jueves, 26 de mayo de 2011

La hipocresía del PPD y el PIP con relación al estatus

PNP: El detonante para el rompimiento de las conversaciones fue la negativa del Partido Popular Democrático a que cualquier plebiscito de status reconozca el carácter territorial del Estado Libre Asociado. Ramos consideró que el PPD “fue caprichoso” sobre la definición de ELA.

PPD: dijo Dalmau que mantiene su respaldo a una Asamblea Constitucional de Status.

PIP: Martín confió en que las conversaciones del último mes no hayan sido un tiempo perdido y que el PNP “supere cualquier mezquindad y lleve una propuesta seria a la Legislatura”.

¿Había alguna duda de que esto iba a terminar así? Claro de NO.

El Partido Popular no va a aceptar que el Estado Libre Asociado es una colonia. No van a moverse a resolver el estatus porque ellos creen en la colonia y sus plumitas liberales tampoco van a hacer nada porque saben que van a perder y por consiguiente pierden la tribuna de la retórica permanente del issue del estatus. Volvemos a la retranca y después dicen que son los paladines de la honestidad.

El Partido Independentista Puertorriqueño sabe que son minoría, que no tienen el apoyo del pueblo y por consiguiente no sirven “ni pa’pul ni pa’banca” en todo esto pero como en una democracia las minorías se toman en cuenta y se respetan, ahí están, opinando irresponsablemente sobre la mayoría. Decir que el PNP es mezquino es poner el dedo en una llaga que el PNP quiere sanar. Si ellos son minoría la culpa no es del PNP es de ellos mismos, echarle la culpa de sus desgracias a un tercero ha sido toda la vida la excusa de los nacionalistas.

Si hay alguien serio en todo esto es el Partido Nuevo Progresista, un partido que su razón de ser es ideológico, luchar por lograr la estadidad para Puerto Rico a pesar de que muchos de sus candidatos usen la estadidad como excusa para lograr un puesto político, las cosas como son. El PNP siempre ha sido claro es su objetivo, ha luchado de frente y con la verdad para educar a los puertorriqueños de los beneficios de la Estadidad, los han acusado de querer “traer la estadidad por la cocina”... unjú, pero ellos no dicen que quieren hacer lo mismo con su mentada Asamblea Constitucional de Status ¿no es esto traer la independencia por la cocina?

En mi opinión, invitarlos a estas reuniones para lograr un concenso obviamente es un acto de buena voluntad de parte del Gobernador Fortuño. Entonces ¿De dónde viene la mezquindad? ¡Oigame!, ser mezquino es no decirle al país que ustedes creen en el Socialismo del Siglo XXI a lo Chávez, pregúntenlé a Julio Muriente y a la viuda de Filiberto Ojeda Ríos que se abraza y se besa con Chávez.

Quisiera de Fernando Martín me explicara como si yo tuviera cinco años ¿Qué es una propuesta seria? ¿Es serio para usted una propuesta donde todas las posibilidades de resolver el estatus estén reconocidas por el Congreso de los Estados Unidos? ¿Es serio para usted una Asamblea Constitucional de Status dónde la opción de independencia tenga el mismo poder a pesar de que es una minoría? Sr. Martín ¿Por qué ustedes no quieren que Panchito Caraequeso del barrio Jurutungo no tenga la oportunidad de votar por la opción que él entienda es la mejor, después de haberse informado correctamente? Conozco las respuestas, ellos se creen que porque estudiaron en universidades y son abogados la mayor parte de ellos, son los dioses del Olimpo y tienen la verdadera inteligencia para pensar por los demás ¡si claro! A mí no me engañan y sé que a la mayoría de los puertorriqueños tampoco.

Esto es serio, nos estamos jugando nuestro futuro y el futuro de las próximas generaciones y a mí me parece mezquino el mantener el "status quo" que nos atrasa porque unos cuantos quieren seguir revolcando el estiércol para beneficio personal.

Definitivamente es patética la realidad que vivimos los puertorriqueños viendo como los sectores que se oponen a la estadidad hacer malabares en contra del beneficio del país, que les importa un bledo el pueblo y después se montan en un podio para decir que son más puertorriqueños que nadie y más patriotas que nadie, ¡hipócritas!

El Gobernador Luis Fortuño es un hombre educado, profesional y cristiano, hacerlo ver cómo una persona mezquina es politiquería de la más barata. La política puertorriqueña está “al nivel del betún” y no es culpa del PNP, es culpa de los intelectuales de aire acondicionado, analistos políticos y periodistas faranduleros que cada día demuestran la mediocridad de sus análisis y periodismo. No aportan nada para que el país progrese llevando a la opinión pública issues sin importancia para que nuestra sociedad se entretenga con estupideces y no viva en un ambiente de progreso donde se logren objetivos.

La Legislatura va a hacer una propuesta seria con el aval del Congreso, gústele a quien le guste, si los líderes del PPD y el PIP no le dicen a sus seguidores la verdad de esta consulta histórica, flaco servicio le hacen a los puertorriqueños y merecen la rechifla de todos. Tratar de descarrilar el proceso es un acto de cobardía y en la política eso es condenable, si quieren pasar a la historia como hombres y mujeres honorables ¡pónganse pa'su número, ya!

Tengo que reconocer que hay personas responsables que creen en la democracia, ellos saben quienes son, no los voy a mencionar aquí, tienen mi total respaldo y los exhorto a dar la pelea hasta que la fuerza se lo permita, aquí hay un pueblo estadista que los apoya, que los escucha, que los necesitan, para de una vez y por todas desenmascarar a este chorro de hipócritas que se pintan como los paladines de la democracia y espero que la historia les pase factura.




Si el PPD y el PIP piensan que no llegando a ningun acuerdo y que de no haber concenso no va a pasar nada con el estatus, están equivocados. El PNP tiene que seguir adelante, si el PPD y el PIP no quieren hacer nada por resolver el estatus ese es su problema, en una democracia el que no vota no cuenta, se acuerdan de la campaña que hizo Daddy Yankee “vota o quédate callao” pues apliquémosle a ellos lo mismo.