lunes, 29 de mayo de 2017

Llegó la hora de implantar la Doctrina Truman a los comunistas boricuas

Oscar López en su recibimiento en Chicago junto a Luis Gutiérrez.

“Nací en Cuba y el régimen me impuso el sistema. Y cuando intenté elegir, perdí todo”.
De León planteó una seria pregunta a los que idealizan a Cuba: “¿Por qué los cubanos se lanzan al mar para salir de allí?”
Y por todo lo que ha perdido en la vida, de León dice muy rápidamente que nunca volverá a Cuba, “aunque me ofrezcan otra vez lo que tenía antes”.
La Cuba de Fidel deja cicatrices permanentes
Jesús de León se enoja cuando la gente idealiza a Cuba
POR CHARLOTTE CUTHBERTSON, LA GRAN ÉPOCA 
26/04/2017

Soy puertorriqueña y pasé por lo mismo...

Leí esto y me impactó, Cuba y Puerto Rico se parecen mucho, los que nos fuimos de Puerto Rico hemos tenido la misma experiencia, lo hemos perdido todo, propiedades, trabajo, pertenencias y la familia. La diferencia es, que los boricuas se van en avión, pero, la tristeza es la misma.

Escenas como esta se vieron desde el 1959 en Cuba, y en Puerto Rico también, buscando nuevas oportunidades hacia el capitalismo de la tierra de libertad. Los cubanos siguen haciéndolo en balsas o a través de terceros países. Desde Puerto Rico, a pesar de ser territorio de Estados Unidos, los puertorriqueños se han visto obligados a hacer lo mismo.

¿Qué diferencia existe entre Cuba y Puerto Rico?

No mucho, con la salida de Oscar López y su participación en la Parada Puertorriqueña, la división entre puertorriqueños es más dramática. También la celebración de un plebiscito el 11 de junio tienen a la izquierda boricua actuando igual que el régimen cubano. Apuestan al boicot, pobre del que los siga, la falta de compromiso con la patria, de su estabilidad económica y política no tiene perdón.

Juzgue usted...

Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera del Comité de Solidaridad con Cuba durante su último viaje a esa isla portando pancarta pidiendo la excarcelación de Oscar López y Ana Belén Montes.
Tiempo de liberar a Ana Belén Montes, prisionera de conciencia
By Berta Joubert-Ceci posted on October 25, 2016
http://www.workers.org/2016/10/25/tiempo-de-liberar-a-ana-belen-montes-prisionera-de-conciencia/
 
“Oscar trasmite el saludo y el agradecimiento a todos los cubanos que participaron en la lucha por su liberación, con la certeza de que nos veremos en Cuba en el mes de noviembre para darle todo el cariño y el afecto que se merece, por sus años de lucha, por lo que representa para el pueblo de Puerto Rico, para todos los pueblos del mundo amantes de la justicia y para los cubanos en especial, la causa de su liberación y la causa por la independencia de Puerto Rico, por la que se sacrificó y en la que va a continuar aportando”, expresó González Llort a cientos de activistas solidarios con la causa independentista boricua.
El Héroe cubano Fernando González Llort, quien también cumplió una injusta condena en cárceles estadounidenses, compartió durante más de cuatro años con el luchador boricua Oscar López Rivera, en la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana.
Oscar López Rivera agradece a Cuba la lucha por su liberación (+Audio y Fotos)
2017-05-17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López
http://www.radiorebelde.cu/noticia/oscar-lopez-rivera-agradece-cuba-lucha-por-su-liberacion-audio-fotos-20170517/

La campaña a favor de Oscar López se dirigió y financió desde Cuba, y en la isla siguieron las instrucciones de la dictadura...

Al centro Fernando Martín junto a Ricardo Alarcón de Quesada.
El de la camiseta negra de Oscar es el encargado de la "embajada"
de Puerto Rico en Cuba.

