viernes, 28 de febrero de 2020

Denis Márquez... no es odio, se trata de civismo

Del odio pasamos a la venganza. El pasado lunes se intentó aprobar en la Cámara un proyecto de ley que pretendía prohibir manifestaciones y protestas en las calles so pena de cárcel. Esa medida violentaba el derecho constitucional de libertad de expresión y criminalizaba la protesta y la disidencia. 
Todos los días, en Puerto Rico se utilizan las calles para expresarse. Establecer esto como un delito menos grave no es otra cosa que decirle a la ciudadanía que su ejercicio de libertad de expresión está prohibido y será condenado. 
Logramos derrotar este absurdo que, aunque les aplicaría a todos los ciudadanos, la intención para aprobarlo era castigar a los que en el verano del 19 llenamos las calles para expulsar a un gobernador criminal y sus secuaces. Es un ejercicio legislativo violador de derechos humanos, un ejercicio vengativo. 
"No más odio ni venganza"
Denis Márquez
Portavoz del PIP de la Cámara de Representantes
Viernes 28 de febrero de 2020
https://www.metro.pr/pr/blogs/2020/02/28/opinion-de-denis-marquez-no-mas-odio-ni-venganza.html
¿No más odio ni venganza?
¿En serio?
¿Miente Denis Márquez? ¡SÍ!

El discurso de Denis Márquez suena muy bonito, pero no me conmueve, porque se le desmorona la imagen de bondad hacia el prójimo cuando en el pasado, sus colegas socialistas y macheteros, le violaron los derechos civiles a los del PNP en lo que se conoció como el Grito de los Vientos y el Motín de la Procuraduría. No fue que se obstaculizó una calle, fue que manifestantes pretendían poner una bandera en una oficina y en una propiedad pública, y los independentistas se lo impidieron.

¿Qué propone esta ley?
La medida establece que el peatón que bloquée e interrumpa alguna vía de tránsito, incurrirá en un delito menos grave con pena de carcel de hasta un máximo de seis meses y/o de una multa de hasta $500.
Proyecto de ley criminalizaría manifestaciones en las calles
NotiUno.com Feb 24, 2020

https://www.notiuno.com/noticias/proyecto-de-ley-criminalizar-a-manifestaciones-en-las-calles/article_7d0c719e-5769-11ea-9b74-47c8e6fa6e23.html
 
Un 1ro de mayo en Hato Rey, Puerto Rico.

Verano 2019 en el Viejo San Juan, Puerto Rico
El senador Miguel Romero presentó el Proyecto del Senado 1479 que propone enmendar el Código Penal para clasificar como daño agravado cuando el daño se causa a propiedades y estructuras dentro de una zona histórica o zona turística, ya sea residencial o comercial e impondría la pena de restitución por el doble de los daños ocasionados. 
Esto, según el legislador, luego de actos ocurridos después de varias protestas que se han realizado en el Viejo San Juan, que han causado daño de propiedad pública y privada y actos de violencia contra personas. 
Romero propone agravar penas en daños ocurridos en zonas históricas
Como en las protestas en el Viejo San Juan

Por: CyberNews
Publicado: Jan 28, 2020
https://www.noticel.com/ahora/legislatura/romero-propone-agravar-penas-en-danos-ocurridos-en-zonas-historicas/1158181722
¿Es justa esta ley para el pueblo? ¡Sí!
Nadie tiene derecho a bloquear una vía pública mucho menos vandalizar propiedad pública o privada o ataques contra personas
Aquí sí hubo odio y venganza del gobierno popular/independentista...

2002

2001

En esos dos hechos los penepés y estadistas estaban manifestándose colocando la bandera que tanto odian los socialistas boricuas, y el gobierno bipartita de populares e independentistas bajo el gobierno de Sila Calderón, no se le antojó que lo hicieran, en el caso de la manifestación frente a la Procuraduría de la Mujer, acusaron al liderato del PNP de motín por querer poner una bandera estadounidense en una oficina del gobierno, que es ley, porque a la Machetera Tati Fernós se le antojó quitarla.

¿Fue ilegal el proceder del gobierno de Sila María Calderón? ¡Sí!
La pregunta es ¿Dónde estaba Denis Márquez para defender los derechos de los penepés?
En su casa mirando la televisión y celebrando la venganza.


