lunes, 9 de marzo de 2020

Dr. Cabanillas miente sobre el COVID-19 en Puerto Rico

A la presentación del libro asistió el expreso político Oscar López Rivera, quien agradeció al doctor Cabanillas su rol como parte del movimiento “32 x Oscar” y en la “Coalición por la Libertad de Oscar López Rivera”. (David Villafañe)

¿Un doctor amigo del terrorista Oscar López puede quitarse el sombrero ideológico para colaborar con el gobierno del PNP en un issue de pandemia mundial?
Debería, pero a este profesional de la salud no le da la gana, porque más pesan sus creencias ideológicas que su ética de servicio al pueblo.
Veamos...

El Departamento de Salud accedió hoy a hacerle la prueba del coronavirus a un paciente de 71 años que está recluido en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan con historial de haber estado experimentando tos seca severa, con fiebre y un poco de falta de aire. 
"La prueba se le va a hacer", confirmó el portavoz de prensa del Departamento de Salud, Eric Perlonni, a EL VOCERO. 
Esta mañana el oncólogo Fernando Cabanillas aseguró que hay al menos cuatro casos sospechosos por coronavirus en Puerto Rico, de los cuales uno es paciente suyo. 
En entrevista con Radio Isla, Cabanillas indicó que el paciente "llegó hace como una semana con historial de haber estado experimentando tos seca severa, con fiebre y un poco de falta de aire”. El doctor confirmó que al paciente se le hizo las pruebas de influenza, a las que dio negativo. 
"Cuando me dijeron eso yo no lo podía creer, porque este paciente lo que tiene obviamente no es un catarro... lo tuvieron que poner en la unidad de intensivo", dijo Cabanillas. 
El galeno confirmó que el paciente no ha estado en contacto con viajeros ni ha estado fuera del país. Sin embargo, recordó que ya hay casos en Estados Unidos que han surgido en la comunidad general. 
Salud realizará prueba del coronavirus a otro paciente
Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO 09/03/2020
https://www.elvocero.com/gobierno/salud-realizar-prueba-del-coronavirus-a-otro-paciente/article_7082fc52-6206-11ea-890a-af04870294f6.html
¿Qué les parece?
Ahora tenemos a un oncólogo del Auxilio Mutuo que es experto en COVID-19. Yeah right!
¿Y los epidemiólogos?
¡Muy bien gracias!

En Puerto Rico nada es casualidad, se ha presentado un doctor independentista, amigo personal de Oscar López y enemigo del PNP, quien fue el mismo que desacreditó a Ricardo Rosselló por el issue de sus estudios de celulas madre tildando esto de mafia, para insinuar que en Puerto Rico el Coronavirus aparece espontáneamente y por arte de magia entre la población envejeciente, porque y que en Estados Unidos ha sucedido lo mismo.

Vea http://estrella51.blogspot.com/2013/05/comienzan-los-socialistas-campana-para.html

Si el Doctor Cabanillas dice la verdad... ¿Por qué esa prensa no lo cita en sus primeras planas?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!


Y NOTICEL dice...

 
Tras la negativa del Departamento de Salud local, el doctor Cabanillas se comunicó directamente con el CDC de Atlanta, donde se envían las pruebas de coronavirus, y desde allá le contestaron que, con la mera duda, y a discreción de los médicos, las pruebas se deben hacer a cada paciente que presente un cuadro sospechoso. 
"Me dijeron que definitivamente la prueba estaba indicada", comentó. Añadió que desde Atlanta se comunicaron con el Departamento de Salud de Puerto Rico para comunicarle sobre esta decisión. 
Al momento, su paciente está recluido en una institución hospitalaria y se encuentra estable en la unidad de intensivo, pero en alta concentración de oxígeno, pues cuenta con varios problemas de salud que comprometen su cuadro clínico. Hoy se envían sus pruebas a Atlanta para confirmar si lo que tiene es coronavirus. 
Cabanillas también habló de otros casos, enfatizando una familia de 3 personas que ha llegado de Italia con un “cuadro clásico” de coronavirus y a quienes no se les ha hecho pruebas porque el Departamento de Salud de Puerto Rico alega que, al haber estado en Roma y no en el norte de Italia, no están en riesgo. 
También mencionó un caso en el hospital Auxilio Mutuo, donde llegó una persona proveniente de China y quien, 21 días después, comenzó a desarrollar síntomas de fiebre y escalofríos. A esta persona tampoco se le ha hecho pruebas. 
Doctor asegura hay más casos sospechosos por coronavirus, gobierno no quiere hacer pruebas
Por: NotiCel
Publicado: Mar 09, 2020
https://www.noticel.com/ahora/top-stories/20200309/reconocido-doctor-con-caso-sospechoso-por-coronavirus-dice-gobierno-no-quiere-hacer-pruebas/?fbclid=IwAR1X70HscqwP_Ddz8eJvIzZz0668Hx8n2OIMgT3NiiznKQj0YFEXe6U0ktk
¿En serio?
La prensa colonial le compra el embuste al doctor ¿a propósito? y voilá, llegan a la conclusión de que en el gobierno de Wanda Vázquez son unos irresponsables porque le niegan a la gente las pruebas.

