lunes, 2 de marzo de 2020

Estadidad para Puerto Rico en tiempos de COVID-19


Estados Unidos tiene la capacidad ahora de hacer pruebas a 75,000 personas para detectar el nuevo virus, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, durante una aparición en “Face the Nation” el domingo. “Y dentro de una o dos semanas, tendremos una expansión radical incluso más allá de las pruebas disponibles”, dijo. 
En otra aparición, en “Good Morning America” de ABC, Azar no respondió directamente cuando se le preguntó si cree que el virus se ha propagado en el estado de Washington durante semanas. 
“Siempre hemos creído, y hemos dicho públicamente desde el primer día que veríamos más casos, que veríamos la propagación aquí en Estados Unidos”. Y esto es exactamente lo que hemos estado prediciendo todo el tiempo”, dijo. 
El grupo que representa a los laboratorios le dijo a The Epoch Times que el objetivo es realizar pruebas en los 50 estados para el jueves. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están trabajando para realizar pruebas a través de la red de vigilancia de la gripe en todo el país, dijo Azar el domingo. 
Cientos podrían estar infectados por coronavirus en EE.UU., sugiere secuenciación genética
POR ZACHARY STIEBER
02 de Marzo de 2020
https://es.theepochtimes.com/cientos-podrian-estar-infectados-por-coronavirus-en-ee-uu-sugiere-secuenciacion-genetica_620470.html
¿Qué les parece?

En medio de una crisis mundial por la propagación del virus COVID-19, conocido también como Coronavirus, los puertorriqueños, además de estar atentos a lo que está sucediendo sobre el asunto del estatus de la isla, también está muy pendientes a como el gobierno está manejando la situación para atender el posible contagio de los que viven en la isla.

Veamos...

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, sostuvo en entrevista con Radio Isla 1320 am que considera cerrar espacios donde se reúnen grupos de personas para evitar el contagio del coronavirus. 
Aunque estas medidas no se estarán implementando, el funcionario indicó que la suspensión de eventos, conciertos y cines, entre otros, podrían darse. 
Además, el titular no descarta suspender las clases para la protección de los menores, algo que podría afectar aún más el tiempo de los estudiantes ya que por la paralización de las clases por los terremotos se anunció que el semestre se extenderá. 
Sobre las mascarillas, el funcionario expresó que no es un método efectivo para evitar el contagio, se deben utilizar una vez estés contagiado o seas el cuidador de un paciente. 
Llegada del coronavirus a Puerto Rico es "inminente", según secretario de Salud
"Subimos al nivel de alerta", manifestó el secretario Rafael Rodríguez

Por Metro Puerto Rico
Lunes 02 de marzo de 2020
https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/03/02/llegada-del-coronavirus-a-puerto-rico-es-inminente-segun-secretario-de-salud.html
¿Preocupa?
¡Claro que sí! 
Todos estamos alertas.


Porque al China no dar información veraz sobre la existencia de este virus, que según informan algunos medios comenzó el año pasado, todavía no sabemos si se hizo a propósito como arma biológica o para controlar la población, no lo voy a descartar, la realidad es que, ya han habido un gran número de personas viajando entre países sin saber si están contagiados, no se controló a tiempo como para evitar una pandemia mundial.

Juzgue usted...


Ya son varios los países en crisis además de China, está Italia, Irán y España. En América Latina Brasil, Ecuador, República Dominicana y México comienzan a reportar sus primeros casos. Así es que en Puerto Rico dentro de unos días sabremos cuan grave es el asunto del contagio entre puertorriqueños.

Ya el daño está hecho y ahora es cuestión de detectar quienes están contagiados para aislarlos en una cuarentena que será en los hogares porque no hay infraestructura ni suficientes hospitales para acomodar a los enfermos, esto es si no requieren hospitalización. Ya hay rumores de que la prensa colonial tratará de culpar al gobierno de Wanda Vázquez de negligencia como es costumbre.

¿Por qué el título de Estadidad en tiempos de COVID-19?
Porque los puertorriqueños que somos estadistas siempre vemos todo desde el cristal del estatus.


La isla de Puerto Rico desde el 2017 ha pasado por varias crisis, huracanes, terremotos y ahora una pandemia. Depende directamente de lo que el gobierno federal haga para ayudar en estos casos por tanto el estatus es un asunto medular en la medida que se dependa de sus agencias federales para reparar daños y controlar esta pandemia.

El cuestionamiento lógico de los puertorriqueños es ¿Cómo resolveremos nuestros problemas sin la ayuda del Tío Sam? 


Aunque los independentistas digan que podemos ser autosuficientes para resolver nuestros propios problemas, no presentan una sola alternativa para convencer de que son capaces de resolver sin la ayuda de los Estados Unidos, por el contrario, nos dicen el embuste de que Cuba es una potencia médica, incluso Bernie Sanders se atreve a decir que Fidel hizo un bien a los cubanos con la educación, un gran embuste porque los mismos cubanos que recibieron esa educación admiten que fue adoctrinación revolucionaria más que otra cosa.

Aunque Monchito no es la mejor referencia para este tema, si representa al PIP en facebook, si él lo hace es porque sus colegas piensan igual, esto no es un chiste y el profe de la IUPI se burla de la situación, pero, serán los primeros en criticar sobre cualquier cosa que suceda.

Las preguntas que me gustaría que me contestaran los independentistas puertorriqueños son... 
¿Cómo manejarían esta crisis?
¿Con qué país harían alianzas para buscar curas, medicamentos, asesoramiento y otras actividades relacionadas? 
¿Con Cuba o China?
¿Usarían el CDC de los Estados Unidos como fuente de información sobre los resultados de las investigaciones?

