jueves, 21 de agosto de 2014

La teoría política de Muñoz...



“A los árabes no nos gusta la Hermandad Musulmana. Están estas monarquías, estas dictaduras compuestas muchas veces por terroristas y son estas organizaciones las que ayudan a los pobres. ISIS (Califato de Irak y Siria) es una secta de asesinos fanáticos que se apoderaron de una bandera haciendo estas barbaridades. 
Pero volviendo a Muñoz Marín, él creó un gobierno social demócrata, con un mercado libre, y es nuestro modelo a seguir. Es bueno tener un centro, ser buenos seres humanos, y pedir justicia social. Él habla como un filósofo y del hombre como parte de la creación”
Layla Kaylif, oriunda de los Emiratos Árabes Unidos, planea hacer una película sobre Luis Muñoz Marín y su teoría política. 
Ve en Puerto Rico un modelo a seguir

What?
¿En serio?
¿No ha logrado Estados Unidos democratizar los países musulmanes y ella piensa que Luis Muñoz Marín fue el creador del gobierno social demócrata de Puerto Rico?
¿Quién le dijo esto a esta mujer?
¿Quién la orientó? O mejor dicho ¿Quién la desorientó? ¿Ricky Martin? Obvio esa película será financiada con fondos públicos y quien gobierna es el PPD, una manera de auspiciar la propaganda embrutecedora.

¿Qué teoría política creó Luis Muñoz Marín?
¡NINGUNA!
Sólo se inventó un nombre que sirvió de eufemismo al Commowealth of Puerto Rico.
Muñoz no sólo coincidió con el congresista sino que lo tranquilizó diciéndole: “Usted sabe, desde luego, que si el pueblo de Puerto Rico se volviera loco, el Congreso siempre puede encontrar la manera de legislar otra vez”. Santos P. Amadeo decía que “Muñoz convirtió al Congreso en el loquero de Puerto Rico”.
 Por lo demás, y para no extenderme mucho, aprobada la constitución y enviada al Congreso, allá le eliminaron la sección 20 y le modificaron la 5ta. de la Carta de Derechos y le agregaron a la sección 3 del artículo VII un lenguaje que aclaraba que toda enmienda a la constitución tendría que ser congruente con las determinaciones del Congreso, con la constitución de Estados Unidos, con la Ley de Relaciones Federales y con la Ley 600. Si no, no podría enmendarse la constitución a pesar de ser un documento de estricto orden doméstico.
Antonio Quiñones Calderón/ Escritor y periodista
21 de agosto de 2014
¿Son o se hacen?
http://www.elnuevodia.com/columna-sonosehacen-1838210.html
Alguien que le regale los libros de Antonio Quiñones Calderón para que se oriente porque si hace una película desde esa perspectiva errónea va a hacer el ridículo. Además que entienda bien claro que Puerto Rico es un modelo a seguir, sí, pero un modelo estadounidense que pretende que el mundo se democratice y que los países árabes aprendan a vivir bajo el derecho internacional y el respeto a los derechos humanos, cosa que ellos no tienen la menor intención de ofrecer, ni tan siquiera un gobierno organizado como los Emiratos Arabes Unidos, simplemente porque la cultura y religión árabe es antidemocrática. ¿Sabrá esto Ricky Martin?

Es tan sencillo como que una democracia no se sostiene sólo por hacer elecciones, lo más importante, no reconocen la división Iglesia-Estado y la religión predomina sobre cualquier constitución con su Ley Sharía en muchos de esos países. Mientras sigan con esa “cultura” jamás lograrán nada.


Dice un experto en ciencias políticas...
Obama dejó clara una cosa, que no aceptaría la creación de un califato ni en Siria ni en Irak. El casi califato saudí de prácticamente un siglo de antigüedad nunca ofendió a Estados Unidos ni a sus aliados occidentales, los cuales contribuyeron de hecho a crearlo, a pesar de que las bases ideológicas de Arabia Saudí y del ISIS son exactamente las mismas. La declaración oficial del ISIS sobre “la destrucción de cementerios y tumbas” no se publicó en la prensa árabe controlada por los saudíes, ni siquiera se mencionó. Les pareció demasiado embarazoso difundir las declaraciones del ISIS, cuyos argumentos y justificaciones religiosas se basan en las opiniones y prácticas de ni más ni menos que Mohammed ibn ‘Abdul-Wahab, fundador del wahabismo, la doctrina político-religiosa gobernante tanto en Arabia Saudí como en Qatar.
 
El ISIS no es algo ajeno a los musulmanes religiosos aunque muchos musulmanes dedican hoy todas sus energías a explicar a los occidentales que el “Islam” (¿qué es el Islam y qué Islam?) en realidad no suscribe los puntos de vista e interpretaciones del ISIS. Pero esto no es inexacto. De hecho, las principales corrientes del Islam (tres de las cuatro escuelas de jurisprudencia sunní y la jafarite, duodécima chií) ven muy mal los puntos de vista, los excesos, las prácticas y las interpretaciones del ISIS. El wahabismo, en cambio, está en plena sintonía con el ISIS.
ISIS: Estados Unidos salva a Irak, ¿una vez más?
Por As’ad AbuKhalil/Al-akhbar English
profesor de ciencias políticas de la Universidad de California y autor de The Angry Arab News Service.
Publicado: martes, 19 de agosto de 2014 en Claridad
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=697F42160D936A511A106F9C46ED15DC

