martes, 24 de mayo de 2011

Los Ferré-Rangel vs. Thomas Rivera Schatz


Otra vez La Comay nos da una perspectiva real de la noticia y los puertorriqueños ven a los protagonistas en ese programa.

El Nuevo Día
23 mayo 2011
Mientras, María Luisa Ferré Rangel, Editora y presidenta de la Junta de Directores de El Nuevo Día, expresó que “en el día de hoy el Presidente del Senado se valió del cargo oficial y, escudándose en la inmunidad parlamentaria que la Constitución de Puerto Rico garantiza a expresiones en el hemiciclo del Senado, profirió un mensaje destemplado, falso y difamatorio. Es evidente que las expresiones del Presidente del Senado son en represalia a las informaciones publicadas por El Nuevo Día en relación con la contratación del abogado Richard Roark Annunziato. Repudiamos dichas expresiones y denunciamos el abuso por parte del Presidente del Senado de las prerrogativas de su cargo”.

Portada de El Nuevo Día
hoy 24 de mayo de 2011
Tengo que decir que lo que se sabía, ahora se ventila en la opinión pública. Los puertorriqueños estadistas que nos preocupamos por la libertad de prensa, de opinión y lo que se publica en los periódicos del país siempre nos preguntábamos porque las Empresas Ferré-Rangel a través de sus periodistas siempre publicaban noticias en contra del Partido Nuevo Progresista y sus líderes con razón o sin ella, también sus editoriales eran directos en contra del PNP como el que hicieron diciendo que el gobierno de Pedro Rosselló ha sido el más corrupto de la historia de Puerto Rico. No voy a cuestionar la fiscalización de la prensa pero como dice el gran filósofo Roberto Sánchez Ramos, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Aquí lo importante no es si el Sr. Serra le dio un donativo en su carácter personal, de $1,500.00 a Jorge De Castro Font, lo que verdaderamente importa es la cobertura de los periódicos Ferré Rangel para timonear la opinión pública exitosamente para ellos. Obviamente los donativos es un hecho relevante en el sentido de ¿por qué el donativo? y ¿bajo que circunstancias se dió? Dijo Rivera Schatz en su ponencia que obtuvo un informe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), con fecha del 1 de julio de 2009, sobre una entrevista del agente Rubén Marchand Morales a De Castro Font en St. Thomas donde el ex legislador sostuvo que el presidente de El Nuevo Día, Antonio Luis Ferré, autorizó a su asistente personal José Serra a entregarle $1,500 cada seis meses. Esto señores es escandaloso y obviamente los Ferré Rangel no lo van a aceptar y nada es casualidad.

Durante la historia política moderna de Puerto Rico hemos visto como los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora timoneaban la opinión pública siempre en contra del PNP y a favor del Partido Popular Democrático. Tanto fue así que los militantes penepés estadistas exhortaron a boicotear sus empresas, también esto motivó al analista Luis Dávila Colón a escribir su libro La Dictadura de la Prensa y al Exgobernador Pedro Rosselló su libro El Triunvirato del Terror.

El Nuevo Día trajo a Danilo Arbilla de la Sociedad Interamericana de Prensa a encarar al entonces gobernador Pedro Rosselló González porque el gobierno quería dejar de publicar sus anuncios en éstos periódicos y usar otros medios. Para no entrar en detalles adjunto el link de la SIP donde se plantea el caso http://www.sipiapa.org/v4/index.php?page=cont_comunicados&seccion=detalles&id=2971&idioma=br
La realidad es que acorralaron al gobernador y Rosselló también reaccionó negativamente con este señor Arbilla. Todo Puerto Rico lo vió y así sucesivamente se dieron muchos encontronazos entre el PNP y END.

Cuando ganó el Partido Popular Democrático en las elecciones del 2000 por el issue de la corrupción en el PNP, sus líderes se desenfocaron, quién asumió la presidencia del partido, el Lcdo. Leo Díaz trató de levantar la moral de los estadistas, Rivera Schatz se dio a respetar junto a Díaz, Doña Miriam, Carlos Pesquera, Jenifer González y otros en el “Motín de la Procuraduría”. Recuerdo que el issue comenzó porque la Directora de la Procuraduría de la Mujer, Lcda. Fernos quitó la bandera estadounidense de dicha oficina y el reportero Jorge Blanco de Wapa Radio la confrontó por eso. Fueron tiempos difíciles para los estadistas y Thomas Rivera Schatz en ese momento se convirtió en el defensor del PNP y los estadistas, las cosas como son.



Sucesos como ese y el de “La Lomita de los Vientos” por la misma razón de la bandera americana que tanto significa para los estadistas dieron pie a la cobertura noticiosa en ese entonces que fue a favor del gobierno popular y en contra del PNP, cuando debió haber sido mucho más justa porque defendíamos nuestro ideal simbolizado en la bandera americana y los estadistas fuimos víctimas de todo ese timoneo en la mente de los puertorriqueños. La política es complicada, hay luchas de poder, pretender timonear la opinión pública para beneficio propio es cuestionable y ahora los Ferré-Rangel tienen que dar explicaciones.


Le llegó la hora al Nuevo Día de enfrentarse a Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado, un abogado y fiscal que se caracteriza por su estilo confrontacional. Rivera Schatz se las canta como las ve al que sea y por eso la oposición no lo soporta y muchos en el PNP tampoco, pero me atrevo a decir que ha sido el único político que ha defendido al Partido Nuevo Progresista y a sus líderes como nadie en ese partido y en consecuencia para los estadistas es un aliado y defensor de la estadidad... pero a la prensa no le gusta su estilo.

Desde hace mucho tiempo el Partido Nuevo Progresista y las Empresas Ferré Rangel han sido enemigos,  no porque el PNP lo quiera, a ellos no les conviene tener la prensa en contra, pero así es. El Presidente del Senado basa su posición en hechos que a él le constan y en mi opinión es una postura honesta. Los Ferré Rangel tienen todo el derecho de hacer lo que quieran pero que asuman ahora la responsabilidad de sus acciones, según lo han hecho exigiéndole al PNP desde sus editoriales durante todo esta “cartelera boxística" a 12 asaltos y esto como dice Rafa Bracero “continuará”.

Este fabuloso documental “Periodismo en Puerto Rico” publicado por Thomas Rivera Schatz en YouTube es verdaderamente interesante. Este es el capítulo 2 y son varias partes los exhorto a que los vean todos para que sean testigos de las contradicciones entre los dueños de El Nuevo Día y Primera Hora, los periodistas y la realidad de la cobertura de noticias. Such is life!


Seguimiento al caso del Documento confidencial del FBI en manos del Presidente del Senado
Mayo 26
Los convictos Héctor Martínez y Juan Bravo, junto a su equipo de defensa, radicaron esta tarde varias declaraciones juradas donde le aseguran al juez federal Francisco A. Besosa no haber sido los responsables de entregar el documento confidencial del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) que divulgó esta semana el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.


Entrevistado por Carmen Jovet en NotiUno y con su estilo característico el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz explica claramente su postura y como el entiende es la verdad... juzgue usted