jueves, 5 de abril de 2018

Martin Luther King, Jr. y la cosmovisión de la izquierda

En esta dividida sociedad estadounidense de hoy en día, marcada por las diferencias sociales y económicas, da la sensación de que se necesitan líderes como el que podía haber sido King en caso de no haber sido asesinado. 
Precisamente, su último gran discurso, "Mountaintop" 
(cima de la montaña), pronunciado el 3 de abril de 1968, que también tiene estos días su 50 aniversario, puede servir para reflexionar sobre la actualidad: 
"Un día, tendremos que presentarnos ante el Dios de la historia. Y le hablaremos en los términos de lo que hemos hecho. Y me parece que puedo oír al Dios de la historia decir: 
"No fue suficiente" 
echó en cara King en su último discurso.
50 años del asesinato de Martin Luther King Jr.: más allá de un famoso discurso
MARTA TORRES Nueva York EEUU
4 ABR. 2018

¿Han cambiado las cosas?
Ayer se celebró el aniversario del asesinato de Martin Luther King, Jr. y la pregunta que sigue en la discusión es...
¿Por qué mataron a King, Jr?


King exigió para los negros igualdad de derechos que los blancos en una época de segregación racial, hoy eso no existe pero los negros siguen insistiendo en que son discriminados, mantienen grupos de protestas con la consigna de “Black Lives Matter” muy lejos del cristianismo y promueven los asesinatos de policías blancos, por otro lado, los que recuerdan a King obvian su cristianismo como pastor bautista y son seguidores de Barack Obama, que para nada promulgó el “Ama’os los unos a los otros”. 

Porque para los activistas de hoy, la Iglesia entra en la política siempre y cuando sea para defender los postulados de la izquierda.

Además, me atrevo a decir, que el asesinato de King le convino más a la izquierda que a los cristianos, porque hoy los activistas hablan más de derechos de los negros que de religión, aunque, la izquierda actual pretende controlar las religiones a conveniencia, adjudicando que ser un buen cristiano es abrazar la lucha de la defensa de la causa de los homosexuales de poderse casar en las iglesias, algo que Dios condena, entre otras cosas.

¿Qué les parece la #3 y #7?

Esta semana el periódico Claridad publica un artículo sobre la historia de la Iglesia Católica y su Teología de la Liberación como consecuencia de la Guerra Fría.
Veamos...
Los `60 desembocaron en una ola de actividad y beligerancia que trazó un camino a la confrontación y al replanteamiento, por ende, al desarrollo de una nueva cosmovisión. La Guerra de Vietnam, los procesos de liberación y descolonización en África, las luchas sociales y políticas de los negros, estudiantes y mujeres en Estados Unidos y la llamada Revolución Cultural Mundial, permitieron un nuevo escenario que tuvo como resultado la gestación de un discurso de liberación.
En América Latina, la Revolución Cubana sirvió de trampolín para otros procesos de liberación. Ésta se convirtió en referente para miles de jóvenes y estudiantes, cuyas consignas giraban en torno al enfrentamiento contra el imperialismo y el “orden burgués”. En 1966, murió en combate el cura colombiano Camilo Torres, cuyo ejemplo se convirtió en un modelo para muchos latinoamericanos. Y en 1967 fue capturado y ejecutado de manera encubierta el guerrillero Che Guevara.
A 50 años del grito de la Iglesia en América Latina
Por José Enrique Laboy Gómez
El autor escribió el libro de Católicos rebeldes en Puerto Rico durante la Guerra Fría
Publicado: martes, 27 de marzo de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=16840B7AE94BF4914F4A3C410AD1B6FC
¿Católicos rebeldes durante la guerra fría?
¿Nueva cosmovisión?

Para la izquierda, controlar los grupos sociales es indispensable porque de otra manera no es posible que el socialismo-comunismo prevalezca. Hablar de Guerra Fría no tiene sentido religioso, cuando esto fue un movimiento de propaganda ideológica entre Estados Unidos y la antigua URSS. Obviamente para la izquierda es imprescindible martirizar a sus ídolos, los convierten en santos que la Iglesia Católica canoniza como está pasando con el Monseñor Arnulfo Romero, quien fue un cura jesuita que defendió la Teología de la Liberación.

