domingo, 29 de abril de 2018

Thomas Rivera Schatz: el nuevo héroe “natzional”

Caricatura cortesía de Primera Hora
Antes defendí al Tiburón Blanco, 
pero esta vez no puedo...


Si la Legislatura se niega a considerar las medidas que proponga la Junta Fiscal, 
¿cómo podrá el organismo federal 
implantar sus estrategias?
La única vía posible es el diálogo y ahora mismo ninguna de las partes parece dispuesto, no ya a ceder, sino siquiera a conversar más allá de los puntos en los que habían estado de acuerdo previamente.
Todas las miradas están puestas sobre la Junta y el gobernador, pero hay que tomar en cuenta también a una Asamblea Legislativa que este cuatrienio ha dado muy contadas muestras de sintonía con la Fortaleza.
Los legisladores tienen la ficha del tranque… y lo saben.
La ficha del tranque
Por Irene Garzón Fernández
sábado, 28 de abril de 2018

¿Qué les parece?
Cualquiera diría que tenemos un gobierno compartido con la oposición.

El que no conoce a Irene Garzón puede pensar que es una periodista “neutral”, pero, los puertorriqueños sabemos que es anti-penepé hasta el tuétano. Por eso nos llama la atención su cambio en el análisis sobre la Legislatura de Puerto Rico ¿por qué? porque están dando su mejor discurso supuestamente para defender los derechos del pueblo, de los pensionados y los trabajadores, porque “el Tibu” ha estado muy relacionado con los sindicatos y ha sido un gran defensor de su gente.

Admiré en el pasado a Thomas Rivera Schatz por su defensa al ideal estadista y su fidelidad al Partido Nuevo Progresista, un partido donde militan muchos estadistas, republicanos y demócratas, pero también enemigos y traidores que han usado el partido para escalar posiciones electorales, contratos y trabajos con buen sueldo, en una isla donde el desempleo siempre está en los dos dígitos.

Porque todo aquel que sea disidente dentro del PNP, se convierte automáticamente en héroe “natzional” y en el favorito de la prensa colonial. Antes fueron Abel Nazario, Aníbal Vega Borges, los llamados Auténticos y ahora Thomas Rivera Schatz, que aunque El Nuevo Día no lo reseñaba por sus encontronazos con los Ferré Rangel, ahora lo hace, sus columnistas tampoco lo nombran, pero, se refieren a “la Legislatura”.


Sus opiniones en facebook son seguidas por esta bloguera. Veamos...


Eso mismo pregunto yo ¿Qué les parece?

A mí me parece que el discurso o mensaje del Presidente del Senado es retórico y no aporta nada más que fomentar la envidia entre sus seguidores, hacia una persona que no es político, su cargo no es electo por el pueblo, vino a ejercer unas funciones específicas y eso debido a su expertise para lograr el propósito del Congreso, fue puesto a dirigir una Junta Fiscal junto a otras personas de igual capacidad, y quien no lo vea de esa manera, está politiqueando, porque de eso es que se trata todo esto, más que de resolver el entuerto, como dice Irene Garzón en su escrito.

Esto no lo digo yo...


<iframe src="https://www.podbean.com/media/player/audio/postId/9446730?url=https%3A%2F%2Fmalditamontero.podbean.com%2Fmf%2Fweb%2Fu62b6x%2F20180427-MALDITA-MONTERO-AC.mp3" width="100%" height="100" frameborder="0" scrolling="no" data-name="pd-iframe-player"></iframe>

¿Qué es lo que quiere Thomas Rivera Schatz?
¿Congraciarse con sus enemigos políticos?

Desde el día uno se sabía que la Junta Fiscal venía con control total de la colonia.

Me decepciona TRS, porque el menos que debería antagonizar con la Junta Fiscal es él cuando el pueblo estadista y penepé lo eligió para colaborar con esa Junta Fiscal que aunque ha sido impuesta por el Congreso, vino a resolver lo que ningún político, incluyéndolo a él está dispuesto a hacer porque les restan votos en las elecciones. Eso lo vimos con Luis Fortuño y su medicina amarga, porque los mismos penepés que se vieron afectados no lo respaldaron en las elecciones, en una actitud muy conocida en Puerto Rico, el pancismo, y esto no me lo invento yo.
pancismo. De panza e -ismo.
1. m. Tendencia o actitud de quienes acomodan su comportamiento a lo que creen más conveniente y menos arriesgado para su provecho y tranquilidad. Real Academia Española 
Lo siento por los penepés si se ofenden, pero a ninguno le importa el futuro de Puerto Rico, sino su propio beneficio, en esto incluyo a los políticos, lo peor de todo es que los anti-penepés se aprovechan de ustedes para adelantar sus propias agendas, porque el dicho “divide y vencerás” no se da por casualidad en la política puertorriqueña.


