miércoles, 31 de mayo de 2017

La vitrina del desfile frente a la casta del PNP

¿Qué reflejo?
¿Qué nación?
Pero, a pesar de que ese no es su propósito, el desfile es una vitrina de la identidad puertorriqueña, manifestada en todo su esplendor. Esto se ha interpretado como un escollo en sus planes anexionistas por el gobernador Ricardo Rosselló y la casta del PNP actualmente en el gobierno de Puerto Rico. A ellos se les atraviesa como un puñal, el despliegue de orgullo patrio, las miles de banderas de Puerto Rico, la salsa y otras expresiones de nuestra cultura popular, y sobre todo, la personalidad explayada y única de una nación caribeña y latinoamericana que no se avergüenza de sí misma y que no persigue ser copia de ninguna otra.
Ésa es la verdadera razón tras la campaña de odio contra el patriota Oscar López Rivera y la Junta del Desfile Puertorriqueño. Esta ofensiva ideológica sin precedentes, pretende opacar, disminuir y, si se les permite, acabar con el Desfile, porque, en este momento, la expresión patriótica que ese desfile representa está en contradicción con los planes entreguistas del PNP hacia Estados Unidos, y con la representación falaz que han hecho ante los círculos de poder en Washington de que existe entre los puertorriqueños un impulso arrollador hacia la estadidad.
Ricardo Rosselló, Jennifer González, Tomás Rivera Schatz y compañía saben muy bien que Oscar no fue vinculado a ningún suceso violento. Primero, porque él lo afirma y nosotros le creemos. Segundo, porque si lo hubiera estado, el FBI y el Imperio se hubieran encargado de que nunca saliera de la cárcel...
No importa lo que conspiren, la estadidad no va. Y menos ahora, en el Washington de Trump y del Tea Party. Pero el Desfile Puertorriqueño de Nueva York prevalecerá y seguirá hacia adelante con el mismo ímpetu, porque es una expresión genuina de la nacionalidad puertorriqueña que se manifiesta triunfante desde las dos orillas.
EDITORIAL: El Desfile Puertorriqueño de Nueva York, vitrina de la nacionalidad
Publicado: miércoles, 31 de mayo de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B5B0C902A334E6CF648FF2C5673E5436
¿Qué les parece?

La Junta del Semanario Claridad en su editorial, pretende hacerle creer a sus lectores que los puertorriqueños en la diáspora están con ellos, se equivocan, la oposición a la participación de Oscar López en el desfile es muy fuerte, y los canales hispanos publican noticias que lo demuestra, este tema se ha convertido en uno político y va a afectar negativamente hasta al mismo alcalde Di Blasio y a su Concejal Melissa Mark Viverito. Perderán las próximas elecciones.

Republican mayoral candidate Nicole Malliotakis today demanded that Mayor Bill de Blasio skip the Puerto Rican Day Parade due to the parade honoring Oscar Lopez Rivera.  Malliotakis spoke at a press conference in front of Fraunces Tavern, the lower Manhattan target of a fatal bombing by a group led by Lopez Rivera.  She was joined by Joseph Connor, whose father Frank was killed in the bombing, and Thomas Engel, who prosecuted members of the FALN as an assistant U.S. Attorney.
MAY 30, 2017 JOHN KENNY

Univisión Nueva York cubrió esta conferencia de prensa, Joseph Connor, frente al Fraunces Tavern, que es ahora un museo y hay una placa conmemorando el atentado terrorista planeado por la FALN, ha dicho claramente, que no está en contra de los puertorriqueños, conoce la lucha estadista y que la mayoría de los puertorriqueños quiere la estadidad. 

El ataque al Fraunces Tavern es un hecho triste y bochornoso, las FALN admitió en un comunicado que fueron los autores, los periódicos, especialmente el New York Post ha estado cubriendo el issue, la comunidad hispana de esta ciudad se solidariza con las víctimas y no está deacuerdo con este homenaje, saben la verdad y condenan la actitud del alcalde y su ayudante Viverito.


Las declaraciones de los organizadores son ofensivas y no recojen  el sentir de muchos...
Parade organizers said in a statement that the honor was “a recognition of a man and a nation’s struggle for sovereignty … not an endorsement of the history that led to his arrest.”
Puerto Rican Day controversy flares after AT&T and JetBlue join boycott
Decision by parade to honor Oscar López Rivera, a controversial nationalist hero, stirs anger – and overshadows one of America’s biggest annual gatherings
https://www.theguardian.com/world/2017/may/28/puerto-rican-day-parade-oscar-lopez-rivera
a recognition of a man and a nation’s struggle for sovereignty? Really?

A los comunistas no les importa a quien se llevan por delante, a quien destruyen o a quien sobornan, su causa siempre será primero y Oscar López lo demostró antes y lo demuestra ahora, con pelos y señales...
“El gobernador envió una carta al presidente Obama el año pasado diciéndole que me excarcelara y en su carta él dice que yo no fui acusado de ninguna muerte ni de ningún acto violento. Sin embargo, ahora sale con otra posición. Eso es parte de la política que se da aquí en Puerto Rico.  Me imagino que el gobernador puede cambiar de acuerdo al momento”
Oscar López lamenta giro de Rosselló Nevares 
Publicado: miércoles, 31 de mayo de 2017 
Se fija gobernador, que quien se mete a redentor, sale “crucifica’o”.

