miércoles, 13 de agosto de 2014

La tiranía de los antiestadistas


Y bien que se desquitó...


¿Cuantos embustes usted ha dicho 
en ocho minutos?
Rubén Sánchez entrevistando a Melinda Romero
Melinda Romero truena contra el alcalde de Dorado y su hijo

¿Miente Rubén Sánchez en su programa?

No se supone, él es periodista, pero en mi opinión, flaco servicio le hace al preiodismo serio e investigativo con este tipo de preguntas, y después nos preguntamos por qué los puertorriqueños pensamos tan mal de los políticos. Lo he dicho y lo repito, Rubén Sánchez es un periodista farandulero y poco serio, pero al parecer, es requisito ser irrespetuoso y hostil con los estadistas en algunos medios de comunicación por no decir todos. Aquí fue donde empezó toda esta tirarera absurda contra Melinda Romero.

Melinda frente a su actual residencia.

Todo sistema político funciona, desde la tiranía más severa hasta la democracia más ilustrada. 
La pregunta que tenemos que hacernos, sin embargo,  es quienes se benefician y quienes se perjudican. Nuestro modelo político-económico actual, sin derecho a la representación en el Congreso de los Estados Unidos para defender los intereses de la mayoría de los puertorriqueños, esta creado para favorecer y beneficiar a ciertos sectores económicos minoritarios que dependen de nuestra condición territorial. 
Esta es la evidente conclusión del informe del GAO que el PPD  no quiere que uno haga.
Andrés L. Córdova
Profesor de  Derecho
El informe del GAO según el PPD
"El PPD lamentablemente continúa confundiendo el bienestar fiscal del aparato administrativo del Estado con el bienestar de la ciudadanía en general".

Incluyo este pensamiento porque un pueblo que maltrata a sus animales y a las mujeres nunca podrá evolucionar  para rescatar nada y el PPD ha demostrado con pelos y señales, que son responsables de lo que pasa en Puerto Rico y no tienen ni el compromiso ni la capacidad de levantar la estima de los puertorriqueños.

¿Se beneficia el pueblo de Puerto Rico con el Estado Libre Asociado?

Los estadistas sabemos que no, no funciona exitosamente, el PPD no ha podido presentar un proyecto de país para convertir a Puerto Rico en una isla productiva, culturalmente educada, respetuosa del prójimo con valores y libre de corrupción, esa es la realidad.

Culpan al PNP de todos los males sociales, de la corrupción, de la falta de empleos, en fin de la falta de desarrollo económico, pero se oponen a todas las inciativas creadas por el PNP, cancelan lo poco que se construye y han servido de piedra de tropiezo en la Legislatura para aprobar proyectos necesarios para crear empleos y se diluyen en la burocracia gubernamental. Hoy el gobierno de Puerto Rico es prácticamente inoperante y obstruccionista.

Obviamente, los populares han hecho una campaña super exitosa para desprestigiar al PNP acusándolos de corruptos, si bien es cierto que ha habido casos, tambien es cierto que el PPD los hay y los encubren.

Las crisis no se puede esconder, las agencias más importantes del gobierno están mal, la AEE que maneja la electricidad en deficit y frizá como dice la portada de El Vocero, la AAA con agua turbia saliendo de los grifos, el Departamento de Educación en su peor desempeño, entre otras cosas que vemos todos los días.

Se le podrá ocurrir a Rubén Sánchez preguntarle al gobernador AGaPito
¿Cuántos embustes usted ha dicho 
desde que entró a la política?

No lo sé, no escucho su programa, lo poco que he visto de él, es que no deja hablar a la gente, una crasa clásica falta de respeto de cualquier periodista hacia un entrevistado. ¿Le importa? Obviamente no, tan es así que es su “trademark”.

Los puertorriqueños siguen abandonando la isla porque se sienten impotentes y optan por buscar mejores oportunidades y calidad de vida en los estados de una nación que, por mucho, están mejor que nosotros. Pero los periodistas y líderes populares siguen en negación y creen que con reportajes de encargo, mentiras y discursos románticos vamos a resolver por arte de magia los problemas graves que tenemos...

Juzgue usted...