Puerto Rico ha demostrado más allá de duda razonable que es ingobernable, todo el mundo quiere lo mejor para ellos, pero nadie quiere sacrificarse, mucho menos los políticos, por eso desde el 2000 ningún candidato a la gobernación revalida para un segundo cuatrienio. La isla se vacía porque ya los puertorriqueños están hartos de lo que pasa en la isla, en estos me incluyo y me siento libre para decirlo, simplemente no hay agenda de futuro, no hay avances para resolver el estatus, y los líderes del PNP quieren seguir con el chacoteo politiquero, en vez de actuar como personas sensatas y sabias para buscar soluciones inmediatas al caos que empeoró con la devastación de los huracanes Irma y María.

Nos han dicho claramente desde el Congreso, que hay que enderezar las finanzas del gobierno y siguen dándole la vuelta al asunto sin resolverlo nunca.

Debio 3 Palitos aceptar la invitacion para ir a testificar al Senado en defensa de la propuesta reforma laboral de la JCF
LUIS R DAVILA-COLON @DAVILACOLON 
5:57 AM - 28 Apr 2018


Para mí, unas vistas en el Senado para ridiculizar a Carrión, “Tres Palitos” como le llama Luis Dávila Colón en su estilo de ridiculizar a la gente, no aporta nada más que montar un circo político, como sucedió con el caso Maravilla y que le dio la victoria a Rafael Hernández Colón. Los puertorriqueños no estamos para eso con tanto problema pos-María. Yo ya conseguí mi estadidad, aún así, quisiera que los míos logren lo mismo y mejoren su calidad de vida, pero para eso tendrán que cambiar la manera de pensar y dejar a un lado el complejo colonial y ponerse a trabajar muy duro.


Escuchar a la intolerante Aida Díaz quien ha dicho que primero se muere antes de aceptar la agenda de la Junta y la Secretaria de Educación, no resuelve nada, ella tampoco va a endosar a TRS en unas futuras elecciones porque sus lealtades están con el PPD, lo hizo antes por AGaPito y Bernier a pesar de que ambos la traicionaron obligando al Congreso a legislar PROMESA por su incompetecia, ella es parte del grupo de los culpables.

Este comportamiento no me lo explico de personas que en el pasado hablaron de Estadidad, condenaron la colonia porque no teníamos representación en el Congeso, sólo un comisionado con voz pero sin voto en la Cámara de Representantes, que criticaron al Partido Popular por defender una soberanía inexistente con el mal llamado Estado Libre Asociado, ahora no quieren someterse al Congreso y pretenden actuar como soberanistas populares, esto para mí es incongruente, insólito y no tiene ningún sentido.

La gente está clara, el que cuatro gatos se reunan en el Capitolio para gritar o caminen por la Milla de Oro el 1ro de mayo para vandalizar propiedad pública, y que los medios los exalten como patriotas, no recoje necesariamete el sentir de la mayoría del pueblo que entiende que la Junta es un mal necesario para frenar la jauja, el despilfarro de los políticos y a la larga mejorará la esituación de la isla y su calidad de vida.

El hecho de que la Legislatura sea electa por el pueblo, no le quita poder al Congreso de los Estados Unidos, eso ya es tema planteado y entendido por los estadistas que sabemos que la última palabra en los asuntos de Puerto Rico, la tiene el Congreso de los Estados Unidos y Carrión III fue nombrado por esos congresistas como miembro de la Junta Fiscal para presidirlo, es a ellos a quien este señor le rinde cuentas, él ya lo hizo. Lo que procede es implantar el plan fiscal sin perder más el tiempo.

Ya la Comisionada JGO dijo "Así será" 
y nos enteraremos muy pronto.

En cualquier disputa entre la Junta Fiscal y la Legislatura, la última palabra la tiene el tribunal federal o la Jueza Swain, que ya no es tan querida por los opositores a la Junta. Con toda probabilidad irán a favor de la Junta y el Congreso, porque así lo dictamina la ley PROMESA. Seguir en esta lucha sin sentido que dirigen el gobernador Rosselló y la Legislatura del PNP, presidida por TRS y Johnny Méndez, podrá complacer a los anti-estadistas como doña Irene, Aida Díaz y otros supuestos estadistas que son presidentes de sindicatos, pero no a los que han luchado por la Estadidad para Puerto Rico y que ven cada día más lejos ese día con esta situación de antagonismo absurdo entre el Congreso y la Legislatura colonial.
Such is Life!