sábado, 9 de agosto de 2014

Eric Holder y el Pacto de Asociación


Aunque los políticos exaltan “la gran sabiduría de nuestro pueblo”, es necesario reconocer que verdaderamente, en asuntos de política, es un pueblo ignorante que se deja arrastrar por sus emociones y no presta mucha atención a la razón, ni a los hechos. La mayoría de los puertorriqueños nunca han leído la plataforma de su partido político, no saben que es, de que se trata, y lo que es peor, no les importa. Esto promueve la manipulación de voluntades por parte de políticos profesionales, que se dedican a gobernar la colonia, disfrutar y usufructuarse de ella, apoyados en los votos de innumerables personas que siguen apoyando colores y no programas, caudillos y no ideas. Cientos de miles de personas que sostienen y apoyan unos mitos que solo están en sus infantiles mentes mágicas.
PUERTO RICO
Relación Especial o Colonia
Mito o Realidad
Por Víctor M. Rivera y Rivera PhD

¿Sabrá esto Tony Fas?
¡Ya lo creo que sí!


Mi propuesta utiliza como modelo las experiencias de Estados Unidos para acordar relaciones de asociación, pero adaptándolas a nuestra realidad, incluyendo el derecho de los puertorriqueños de continuar transmitiéndole la ciudadanía americana a sus descendientes. Dicho Pacto pone en blanco y negro los términos y condiciones de una asociación política y jurídica entre dos pueblos soberanos, donde prevalezca el respeto y la igualdad entre naciones distintas en su origen, historia, idioma y cultura, pero unidos en asuntos y valores fundamentales.
Este documento detalla las relaciones entre el ELA y Estados Unidos, así como la presencia internacional de Puerto Rico, según consta en la Resolución del Senado 891, radicada el 24 de junio de 2014.
Por: Senador Antonio J. Fas Alzamora
Expresidente del Senado
ELASoberano: Decisión Valiente

¿Estará dispuesto el Congreso 
a aceptar estas concesiones?


El Pacto de Tony Fas Alzamora
Link:


He escrito sobre este tema anteriormente...


Después de tanto que se ha hablado del ELA Soberano y el Pacto de Tony Fas Alzamora, los populares plumitas angry birds siguen insistiendo de que es viable este tipo de “acuerdo” donde Estados Unidos siempre pierde y Puerto Rico siempre gana. Para los que conocen de que se trata todo esto, saben lo que quiero decir.


Ahora le envían al Secretario de Justicia Federal el famoso pacto, y me imagino que cuando Mr. Holder lo lea va a pensar... “¿Por qué no? si abogué por la excarcelación de los miembros de la FALN trabajando bajo la administración de Bill Clinton, puedo también abogar por la independencia con pacto para Puerto Rico, soy activista y amigo de las plumitas angry birds boricuas. Ellos merecen ser escuchados.”
Algunos pensarán ¡estás loca!

Y yo les contestaría, de las alianzas demócratas-izquierdosos-populares se puede esperar cualquier cosa. Dios los cría y ellos se juntan, la trayectoria de Eric Holder es más que clara de que no apoya a los conservadores y republicanos estadistas puertorriqueños que luchan por la estadidad.


Vea: HOLDER AND THE PARDON OF “FALN” TERRORISTS 
Holder was also intimately involved in President Clinton’s August 11, 1999 pardon of 16 members of the FALN, acronym for the Armed Forces of National Liberation—a violent Puerto Rican terrorist organization (as designated by the FBI) that was active in the U.S. from the mid-1970s through the early 1980s.

¿Apuestan los populares soberanistas a que serán escuchados por Eric Holder?

Yo sí lo creo, las converzaciones en Washington no necesariamente son a favor de los ciudadanos americanos, en el caso del perdón presidencial a los miembros de las FALN, jamás se le consultó a las víctimas y sus familiares, ni tan siquiera a los congresistas que condenaron dicha acción.

Seamos honestos, para algunos, los puertorriqueños somos buenos para ser militares y combatir en guerras, pero no para sentarnos en el Congreso y tener voz y voto.

Históricanente el Partido Demócrata nunca ha estado a favor de la Estadidad para Puerto Rico y en el Partido Nuevo Progresista deben estar muy claros de que esta es una realidad, los populares son muy listos es saber que melodía tocar en Washington y en Puerto Rico, para salirse con la suya. Lo han hecho durante 62 años. 

A pesar de que una mayoría demócrata auspicia el HR2000, yo todavía tengo dudas de que el Presidente Barack Obama esté tan comprometido con la estadidad para Puerto Rico como lo estuvo Eric Holder a favor de la excarcelación de los miembros de la FALN.


A pesar de lo que Eric Holder pueda decir públicamente sobre el tema del estatus de Puerto Rico y las opciones constitucionalmente viables, la realidad es que no podemos descartar que le den algún tipo de audiencia a los populares para que presenten su propuesta de Libre Asociación, llamada Pacto de Asociación por Antonio Fas Alzamora por aquello de “respetar la democracia”. Ellos se están jugando su última carta y van a insistir de todas las maneras posibles.


Carmen Yulín regala libretas con su foto y
un mensaje, todos sabemos que esto es propaganda
política, hará algo la Contralor, sí, con toda
probabilidad saldrá el informe en el 2018.
Los estadistas no podemos descansar en que el Pacto de Tony Fas va a ser rechazado cuando el gobierno de Obama es aliado del Partido Popular. Si bien es cierto de que nuestro Comisionado Pedro Pierluisi es demócrata y estadista, tampoco quiero minimizar sus esfuerzos, no puedo confíar ciegamente de que los demócratas van a poner en bandeja de plata la estadidad para los puertorriqueños, esa es una realidad, mucho más cuando sabemos que ellos buscan el sector más ignorante de los congresistas republicanos, en cuanto a la situación de Puerto Rico, para desacreditarnos y mentir sobre las razones de la estadidad.

Su mejor carta es decir que Puerto Rico será demócrata... como están las cosas en Estados Unidos referente a la política exterior no creo que identificándonos como un estado demócrata sea una buena idea.

Carta del Comisionado Pedro Pierluisi a la Dra. Miriam Ramírez de Ferrer sobre la fórmula de la Estadidad sometida a Eric Holder... https://pierluisi.house.gov/sites/pierluisi.house.gov/files/5.13.14%20Response%20Letter%20to%20Dr.%20Miriam%20Ramirez.pdf



Gracias a Dios tenemos a doña Miriam batallando en Washington porque en mi opinión, esto no está tan fácil como se pinta. 
No es pesimismo, es que no quiero que nos “coman los dulces”.

Los estadistas estamos muy combativos pero tenemos que tener muy en cuenta de que los que ostentan el poder no son nuestros aliados y obviamente, Eric Holder es uno de ellos. Este señor tiene una historia muy negativa que hay que considerar, es más aliado de los socialistas que de los conservadores y la historia política de Barack Obama está ahí. Hay muchos escándalos que tienen que explicar y ¿qué casualidad? Eric Holder está envuelto en todos.

Hoy más que nunca hacen falta más republicanos puertorriqueños para contrarestar toda esta situación negativa que carga Barack Obama y su administración, por más que el presidente ofrezca 2.5 millones para “educar” a los puertorriqueños sobre una próxima consulta, la realidad es que los soberanistas populares están en actitud kamizake y se jugarán “hasta la cota”, parte de esa estrategia es buscar la reelección en el 2016.

¡Alerta estadistas! 
piensen mal y asertarán.
Such is Life!