Es imperioso llevar el mensaje a cada hermano sobre la importancia del ELA soberano, atesorando la ciudadanía americana, pero valorando nuestra identidad puertorriqueña y ajustando dicha relación a nuestros tiempos.
Con este proceder, el pueblo puertorriqueño no tiene que diluirse ni desaparecer. En esa unión de voluntades defenderemos lo que, por mandato de Dios, es nuestro, para que no se le quite, ni se pierda, ni se deshonre: su tierra, su idioma, su cultura, el control de su propio destino y el derecho a seguir siendo una nación con estrechos vínculos y lazos a pactar con Estados Unidos.
Mari Tere González - Senadora por el PPD
ELA soberano: justicia obliga
13 de agosto de 2014

¿Qué les parece?
¿Es el ELA Soberano un mandato de Dios?
¿Miente la senadora del PPD? ¡Sí!
Su mensaje es falso, mentiroso, y peor aún, incluir a Dios como que el ELA en Puerto Rico es Su mandato es una herejía, es más, dudo que esta señora sea cristiana. Muchos hablan de la división de iglesia y estado pero meten a Dios cada vez que quieren convencer a la gente de algo. Simplemente Dios nos quiere libres, no sometidos al yugo de gobernantes tiránicos y déspotas.

Pero para arremeter contra María Milagros Charbonier diciéndole fundamentalista religiosa es bien diligente...

Esta señora es nada más y nada menos
que la Presidenta de la Comisión de Asuntos
de la Mujer del Senado de Puerto Rico.
"Me parece inconcebible que la compañera no sepa distinguir entre el consentimiento que ocurre dentro de una pareja consensual de adultos, versus la falta de capacidad para consentir de un niño o una niña. La invito a que separe el fundamentalismo religioso de su gestión legislativa y que haga un ejercicio de conciencia apoyado con profesionales para que se retracte de esas desafortunadas declaraciones contra el Derecho y el respeto a la dignidad humana", concluyó la Senadora.

¿Respeto a la dignidad humana?

Me parece sumamente vergonzoso que ninguno (periodistas, analistas y sociedad civil) salga en defensa de la dignidad de la mujer puertorriqueña por el mero hecho de ser estadista, cuando uno de sus alcaldes le falta el respeto a una mujer por politiquería barata, de una candidatura a alcalde, de un pueblo que vive bajo la tiranía de Carlos López que lleva más de 20 años en esa silla.

Por eso, me parece poco lo que le dice Thomas Rivera Schatz a un alcalde corrupto, dictador, egocentrista y que podrá tener a Dorado limpio pero la realidad es, que es un pueblo con una gran división de clases sociales, delincuencia sin control, poco desarrollo para los nativos y extremo desarrollo para los turistas y ricos que no crean empleos para los pobres de ese pueblo. Sí, en Dorado se vive la división de clases sociales muy marcadamente y no ha tenido el progreso que se espera siendo un pueblo que vive del turismo. Las cosas como son y el alcalde no ha sabido unir esas clases para el bien común sino para su beneficio personal.

Nadie me puede contar de Dorado, viví allí, exeprimenté lo que es montar un negocio y al año cerrarlo por falta de apoyo tanto del municipio como de los del centro hotelero que no patrocinan lo que sucede en el pueblo. El comercio en el pueblo de Dorado está muerto porque el Alcalde no ha sabido incentivarlo para su desarrollo. Allí te tratan según lo que tengas en el bolsillo, habrán sus excepciones, pero el chisme es sumamente destructivo. Las cosas como son.

Me solidarizo con Melinda Romero...

Por eso incluyo para el récord la única noticia de los que defienden a esta puertorriqueña cuyo único pecado es ser hija de un exgobernador muy acusado y perseguido por la oposición, Carlos Romero Barceló, al que tuve el privilegio de recibir en mi galería en ese pueblo para el 2010. Así es, a la menor sospecha de que simpatizas con el PNP ya sabes lo que te espera, nadie se llame a engaño, en Puerto Rico existe discrimen político a pesar de que las leyes lo condenan, a pesar de que lo disimulen los que ostentan el poder, esa es la verdad pero nadie quiere iniciar un proceso como ese porque es sumamente cuesta arriba con una judicatura mayormente antiestadista.

Al alcalde de Dorado El Nuevo Día no le ha dedicado una portada como lo hicieron con José Luis Rivera Guerra y Héctor Martínez, Carlos López si fue convicto en un Tribunal y negoció una probatoria.
¿Debe estar fungiendo como alcalde?
Si fuera PNP estoy segura de que NO.

