miércoles, 26 de febrero de 2020

Metáforas del Kanibal y el Tío Bernie

Tour de Force = creación magistral, proeza, hazaña

“No es solo cambiar las personas que van a gobernar, es cambiar las estructuras de gobierno que existen para gobernarnos”, expresó Bhatia en conferencia de prensa.
Bhatia propone enmendar la Constitución
Para lograrlo, busca que se celebre un referéndum el día de las elecciones
Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO 25/02/2020


¿Qué les parece?
¿Metáforas?

Según Bhatia, todo lo que dijo el Kaníbal sobre descreditar el plebiscito que propone el PNP fue un discurso metafórico en una reunión de populares, claro, después de todo el reperpero que se formó en las redes sociales, los candidatos del PPD tienen que recurrir al "damage control" para revertir el que estos comentarios no los afecte en la campaña política y los populares no entren en pánico y voten por el PNP, para revalidar una administración estadista y por supuesto capitalista.

El problema que tiene el liderato del PPD es que por más que lo quieran ocultar, sus acciones los condenan, son socialistas no solo de palabra sino de acciones y los hechos lo evidencian con su respaldo a Bernie Sanders.

Juzgue usted...

Bathia, no hay nada nuevo bajo la estrella del Socialismo. Cambiar la Constitución es vital para los socialistas imponerse. Eso lo sabia Fidel, Chávez, Ortega, lo sabe Bernie y también Aníbal, Duprey, Lugaro, Natal y Yulín.

Luego del alboroto que formó Bernie Sanders en el Mainland al admitir en el programa 60 minutes que él admira la dictadura de Fidel Castro y hasta publica un tweet citando a Barack Obama diciendo lo mismo, en Puerto Rico, el Kanibal hace una convocatoria para que todos los cheerleaders de Bernie se tomen una foto para documentar el respaldo al viejito marxista y la madre del que diga que eso es fanatismo, como se lo adjudican a los seguidores de Trump.



Pero eso no es todo, resulta que otros que se adjudican el título de intelectuales, han publicado endosos al comunista de clóset, entre ellos, el expopular y plumita liberal Néstor Duprey, candidato a la Legislatura de Puerto Rico por el Movimiento Victoria Ciudadana.



Lo más que me llama la atención es el comentario de Duprey cuando dice que "para solucionar los problemas de Puerto Rico necesitamos un gobierno honesto"... ¿En serio?
Tambien apuesta a "un gobierno aliado a nuestras causas"... 
¿Qué significa esto?

Obvio, tanto al liderato del PPD como al de Movimiento Victoria Ciudadana les conviene que en Estados Unidos gane un presidente marxista-leninista como Bernie Sanders para ellos concluir su agenda independentista y es por eso que no les importa que los acusen de lo que son, la fidelidad a su líder e ideología está por encima del futuro de Puerto Rico.

Fidel lo expresó en su momento...

Dicho por los cubanos que vivieron la dictadura, Fidel Castro no educó a los cubanos, los adoctrinó para que funcionaran dentro de su revolución, eso no es educar, eso es quitar la voluntad de elegir su destino y pensar libremente. ¿Es eso lo que quiere Bernie para los estadounidenses? Of course! y para los puertorriqueños también, ellos serán los nuevos ricos y los demás, lo más pobres y la madre del que diga que dentro del socialismo habrá una nueva burguesía.

Aníbal Acevedo Vilá es un animal político, sólo le importa beneficiarse a nivel personal accesando al poder, si tiene que adoctrinar y esclavizar a los puertorriqueños sería un daño colateral sin importancia, como lo han sido los cubanos para la dictadura que tanto Bernie admira.



¿Acabó el PPD con la miseria económica, moral y política de la colonia?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!
La respuesta es... ¡NO!

Puede estar seguro amigo lector, que ninguno de estos politiqueros socialistas nos lo va a decir "honestamente", pero los puertorriqueños lo saben, su agenda es la independencia de Puerto Rico hacia el socialismo a la cubana, pero que bueno que el tío Bernie lo ha dicho con honestidad, esa de la que carece el liderato popular e independentista en Puerto Rico.


La causa de Bernie y sus acólitos en Puerto Rico, es la agenda y legado nefasto de Fidel y eso es lo importante en esta campaña, no solo la primarista, tanto allá como acá, sino en las elecciones generales de noviembre, porque el concepto socialismo democrático no es otra cosa que comunismo  a la cubana por más que lo intenten metaforizar, este issue debe estar muy presente en la campaña si como dicen las encuestas, Bernie gana la nominación.

En mi opinión, Bernie no ganará la nominación si los verdaderos demócratas deciden elegir a Michael Bloomberg, quien con todos su defectos y estatura, representa al estadounidense demócrata promedio que disfruta el capitalismo estadounidense y no quiere perder sus libertades.

Esta foto debe ser la pieza de evidencia para identificar a todos los traidores de la libertad y de la patria, de los Estados Unidos y Puerto Rico. Ninguno vale el papel fotográfico que la plasme.


Los que hemos estudiado lo que verdaderamente ha significado el socialismo a la cubana en el continente americano sabemos, que el liderato que lo defiende miente y lo hace sin abochornarse, lo que los convierte en cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos, no solo en Cuba, sino en todo el continente americano.

A Acevedo Vilá no le importa el pueblo, lo que le importa es controlar el gobierno porque toda la vida ha vivido de la nómina pública. Lo mismo sucede con Bernie Sanders.

El liderato del PPD durante toda su existencia nos ha mentido sobre la ideología que profesa, lejos de ser un partido capitalista y libertario, ha sido un partido socialista, sus iniciativas siempre han estado dentro de una ideología que cree que el gobierno debe controlarlo todo y esa es la razón de que Puerto Rico ahora mismo se encuentre en un proceso de quiebra económica con una Junta Fiscal legislada desde el Congreso bajo la incumbencia de Barack Obama y un monitor federal que supervisará el uso de los fondos federales, nombrado por Trump para la confianza de que no habrá corrupción.

Esa es la verdad que los acólitos de Bernie no les va a aceptar HONESTAMENTE.
¿Verdad Néstor Duprey?
Podrán decir que la corrupción tiene nombre y apellido pero los puertorriqueños sabemos más que eso.

Con la ayuda de la prensa colonial que los carga, los populares se dedicarán a entorpecer el trabajo de la administración de Wanda Vázquez, destruir la candidatura de Pedro Pierluisi y en la Legislatura será, destruir políticamente a Thomas Rivera Schatz. Eso, también es corrupción y mentir.

El mayor obstáculo para su credibilidad será esa Junta Fiscal, a la que han tratado de desacreditar de todas las maneras posibles y ese Monitor de Fondos Federales que evitarán los casos de corrupción que siempre se le adjudican al PNP, quien me imagino, será también un target en su guerra política contra el PNP, Trump y los republicanos.



¿Qué les queda?





Metáforas, demagogia y retórica en una campaña llena de mentiras y medias verdades...
La causa ideológica y revolucionaria e independencia por encima de todo, aunque los puertorriqueños no lo quieran, nos empujarán el romanticismo socialista de todas las maneras posibles, desde el apoyo de Cuba hasta la marihuana revolucionaria para los supuestos marginados por Trump, y que los inocentes populares lleguen hasta las lágrimas aplaudiendo a un liderato que jamás los ha tratado con honestidad, con respeto a su inteligencia y que les ha mentido desde el mismo momento que llamaron a la colonia, Estado Libre Asociado.
¿Se puede confíar en ellos? ¡NO!
Such is Life!