sábado, 14 de marzo de 2020

COVID-19 y sus contrastes geopolíticos

LHC Group Bruce Greenstein se codea con el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus en el Rose Garden en la Casa Blanca, el viernes 13 de marzo de 2020 en Washington.
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-California), dijo a finales del viernes en una carta a sus colegas demócratas que se había alcanzado un acuerdo bipartidista entre los demócratas de la Cámara de Representantes y la administración Trump. 
“Esta legislación trata sobre análisis, análisis, análisis”, escribió. “Para detener la propagación del virus, hemos asegurado análisis de coronavirus gratuitos para todos los que necesiten uno, incluyendo a los no asegurados. No podemos luchar contra el coronavirus de manera efectiva a menos que todos en nuestro país que necesiten hacerse la prueba puedan obtenerla de manera gratuita”. 
Trump anunció más tarde el viernes su apoyo a la legislación, escribiendo en Twitter que apoyaba plenamente el proyecto de ley, y alentó el apoyo bipartidista. 
“Este proyecto de ley seguirá mi dirección para pruebas gratuitas de coronavirus, y la licencia por enfermedad pagada para nuestros trabajadores estadounidenses afectados. 
He ordenado al Secretario del Tesoro y al Secretario del Trabajo que emitan regulaciones que provean flexibilidad para que de ninguna manera se perjudique a las pequeñas empresas (…) Siempre pondré la salud y el bienestar de las familias americanas en PRIMER lugar. Espero firmar el proyecto de ley final lo antes posible”. 
Cámara de Representantes aprueba legislación sobre coronavirus tras señales de apoyo de Trump
El proyecto de ley incluye pruebas gratuitas de COVID-19 y licencias remuneradas por enfermedad

POR MIMI NGUYEN LY
14 de Marzo de 2020
https://es.theepochtimes.com/camara-de-representantes-aprueba-legislacion-sobre-coronavirus-tras-senales-de-apoyo-de-trump_628198.html
¿Buenas noticias?
¡Claro que sí!

En medio de una lucha partidista extremadamente agresiva y sin precedentes en un año electoral, la presidenta de la Cámara de Representantes echa a un lado sus pugnas políticas y se une al presidente Trump para legislar y ayudar al pueblo estadounidense, así es que se manejan las crisis en una democracia.


Otra vez Estados Unidos da ejemplo de como se manejan las crisis, así también sucedió cuando se le declaró la guerra a Al Qaeda luego del 9/11, aunque se han atacado y reprochado lo que pasó después, pero ese es otro tema.

Me llama poderosamente la atención el manejo de la crisis del COVID-19 a nivel mundial, porque eso me permite comparar como se comportan los comunistas ante una crisis como esta, donde han muerto muchas personas, a pesar de que si lo comparamos con otras cifras de asesinatos, enfermedades y abortos, esta es mínima.

Cabe preguntarse ¿Por qué la histeria?
Veamos...


La información que se presenta es contradictoria toda vez que unos hablan de que el COVID-19 no es tan peligroso como se le adjudica, por otro lado, han muerto demasiadas personas como para hacerlo insignificante. La verdad es que si este virus se ataca a tiempo, si el paciente no tiene otra complicación pre existente y con las medidas saludables para contener la pandemia, se pueden salvar vidas.


Veamos que se sabe de China fuera de las maquinarias de propaganda...

A pesar de la censura que impone el Partido Comunista Chino, la información real llega a través de la prensa internacional, que no controlan los aparatos de propaganda, al que hasta Google se les une y hace más difícil desde su herramienta de búsqueda, conocer la verdad.

El pueblo chino está legítimamente enfadado con su gobierno por los graves malos tratos a los médicos, como Li Wenliang, a quien se le impidió advertir a la gente sobre el peligro del brote en los primeros días. El Dr. Li fue finalmente arrestado, obligado a firmar una confesión falsa y murió el 7 de febrero a causa de la enfermedad que, según el PCCh, no era una amenaza para el público. 
La reciente censura del Partido a otro doctor, Ai Fen, que trabaja en un centro médico en Wuhan, el epicentro de la pandemia COVID-19, ha generado una nueva ola masiva de ira pública. Fen fue censurado por repetir la realidad de que el estado perdió sus oportunidades para contener el virus. 
China pasa a la ofensiva en la propaganda
Beijing se une a Teherán arriesgándose a una escalada de hostilidades al culpar a EE.UU. de la propagación global del coronavirus COVID-19

POR JAMES GORRIE
13 de Marzo de 2020
James Gorrie es un escritor y conferencista con base en el sur de California. Es el autor de “La crisis de China”.
https://es.theepochtimes.com/china-pasa-a-la-ofensiva-en-la-propaganda_627593.html
¿Qué les parece?

En el peor país comunista del mundo, las víctimas mueren y no necesariamente por el COVID-19 sino por estrés y cansancio provocado por el régimen, para atender una crisis que se salió de control precisamente por no actuar rápido y responsablemente.