Lo que no nos dice el doctor es que un paciente de cáncer del pulmón puede presentar síntomas de problema de respiración, que son precisamente los pacientes que trata, que medica y por la cual ha recibido reconocimiento en la República Dominicana.

Vea: https://medicinaysaludpublica.com/reconocimiento-internacional-al-doctor-fernando-cabanillas/

El Dr. Cabanillas fue el que organizó la campaña de encarcelarse por Oscar López, fue carpeteado por ser activista contra la guerra de Vietnam. 

Como diría un periodista farandulero... Dr. Cabanillas ¿usted cree que yo le creo?
Veamos...

¿Por qué el Dr. Cabanillas va a la prensa de CBS con sus sospechas y no espera por el protocolo del hospital donde trabaja?

Esto fue hace dos semanas...
“El Hospital Auxilio Mutuo siguió todos los protocolos establecidos por la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud de Puerto Rico, suscrito al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta, el instituto de salud pública más importante de los Estados Unidos”, añadió la administración. 
Ayer, el doctor Iván González Cancel publicó en su cuenta de Twitter reportes sobre un presunto paciente proveniente de China con “síndrome viral en un hospital de San Juan” y pidió la atención del Departamento de Salud. De inmediato el Departamento de Salud negó que se tratara de un caso del virus que se originó en China. 
Auxilio Mutuo descarta caso sospechoso de coronavirus
Redacción elvocero.com
22/02/2020
https://www-elvocero-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elvocero.com/actualidad/auxilio-mutuo-descarta-caso-sospechoso-de-coronavirus/article_07100c08-55c0-11ea-bfce-0b754506e24a.amp.html?usqp=mq331AQFKAGwASA=&fbclid=IwAR1tVcUmUAFmo7ac8_FVOZWxY4-5tfkJ2X1uP08lGHTv7PEg6Q8XwcWLrXo&amp_js_v=0.1#aoh=15837621245399&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=From%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elvocero.com%2Factualidad%2Fauxilio-mutuo-descarta-caso-sospechoso-de-coronavirus%2Farticle_07100c08-55c0-11ea-bfce-0b754506e24a.html
25 de febrero...

Medidas de prevención ante el coronavirus en Puerto Rico
El oncólogo Fernando Cabanillas y el médico generalista Michel Soler hablan de la falta de un plan de prevención y un protocolo de cuarentena y atención en caso de que se presente algún caso en la isla.
UNIVISION PUERTO RICO / 25 Feb 2020

¿En qué quedamos?
Si el Hospital Auxilio Mutuo siguió todos los protocolos del CDC de Atlanta, entonces, ¿por qué uno de sus doctores dice todo lo contrario e insinúa que el Departamento de Salud se niega a hacer las pruebas?
Sencillo, porque ese doctor es enemigo político del gobierno y la prensa colonial lo usa como recurso de una noticia falsa para crear desconfianza en el gobierno. 


BTW, el Dr. Michael Soler es un promotor del Canabis medicinal.
¿Deben estos dos médicos estar de media-tour argumentando sobre lo que no saben o no quieren saber sobre el protocolo del Departamento de Salud? ¡NO!

Ya El Vocero publica una encuesta y los resultados son obvios, la gente ya no confía y cree que la prensa está publicando la verdad, al menos esa es la percepción de los que han votado.

¿Qué buscan?
¿Crear desconfianza y pánico?
No les quepa la menor duda, en año de elecciones todo está permitido para la prensa colonial y sus "fuentes".

¿Famoso doctor en Puerto Rico Molusco?
¿En serio? 

Para empezar, las estadísticas que se puedan crear en la isla serán parte de las de los Estados Unidos, porque somos un territorio y así lo indica el mapa interactivo que publica El Vocero en su página web. Eso, en mi opinión, no le gusta ni al Dr. Cabanillas ni a la prensa colonial.

¿Qué hace el periodista de CBS, David Begnaud en Puerto Rico entrevistando a activistas independentistas como el Dr. Cabanillas y la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín para hacerle creer a la gente que el Gobierno de Puerto Rico niega las pruebas y oculta información? ¿No hay cosas más importantes que investigar?