Cataloga expresiones de alcalde de Dorado de “poca hombría”
José Aponte Hernández también criticó las declaraciones del ejecutivo municipal
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO
El senador Thomas Rivera Schatz catalogó hoy las expresiones del alcalde de Dorado, Carlos López, en contra del exgobernador Carlos Romero Barceló, y su hija, la exsenadora Melinda Romero, como viciosas y de poco hombre.
Rivera Schatz sostuvo en comunicación escrita que “las declaraciones del alcalde de Dorado, Carlos López, denotan poca hombría. Insultar a una mujer y a su familia de la forma viciosa que lo hizo pone al relieve el miedo que siente el convicto alcalde popular de su nueva contrincante por la alcaldía”.
“Sobre Carlos Romero Barceló mas allá de las acusaciones motivadas políticamente, nadie puede decir que violó la ley, se apropió o malversó fondos públicos o que fuera convicto. Romero Barceló dio ejemplo de servirle bien y honradamente a sus hijos. Melinda sirvió honradamente desde la Cámara y el Senado. Carlos Romero Barceló esta orgulloso de su hija y ella está orgullosa de su padre. ¿Puede el convicto alcalde de Dorado decir lo mismo?”, manifestó el senador Rivera Schatz en el comunicado.
Más temprano, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, reclamó una disculpa pública por parte de López, luego que este afirmara esta mañana que la exsenadora y presidenta municipal del PNP en ese municipio, Melinda Romero, vive en un “chiquero”, que su corazón “está como su casa: sucio” y que es “torpe”.
http://elvocero.com/cataloga-expresiones-de-alcalde-de-dorado-de-poca-hombria/
Del blog “Zero AutoEstima”...


Primero fue Jay Fonseca en su programa para humillar a la exsenadora Evelyn Vázquez, luego a Jeniffer González por ser gorda la vacilaron con las donas de Krispi-Kreme, a Lucé Vela porque trabajaba siendo Primera Dama y hasta la acusaron de corrupta. A Mayita en Ponce la llevan por la calle de la amargura y el discrimen entorpeciendo el desarrollo del puerto de Ponce entre otros issues. 
Para los que llevamos mucho tiempo en la política también sabemos que la madre de Melinda también sufrió humillaciones cuando fue Primera Dama.

 

Por otro lado le dieron la espalda a la esposa de Héctor Ferrer y no la defendieron de la violencia doméstica que sufría, le tiraron la toalla a Héctor Ferrer y obligaron a la mujer a retirar la acusación. Hasta intentaron degradar la oficina de la Procuraduría de la Mujer como venganza por la intervención de la Procuradora, Lcda. Wanda Vázquez, en este caso. ¡Prohibido olvidar!


¿Alguien dijo “basta ya”?
No, ni tan siquiera la hoy Primera Dama que no ha hecho un divino por las mujeres, sólo sembrar un huerto casero 
en La Fortaleza.


Pero para “salirle al paso” a Carmelo Ríos fue bien rapidita...
La primera dama recordó al Senador que el hombre también se puede insertar en las tareas del hogar.
San Juan.- La primera dama Wilma Pastrana expresó hoy que tanto el hombre como la mujer, deben tomar participación de la familia y exhortó a las mujeres a que continúen formando parte del sustento familiar, al cortarle el paso a las recientes expresiones del senador Carmelo Ríos.
“Al igual que la mujer, el hombre también se puede insertar en las tareas del hogar, es una responsabilidad compartida y la familia es de ambos, no solamente de la mujer. La mujer es un bastión dentro de la familia pero tanto el hombre como la mujer debe tomar participación de ella”, manifestó.
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/wilmapastranareaccionaacomentariosdelsenadorcarmelorios-789957/
Duh!

¿Dónde están las feministas que salen a la menor provocación cuando se trata de un político PNP como Thomas Rivera Schatz?
COQUI, COQUI, COQUI

¿Alguien podrá probar lo que se dice por lo bajo en Dorado de que aparente y alegadamente el alcalde es un violento doméstico, maltrata a su esposa y tiene una amante?
¿Alguien puede probar nuevos actos de corrupción de un alcalde que ha sido ya acusado y convicto por actos de corrupción?
Con toda probabilidad no, a menos que lo filmen en pleno acto y el que lo haga esté dispuesto a embarrarse en la mugre 
de Carlo López.

Con los antecedentes que tiene este señor no podemos dudar de que lo que se dice por lo bajo sea cierto, como dice la Biblia, 
“por sus frutos los conoceréis” 
Mateo 7:16

¿Tienen las mujeres seguridad y 
respeto a su dignidad y sus derechos 
con el Partido Popular Democrático?
Esto debe ser tema de análisis en la próxima campaña y dejarnos de pendijitis, porque los problemas se resuelven cuando se reconocen las causas.
De eso es que se trata la estadidad, 
del respeto a los derechos humanos y civiles.

¿Tendrá la Oficina de Etica, la Contralor y/o agencias que investigan las actuaciones de alcaldes, el compromiso de investigar a este señor si alguna persona tiene la valentía de denunciarlo?
Yo espero que sí y que se haga justicia.
El pueblo de Dorado merece un mejor alcalde y estoy segura que Melinda lo haría mucho mejor que el incumbente.
Cualquier mujer lo haría mejor que él.
Such is Life!