Lo que me parece fantástico es, que ahora la izquierda quiera incluir en su gesta política a los evangélicos, cuando éstos han sido, para todos los efectos prácticos, enemigos del socialismo católico latinoamericano. ¿Por qué? Porque el protestantismo es estadounidense y capitalista. 

Basta que los evangélicos se reunan con miembros del gobierno para defender posturas a favor de la familia tradicional, en contra del matrimonio gay en las iglesias y para defender los derechos de cristianos a no atender homosexuales en sus negocios por sus convicciones cristianas, para que éstos griten ¡separación entre iglesia y estado! Peor aún, acusar a los cristianos de homofóbicos, de ser fundamentalistas religiosos y acusar a sus pastores de aprovecharse de los diezmos para enriquecerse ilícitamente.

Por otro lado, recientemente en Costa Rica participó en las elecciones un ex-ministro evangélico que representa la derecha y eso debe tener muy preocupada a la izquierda que ve que están perdiendo terreno político en América Latina. En esta campaña salió a relucir el tema religioso y las controversias del matrimonio de parejas del mismo sexo, algo que la izquierda defiende y que no tiene contentos a los evangélicos que creen en la familia tradicional, por eso se han visto obligados a postular a candidatos de fuerte creencia religiosa.

Y uno se tiene que preguntar 
¿Cuál es la cosmovisión de la izquierda?
Muy sencillo, desvirtuar los diez mandamientos y el contenido de la Biblia.
¿Está de acuerdo Dios en todo esto?
No creo, muy bien Él podría contestar, como dijo King en su último discurso... "No fue suficiente".

Adaptar las religiones a la conveniencia política de los grupos de izquierda, no es lo que Dios espera y quienes estudian el Evangelio como lo hacen los evangélicos, pricipalmente los Pentecostales, no necesariamente complace a los católicos, metodistas, luteranos, episcopales y bautistas, que creen en la Teología de la Liberación, en los matrimonios del mismo sexo, porque donde entra la política, la religión se desvirtúa y usar íconos cristianos para exaltar teologías huele a engaño ideológico, también religioso. Precisamente por eso Jesucristo dijo “Pues den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” Lucas 20:25

Además, ignorar la historia es estar condenado a repetirla...

¿casualidad que en los Estados Unidos 
se estén destruyendo monumentos religiosos y prohibiéndolos
en parques nacionales, oficinas del gobierno y en las escuelas
no se pueda hablar de religión?

Para la izquierda poder controlar las religiones en América Latina, necesita imponerse ideológicamente como lo hizo Mao en China, Stalin en la URSS y Fidel en Cuba.
¿Cómo China implantó su revolución cultural?

Recomiendo estas lectura:

Quién mejor que la vida de Martin Luther King para destruir la nueva cosmovisión del siglo XXI que defienden los socialistas...

Haber silenciado a Martin Luther King, Jr. con su asesinato, en medio de la Revolución Cultural china y la Guerra Fría, en mi opinión levanta serias banderas rojas para sospechar quiénes planearon su asesinato, porque más allá de la defensa de los derechos de los negros, Martin Luther King Jr. fue un ministro protestante y eso era imperdonable en esa época.