La campaña de odio contra Oscar López que inició el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y un sabotaje empresarial al Desfile es su última carta en la campaña de miedo, mentira y odio con la que pretenden llevar a sus afiliados a las urnas. Son los únicos argumentos que les quedan. La misma metrópolis se ha encargado de destruirle todos los demás.
Continúan propagando el miedo a la pérdida de la ciudadanía norteamericana aun cuando el Departamento de Justicia Federal los regañó por difundir la mentira, recordándoles que “…under current law, Puerto Ricans have an unconditional statutory right to birthright citizenship.”
Continúan propagando el miedo al comunismo y la Guerra Fría que terminó hace veintiseis años. Continúan propagando el miedo a la soberanía con la visión engañosa de un mundo apocalíptico fuera de las fronteras de Estados Unidos.
Mienten a diestra y siniestra sobre la proximidad de una anexión que la metrópolis le niega a bofetadas, sobre los beneficios de convertir a Puerto Rico en un estado pordiosero, sobre libertades y derechos que los mismos norteamericanos reclaman para ellos a palo limpio en las calles del continente frente a un presidente fascista.
La campaña de odio a Oscar
Por Wilda Rodríguez
lunes, 29 de mayo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lacampanadeodioaoscar-columna-2325309/
¿Qué les parece?
¿Es Wilda Rodríguez una comunista de clóset?

No lo dude, según ella, hay que “amar” a Oscar López a pesar de que es un terrorista. Para Titi Wilda un terrorista es un héroe nacional, tal y como los son los cinco espías cubanos que causaron la muerte de los pilotos cubanos de Hermanos al Rescate y que Héctor Pesquera fue el agente del FBI que condujo la investigación y los encarceló, por eso la campaña en contra de este funcionario en la isla.

Son muchos los comunistas en Puerto Rico.

Juan Mari Bras, fundador del Partido Socialista Puertorriqueño, 
en tarima muy cerca de Fidel Castro. 

La Lcda. Wilma Reverón y Noel Colón Martínez, comunistas activos,
en el pasado eran peseperos, luego se insertaron en el MUS.

¿Existe indoctrinación cubana en Puerto Rico?
Sí, el objetivo es destruir al PNP, a los estadistas y todo aquel que se oponga a su agenda separatista. No solo están en la isla, también en Nueva York...

“El Desfile Puertorriqueño de Nueva York hará historia este próximo 11 de junio, cuando las calles de la ciudad, se vean nuevamente desbordadas por la presencia de decenas de miles de boricuas que, al ritmo de bomba y plena, nos congregaremos en un acto colectivo de reafirmación de nuestra energética y vibrante nacionalidad puertorriqueña y caribeña”, indicaron los portavoces del grupo Norma Pérez, Lorraine Liriano, Frank Vargas y Manuel Meléndez.
“Un llamado a la acción por Puerto Rico” considera que, ante la campaña en contra del desfile y el plebiscito criollo del mismo día, “el 11 de junio es un día de definiciones”.
“En el día de la bandera puertorriqueña los boricuas en la diáspora estaremos en la calle junto a Oscar López Rivera celebrando nuestras victorias como pueblo que trabaja, lucha y resiste”, agregó la organización.
Un grupo de la diáspora pide marchar en Desfile Puertorriqueño
“Un llamado a la acción por Puerto Rico” exhorta a defender la nacionalidad puertorriqueña y marchar con Oscar López Rivera
lunes, 29 de mayo de 2017 Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/ungrupodeladiasporapidemarcharendesfilepuertorriqueno-2325793/
¿Hacia dónde se definirán los puertorriqueños?
Eso se sabrá el 11 de junio.

¿Por qué no dicen que la diáspora se desbordará en las calles para vitorear a Oscar López y su doctrina comunista?
No les conviene.

Viverito estuvo en Cuba a principios de mayo y visitó la "embajada" de Puerto Rico en Cuba, ahora organizan la llegada de Oscar López en noviembre próximo, para ser homenajeado en Cuba.

Ninguno admite públicamente que es comunista, ni Oscar, ni Titi Wilda ni los portavoces del grupo “un llamado a la acción por Puerto Rico”, Norma Pérez, Lorraine Liriano, Frank Vargas y Manuel Meléndez. Estos últimos, nadie sabe quienes son, pero se autoproclaman representantes de los puertorriqueños en la diáspora.

Los puertorriqueños estamos viviendo tiempos muy álgidos, los independentistas, que son comunistas de clóset, han sacado a la palestra pública su verdadero sentir y su desprecio a quien piensa diferente, mientras estuvieron haciendo campaña para que liberaran al terrorista, hablaron de derechos humanos, una vez que Oscar es libre, admiten que son aliados de Nicolás Maduro, un violador de derechos humanos.


¿Incongruente?