Por esto es que no se puede abrazar causas de sus enemigos políticos, espero que este error le sirva de lección. La izquierda boricua nunca lo va a querer, no se esfuerce, nunca lo van a respetar y puede estar seguro que la puñalada trampera se la están cocinando antes del 2020, eso mismo le hicieron a su padre. Vea el ejemplo de Héctor Martínez y otros líderes que han sufrido persecusión, el único que ha salido intacto, hasta ahora, es Thomas Rivera Schatz porque los confronta.

¡Buscones!

El PNP ha sido irresponsable en no investigar y acusar a los populares e independentistas, el que busca siempre encuentra y en la isla del encanto, el que más o el que menos, puja una lombriz como dicen en el campo, porque si las cosas se hicieran correctamente, los puertorriqueños estaríamos mucho mejor, así es que ¡pónganse las pilas! Que lo que viene es guerra y no va a ser fría.

La amistad de Oscar López Rivera con el dictador de Venezuela, cayó como un balde de agua fría entre la comunidad hispana, ese fue el detonante para que los auspiciadores del Desfile se retiraran y Claridad se atreve a publicar esta barbaridad...

Esa y no ninguna preocupación por la democracia y el orden constitucional es lo que ha movido a la derecha a la criminal espiral de violencia fascista en curso, que ya se ha cobrado medio centenar de vidas. No cabe duda de que si no se desmantela esta feroz embestida con urgencia, la contrarrevolución hará cuanto esté a su alcance para deslizar al país hermano hacia la guerra civil y la intervención extranjera. El golpe a la derecha violenta fortalecerá la posición chavista hacia la Asamblea Nacional Constituyente y facilitará encauzar el gran diálogo nacional que se busca.
Por Ángel Guerra Cabrera
El autor es periodista cubano radicado en México, escribe para el diario La Jornada. Reproducido de www.cubadebate.cu
Publicado: miércoles, 31 de mayo de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B46DC17DC1E7D954CCA2474A49D56150
¿En serio?
Como si el mundo no supiera lo que realmente sucede en Venezuela y en Cuba.

Volvemos a observar la injerencia de la dictadura cubana para influenciar la opinión pública sobre el asunto de Venezuela, y es que para la izquierda del continente, que apoyan esta barbaridad llamada Socialismo del Siglo XXI, sus opositores son merecedores de destruírlos porque son contrarrevolucionarios. Eso lo saben mejor que nadie los inmigrantes que viven en Nueva York y han tenido que abandonar su patria por ser perseguidos. Los más afectados son los venezolanos, esto es como una bofetada a su desgracia.

Señor Gobernador Rosselló, los puertorriqueños necesitamos proyectarnos como solidarios con los pueblos que sufren dictaduras comunistas, bajo ninguna circunstancia se puede defender los intereses de un sector que pretende llegar al poder para destruir la democracia como ha sucedido en muchos países del continente. Espero que lo entienda porque esto es un problema de todos los americanos, independientemente de que países o territorio seamos.


No es el momento de ser políticamente correctos porque, así no es que se defienden causas y nuestra lucha estadista.
Ya usted ve como ha reaccionado la izquierda con referencia al plebiscito, de una manera irresponsable y mezquina.

Estados Unidos tuvo una guerra civil y 11 estados sececionaron y dividieron la nación entre el norte y el sur, Abraham Lincoln logró la unión nuevamente. Este hecho demuestra que si los puertorriqueños luchamos, lo logramos, porque somos ciudadanos americanos.


La “casta del PNP” demuestra más patriotismo que cualquier independentista o popular. Luchamos por echar pa’lante la isla, no destruirla, defender los derechos de los puertorriqueños a vivir en libertad, no quitarlos, tanto económica como en derechos y respetar la democracia, no eliminarla. Sí, lo queremos seguir haciendo, como un estado de la nación más libre del planeta.


Volvemos, al puertorriqueño que viva en un estado y quiera la independencia de Puerto Rico y defiende a Oscar López, debería de mudarse a la isla y defender su ideología desde allí, no venderse como un patriota cuando su vida la ha hecho en la nación libre y capitalista, a la cual se quiere independizar, y se conforme con vitorear a un terrorista que nos denigra como pueblo en una parada en la capital del mundo y más capitalista del planeta, eso es un acto de hipocresía.

Todo el que defienda las dictaduras de Cuba y Venezuela, es más basura que los dictadores que someten a esos pueblos al sufrimiento inmerecido, son responsables de la muerte de ciudadanos pobres que solo quieren bienestar y vivir en paz. Son responsables de destruir la economía, la salud y el derecho que tienen a vivir en libertad económica, por tanto, Oscar López ha demostrado en muy poco tiempo que es una basura de hombre, que de patriota no tiene un pelo, finalmente es un burdo terrorista comunista, finaciado por los asesinos comunistas de Cuba.

Por todo esto, no canten victoria, 
lo que no va, es la independencia.
Such is Life!