La prueba está en sus propias palabras...
"Estamos aquí esta noche porque hoy estamos cansados. Y quiero decir que no estamos aquí defendiendo la violencia. Nunca hemos hecho eso. Quiero que se sepa a lo largo de Montgomery y en toda la nación que somos cristianos. Creemos en la religión cristiana. Creemos en las enseñanzas de Jesús. La única arma que tenemos en nuestras manos esta noche es el arma de la protesta. Eso es todo.
Y ciertamente, ciertamente esa es la gloria de América, con todo y sus faltas. Esta es la gloria de nuestra democracia. Si estuviéramos encarcelados detrás de las cortinas de hierro de la nación comunista, no podríamos hacer esto...
Nosotros, los desheredados de esta tierra, los que hemos sido oprimidos por tanto tiempo, estamos cansados ​​de pasar por la larga noche de cautiverio. Y ahora estamos llegando al amanecer de la libertad y la justicia y la igualdad. Me permito decirles, amigos, acercándome y dando la idea del por qué estamos reunidos aquí, que debemos mantener (y quiero subrayar esto, en todas nuestras obras, en todas nuestras reflexiones aquí esta tarde y toda la semana y en todo momento, hagamos lo que hagamos), debemos mantener a Dios en el primer plano. Seamos cristianos en todas nuestras acciones. Pero quiero decirles esta noche que no es suficiente que hablemos sobre amor. El amor es uno de los puntos fundamentales del rostro cristiano, la fe; pero otro de sus rostros es llamado justicia. Y la justicia realmente es amor que se tiene en cuenta. La justicia es amor corrigiendo lo que se rebela contra el amor.
El mismísimo Dios Todopoderoso no es solamente el Dios que permanece diciendo en Oseas [11]: "Te amo, Israel." Él también es el Dios que permanece delante de las naciones y diría: "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios," [Salmos 46:10] "que si no me obedecen, romperé la columna vertebral de vuestro poder y os dejaré fuera de las órbitas de vuestras relaciones internacionales y nacionales." 
A lado del amor está siempre la justicia, y nosotros solamente estamos usando las herramientas de la justicia. No sólo estamos usando las herramientas de la persuasión, sino que hemos llegado a ver que tenemos que usar las herramientas de coacción. Ésto no es sólo un proceso de educación, sino también un proceso de legislación...
No vamos a estar satisfechos hasta que la opresión sea eliminada de Montgomery, y esté realmente fuera de América. No vamos a estar contentos hasta que esto se haga. Sólo estamos insistiendo en la dignidad y el valor de cada persona humana. Y aquí no estoy argumentando a favor de ninguna persona egoísta. Nunca he estado en un autobús en Montgomery, pero no podría ser un cristiano si me parara y dijera: 'porque yo no viajo por autobús, no tengo que ir por autobús, a mí no me interesa'. No estaré contento. Puedo escuchar una voz que dice: "Si haces esto a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo haces [Mateo 25:40]."
[Montgomery Bus Boycott speech, at Holt Street Baptist Church (5 de diciembre de 1955). Discurso en la primera reunión masiva de la Montgomery Improvement Association (MIA)
http://creyentesintelectuales.blogspot.com/2014/12/martin-luther-king-jr-el-gran-pacifista.html
¿Poderoso?

A Martin Luther King, Jr. lo asesinaron porque era un ministro cristiano y no era comunista, más que por ser negro, eso vino después para acusar a los Estados Unidos de racista, una verdad en los estados del sur. King levantó un movimiento cristiano de negros y blancos, junto a Billy Graham y eso era algo que a los comunistas no les convenía. Es necesario mencionar que quien era presidente en esa época era Lyndon B. Johnson, luego del asesinato de los hermanos Kennedy y el Partido Demócrata tenía inclinaciones socialistas por eso fueron muy dóciles con la política de Fidel Castro.

Podríamos decir que Martin Luther King, Jr. fue un preso político, porque estuvo preso 20 veces por sus acciones de desobediencia y por expresar lo que pensaba en contra de prácticas totalitarias de gobiernos comunistas, y bajo una administración demócrata con ideología liberal y socialista...