Sí, los comunistas son incongruentes, hipócritas y mentirosos, por eso les llamo “de clóset”. Disimulan para que los incáutos no se den cuenta de sus verdaderas intenciones. Lo más que me indigna es que arrastraron en esa campaña a miembros del PNP que creyeron que defendían una causa humanitaria. Todavía hay muchos que no conocen las estrategias de los comunistas, debería de empezar a estudiar la historia como es, no como la cuentan ellos.


¿Para que sirve el Ateneo?
¿para indoctrinar y educar anarquistas o para promover el libre pensamiento y respetar la democracia?
Mientras muchos aún ven el comunismo como una noble filosofía que aún puede implementarse dada las mejoras en la tecnología o en la naturaleza humana, sus fundamentos ideológicos representan no un sueño utópico sino una enseñanza necesariamente violenta y destructiva.
Desde su aparición, las ideologías comunistas han promovido una revolución violenta y de dictaduras brutales superando ampliamente los peores excesos de los gobiernos no comunistas. Hoy en día, los cinco regímenes comunistas que aún existen-China, Corea del Norte, Vietnam, Cuba y Laos- se encuentran entre los peores violadores de los derechos humanos.
Los principios distópicos del verdadero comunismo
Una filosofía perniciosa basada en la lucha y la destrucción
POR SARAH LE, LA GRAN ÉPOCA 
05/05/2017
https://www.lagranepoca.com/opinion/124921-los-principios-distopicos-del-verdadero-comunismo.html 
¿Estamos entendiendo?

Lo que pasó en la marcha del pasado 1ro de mayo en lo que se conoce como la Milla de Oro en Hato Rey, rompiendo los cristales del Banco Popular, es comunismo puro y duro, pero a nadie en la prensa se le ocurrió decirlo o compararlo con los ataques del régimen cubano a los disidentes, como por ejemplo, a las Damas de Blanco que todos los domingos las atacan, insultan y encarcelan cuando salen de misa para manifestar y exigir libertad y respeto a los derechos humanos.

¿Por qué?
Porque también la prensa boricua es parte de la propaganda embrutecedora.

El supuesto periodista de WAPA, Rafael Lenín López no puede disimular 
su admiración por el terrorista.


Eso mismo hizo la Alemania nazi de Hitler contra los judíos, que eran los capitalistas de la época. Los comunistas boricuas no son diferentes a los cubanos castristas, no les importa perseguir y crear terror contra sus enemigos políticos, nos tenemos que ver así, somos sus enemigos y esa es la verdad.

Y ellos no están sólos...

Prominent Supporters of 
Oscar López Rivera in Washington DC?
Con ese apoyo en Puerto Rico fue irresistible que nos apoyaran a nivel internacional desde seis Premios Nobel, al igual que líderes, personalidades, y entidades de juristas y de sindicatos y de la sociedad política y civil de países latinoamericanos, caribeños y de otras regiones. El apoyo incluyó Naciones Unidas, al Movimiento de Países No Alineados, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y otros organismo al igual que los presidentes Daniel Ortega Saavedra de Nicaragua, José “Pepe” Mujica de Uruguay, y Hugo Chaves y Nicolás Maduro de Venezuela. también unieron sus voces al reclamo de excarcelación de Oscar López.
Tuvo particular importancia el sector religioso donde organizaciones religiosas de distintas iglesias y denominaciones en Puerto Rico, Estados Unidos y a nivel internacional apoyaron el reclamo hasta llegar a la Iglesia Católica donde el Papa Francisco, en una gestión crucial, usó los canales diplomáticos del Vaticano para también hacer llegar el mensaje a Barack Obama.
Oscar en Casa: Oscar a nivel mundial
Publicado: martes, 23 de mayo de 2017 en Claridad
Por Olga I. Sanabria Dávila/Edición Especial
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=1A991104D64956FEDD1FF2D17A5E53F0
¿Qué les parece?

¿En serio?

No sólo quieren acabar con los estadistas puertorriqueños, sino también con los republicanos en Estados Unidos, no es casualidad que titi Wilda etiquete a Trump de fascista y no a Maduro, ella es comunista y defenderá a sus aliados. Hay comunistas infiltrados en el Partido Demócrata, uno de ellos es Bernie Sanders y Tom Pérez.

Me parece que los líderes estadistas deben empezar a llamar las cosas por su nombre y adoptar la doctrina Truman.

