domingo, 10 de agosto de 2014

Adictos a la colonia puertorriqueña


Aquí medio mundo se ha rasgado vestiduras llorando eso y pidiendo algo igual, pero no se ha logrado por una razón muy sencilla: a Estados Unidos no le conviene.
Benjamín Torres Gotay
10 de agosto de 2014
Los coloniadictos

No voy a usar el término “coloniadictos” porque va y Benjamín me acusa de plagio... lol!

Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas...
¿Realmente el embargo ha empobrecido a los cubanos?
Si fuera cierto ¿por qué los Castro viven en la opulencia?
ahhh... esa es una pregunta muy interesante.

Y un cubano comenta...
Los antiestadistas como Benjamín nos quiere hacer creer que los Estados Unidos es un gordo colora’o que nos tiene esclavizados y que los puertorriqueños estamos sometidos a los interseses del amo y señor que es nuestro mayoral que nos azota. ¿Exagero? Un poco... pero cada vez que leo comentarios como este eso es lo que pienso.

¿Cómo que a Estados Unidos no le conviene?

¿El es nuevo imperialismo el Socialismo del Siglo XI Bolivariano dirigido desde Cuba y financiado por Venezuela? Esa es una pregunta que todo latinoamericano se debe hacer.

Como si una nación de más de 300 millones de personas fuera el Tío Sam, como si casi 8 millones de puertorriqueños, que son ciudadanos americanos, que están repartidos entre los 50 estados y Puerto Rico no tuvieran la libertad de vivir donde viven y trabajar donde más le covenga.

¿Son Hamas libertadores o terroristas?

El comentario es absurdo, aquí los intereses de los Estados Unidos son los intereses de millones de personas que eligen unos gobernantes, senadores, representantes, un presidente que nombra unas personas para dirigir agencias gubernamentales y que actúan en base a un “rule of law” establecido por una constitución.

¿Le conviene a Estados Unidos tener una colonia en pleno siglo XXI?

No, pero que se puede hacer cuando el que gobierna la colonia no exige que las cosas cambien teniendo un mandato del pueblo que votó en noviembre de 2012, simplemente porque los resultados no son los de su partido político colonialista.


A los puertorriqueños no se les había educado eficientemente para que nos decidiéramos a salir del coloniaje como hasta ahora, porque hay unos intereses coloniales que son personas de carne y hueso a los que verdaderamente no les conviene cambiar el ELA y mantienen a los que viven en la isla en ignorancia y zonas de confort con ayudas federales.

¿Por qué Venezuela le vende a sus
aliados el petróleo a precios
preferenciales de $40 el barril y
financiamiento a 20 años y a los
Estados Unidos a $100 el barril
y pagado por adelantado.
Los estadistas somos los únicos que educamos a los puertorriqueños porque desmentimos toda la basofia socialistoide que nos han inculcado desde los tiempos de Pedro Albizu Campos, me incluyo, porque crecí oyendo el discurso de Rubén Berríos y las canciones de Roy Brown. Hasta que me dí cuenta de que todo era propaganda embrutecedora.

Vamos a escribir con propiedad Benjamín.

Los estadistas estamos claros, esa nación es una nación democrática aunque tengamos un presidente socialista que actúa muchas veces como si fuera el dueño de la finca pero, que cosa, para los socialistas boricuas, el hombre es un portento porque supuestamente defiende a los inmigrantes, pobres y negros.

Además quiere desarmar a los estadounidenses para que no se puedan defender, ni defender a la nación bajo un ataque o invasión, porque él es “pacifista”, es el que le dieron un premio nobel de la paz y los incidentes en escuelas y universidades es una buena excusa para inculcarle a la gente que la culpa es del arma y no de la salud mental..

¿Se babea el mundo por Obama 
los enemigos se lo vacilan por ser tan diplomático y permisivo?
¿Quién es el dueño de las divisas?
¿Estados Unidos o China?

Benjamín leyó el libro del Kanibal y comenta esto...

“Un tercer ejemplo es la aplicación aquí de normas laborales, ambientales, bancarias y financieras diseñadas, como explicó en su libro  Aníbal Acevedo Vilá, para una economía desarrollada y que no ajustan a un país en desarrollo como  el nuestro.”

¿Quiere Benjamín que los trabajadores puertorriqueños tengan bajos salarios, que no existan leyes ambientales para proteger los recursos naturales, la vida de los trabajadores y que no haya regulaciones bancarias?
¿qué no haya una economía desarrollada?
¿En un mundo globalizado?

