lunes, 10 de febrero de 2020

Agenda 2020: Quemar al PNP, derrotar la estadidad y sacar a Pedro Pierluisi


Si el Congreso decide no avalar consulta alguna en los próximos cien años, ¿nos allanamos o resignamos a seguir siendo colonia cien años más? Peor aun, si el Congreso realiza una expresión específica de que no le interesa dejar de ejercer su poder plenipotenciario sobre Puerto Rico, ¿qué hacemos? 
¿Nos sentamos a llorar nuestra realidad colonial en las escalinatas del Capitolio? 
Por lo tanto, cualquier paso, por pequeño que sea, por mínimo que sea, para intentar acabar o iniciar un intento para acabar con nuestra realidad colonial tiene que realizarse y ser apoyado por todos los que estamos en contra del colonialismo.
El aval del Congreso
Lcdo. Iván Rivera  10/02/2020

¿Y dejarle el camino libre a la izquierda independejista? No way José!
Juzgue usted...

¿Punto imparcial de la noticia?
Metro no debería permitir que un socialista se proyecte como imparcial, esa no es la verdad.

Para muestra un botón... 
Como muestra, han circulado por distintos medios y en redes sociales copias de las facturas de Pierluisi a la Junta por concepto de esas negociaciones y las sumas son asombrosas. Sin embargo, este asunto no sería objeto de mucha polémica si no fuera porque hoy Pierluisi, en su intento por llamar la atención de las gradas y sonar con un discurso simpático para la militancia de su partido, está haciéndose coro de la oposición al plan de reestructuración de la AEE. 
Y ha dicho el político: “Cualquier acuerdo para reestructurar la deuda no puede contener disposiciones que afecten el bolsillo de nuestra gente aumentando los costos de ese servicio esencial”. 
Que ahora Pierluisi quiera colocarse en la línea de oposición contra plan de reestructuración de la AEE que él mismo ayudó a confeccionar es un performance diseñado a tenor con las prácticas más impúdicas del populismo tradicional, razón por la que ahora recurre a argumentos engañosos para hacer creer cierto algo que no lo es. 
Sobre este tema, Pierluisi está fingiendo que su acción política está destinada al beneficio del pueblo; busca el reconocimiento y endoso de las huestes de su partido, a quienes parece concebir como fácil presa del engaño y la seducción. 
Esa estrategia publicitaria de acomodar los discursos para sonar simpático es vieja y, en este tema, Pierluisi carece de sustancia y honradez para validar sus argumentos. 
Quienes ordenan los hilos de la campaña de Pierluisi deben tener más cautela en cómo trazan la representación pública del político. Mucho ojo con esas tácticas propagandísticas que buscan revestir al candidato como un ser misericordioso y solidario. Cuidado con querer hacer creer que nadie, nunca antes, se habría preocupado más que él por nuestras comunidades, la educación, la AEE, la salud, la violencia, la corrupción gubernamental, las pensiones y el desarrollo económico. 
El libreto de Pierluisi
Por Hiram Guadalupe
Lunes 10 de febrero de 2020
https://www.metro.pr/pr/blogs/2020/02/10/opinion-de-hiram-guadalupe-el-libreto-de-pierluisi.html
¿Qué les parece?
¿Se proyecta Mr. Guadalupe sobre lo que ha sido la propaganda independentista a través de la historia política puertorriqueña? ¡Claro que sí!
¿Quién es Hiram Guadalupe?

Para el récord, según el medio de izquierda, 80 grados, Hiram Guadalupe es: Sociólogo y periodista. Es profesor de Ciencias Sociales y concentra sus estudios en temas relacionados al análisis social, el empleo, la cultura y los cambios organizacionales. Es autor del libro “Historia de la salsa” (2005) y ha publicado artículos en periódicos y revistas profesionales en Puerto Rico, México y España. Fue Presidente de la Federación Universitaria Pro Independencia.

Un exfupista del decanato de Sociales de la IUPI, así es que ya saben el grado de "brain wash" comunistoide que tiene.
¿Debe tener credibilidad entre las huestes estadistas este independejista hipócrita?
¡Claro que no!


¿ecología de instituciones?
Really?
¿que tiene que ver la ecología con el gobierno y sus instituciones? Sólo Mr. Guadalupe lo sabe.


A los gatilleros del teclado no les gusta el candidato que tiene las posibilidades de ganar la gobernación en el 2020, obvio, no les conviene un Partido Nuevo Progresista fortalecido y unido porque saben que el movimiento estadista se debilita. Por eso lo atacan minando su compromiso con los puertorriqueños.

Y es por eso que a Pierluisi lo acusan de colonialista, traidor, defensor de la "diabólica" Junta Fiscal y hasta de no haber hecho nada por la lucha de la estadidad cuando fue el Comisionado que más activo estuvo para defender la estadidad en Washington y de eso el pueblo de Puerto Rico fue testigo, no me lo invento, porque los hechos son reales.

¿Es Pierluisi misericordioso y solidario con el pueblo?

Esto es bien sencillo, si comparamos a Pedro Pierluisi con los demás candidatos podemos comprobar más allá de duda razonable, que es la mejor opción para el momento histórico en que se encuentra la isla, Pierluisi tiene más credibilidad en Washington, que todos los demás, simplemente porque ya estuvo allí y conoce quien es o no es enemigo de Puerto Rico, junto con JGO, estoy segura que harán un buen equipo para resolver el estatus.


De lo que no estoy segura es como controlaría a los anarquistas de René Pérez & Co.