Los wahabíes sostienen que la sharia (preceptos religiosos musulmanes) debe tener rango de ley civil y que las constituciones de los países árabes tienen que aplicar esos principios. La sharia de los wahabitas, es singularmente involucionista porque, al contrario que la sharia de general aplicación entre los sunníes, prescribe que las únicas leyes válidas son las extraídas del Corán y de los seis libros de hadices (la shuna), los que exponen las sentencias y opiniones atribuidas a Mahoma y a sus primeros discípulos, con lo que deslegitima cualquier norma o ley posterior y ancla su legislación en el medioevo.
Wahabismo actual, terror y petróleo
Por Francisco Andrades Galindo
http://www.sindioses.org/sociedad/wahabismo.html 
Aprenda esto doña Layla Kaylif...

Really?

A los países occidentales les costó mucho despegarse de la Iglesia Católica y Anglicana, que empiecen los musulmanes a despegarse del Islam, del Ayatolah Jamenei y la Hermandad Musulmana, deroguen la ley Sharía, encarcelen a los terroristas, emancipen a las mujeres y verán que les irá mucho mejor.

¡Ah! Y después empiecen a hablar de libertad religiosa porque la intolerancia es el principio de todos los males. Históricamente los más intolerantes del mundo son los árabes, no los occidentales. El odio sarraceno y sin sentido contra Israel y los Estados Unidos 
es estúpido y absurdo.

TODOS los musulmanes del mundo se deben de abochornar sobre esto.
NO TIENEN FUERZA MORAL PARA EXIGIR NADA.

Empiecen por aceptar que el Corán no es un libro sagrado. ¿Palabras fuertes? 
Sí, por este libro han muerto muchos y en estos días asesinaron despiadadamente a un cristiano, esto lo fomenta su 
“libro sagrado”, pues no, no es sagrado.

Cuidaos de los falsos profetas, 
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, 
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. 
¿Acaso se recogen uvas de los espinos 
o higos de los abrojos?
Así, todo árbol bueno da frutos buenos; 
pero el árbol malo da frutos malos.
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, 
ni un árbol malo producir frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, 
es cortado y echado al fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mateo 7:15-20

El Corán no da frutos buenos 
porque lo escribió un falso profeta.
Tampoco el ELA de Luis Muñoz Marín 
es la solución a sus problemas
porque él no creo nada.
Las cosas como son.

Por otro lado...


Plumitas Liberales no convencen a sus aliados socialistas...

“Lo de Acevedo Vilá es un entretenimiento que no va a llegar a primera base. Me parece que el sector soberanista del PPD tiene que, una vez y por todas, aclarar cuál es el concepto que ellos tienen sobre soberanía, porque esto del ELA soberano con ciudadanía americana, moneda común y tribunal federal no me parece ninguna soberanía”.
María de Lourdes Guzmán - Presidenta del MUS
MINH y MUS critican propuesta Acevedo Vilá
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 19 de agosto de 2014

Vaya, vaya... la presidenta del partido del MUS que pensó que derrotaría al PPD e incluso endosó a candidatos populares como Carmen Yulín Cruz ahora dice que AAV y el PPD ¿engaña sobre la soberanía?

En boca de Aníbal Acevedo Vilá, 
¿qué significa la palabra “soberanía”?
Me parece, para concluir, que esta propuesta presenta únicamente un cambio en retórica. No es un proyecto serio de adquisición de los poderes que nos permitirían reducir la dependencia y encaminarnos hacia una vida colectiva más sustentable. Mucho me temo que el resto del movimiento de los “soberanistas” se trate de lo mismo: una manipulación retórica sin contenido, abusando y distorsionando los conceptos que se asocian con la independencia para atraer votos. Me temo que la única crisis que les interese de verdad sea la crisis del Partido Popular. En esto, que no es poco, coincido con Fernando Martín.
La “Refundación” de Acevedo Vilá
Por Raúl L. Cotto Serrano
Catedrático de Ciencia Política en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
Publicado: martes, 19 de agosto de 2014

¿Cambio en retórica?

Conclusión: la propuesta de AAV denota un avance ideológico importante en tanto mueve al pensamiento estadolibrista tradicional a descartar las viejas concepciones de un ELA mitificado y falseado, de claro corte colonial, a favor de un ELA soberano, fuera de la Cláusula Territorial. En eso estriba su mejor contribución. Por otro lado, la propuesta supone un control federal demasiado amplio, quedando inscrita en viejos paradigmas de subordinación colonial. Para corregir eso, necesita considerables modificaciones en su contenido específico o incluso debe descartarse por un pacto de mejor diseño.
Propuesta de Aníbal Acevedo Vilá:
Avance ideológico inscrito entre viejos paradigmas
Por José L. Arbona
Presidente de la Alianza pro libre asociación (ALAS). Fue rector y catedrático del Recinto de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico.
Publicado: martes, 19 de agosto de 2014

¿ELA mitificado y falseado? 
Llegó la hora en que los soberanistas plumitas liberales angry birds confrontan a sus aliados, la mentira los acorraló y ni tan siquiera los socialistas creen que dándole, otra vez, el voto útil, les van a resolver la independencia por default... Interesante.

El “wahabismo” boricua de Luis Muñoz Marín tampoco funcionó en Puerto Rico.
¿Se da cuenta doña Kayla?
Such is Life!