¿Realmente somos un país en desarrollo?
¿Quieren los puertorriqueños ser del primer mundo o del tercero?

Los socialistas como Hugo Chávez
gritan "ser rico es malo"...
¿Y por qué los gobernantes de países
socialistas y totalitarios son millonarios?
Solo la mente de un socialista puede pensar así. No me extraña, la influencia de la izquierda en los medios de comunicación es fuerte, viene de las universidades que supuestamente enseñan periodismo, ciencias sociales, historia y geopolítica, contaminadas con profesores de la vieja escuela del comunismo internacional.

Ninguno defiende a los periodistas que son perseguidos y asesinados por buscar la verdad del bloque socialista y en el mundo islámico.

Sigue Benjamín diciendo...

“hay consenso en que la economía boricua sufrió un golpe devastador  cuando en 1996 el Congreso eliminó la Sección 936, al amparo del cual operaban aquí importantes empresas que daban empleos muy bien remunerados a decenas de miles y obligaban al depósito en bancos locales de cientos de millones de dólares.”

Vaya, por lo menos no dice que fue por culpa de Rosselló y Romero.

¿Estás seguro que esas importantes empresas se fueron inmediatamente por la eliminación de esta sección, que daban miles de empleos bien remunerados y que los bancos recibían millones de dólares de los empleados y no por los altos costos de electricidad y agua?

¿A quiénes le convenía las 936?
¿A las industrias, a los bancos o a los Estados Unidos que no recibían dinero en impuestos para ayudar a los pobres con fondos federales y construir infraestructura?
¿Por qué el PPD se opuso a la 30A si era para fomentar empleos en Puerto Rico?
¿Qué intereses defendían Sila y Aníbal?
¿Los de los empleados puertorriqueños o los de los dueños de las empresas 936 y los bancos?

El discurso izquierdoso de periodistas y de la línea editorial de los medios de comunicación en Puerto Rico es contradictoria, por un lado dicen que defienden a los pobres y al pueblo, pero por el otro y tras bastidores sólo defienden sus propios intereses y los puertorriqueños son los menos importantes. Así ha sido siempre y ahora no es diferente.

¿Y la culpa es del Tío Sam?

La nueva modalidad es traer millonarios que compran propiedades a precio de pescao abombao, no generan los empleos que se necesitan, les dan exenciones para que no paguen impuestos estatales ni federales y han convertido a la isla en un paraíso fiscal.

¿Y eso es bueno Benjamín?
¿A quién le conviene esto Benjamín?


Las uniones obreras como la UTIER, PROSOL y la UIA reciben millones de dólares en cuotas, nadie los fiscaliza y hoy actúan como charlatanes entorpeciendo los servicios al pueblo y bloqueando carreteras atrapando a otros trabajadores para que no lleguen a tiempo a sus trabajos.

¿Y la culpa es de Estados Unidos Benjamín?

“Quedan, por supuesto, coloniadictos, algunos con el poder para retrasar, aunque no para detener, este trascendental paso. Están los que rebuscan en oscuras teorías legales para seguir con la locura de que esto no es una colonia, los que le tienen terror a  cualquier cosa que ellos crean que remotamente puede ofender a Estados Unidos y los que creen que se puede arreglar esto sin soltar ni un amarre con Washington.”

El trascendental paso, es hacia la Estadidad
¿Cuándo lo van a aceptar Benjamín?

 

Los colonialistas son responsables de muchas cosas, pero vamos a fijar responsabilidades con nombre y apellido Benajmín. Porque los verdaderos “coloniadictos” son los grandes intereses como por ejemplo, la familia dueña del periódico donde trabajas y los “amigos del alma” del PPD.


¿Actúa Benjamín Torres Gotay como un mayoral de una finca privada llamada Puerto Rico? 
¡Sí! Los periodistas boricuas son los que se encargan de “pastorear el rebaño” y son los responsables de que el rebaño no se les salga de control, sobretodo el rebaño estadista.

Lo que ellos no se han dado cuenta es que ya no nos “pastorean” ni nos manipulan. Aprendimos de Lincoln que no se puede engañar a un pueblo todo el tiempo y ya el pueblo estadista no les cree y los confrontamos en las redes sociales.

Somos mayoría y estamos combatientes, podrán ostentar el poder, pero recuerda que de más alto se han caído y mientras más alto, más estrepitosa la caída.
Yo estoy en el balcón sentada muy cómoda viendo pasar los cadáveres “coloniadictos”
No sabes como me estoy divirtiendo.
Such is Life!