miércoles, 19 de febrero de 2020

La Trama Cubana en la tonta democracia americana

“¿Qué es un caudillo? Un autoritario. Un demagogo. Un dictador”, 
dice el anuncio de presentación de la campaña en letras blancas resaltadas sobre un fondo negro mientras se escucha música de suspenso en el fondo. 
“Donald Trump no actúa como presidente. Actúa como un caudillo. (Esto no es un cumplido)”.
Trump se comporta como Castro y Maduro, dice nuevo anuncio demócrata
POR BIANCA PADRÓ OCASIO
17 DE FEBRERO DE 2020

¿En serio?
Lo peor del mundo es una campaña socialista en un país democrático y capitalista, no hay duda que los socialistas son los reyes del engaño.


Comparar a Donald Trump con un tirano como Fidel, Maduro o Chávez es tan descabellado como inútil, puede haber personas que lo crean porque no conocen la historia, o la conocen desde el cristal rojo rojito, y los canales hispanos se han dedicado a manipular las noticias por el tema de la inmigración, pero la realidad es que los Estados Unidos tiene un sistena electoral muy complicado como para que una persona se pueda perpetuar en el poder. 


Infundir miedo es una táctica muy productiva para la izquierda, los inmigrantes latinoamericanos conocen muy bien la tiranía porque la han vivido, sobretodo, los que viven en Miami. En la frontera del sur las cosas son un poco diferentes, los inmigrantes quieren lograr que los ilegales reciban un perdón y cambiar su estatus migratorio a uno legal, pero nadie habla de cambiar los sistemas de gobiernos de sus respectivas patrias. 

En el caso de México hasta votaron a favor de un comunista amigo de los Castro porque ya dejaron de confiar en los partidos mayoritarios... ¿les suena familiar al discurso independentista de Puerto Rico? lo cuál convierte a México en otros país benefactor de la dictadura cubana. ¿Hubo manipulación de elecciones en México? Yo no lo dudo, también influenciaron las de Argentina.


Donald Trump no ha influenciado ninguna elección en ningún país, solo ha dicho que está con las víctimas de las dictaduras, sin embargo, a los enemigos el teatro se les cae, cuando cubanos castristas van a Miami a pretender influenciar las elecciones para que los demócratas ganen en la Florida, un estado que es vital para ganar por el colegio electoral.

No podían faltar los castristas haciendo proselitismo en la "tonta" democracia Yankee...

MIAMI, Estados Unidos. – Desde el pasado domingo, diplomáticos cubanos, entre ellos el cónsul general Alejandro Padrón, se reúnen en Miami con emigrados y cubanoamericanos, informó este jueves el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX). 
El encuentro se produce como preámbulo de la Conferencia La Nación y la Emigración, a celebrarse en La Habana del 8 al 10 de abril, un evento que, según el consulado cubano en Estados Unidos, “servirá de ocasión propicia reafirmar el importante papel de nuestros nacionales en el exterior en la defensa de Cuba”. 
El portal del MINREX reseña que los diplomáticos de la Isla sostuvieron un encuentro con miembros de la colación castrista Alianza Martiana y de la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos-Cuba (Fornorm). 
Diplomáticos castristas se reúnen con emigrados en Miami
El régimen de La Habana han iniciado una campaña para movilizar el voto de la comunidad cubana en Estados Unidos contra el presidente Donald Trump
CUBANET
MARTES, 18 DE FEBRERO, 2020
https://www.cubanet.org/noticias/diplomaticos-cubanos-se-reunen-con-emigrados-en-miami/
¿Qué les parece?
¿Dos organizaciones cubanas haciendo proselitismo político en Estados Unidos en contra de los republicanos y Donald Trump?
¿No se parece esto a la Trama Rusa que tanto han denunciado los demócratas y que investigaron tratando de acusar a Trump de ser el peón de los rusos?
¿Está la dictadura cubana influenciando las elecciones de los Estados Unidos?
Absolutamente.