"Por lo general, una persona que deja la sala de corte con una condena encima tendría un rostro pesimista, pero yo me fui con una sonrisa. Sabía que sería un criminal convicto, pero estaba orgulloso de mi crimen. Era el crimen de unirme a mi gente en una protesta pacífica contra la injusticia. Era el crimen de buscar infundir en mi gente un sentido de dignidad y autorespeto. Era el crimen de desear que mi gente tuviera los derechos inalienables de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Sobre todo, era el crimen de buscar convencer a mi gente que la no-cooperación con un sistema malvado era tanto un deber moral como lo es el deber de cooperar con el bien...
Mi gran oración a Dios siempre es que me salve de la parálisis del miedo incapacitante, porque pienso que cuando una persona vive con miedos de las consecuencias de su vida personal, no puede hacer nada en términos de levantar a toda la humanidad y resolver muchos problemas sociales que enfrenta cada época y cada generación.
En esta crisis los miembros de mi iglesia siempre estuvieron cerca para darme ánimo y su ayuda activa." 
[King, cit. en Carson (2001). The Autobiography of Martin Luther King, Jr. Cap: The Violence of Desperate.]
http://creyentesintelectuales.blogspot.com/2014/12/martin-luther-king-jr-el-gran-pacifista.html
Martin Luther King predicó en contra del culto al líder y el caudillismo político...
"Tu lealtad definitiva no es hacia el gobierno, no es hacia el Estado, no es hacia la nación, no es hacia institución alguna hecha por el hombre. El cristiano debe su lealtad definitiva a Dios, y si alguna institución terrenal está en conflicto con la voluntad de Dios, es tu deber cristiano adoptar una postura en contra de ella. Nunca debes permitir que las demandas transitorias y evanescentes de instituciones artificiales tengan prioridad por sobre las demandas eternas del Dios Todopoderoso."
[King, Jr., Martin Luther. Paul’s Letter to American Christians. 1956. The Martin Luther King Jr.]
Martin Luther King, Jr. combatió el marxismo...
“Cualquier religión que profese preocuparse por las almas de los hombres y no se ocupe de los barrios pobres que les condenan, de las condiciones económicas que les estrangulan, y de las condiciones sociales que les paralizan, es una religión tan seca como el polvo. Tal religión es de la clase que a los marxistas les gusta ver —un opio del pueblo.
[Martin Luther King, Stride Toward Freedom, New York: Ballantine Books, 1958, pp. 28-29.]
Martin Luther King, Jr. estaba en contra del totalitarismo y creía que había que combatirlo en guerras si era preciso...

"...Aunque durante mis años de estudiante ya estaba convencido de la eficacia de la no violencia en conflictos entre grupos que surgen adentro de una nación, todavía no estaba convencido de su eficacia en los conflictos entre varias naciones. Antes sentía que aunque la guerra nunca podría constituir un bien absoluto o positivo, sí podría servir como un bien negativo en el sentido de prevenir la proliferación o el crecimiento de una fuerza maligna. Yo sentía que la guerra, por horrible que fuera, podía ser preferible a la rendición ante un sistema totalitario.
Martin Luther King, Jr. no creía en la obediencia ante la falta de libertades e injusticias...
Si dejan que el predicador dentro de mí salga ahora, permítanme decirles que yo nunca he tenido la intención de adaptarme a los males de la segregación y de la discriminación. Nunca he tenido la intención de adaptarme a la intolerancia religiosa. Nunca he tenido la intención de adaptarme a las condiciones económicas que quitan las necesidades de los muchos para darle lujos a unos pocos. Nunca he tenido la intención de adaptarme a la locura del militarismo y a los efectos contraproducentes de la violencia física. Y hago un llamado a todos los hombres de buena voluntad a ser inadaptados porque es muy posible que nuestro mundo sea salvado por manos de los inadaptados.
Seamos, pues, inadaptados, tan inadaptados como el profeta Amós, que en medio de las injusticias de su época podía gritar de palabras que hacen eco a través de los siglos, "Que la justicia corra como el agua y la rectitud como una poderosa corriente". Seamos tan inadaptados como Abraham Lincoln, que tuvo la visión de ver que esta nación no podría existir siendo mitad esclava y mitad libre. Seamos tan inadaptados como Jesús de Nazaret, quien pudo mirar a los ojos de los hombres y mujeres de Su generación y gritar: "Amad a vuestros enemigos. Bendecid a los que os maldicen. Orad por los que os ultrajan."
Creo que es a través de tales inadaptaciones que seremos capaces de salir de la medianoche sombría y desolada inhumanidad que el hombre tiene hacia el hombre, hacia el amanecer brillante y resplandeciente de la libertad y la justicia."
[King, 6 de junio, 1961; Lincoln University; (Ver otra versión de 1955] 

