la perdieron en la isla, aunque yo si tengo mis dudas, están en el último aleteo, pero, como saben que la estadidad es inevitable y no van a prevalecer por los votos, la nueva estrategia es, infiltrarse en el ala “far-left” del Partido Demócrata, para tener poder en Washington y lograr dos objetivos, arrinconar a los republicanos y lograr la independencia unilateralmente desde Washington. No hay dudas que aspiran muy alto.

Las declaraciones de Alexandria Ocasio lo demuestran, ella es parte del plan político de la izquierda boricua y sus aliados socialistas. La pregunta que se cae de la mata es: ¿Estarán consientes de esto el gobernador Ricardo Rosselló y sus seguidores demócratas?

Como siempre, las declaraciones de José Serrano son muy importantes, me encantaría saber las respuestas de los niuyoricans, los populares y los independentistas que viven en el Mainland...

“Quiero que mis conciudadanos puertorriqueños en la isla tengan los mismos derechos y privilegios que tengo”, dijo, por su parte, el demócrata boricua José Serrano (Nueva York), al comprometerse con la propuesta de estadidad.
Para Serrano, el proyecto pro estadidad es una forma de enfrentar al Congreso. “Si no quieren la admisión, entonces qué otra cosa, pues no queremos ser más colonia”, cuestionó, al señalar, además, que “es fácil estar en contra de la estadidad para Puerto Rico cuando se vive en los estados”.
Fácil no, pura hipocresía.

Porque por más que el gobernador quiera proyectar a Puerto Rico como un “Battleground State” ante un republicano como Donald Trump, la realidad es que los estadistas de la isla son muy “de derecha” aunque se identifiquen como demócratas y en el Mainland son más de izquierda pero viviendo en el neoliberalismo que tanto critican.

¿Hipocresía?
De la más burda.
Y para ponerle la tapa al pomo...

El exilio de Miami está en brote por las declaraciones de Gente de Zona en Cuba, elogiando al delfín de Raúl Castro, Miguel Díaz Canel, un ejemplo de hipocresía de un dueto que alcanzó fama y fortuna en el imperio donde vive la “mafia cubana”, pero van a Cuba a elogiar la dictadura, un mal que ataca a los artistas que quieren estar bien con Dios y con el diablo, eso, el exilio cubano no lo perdona.

"Quiero decirles algo y saludar a alguien especial, creo que es algo bien bonito y quiero que sepan que tenemos la presencia, y quiero darle las gracias por venir a compartir este momento con nosotros, y en especial con ustedes, que son el pueblo que es lo que representamos, aplauso para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona", dijo Delgado.
Laura Pausini también agradeció la presencia de Díaz-Canel, pero fueron las palabras de Alexander Delgado las que han desatado una polémica en las redes sociales entre los cubanos en el exilio y en la isla. Algunos creen que se trató de una cortesía del cantante con el gobernante, mientras que otros creen que se trata de una hipocresía.
Gente de Zona provoca polémica al pedir un aplauso para Díaz-Canel en concierto con Laura Pausini
POR MARIO J. PENTÓN
27 de junio de 2018
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article213936629.html
¿Hipocresía?
¿Es Miguel Díaz Canel un hombre de pueblo o un delfín de Raúl Castro y del régimen militar?
¿A quién defiende Gente de Zona?
¿Al régimen o al pueblo cubano?

La clase artística tiene un problema y es que la izquierda los usan con la excusa del intercambio cultural, no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, que no les están haciendo ningún favor a las víctimas del régimen que son cada una de las personas que estaban allí y no gozan de libertad. Por otro lado, los artistas que creen en la libertad, tienen miedo a expresarlo, por miedo a las críticas de los izquierdosos hipócritas. ¿Hasta cuándo? Ojalá no se les haga tarde y puedan vivir con su conciencia.


La izquierda, donde quiera que se establece como partido político, se proyectan como demócratas con el objetivo de accesar al poder por medio de los votos, eso ha sucedido en América Latina, ahora en los Estados Unidos, vemos como los acólitos de Marx, como Alexandria Ocasio, ganan puestos políticos con el voto de la gente, para luego convertirse en los Maxine Waters de la vida y levantar sus comités de repudio contra otros que le respetan sus derechos a jorobar el país. 
Cuba y Venezuela son nuestra escuela, 
pero no queremos aprender.
¿Republicanos o Demócratas?
¿Derecha o Izquierda?
Ese es el dilema y de eso 
depende la estadidad.
Such is Life!