El Liderato del PNP salió inocente, porque lo eran, bajo la 1ra enmienda de libertad de expresión, nunca hubo intención de motín o vandalismo, sino un entrampamiento para hacer lucir a los manifestantes como turbas. Lo mismo sucedió en la Lomita de los Vientos...

Nunca hubo vandalismo como ha sucedido con los anarquistas en las manifestaciones en Hato Rey y el Viejo San Juan donde incluso atacaron a la prensa. Vandalizaron propiedad pública y privada y la Policía se vio impedida en hacer su trabajo, incluso los gases lacrimógenos fueron esparcidos por los mismos manifestantes para manipular la opinión pública proyectándose como víctimas de la policía.

Otro hecho bochornoso fue el Motín en el Capitolio por un homenage a Julito Labatud...

¿Había necesidad de esto?
Sin embargo el sector independentista ha homenajeado al terrorista Oscar López sin que el sector estadista les intervenga y vandalice sus actividades, respetando su libre expresión.

Esto no nos lo va a contar Denis Márquez porque él está protegiendo a los anarquistas socialistas y pretende proyectar a los penepés como violadores de derechos civiles. ¡Embuste!

Todavía lo siguen haciendo... reunirse es un derecho

“Nuestra democracia se enriquece con el libre flujo de ideas, las manifestaciones pacíficas y toda expresión legítima que aspire a un Puerto Rico mejor, dentro del marco de nuestras constituciones y la ley… Sin embargo, nuestro pueblo traza una línea bien clara cuando se recurre a las agresiones y al daño de propiedad, usando como excusa la libertad de expresión”.
Romero propone agravar penas en daños ocurridos en zonas históricas
Como en las protestas en el Viejo San Juan
Por: CyberNews
Publicado: Jan 28, 2020

La pregunta es...
¿Los independentistas respetan la libertad y derechos de los estadistas?
La respuesta es ¡NO! y fomentan el odio sarraceno hacia quien no piensa igual que ellos y a sus gobiernos, incluso a todo analista o reportero que sea estadista lo persiguen y quieren callarlo. No tienen argumentos para exigir lo que no son capaces de respetar.
¿No sean hipócritas!


Los independentistas se manifiestan como se les antoja gracias a la democracia que nos brinda la Constitución de los Estados Unidos, sin embargo, no he visto nunca que condenen la violación sistemática de los derechos humanos en los paises totalitarios y aliados al independentismo boricua.

A mí me indigna la capacidad que tiene la izquierda boricua para tergiversar la historia y mentir para victimizarse, porque la verdad es, que los que están llenos de odio y venganza son los comunistas de clóset como Denis Márquez junto a sus colegas del PIP, del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y del Movimiento Victoria Ciudadana, vestidos de traje y corbata, pretendiendo ser respetuosos de la democracia y defender los derechos de los demás, cuando la realidad es que apoyan dictaduras totalitarias como Cuba, Venezuela y Nicaragua que violan derechos humanos todos los días con la anuencia de la ONU.

Su demagogia es vomitiva.
Tampoco es invento que odien a Donald Trump por ser el obstáculo que representa para su agenda expansionista del Socialismo del Siglo XXI a la cubana que ha demostrado ser peor que el Corona virus.


Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, no es Somalia ni ningún otro país donde la anarquía impera. Los países de ley y orden no permiten que sus ciudadanos vandalicen la propiedad porque ésta se tiene que respetar, si no lo hacen, están violando derechos constitucionales además de leyes estatales y federales. Si esto sucediera en algún país socialista, pueden estar seguros que la policía política será despiadada porque así funcionan los países totalitarios, sin embargo no se le respetan las libertades al pueblo para manifestarse en contra del gobierno como en esta nación.

¿Por qué la izquierda boricua se opone al Proyecto de Ley 1479?
Porque tendrían que cumplir por sus delitos. 
No se trata de odio o venganza, se trata de civismo, comportamiento democrático y respeto al que piensa diferente, pero al parecer a la izquierda boricua eso no se le antoja y a Denis Márquez tampoco. 
Abusar es parte de su naturaleza.
Such is Life!