Todos los candidatos del Partido Demócrata lo saben, ya sea porque creen en el Socialismo del Siglo XXI como Bernie Sanders y Carmen Yulín, o porque están recibiendo financiamiento de George Soros, el padre putativo del Nuevo Orden Mundial, o de maneras misteriosas, ya sea de dinero del narcotrafico, cabilderos de grandes intereses o a través de fundaciones de todo tipo.

Todos buscan desesperadamente el voto latino y los millenials, porque ya los estadounidenses de otras generaciones tienen sus creencias muy bien definidas y la mayoría no va a cambiar su manera de pensar, por eso las campañas se concentran hacia la juventud y los hispanos.


Si ganan los demócratas en las elecciones de noviembre, las dictaduras de Cuba y Venezuela, tienen las posibilidades de mantenerse. Estoy segura que la presencia de Juan Guaidó en el mensaje del presidente la pasada semana causó conmoción en los cuarteles de Maduro, Díaz Canel y hasta al propio Raúl Castro. Sus reacciones no se hicieron esperar y a Guaidó por poco lo linchan los comités de odio bolivarianos cuando llegó al aeropuerto.

Por eso creo que no están siendo convincentes entre los hispanos que han tenido que huir de sus países, precisamente porque el socialismo los obligó, aún así, estos flautistas de Amelín polítiqueros les dicen que Trump es un dictador... ¿lograrán convencer a la gente? sólo al que se deje convencer o piense igual que ellos.


Luego de que Barack Obama le diera todas las conseciones durante ocho años, este nuevo período especial bajo Donald Trump, donde se han activado lnuevas sanciones de la Ley Helms-Burton que incluyen el congelar cuentas y que los expropiados puedan demandar a los nuevos dueños de sus propiedades, tiene a la dictadura cubana pasando un mal trance para mantenerse. Por eso recurren a influenciar las elecciones.

Nadie se llame a engaño, ni a los candidatos demócratas ni a los dictadores de Cuba y Venezuela les importa un pito el pueblo americano, lo que les importa son sus propios intereses, incluso les importa mucho menos la democracia en sus propios países, sino el poder para seguir robando como lo han hecho de todas las maneras posibles sacando riquezas de Venezuela, como el oro confiscado en Aruba y las 40 maletas que transportó la viceprecidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y que luego nos enteramos que estaban llenas de billetes, dólares o euros, porque la moneda venezolana vale menos que un rollo de Charmin.

¿Por qué lo hacen?

Pagan sobornos a políticos y financian campañas políticas a candidatos socialistas, sucede en España con Sánchez y Pablo Iglesias, en elecciones libres de países todavía democráticos, tener a sus aliados en el poder es imprescindible porque eso significa que ellos se mantienen también en el poder para contribuír a ese nuevo orden mundial socialista donde el 1% o sea los millonarios, que poco les importa la gente sino el dinero y que controla el 99%, o sea, usted, yo y el resto de los mortales en todo el mundo para que vivan en total esclavitud en un capitalismo de estado que es mucho más salvaje y depredaor que el neoliberalismo que tanto condenan.

¿Cómo le llamamos a esto?
La Trama Cubana.
Y no hay duda que ha tenido su efecto en los candidatos demócratas...


