martes, 12 de agosto de 2014

¿Motín a bordo en el PPD?


Los únicos que pueden abortar esta oportunidad histórica son los mismos soberanistas. La primera gran batalla se dará en la Legislatura. Es necesario detener allí el plebiscito inútil.
12 de agosto de 2014
Revuelta soberanista
Silverio Pérez/ Humorista

¿Están alborotados los soberanistas?

memes cortesía de Racso TR en Facebook

Sí, el Kaníbal los alborotó, pero los pobrecitos están acorralados, mentirle al pueblo es su peor pesadilla y ahora no saben como enmendar el error. 

Los de ALAS en el pasado plebiscito le vendieron un ELA Soberano con ciudadanía, fondos federales y ahora Tony Fas pretende hacer los mismo en su pacto que le enviará a Eric Holder. Se equivoca José Alfredo Hernández Mayoral en culpar a Romero y Rosselló de la división en el PPD, 
las plumitas son de su partido no del nuestro.


¿Qué dirán las encuestas?


El ELA “soberano” no es el “mejorado” y viceversa, no es el sueño de los soberanistas como se discutió en las pasadas elecciones y Fortuño se los recuerda...

Por los pasados años, algunos líderes del PPD han insistido en un ‘ELA mejorado’ que no existe en ninguna parte de la nación y no es viable dentro del marco constitucional 
de los Estados Unidos. 
Durante los pasados años, algunos han reclamado incluir entre las opciones de status para resolver nuestro problema, una cuarta opción que cumpla con lo siguiente: que esté fuera de la Cláusula Territorial de la Constitución federal; que garantice la ciudadanía americana a los nacidos en la isla; que permita entrar en tratados internacionales independientes a los Estados Unidos y que no apliquen ciertas leyes federales; que autorice limitar la jurisdicción del tribunal federal; que nos exima de pagar contribuciones federales; que otorgue un beneficio especial a las empresas que operen en la isla; y que nos provea paridad de fondos federales en todos los programas federales. Si esto fuera remotamente posible, los 50 estados ya habrían solicitado dicha opción. Como expresó un influyente senador ante estos reclamos de algunos en el PPD, esta es la “opción de cerveza gratis y BBQ” (‘the free beer and barbecue option’).
Luis G. Fortuño
Exgobernador de Puerto Rico

¿van a seguir insistiendo?


Ningún popular quiere admitir que Luis Fortuño 
estaba en lo correcto con su propuesta contributiva 
y reducción de gastos del gobierno.
¡Ay Melba Acosta renuncia ya!

¿Pendejases de gallo bolo?
Unos con el serrucho, otros con el hacha y otros con el palo...
Todos han jo...roba'o a los puertorriqueños. 
¿no se abochornan?

La libre asociación es independencia, 
esa es la verdad...


Dice el Pollito...
Los que en el PPD apoyan una relación de libre asociación la proponen con ciudadanía americana. Pero eso sería una anomalía. Al colocar a Puerto Rico fuera de la Constitución de Estados Unidos y vincularlo por medio de un tratado, los americanos no tendrían ninguna razón para extenderle su ciudadanía a los que aquí nazcan y muchas para no hacerlo.
También proponen una libre asociación que sólo pueda disolverse por consentimiento mutuo. Otra anomalía. En todos los tratados de libre asociación que ha suscrito Estados Unidos, hay cláusulas que le permiten a cada parte cancelarlo unilateralmente. Esa facultad es inherente a la soberanía que reclaman, pues no se es realmente soberano si en un pacto se delegan poderes a Estados Unidos sin retener la autoridad de reclamar esos poderes de vuelta en cualquier momento. Ésa sería soberanía de papel y, como dijo Muñoz, soberanía no es un papel que dice soberanía.
Esas dos desviaciones del concepto clásico de libre asociación son irreales. Los soberanistas las incluyen para que su propuesta se parezca más al ELA y menos a la independencia. Pero hay que tener claro que si la asociación con Estados Unidos se establece desde fuera de la Constitución de Estados Unidos por vía de un tratado, ya no estamos ante una propuesta de ELA desarrollado propiamente.
Al cruzar esa frontera, ese status, por más que quieran llamarlo así, deja de ser ELA.
José Alfredo Hernández Mayoral Abogado
Cuando el ELA deja de ser ELA
12 de agosto de 2014
http://www.elnuevodia.com/columna-cuandoeleladejadeserela-1832438.html

¿Se estrellaron los soberanistas con su propio embuste? Obviamente sí.
¿No creen que ya es hora de hablar claro y decir la verdad?

Dicen que lo harán en su junta de gobierno, pero Silverio exige que se discuta públicamente...

“Tanto los soberanistas populares como la dirección del PPD tienen ante sí un enorme reto en el que les va la vida política. La dirección del PPD sólo quiere discutir el asunto del status en la Junta de Gobierno porque saben que allá afuera, en la base, están en minoría. Los soberanistas, como ha hecho Aníbal, tienen que retar esa directriz y sacar la discusión a la calle.”
¿Reto a las plumitas angry birds?
Muy agresivos con el PNP, mancomunados con los independentistas y parapetados con los colonialistas... 
¿es así que se defiende una ideología?

Y doña Wilda pide apoyar y aconsejar a los valientes soberanistas en su laberinto ideológico...

Como cualquier independentista, tengo mis reservas en cuanto al nuevo movimiento soberanista entre los populares. Quizás más que muchos, porque conozco el animal por dentro. Pero he llegado a la conclusión de que mientras rechacemos el movimiento por más leve que sea, somos parte del inmovilismo.
Cuidado. No estoy hablando de elecciones. No estoy diciendo que volvamos a caer en la trampa de darle un voto por fe y esperanza en el 2016. Ése es otro perro.
Wilda Rodríguez / Periodista
Humillaciones sine qua non
11 de agosto de 2014

¿Y el voto útil doña Wilda?

No se ofenda nadie, es que me parece que en Puerto Rico tenemos que empezar a reconocernos para que después no nos sorprendamos cuando nos describen de esta manera en los programas de comedia. 
¿Somos el hazmereir de los americanos? 
Yo creo que sí y los estadistas batallamos con este estereotipo que nos denigra como pueblo. 
Esto no es cultura ni escencia de pueblo, señores, ¡es "cultuneta"!
¡Yo soy boricua, pa'que tú lo sepas! yeah right!
¿a quién le conviene esto?

Lo que si es innegable, es que todos los soberanistas jamás aceptarán que la libre asociación es lo mismo que independencia, esa gran verdad que los puertorriqueños sabemos y no queremos porque nos unen fuertes vínculos con los Estados Unidos, amamos el sistema americano y buscamos el sueño americano para nuestra vida.

Ese vínculo no lo corta ningún periodista, “analisto” y político popular trasnochado con quimeras de soberanía y fondos federales, porque por más que lo nieguen a la hora de las finanzas, los “washingtones” pesan más que cualquier ideología, mucho más si se vive del status quo colonial.

 Such is Life!