Son preguntas válidas, pero sabemos que ellos no quieren darnos las respuestas, sobretodo este año en que hay primarias y elecciones, además de un plebiscito y que ayer el Senado aprobó la ley para celebrarlos junto a las elecciones.

Ayer domingo los estadistas se convocaron para desplegar una bandera de Estados Unidos y celebrar la ciudadanía americanas de los puertorriqueños que ya cumple 103 años sin tener los mismos derechos del voto presidencial y representación en el Congreso. En la foto la doctora Miriam Ramírez junto a otros estadistas.

Los estadistas sabemos que de convertirnos en el estado #51, en la noticia que reseño al principio, en vez de mencionar "50 estados" serían "51 estados" y Puerto Rico estaría incluido en ese plan de atención sanitaria.

Obviamente la isla estará incluida porque toda medida del gobierno federal incluye a los territorios aunque no se mencione, pero la realidad es que la Comisionada Residente, Jennifer González tiene que estar interviniendo para que se incluya al territorio de Puerto Rico en toda legislación que incluya a los 50 estados.

Como decimos en la isla, cuando en Estados Unidos hay catarro en Puerto Rico es pulmonía.

En mi opinión este debe ser un tema de un próximo debate. Estoy segura que es de gran interés para que los puertorriqueños puedan tomar decisiones sabias para el futuro de la isla.

Con la experiencia de los pasados desastres naturales y de como se discutió en la prensa el issue de los fondos para la recuperación de la isla y la ayuda a las víctimas, es necesario llevar a la palestra pública como los gobiernos soberanos manejan sus crisis tanto en el sur como en el norte, para comparar quien lo hace mejor, estoy segura que la diferencia es muy grande.

Tan pronto ocurrió la primera baja en el estado de Washington, el presidente Trump hizo una conferencia de prensa para informarlo, además de contestar las preguntas de la prensa sobre lo que sucedería en un futuro para controlar la propagación del virus.

Precisamente ese es el tema de este blog, es importante saber como se manejan los países porque para los Estados Unidos es importante la población, contrario a otros países como China donde es más importante la imagen del Partido Comunista Chino.

Para muestra un botón...

Funcionarios chinos en Wuhan y otras ciudades dentro de la provincia de Hubei, donde el nuevo brote de coronavirus es más grave, informaron a sus superiores en el gobierno provincial que las personas no pueden asegurar el tratamiento, que se están quedando sin suministros en medio de medidas restrictivas de cierre y se sienten temerosos y ansiosos por la propagación de la enfermedad. 
A pesar de tales observaciones, las autoridades priorizaron cómo “controlar a la sociedad” y “manipular la opinión pública” para ver los esfuerzos de China para contener el virus de manera positiva, según los informes internos del gobierno que obtuvo The Epoch Times. 
Informes internos de China sobre coronavirus: Nuestras principales prioridades son controlar la opinión pública y estabilidad social
POR NICOLE HAO
Actualizado: 28 de Febrero de 2020
https://es.theepochtimes.com/informes-internos-de-china-sobre-coronavirus-nuestras-principales-prioridades-son-controlar-la-opinion-publica-y-estabilidad-social_618922.html
Porque para los comunistas la supervivencia del PCCh está por encima de cualquier cosa, la ciudadanía no es prioridad.

En China ya la pandemia se salió de control, no sólo no informan la verdad sobre los muertos, también ocultan la verdad de como surgió esto. Porque un "flu" no mata tanta gente a menos que esa persona tenga complicaciones como neumonía por ejemplo. Esta vez esta enfermedad ataca como si fuera un arma biológica como SARS y aquí es que precisamente se crea la duda de que es esta enfermedad realmente.

En una entrevista exclusiva dada a Geopolitics and Empire , el Dr. Boyle habla sobre el brote de coronavirus en Wuhan, China y el laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 (BSL-4) del cual cree que la enfermedad infecciosa escapó. Él cree que el virus es potencialmente letal y un arma de guerra biológica ofensiva o un agente de armas de guerra biológica de doble uso genéticamente modificado con propiedades de ganancia de función, razón por la cual el gobierno chino originalmente trató de ocultarlo y ahora está tomando medidas drásticas para contenerlo. El laboratorio Wuhan BSL-4 también es un laboratorio de investigación especialmente designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Dr. Boyle sostiene que la OMS sabe muy bien lo que está ocurriendo.
http://www.motoreconomico.com.ar/aldea-global/el-dr-francis-boyle-creador-de-la-ley-bioweapons-dice-que-el-coronavirus-es-un-arma-de-guerra-biolgica
¿Arma biológica?
¿Preocupa?
¡Claro que preocupa!

Mucho más en época de elecciones, donde han habido y habrán actividades políticas, tanto en los Estados Unidos con la reelección de Donald Trump quien ha sido muy combativo con China, a pesar de lo que ha dicho el Presidente de su relación cordial con Xi Jimping, yo no puedo descartar las intenciones del Partido Comunista Chino de dominar el mundo, y donde está en su agenda usar armas biológicas para lograr su conquista, como en Puerto Rico donde también habrán elecciones y un plebiscito de estatus..

Obviamente en la isla se celebrarán actividades política hasta noviembre con la participación de muchas personas como sucedió ayer en el Viejo San Juan para celebrar la ciudadanía americana que los puertorriqueños tanto atesoran.
¿Qué pasará? 
No sabemos, lo que si sabemos es que nuestra lucha por la estadidad sigue, a pesar de la amenaza del COVID-19.
Such is Life!