Y en el resto del mundo, la codicia pudo más que la prevención...
Fuera de China, la propagación del COVID-19 ha sido más severa en Italia, Irán, Corea del Sur y Japón. No todos estos países están ubicados cerca de China, pero todos tienen amplios intereses en la RPC. 
Italia, el país más afectado fuera de China hasta el 10 de marzo, fue la primera (y única) nación del G-7 en firmar la Iniciativa La Franja y La Ruta (También conocida como One Belt, One Road, u OBOR). En un intento por apuntalar su debilitada economía, Italia también ha tratado de captar el mercado chino para vender sus productos de lujo. 
Con el brote que ahora obliga a Roma a cerrar el país, tales perspectivas han quedado suspendidas. 
 
Italia también ha firmado decenas de acuerdos de ciudades hermanas con China, con las ciudades de Milán, Venecia y Bérgamo entre ellas. Estas son las zonas más afectadas por el virus. 
En el Medio Oriente, Irán ha sufrido un aumento en el número de infecciones, particularmente entre funcionarios del gobierno. 
 
El régimen iraní ha tenido una asociación estratégica integral con China desde 2016, y sus lazos con Beijing comenzaron años antes. En violación de las sanciones internacionales, Irán ha importado materiales embargados de China, mientras continúa vendiendo petróleo a la RPC. La República Islámica permitió vuelos dentro y fuera de cuatro grandes ciudades chinas hasta finales de febrero. 
Videos grabados por ciudadanos iraníes desde su territorio evocan la tragedia que se desarrolla en Wuhan, con personal médico con exceso de trabajo, pacientes abatidos y bolsas para cadáveres abarrotando los pisos de los hospitales. 
Y aunque las cifras oficiales publicadas por las autoridades iraníes muestran muertes y casos confirmados menores que los números de Italia, es probable que no se esté reportando la magnitud real del brote. Al revisar los datos disponibles, un epidemiólogo citado por The Washington Post el 5 de marzo estimó que el número real de personas infectadas en Irán podría haber llegado a las 28,000, casi cinco veces más de lo que el régimen había informado. 
En Corea del Sur, el público se ha vuelto cada vez más crítico con el presidente Moon Jae-in por no querer prohibir a los turistas chinos en general y, en cambio, solo impedir la entrada a aquellos que recientemente viajaron a la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia en China. 
 
Más de 1.4 millones de personas han firmado una petición a la Casa Azul Presidencial pidiendo que se destituya a Moon. El texto de la petición dice: “Al ver la respuesta de Moon Jae-in a la nueva epidemia, sentimos que es más un presidente para China que para Corea”. 
Editorial: Donde hay vínculos cercanos con la China comunista, aparece el coronavirus
Los brotes severos de COVID-19 resaltan los enredos de diferentes países con Beijing

POR JUNTA EDITORIAL DE THE EPOCH TIMES
11 de Marzo de 2020
https://es.theepochtimes.com/editorial-donde-haya-vinculos-cercanos-con-la-china-comunista-aparece-el-coronavirus_626699.html
Y en Puerto Rico...

Informan que esto fue en La Plaza de Santurce anoche. ¿Qué parte de "no están permitidas reuniones de muchas personas para evitar una pandemia" no entendieron? ¿Y la gobernadora Wanda Vázquez bota a su Secretario de Salud? ¿Es así que se maneja esta crisis en la isla?

La prensa colonial desinforma una iniciativa de Donald Trump y Mike Pence en una reunión con farmacéuticas, directivos de tiendas de menudeo (Walmart y CVS) y laboratorios para atender esta crisis en todos los estados, para atribuírselo a Carmen Yulín, quien se aprovecha para tratar de mejorar la percepción de ella por lo mal que está la capital, física y financieramente. ¿Propaganda socialistoide? Of course! Ella no será la única que dará este servicio. 

¿Qué les parece?

Los países comunistas, socialistas y los que se creen "país socialista", a pesar de su propaganda engañosa, no han podido controlar este brote porque para ellos es más importante controlar la población que una enfermedad. Para ellos los muertos son daño colateral y no les importan, mucho menos si son disidentes.


Es los países libres, como los Estados Unidos, es muy importante la población y para ella trabajan los funcionarios electos, tal y como lo está haciendo Donald Trump. Para él es muy importante el pueblo americano y su salud para seguir con su campaña "Keep America Great" y ganar la elección.


Los que no podrán seguir siendo "el gran dragón chino" por su incompetencia y menosprecio hacia sus conciudadanos será el Partido Comunista Chino y su dictador Xi-Jimping. No solo le deben al resto del mundo una disculpa pública, deben dejar de mentir, en un futuro espero tengan su día en la Corte Internacional de Derechos Humanos para recibir su castigo por todos los abusos y compensar económicamente a los damnificados por su crueldad y desprecio de la humanidad que pertenece al mundo occidental. 
Espero que Donald Trump tome la iniciativa tan pronto el COVID-19 sea historia.
Such is Life!