martes, 5 de agosto de 2014

Refundar y la manipulación en los tiempos de internet


“Llegó el momento de iniciar el proceso de refundar las bases de nuestro desarrollo económico y de refundar el Estado Libre Asociado hacia un ELA soberano”.
Aníbal Acevedo Vilá
Acevedo Vilá llama a “refundar” la economía
Por: Inter News Service - 4/8/14

¿Ens serio?
Definitivamente hay políticos que no se abochornan y este es uno de ellos...

refundar
tr. fig.Reorganizar la estructura [de una institución, organización, etc.] para que vuelva a funcionar con normalidad.
The Free Dictionary
_______________________________________
Revisar la marcha de una entidad o institución, para hacerla volver a sus principios originales o para adaptar estos a los nuevos tiempos.
Real Academia Española

Volver a lo de antes 
¿para que vuelva a funcionar?
Revisar la marcha 
¿para adaptarla a los nuevos tiempos?
Si no sirve ¿pa’que volver otra vez a la misma mie®∂Å que nos llevó a la quiebra económica, social y moral?
AHHH Ya se! pa’que los líderes independentistas abochorna'os que están en el PPD sigan guisando como dijo José M. Saldaña en el programa de Kike Cruz... es que se acostumbraron al poder que tienen para controlar a su gente y mantenerlos, enajenados, ignorantes y sin voluntad.

Como también sucede en otras partes del continente americano y el resto del mundo...

Para bien o para mal, el drama entra a nuestros teléfonos sin filtros y nos hace cuestionarnos el porqué de tanta violencia. Sin embargo, esta “libertad” de conocer lo que está pasando es amenazada por regímenes que no valoran la libertad de expresión. En los pasados meses, países como Venezuela, Turquía y Rusia legislan para tratar de controlar de alguna manera la Internet y redes sociales. No es sencillo apagar la Internet. No existe tal cosa como un switch y cerrar 
el acceso a la Red.
Juan Carlos Pedreira

¿Se acuerdan? 
En estos días se cumple un año del bochorno.

Controlar la información es indispensable para controlar las masas, lamentablemente, el Kanibal piensa que con su librito va a engañar a un pueblo otra vez, eso está muy difícil y ya los Estados Unidos sabe mucho de lo que pasa en Puerto Rico, hasta las “AGaPitadas” se comentan por todos lados.

Nah!... tiene que ser un meme.

No hay nada como leer las columnas de opinión, estos comentarios son muy propicios para conocer como se manipulan los pueblos de América Latina ¿Sabrá esto Bernier?
Lo que falla en América Latina es el Estado de derecho. Falla por la cúpula cuando los políticos y funcionarios roban impunemente. Falla cuando los legisladores se dejan sobornar y los jueces prevarican o venden sus sentencias. Falla cuando los mandos intermedios cobran coimas y nada se puede hacer por evitarlo. Falla en la base cuando los pandilleros hacen y deshacen sin que nadie los detenga.
¿Qué mensaje recibe la sociedad venezolana cuando Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y todo el gobierno, dirigidos por la dictadura cubana, protegen a un general acusado de narcotráfico y de asociarse con bandas criminales para cometer toda clase de delitos?
El mensaje es obvio: las leyes no sirven para nada. El discurso oficial es falso. Lo que importa es enriquecerse a cualquier costo.
¿Por qué los bolivianos van a respetar la ley si le han oído decir a Evo Morales que él viola las normas y allí están los abogados para arreglarlo?
¿Qué pensarán los brasileros de Dilma Rousseff, los argentinos de Cristina Fernández, los uruguayos de Pepe Mujica, los ecuatorianos de Rafael Correa y los nicas de Daniel Ortega, cuando ven a sus presidentes respaldando la inmundicia venezolana y riéndole las gracias a un demente que habla con los pájaros?
Piensan que sus líderes, realmente, viven encharcados en el cinismo y la mentira. Piensan que son más educados, pero no mejores que los asaltantes de las favelas.
Ahí está el origen del mal: la columna vertebral de las Repúblicas es el respeto a la ley y la capacidad del Estado para proteger a las personas. Esto se ha perdido en casi toda América Latina.
CARLOS ALBERTO MONTANER
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/03/1811810/carlos-alberto-montaner-manuel.html#storylink=cpy
Y en Puerto Rico también...

Aníbal Acevedo Vilá cometió actos de corrupcción, si esto lo hubiera hecho un líder del PNP, estuviera preso 
¿verdad Oscar Serrano? 

AAV en una movida millonaria en el Tribunal Federal salió “no culpable”. Esto sí lo debería investigar el Congreso de los Estados Unidos, se darán cuenta de muchas cosas. Entre ellas que los “greens” compran jurados, abogados, fiscales y jueces, no sólo en la federal, también en la estatal, y en esta isla la balanza siempre se inclina para favorecer a los del PPD.

Y hablando de presos...

4 de agosto de 2014
Estadounidense preso en Cuba se despide de familia
Alan Gross fue arrestado en Cuba en 2009
Por Jessica Gresko / The Associated Press
WASHINGTON (AP) — El abogado de un estadounidense que ha pasado más de cuatro años preso en Cuba dijo el lunes que su cliente no puede resistir mucho más tiempo la vida en prisión y ya se despidió de su esposa y una hija.
Alan Gross fue arrestado en Cuba en 2009, mientras trabajaba en secreto en la isla caribeña para configurar acceso a Internet. Su abogado dijo en un comunicado que su cliente se "ha rendido" y le dijo que "la vida en la cárcel no es una vida digna de ser vivida".
Gross previamente había dicho que su 65to cumpleaños en mayo sería el último que celebraría en la cárcel, "de un modo u otro".
Se despidió de su esposa e hija menor durante una visita reciente. Le había dicho previamente a sus dos hijas que no lo visitaran.
http://www.elnuevodia.com/estadounidensepresoencubasedespidedefamilia-1827516.html
Y todo por ayudar a los cubanos a accesar al internet. Y los “social-demócratas” rojos-rojitos en Puerto Rico dicen que Cuba lucha por nuestra libertad... todavía hay muchos pen...zuacos que les creen el cuento, aunque usted... no lo crea.


Los comunistas que se disfrazan de “social-demócratas” tienen una manera muy particular de manejar la información, controlan los medios, a los periodistas, a los alcahuetes que se “sacrifican” por ellos y por el partido, a los fanáticos que en Puerto Rico llaman “focas amaestradas” — que conste, así llamaban los periodistas a los seguidores de Pedro Rosselló —
la internet y las redes sociales son nuestra salvación para poder descubrir toda la porquería que nos pretenden “refundar”.

Aníbal ¡ELA NUNCA MAS!
Ni mejorado - ni soberano
Bien lo dijo Pedro Rosselló comparándolo con un alacrán en aquel debate del 2004 antes de robarle la elección con los pivazos... pica porque es su naturaleza, ya nos picaste a matar, mejor quédate en la orilla, ya no cruzas más el río, el elefante aprendió y no nos vas a refundar 
¿o rejoder?
Such is Life!