Juzgue usted...

¿Por qué el país donde se originó el COVID-19 es una potencia farmacéutica de los Estados Unidos si son enemigos económicos e ideológicos? 

¿Huele a peje-maruca?
Y mientras tanto en la prensa de New York se publica esto...
OPINION EDITORIAL
Coronavirus shows US needs to restore pharmaceutical production — in Puerto Rico

By Post Editorial Board March 7, 2020 
Though coronavirus has only begun to show up in America, it’s already exposed the nation’s serious over-reliance on China for pharmaceutical production. As Washington looks to address that, it should consider killing two birds with one stone by using the issue as a chance to give Puerto Rico a leg up. 
After all, the island was for decades a central hub of US drug manufacturing. It would do the commonwealth and the mainland a world of good to restore that preeminence. 
About 90 percent of the active ingredients (manufactured “precursors”) used by US drugmakers now come from China. With that country’s factories largely shut down by the outbreak, America’s pharmaceutical supplies are at risk even as the virus hits here. 
The Food and Drug Administration fears a shortage of widely used generic drugs.
Moving to ensure some domestic capacity for future crises is a no-brainer. And boosting Puerto Rico, now struggling with a debt crisis plus hurricane and earthquake damage, should be one, too. 
In the 1970s, Congress passed tax breaks for companies that set up shop in Puerto Rico. Drugmakers took advantage and soon made the island one of the world’s top pharma-production centers. 
But President Bill Clinton signed a law to start phasing out the tax breaks in the 1990s. Once they expired fully in 2006, the industry began a major pullout from the island. 
“Not coincidentally,” the Tax Foundation noted in 2015, “2006 marked the beginning of a deep recession for Puerto Rico, which has lasted until today.” That killed tax revenues and led to under-investment in infrastructure, such as the electric grid — which collapsed when Hurricane Maria hit. 
Though we generally oppose these kinds of targeted tax breaks, there’s a clear need for a national-security exception here. And Puerto Rico, which suffers from other mainland laws like Jones Act shipping restrictions, deserves offsetting support. 
About $70 billion in debt, with no real way to pay it back, Puerto Rico may be on the brink of declaring a second bankruptcy (the first came in 2017) if it can’t finalize a deal with bondholders to trim its public debt 70 percent. 
Restoring the Puerto Rican tax break for pharma production would boost America’s security and give a hand to an island of more than 3 million US citizens. How about it, Washington?
https://nypost.com/2020/03/07/coronavirus-shows-us-needs-to-restore-pharmaceutical-production-in-puerto-rico/?utm_source=facebook_sitebuttons&utm_medium=site+buttons&utm_campaign=site+buttons&fbclid=IwAR2FOOBKnlWtTSAUIP_eYQ1uh93BM9DaGtx1-WbYZQsZweKwljst_Bo68FU
¿Buenas noticias para Puerto Rico?
Of course! Ojalá Trump lo haga.
¿Le conviene a los independentistas que Puerto Rico vuelva a ser la sede de la industria farmacéutica de los Estados Unidos por causa de la crisis del COVID-19 y por tanto se creen los empleos necesarios para mejorar la economía de la isla? ¡No!

Noviembre 2017
¿Qué hizo la Fundación Clinton luego del huracán María?
Favorecer grupos comunitarios con agendas políticas.

Si usted leyó este editorial completo se habrá enterado que el mismo presidente Bill Clinton que eliminó las 936 al que se acusó al PNP de ser el causante, fue el mismo que sacó la Marina de Vieques y Roosevelt Roads en el 2001, creando una crisis económica a Puerto Rico que explotó en el 2006, año de la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá quien cerró el gobierno para imponer el IVU del 7.5%, engañando a la Legislatura del PNP con su famoso comentario "cierra la puerta" al desaparecido Héctor Ferrer.

Luego, la administración Obama-Clinton excarceló al terrorista Oscar López luego de la gran campaña de medios que hizo el independentismo niuyorquino y boricua a favor de él y que contó con el apoyo del "famoso" Dr. Cabanillas.

Luego de todo esto hay que preguntarse... 
¿Usted cree que NO hay alianzas entre periodistas, gobiernos demócratas en el Mainland e independentistas creando noticias falsas para jorobar a los puertorriqueños, manipular elecciones y atrasar la estadidad para la isla?
¿Casualidad o causalidad?
Follow the dots, the money, and you will know the thruth... Les funcionó en el Verano de 2019 y van por el Verano de 2020.
Such is Life!