domingo, 3 de agosto de 2014

Pitiyanquismo empedernido


 
Resulta irónico que, mientras algunos independentistas se volcaban en el PPD a fin de impedir la toma de poder estadista, ese mismo partido producía, a contracorriente, 
una atípica cepa anticolonial. 
El PNP, a su vez, empeñado en modernizar su pitiyanquismo empedernido, ha adoptado también la terminología contestataria del discurso separatista. La habitual sumisión al modelo americano se presenta ahora como reclamo de derechos, revistiéndose así de un cierto caché ideológico. 
3 de agosto de 2014
Juego trancado
Ana Lydia Vega/ Escritora

¿interesante?
Ana Lydia Vega integra la amplia lista de prominentes figuras de América Latina que han manifestado su apoyo a la independencia de su país. Presentó su adhesión a la “Proclama de Panamá”, aprobada por unanimidad en el Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico celebrado en noviembre de 2006.
http://www.encaribe.org/es/article/ana-lydia-vega/1031

¿Pitiyanquismo empedernido?
Al parecer, la marcha ha dejado a mucha gente patidifusa, ahora el cuento es...
¿para qué otro plebiscito? 
Acusan al gobernador de entretenernos con otro embeleco plebiscitario que no va a quedar en nada, que es mejor una asamblea constitucional de estatus. ¡Adios mis cuartos! 
¿no quieren la descolonización?

“En medio de la vorágine de problemas económicos y sociales que enfrenta el país, García Padilla se disfraza de mago pero, en vez de sacar conejos de la chistera, nos entretiene con un nuevo plebiscito sobre status. 
Pueblo entretenido no se rebela, ¿recuerdan?”
2 de agosto de 2014
La vida en Lalalandia
Irene Garzón Fernández, periodista

Obviamente el supuesto silencio de Washington y del presidente Obama sobre el tema de Puerto Rico los ayuda a especular con toda clase de teorías, a los yanquifóbicos como doña Ana Lydia Vega e Irene Garzón no les agrada el panorama. Perdieron su lucha independentista y ahora no quieren que se descolonice a Puerto Rico. ¿Quién lo tranca?

¿Juego Trancado?

Lo dudo, esto va hacia la estadidad y no hay quien lo pare, claro, tienen derecho a la pataleta, escriban lo que quieran, pero la realidad es que el presidente “African-American” que tanto idolatraron los independentistas aquí y los demócratas boricuas, resultó ser también una piedra de tropiezo para los estadistas con la ayudita de Luis Gutiérrez y Nydia Veléazquez, su doble discurso es increíble, por un lado defienden los hispanos que entran ilegalmente por la frontera de México para darles la ciudadanía, ahora mismo existe un crisis humanitaria en Texas con dicho asunto, y por el otro pretenden quitarnos la nuestra, pero, para nuestra suerte, también ellos tienen sus días contados en el Congreso por ser hipócritas.

No pueden engañar a un pueblo siempre...


El ELA colapsó y el PPD hace malabares para sostenerse. La proyección mediocre de AGaPito tiene a mucha gente abochornada. Basta ver las redes sociales para darnos cuenta que el chiste durante el paso de la tormenta Berta fue el gobe y su retórica chistosa de que hacer o no hacer durante una tormenta, nadie lo respeta, los huevos con información falsa fue increíble, hasta la prensa quedó en ridículo...

¿Quiénes son los responsables de tan burdo escenario?


Los mediocres que tenemos dirigiendo al país, en las agencias, en el Colegio de Abogados, en las universidades, en los medios, sencillamente, los que celebraron porque le ganaron al PNP y a los “pitiyanquis empedernidos”, ahora hacen el ridículo ¿y nosostros? En el balcón con cervecita o mojito en mano, viendo los cadáveres pasar.


¿Todavía se atreven decirnos pitiyanquis empedernidos?
Pues de la misma forma yo los llamo yanquifóbicos empedernidos.
¿qué van a hacer cuando Puerto Rico se convierta en el Estado 51?
¿Se rasgarán las vestiduras? 
¿Se irán de Puerto Rico?
¿O se dedicarán a seguir desprestigiando a los que luchamos por el bienestar del país como lo han hecho toda la vida?

¿Ustedes han logrado que el país mejore?


Hoy vivimos en una isla con una economía quebrada, falta de empleos porque se oponen a todo, un gobierno incompetente y ¿qué casualidad? Los independentistas co-gobiernan en muchos puestos claves. Tenemos una prensa mediocre y la mayoría de los periodistas son liberales e independentistas. Tenemos una sistema educativo con malas notas, claro, hay sus excepciones, un Departamento de Educación deficiente, los maestros y profesores de la UPR son independentistas y socialistas, entonces ¿de qué se quejan? 

¿No se supone que la Universidad del Estado sea la encubadora de los que construyen “el País”? Sí, esta es su criatura, lo más cercano a la soberanía a la que aspiran. 

¿De qué nos ha servido? De nada, y lo único que se les ocurre siempre es echarle la culpa a Pedro Rosselló, a Fajardo y al PNP. Claro, la culpa es huérfana, nadie la quiere.

El Comisionado Residente Pedro Pierluisi ha sido muy claro...
As a result of the Resident Commissioner’s efforts, a federal law has been enacted that provides $2.5 million to enable Puerto Rico to conduct the first federally-sponsored plebiscite in its history in order to resolve the territory’s ultimate status.  The federal law does not specify how the ballot should be structured, but it does require the U.S. Department of Justice to ensure that any option on the ballot is compatible with U.S. law and policy.  This means that “Enhanced Commonwealth”—the impossible status proposal that has been consistently rejected by federal officials—cannot appear on the ballot.
“I have urged the local government to use the available funding to conduct a federally-sponsored vote on Puerto Rico’s admission as a state, the precise approach proposed in H.R. 2000 and S. 2020.  This approach has broad congressional support, as evidenced by the recent cosponsorship of Sen. Schatz and Congressman Hinojosa.  The Governor and Legislative Assembly should stop their delay tactics and schedule a federally-sponsored vote on admission,” said Pierluisi.
Pierluisi Welcomes New Cosponsors of the Puerto Rico Status Resolution Act
Jun 20, 2014 Press Release
http://pierluisi.house.gov/media-center/press-releases/pierluisi-welcomes-new-cosponsors-of-puerto-rico-status-resolution-act
¿Qué le parece doña Ana Lydia?

Los escritores y supuestos intelectuales están patidifusos, desorientados, abochornados y tratan de seguir tirando piedras a los estadistas que toda la vida han proyectado estar muy claros en que Puerto Rico necesita convertirse en un estado para que las cosas funcionen para bien en un gobierno de “Rule of Law”, y no seguir nadando en la mediocridad a que nos tienen acostumbrados los “social-demócratas” tanto del PPD como los demás partidos que buscan la independencia y se abrazan al castro-chavismo bolivariano.

¡Ay doña Ana Lydia! 
Mejor no escriba sobre política a menos que sea para hacer instrospección, debería convocar a sus colegas para hacer una cumbre y adjudicar sus responsabilidades en la debacle colonial de Puerto Rico, a fin de cuentas, ustedes son los que le dan el “voto útil” al PPD para frenar la estadidad.
Such is Life!