La Doctrina Truman fue una medida creada por los Estados Unidos que pretendía dar apoyo a "pueblos libres que están resistiendo los intentos de subyugación por minorías armadas o por presiones exteriores", ya que estos regímenes representaban una amenaza al capitalismo de los Estados Unidos, siendo estas directrices de ferviente tendencia anticomunista dado el contexto en el que se hallaban, hasta el punto de un fanatismo persecutorio de cualquier movimiento en el marco de izquierda política. Se quiere luchar contra la propagación de la influencia soviética y sobre todo del comunismo en Europa Occidental.
Su denominación se debe al presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman, quien hizo la proclamación de esta doctrina en su comparecencia ante el Congreso el 12 de marzo de 1947, estando por entonces en curso la crisis de la Guerra Civil Griega (1946-1949). El discurso decía así:
Creo que debemos ayudar a los pueblos a forjar su propio destino [...].Cada nación debe escoger entre dos modos de vida opuestos. [...] Uno reposa sabre la voluntad de la mayoría y se caracteriza por sus instituciones libres, por un gobierno representativo, por elecciones libres, por la garantía del mantenimiento de las libertades individuales y por la ausencia de cualquier opresión política [...]. El otro reposa sobre la voluntad de una minoría impuesta por la fuerza a la mayoría. Se apoya en el terror y en la opresión, tiene una prensa y una radio controladas, unas elecciones truncadas y la supresión de las libertades personales. 
WIKIPEDIA
¿Volvimos a la Guerra Fría?
No volvimos, ésta nunca terminó para los comunistas, por eso el comunismo está vigente todavía, ésta vez está dirigido por Cuba y Venezuela.

Y es que como muy bien dice Carlos Alberto Montaner, ya la URSS no existe pero Cuba todavía sigue en pie y ejerce su influencia en el continente americano...
Es cierto que ya no existe el peligro soviético, pero eso no quiere decir que la democracia no esté amenazada por el terrorismo, los narcos, la corrupción rampante, el islamismo radical y los comunistas irredentos. Quizás es la hora de proclamar un corolario a la Doctrina Truman y procurarle al mundo otros 70 años de paz y fortaleza. Pero lo que carece de sentido es cancelar esa estrategia sin advertir que Estados Unidos ha sido grande gracias a ella.
Pongamos al día la Doctrina Truman
Por Carlos Alberto Montaner
domingo, 28 de mayo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/pongamosaldialadoctrinatruman-columna-2325428/
¿Hora de adoptar la Doctrina Truman?
Of course!

Los puertorriqueños estadistas tenemos la obligación de poner al día la Doctrina Truman. Entre nosotros existen todavía comunistas irredentos como Oscar López, Rafael Cancel Miranda, Rubén Berríos, Juan Dalmau, Carlos Gallizá, Lenín López, Wilda Rodríguez, María de Lourdes Santiago y muchos más que se mantienen en el clóset.

Si queremos ser parte de Estados Unidos como el Estado #51, tenemos la obligación de defender el capitalismo, el libre mercado, los derechos civiles y humanos, condiciones imprescindibles para lograr la libertad económica y la paz a que aspiramos como ciudadanos americanos que somos. También apoyar a los que como yo, nos fuimos obligados a dejar todo atrás.

La mayoría de la diáspora boricua no apoya esta charada del independentismo y sus actos violentos, pero lamentablemente para nosotros, hay voces que están en posiciones de poder, llegó la hora de bajarlos de sus puestos, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, Melissa Mark Viverito, Carmen Yulín no merecen nuestra confianza y voy a citar al cubano Jesús de León para decirles...

 “Esa gente nunca ha vivido en Cuba. 
Viven en sociedades muy libres donde tienen la libertad de fantasear. Es parte de la libertad: pueden elegir. Y no están dispuestos a perder todo e irse a vivir a Cuba”.

A los comunistas boricuas les digo, 
si tanto les gusta el comunismo a la cubana  
¿por qué no se van a vivir a Cuba?
Total, somos muchos más los puertorriqueños que vivimos en el capitalismo de los Estados Unidos, porque creemos en el, dejamos la isla porque la doctrina comunista a la cubana, adoptada por los populares e independentistas en el gobierno, nos obligó a dejar la isla, lo que es igual no es ventaja.
Such is Life!