Frente a la interrogante ‘¿Usted terminaría o continuaría el embargo (bloqueo) comercial a Cuba?’, el senador Bernie Sanders manifestó que, de llegar a la Casa Blanca, levantaría esa política, y dijo que apoya la decisión del ex mandatario Barack Obama (2009-2017) de iniciar un proceso de normalización de relaciones bilaterales. 
A través de un portavoz, el legislador por Vermont, quien ocupa el segundo puesto en la mayoría de las encuestas sobre los candidatos demócratas, manifestó que ese cerco ha sido gravemente perjudicial para las empresas estadounidenses y el pueblo de la mayor de las Antillas. 
Su colega en la Cámara Alta Elizabeth Warren indicó que ella es copatrocinadora original de un proyecto de ley bipartidista que pondría fin al bloqueo, y sostuvo que respalda el fin de las restricciones a los viajes de los norteamericanos a la isla. 
De acuerdo con la senadora, Estados Unidos lleva más de 50 años de experiencia fallida con políticas de aislamiento, y por eso criticó al Gobierno de Donald Trump por volver a imponer severas sanciones contra el territorio vecino. 
Estoy a favor de la defensa de la normalización de relaciones con Cuba, porque creo que el compromiso respalda al pueblo cubano; las políticas de aislamiento no lo hacen, afirmó Warren, otra de las figuras mejor posicionadas entre los aspirantes a la mansión ejecutiva. 
Para el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, las políticas del Gobierno de Trump hacia Cuba han sido en gran medida contraproducentes en todos los ámbitos, y se pronunció a favor del acercamiento. 
‘Si Estados Unidos quiere tener una influencia positiva en los cambios políticos y económicos en Cuba, debe mantener un diálogo abierto con el Gobierno y la sociedad cubana’, manifestó Buttigieg. 
El alcalde denunció que la hostilidad del actual ejecutivo norteamericano está afectando al emergente sector privado de ese país, ‘la misma gente a la que el presidente Trump ha dicho que quiere ayudar’, al tiempo que las sanciones hacen la vida más difícil para los cubanos comunes y causan fricciones con los aliados de Washington. 
Aspirantes presidenciales en EE.UU. desean fin del bloqueo a Cuba
El diario norteamericano Tampa Bay Times incluyó el tema en una serie de preguntas respondidas al medio por 15 de los 25 candidatos que buscan la nominación de la fuerza azul a las elecciones de 2020
Autor: Martha Andrés | internacionales@granma.cu
28 de junio de 2019
http://www.granma.cu/mundo/2019-11-07/aspirantes-presidenciales-en-eeuu-desean-fin-del-bloqueo-a-cuba-28-06-2019-12-06-18
¿Fricciones con los aliados de Washington?


Me encantaría saber quienes son esos aliados, porque si Trump, con el asesoramiento de Marco Rubio y otros cubanos, está arrinconando a la dictadura con la aplicación de sanciones, es precisamente por pedido del exilio cubano de Miami. La dictadura está muy pendiente de las elecciones, si los resultados fueran a su favor, será por la intervención en la campaña y vemos que hay mucho dinero hasta para poner anuncios de televisión que todo político sabe que son muy costosos.


En Puerto Rico se celebrarán primarias presidenciales, ya las tres tribus tienen sus candidatos, el sector independentista y Carmen Yulín votarán por su padrino ideológico, Bernie Sanders, los populares están con Biden y Pedro Pierluisi apoya a Bloomberg quien ha llegado a la carrera primarista a última hora porque la élite demócrata está preocupada por el rumbo peligroso hacia la izquierda que tienen los demás candidatos.

Los puertorriqueños que viven en los estados también están siendo bombardeados con propaganda para que les den el voto, para nosotros el asunto del estatus de la isla es prioridad, algo que los candidatos demócratas no han respetado, ignorando el deseo de la mayoría que en dos ocasiones ha elegido ser el estado 51 y ellos hacen como los tres monitos, ni ven, ni oyen, ni dicen nada.


¿Qué van a ofrecer los candidatos demócratas a los boricuas en esta primaria?

Nada de estatus y si muchas ayudas federales porque la colonia hay que mantenerla contenta hasta lograr la independencia, porque los demócratas no nos quieren tanto como para que seamos estado, saben que los puertorriqueños no son socialistas y no van a apoyarlos, no estamos en los planes de ellos a menos que vivamos en los estados, pero los de la isla que se conformen con el territorio. Sólo Bloomberg ha dicho que apoya la estadidad y ahora Hillary dice que le encantaría que los puertorriqueños votaran por el presidente, pura retórica porque nunca han apoyado a los estadistas.

La pregunta es... 
¿Reflejará algún cambio las primarias demócratas en Puerto Rico ante el escenario del apoyo de ese liderato al socialismo al que ellos llaman democrático?
Debería y los resultados lo confirmarán el próximo 29 de marzo.
Pendientes a los mensajes de la campaña, como reacciona la prensa colonial y como se desarrolla la trama cubana en la tonta democracia puertorriqueña.
Such is Life!