Las críticas de los enemigos del PNP son obvias, con estas dos personas las cosas irán mejores en la capital federal, lo que tienen que hacer es aliarse con la gente correcta y no con la nueva sepa de comunistoides en el Partido Demócrata, o sea, el team de Yulín/Bernie.

¿Qué dice Stiglitz, el gurú progre y que publica NOTICEL? Veamos...

CARTAGENA - El Nobel de Economía Joseph Stiglitz asegura en una entrevista con Efe que el mundo necesita "un nuevo contrato social" que busque un equilibrio entre el mercado, el Estado y la sociedad para acabar con la desigualdad y las protestas, bajo la advertencia de que la extrema derecha "no funciona". 
En el Hay Festival de Cartagena de Indias, en Colombia, donde ha presentado su libro "Capitalismo Progresista", el estadounidense también advierte de la necesidad de una agenda global que incluya reformas de los mercados, tumbar los monopolios y restringir la competencia desleal, así como la creación de políticas progresistas de impuestos y gastos. 
Stiglitz augura un fracaso en la agenda económica de Donald Trump porque cree que ni el presidente estadounidense ni su equipo "entienden la economía". "Otros cuatro años lo empeorarían aún más", apunta sobre las elecciones de noviembre en las que el mandatario buscará la reelección. 
Stiglitz y las protestas: "Es más fácil dirigir desde un punto intermedio"
Por:  Jorge Gil Ángel   EFE
Publicado: Feb 02, 2020
https://www.noticel.com/economia/stiglitz-y-las-protestas-es-mas-facil-dirigir-desde-un-punto-intermedio-/1158658566
¿Qué les parece?
Si Trump no entiende de economía... 
¿Por qué es millonario sin ser político de carrera?
¡Ah, esa es una pregunta muy interesante!
La agenda es: que la élite burguesa comunista se quede en "un punto intermedio" públicamente, mientras los anarquistas hacen su "trabajo de campo" con el vandalismo, tal y como lo vimos en el Viejo San Juan mientras Yulín "tocaba la lira".
¿Y eso es defender al pueblo?

Y tergiversan la verdad.

Si leen la noticia completa, Stiglitz no menciona un solo modelo socialista exitoso, sólo a Chile por las protestas que han hecho más mal que bien al pueblo pobre chileno, con tal de desacreditar al presidente Piñera han destruído el país, tal y como ha sucedido en Puerto Rico con la baja en el turismo; y a China lo pone como ganador contra Estados Unidos, un país que opta por soltar un virus para matar a la población, por aquello del control de población, abrace visto crímen de lesa humanidad más grande, pero eso para Stiglitz no importa, sólo quemar a Trump y negar los resultados positivos a nivel económico donde la tasa de desempleo es la más baja en mucho tiempo, y eso, a quien beneficia es a los pobres.


Un "Nobel de Economía" socialista que nos dice que el gobierno debe dirigir la economía y que el pueblo se someta al nuevo contrato "social ista", evitando el "ista" para empujarnos el socialismo como un nuevo contrato social, para que la gente no compare lo que ha hecho el comunismo con capitalismo de estado en donde quiera que lo imponen, como sucede en China actualmente.


Esas son "tácticas propagandísticas" de los comunistas como Hiram Meléndez y Joseph Stiglitz, al que tanto le gusta referirse los independejistas y la prensa colonial, para hacerse los más conocedores de economía mundial, y de paso, también proyectarse como los salvadores del mundo.

Con todo y puño revolucionario color azul demócrata. 
¿Qué les parece?

Joseph Stiglitz se debe abochornar del papelón que hizo en Colombia, porque los Estados Unidos está mejor que nunca en la economía, mientras América Latina no con el Narco-Socialismo del Siglo XXI, todo se vale para vender un estúpido libro que insulta la inteligencia de los capitalistas. Me imagino que tiene que ir al sur para vender sus libros porque en el norte no goza de credibilidad entre sus colegas, como dice el dicho, caballo malo se vende lejos.

¿Y este será morón? Sí, un tonto útil.

La pregunta es... ¿seguirán los penepés permitiendo que sus enemigos políticos y la prensa los sigan criticando y amedrentando con sus tácticas propagandísticas de socialismo de estado fallido? Yo espero que no.

Pedro Pierluisi es un candidato fuerte y con todas las probabilidades de ganar para seguir empujando en Washington a que se resuelva el problema del estatus, así es precisamente como la izquierda no quiere que los estadistas piensen.


Porque los que acusan a Pedro Pierluisi de ser un traidor de la estadidad, en mi opinión, están equivocados, la estadidad no se logra en una sola vía, ni con el PNP dividido,  porque si observamos lo que han hecho los republicanos como Luis Fortuño y JGo es igual a lo que ha hecho Pierluisi.

Ninguno se ha sentado a esperar por el Congreso, pero no ha sido fácil gracias a las piedras de tropiezo que existen en la capital federal, peor aún, son del mismo partido que Pierluisi, e increíblemente ponen a los republicanos en nuestra contra, para que no nos acepten como estado. Espero que Pierluisi lo tenga muy en cuenta cuando llegue a la Fortaleza.

¿Han habido errores de juicio?
Sí, el peor es, confíar en enemigos políticos, a ver si el liderato se espabila, que la izquierda boricua con tal de quemar a los estadistas, son capaces de quemar la isla por las cuatro esquinas y ya hemos visto el ejemplo con lo que ha sucedido en la "Calle Resistencia". Además, Bloomberg no ganará la presidencia, me conformo con que pueda sacar las ratas comunistas de ese partido, sólo así será un héroe para los puertorriqueños estadistas que vivimos en el Mainland.
¡Toma nota Pierluisi!
Such is Life!