Martin Luther King, Jr. no creía en la Teoría del “Big Bang” que tanto defendió Stephen Hawking...
“Como no deja lugar para Dios o para las ideas eternas, el materialismo es opuesto tanto al teísmo como al idealismo. Esta filosofía materialista conduce inevitablemente a un callejón sin salida en un mundo intelectualmente insensible.
Creer que la personalidad humana es el resultado de la acción mutua de átomos y electrones es tan absurdo como creer que un mono golpeando al azar las teclas de una máquina de escribir eventualmente producirá una obra de Shakespeare. ¡Magia pura!
Martin Luther King, Jr. retó a la Iglesia a no dejar de luchar sino perecería...
“Si la iglesia de hoy no recupera el espíritu de sacrificio de la iglesia primitiva, perderá su autenticidad, perderá la lealtad de millones, y será relegada como un club social irrelevante sin ningún significado para el siglo veinte.”
[Carta desde la cárcel de Birmingham, 16 de abril de 1963]

¿Profético?

Contrario a lo que los socialistas piensan, Martin Luther King, Jr. pudo haber sido el primer presidente negro con ideas republicanas, después de su discurso “I have a dream”, pero, eso no le convenía a los socialista en plena Guerra Fría y Revolución Cultural, porque acabaría con todo el montaje de que Estados Unidos eran las fuerzas del mal y el poder imperial, además ellos abrazaban el ateísmo y el cristianismo bajo ninguna circunstancia podía tomar fuerza. 

King no era precisamente la persona idónea para que los representara, por eso lo asesinaron, asesinaron a su mamá y persiguieron a su familia...

No obstante, la propia familia de King y otros autores piensan que hubo una conspiración en la que el gobierno estuvo implicado en el asesinato:
Fue un año de tragedias para la familia. En 1969, el Reverendo Alfred Daniel Williams (hermano menor de King), fue encontrado ahogado en la piscina de su casa. El mismo año, un grupo de nueve estudiantes que demandaban reformas educativas en el Morehouse College, tuvo como rehén al Reverendo Martin Luther King Senior, padre de Kng, quien era miembro de la junta escular. En 1974, Alberta, la madre de King, mientras estaba tocando el órgano de la iglesia, fue asesinada por un supremacista negro que consideraba que “todos los cristianos eran sus enemigos.
Legado de King.
"Para entender el Rev. Dr. Martin Luther King Jr. debe primero mirar a su fe cristiana, que le dio el idioma, la fuerza espiritual y la comunidad para impulsar y sostener sus esfuerzos singulares para la justicia, la paz y la libertad. La fe estaba en el centro de su vida."
[Paul Brandeis Raushenbush. 7 Ways to Be Sure You Are a Martin Luther King Jr. Kind of Christian. The Huffington Post. 01/19/2014]
http://creyentesintelectuales.blogspot.com/2014/12/martin-luther-king-jr-el-gran-pacifista.html
¿Qué les parece?

Por eso me resulta muy sospechoso que el siglo XXI, en Claridad hablen de religión y de unirse a los evangélicos, e independentistas escriban libros sobre el tema y hablen de “católicos rebeldes” que se levantaron en contra de los Estados Unidos por creer en la Teología de la Liberación cuando se sabe que esto era un movimiento socialista para controlar a los pueblos de parte de la Iglesia Católica, más que defender el tema de la liberación de los pueblos.

Podrán hacer el show en Puerto Rico aprovechándose de la ignorancia de muchos, pero después de haber perseguido a los evangélicos por mucho tiempo en toda América Latina, de acusarlos de homofóbicos y buscones, este cambio de pensamiento es más que sospechoso. 

Los cristianos evangélicos representan a la derecha, defienden a Israel y tienen el poder del voto, esa es la razón de su cambio, vamos a ver si los evangélicos se dejan engañar, en hacerlos creer que en la isla las cosas cambiaron y que en los Estados Unidos, el Partido Demócrata es opción para ellos.
Such is Life!