jueves, 19 de marzo de 2020

El Virus del Partido Comunista Chino

El presidente Donald Trump sugirió que el régimen chino es el culpable de la pandemia viral que se extendió ahora a más de 150 países de todo el mundo. 
“Podría haber sido detenida justo de donde vino, China”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves 19 de marzo. “El mundo está pagando un precio muy grande por lo que hicieron”, añadió al responder a una pregunta sobre los funcionarios del Partido Comunista Chino que no compartieron información en el momento que el brote epidémico comenzó. 
The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) porque el encubrimiento y la mala gestión del PCCh permitió que se extendiera por toda China y desatara una pandemia mundial. 
Un reportero preguntó al presidente sobre el hecho de que el régimen no está reportando nuevos casos del virus, cuyo brote comenzó el año pasado. 
“Espero que sea cierto”, dijo Trump antes de calificar, “pero ¿quién lo sabe?”. 
Trump culpa al régimen chino por la pandemia: “El mundo está pagando un precio muy grande”
POR JACK PHILLIPS
19 de Marzo de 2020
https://es.theepochtimes.com/trump-culpa-al-regimen-chino-por-la-pandemia-el-mundo-esta-pagando-un-precio-muy-grande_631060.html
¿Quién sabe?
Sólo Xi-Jimping y sus acólitos.

Cuando usted ve noticias como esta tiene que cuestionarse ¿Qué sabe la dictadura cubana que quiere culpar a Estados Unidos de terrorismo biológico? ¿O es hipérbole retórica?

Son muy pocos los medios de prensa que están diciendo la verdad sobre esta pandemia mundial, uno de ellos es The Epoch Times, todos los demás, han mantenido la línea editorial anti-gobierno, de cuestionar al presidente de los Estados Unidos por lo que hace y por lo que no hace, como el alcalde comunista de la ciudad de New York, Bill de Blasio, quien hizo una conferencia de prensa hoy para quejarse de Donald Trump, cuando se sabe que él ha sido muy negligente en la seguridad, en el manejo de la limpieza de la ciudad, las estaciones del tren y el sistema de transporte público.


Nadie en la prensa "liberal" cuestiona al PCCh por ser el responsable de este virus que causa el colapso de la economía mundial, con un daño nefasto a muchos comerciantes y empresas que han tenido pérdidas millonarias.

¿Conveniente para el PCCh?
¿Quién se responsabiliza por los muertos?
Si esto se hubiera originado en América por los Estados Unidos otra sería la "melodía" periodística, estuvieran pidiendo la cabeza (literal) de Donald Trump.

Es importante mencionar, que los Estados Unidos indemnizó a Japón por los daños ocasionados por las dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagazaki, acto que hizo para defenderse de una invasión de Japón a Estados Unidos en la guerra del Pacífico, también a Europa en lo que se conoció como el Plan Marshall, luego de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué va a hacer China para indemnizar al mundo entero por los muertos y la crisis económica?
Espero que ya esto esté en planes inmediatamente después que se contenga este virus.


Porque yo todavía no me trago que esto haya sido de forma espontánea porque alguien manejó un animal contaminado, o se comió un murciélago o un animal salvaje que no es para consumo humano, esto lo llevan haciendo los puercos chinos traficantes de animales de todo el mundo y que lo hacen de manera ilegal violando todas las leyes de conservación y protección de estos animales.

Funcionarios chinos trabajaron para suprimir información sobre el brote en lugar de tratar de suprimir el virus en sí, agregó Pompeo. “Y el Partido Comunista Chino no lo hizo bien y puso en riesgo a innumerables vidas como resultado de eso”, dijo. 
Estados Unidos ofreció repetidamente en enero enviar equipos de expertos en salud estadounidenses a China para ayudar a estudiar y responder al nuevo virus, pero el PCCh no aceptó las ofertas. 
Finalmente se permitió la entrada de dos expertos estadounidenses, pero solo como parte de un equipo de la Organización Mundial de la Salud. La organización ha sido ampliamente criticada por alabar constantemente a China y descartar información sobre cómo el PCCh ocultó detalles sobre el virus... 
Los funcionarios del partido “no han sido lo suficientemente transparentes, y el riesgo (…), al que nos enfrentamos, si no lo hacemos bien, si no llegamos al fondo de esto, podría ser que esto sea algo que se pueda repetir”. Pompeo le dijo al anfitrión, Sean Hannity. 
“Tal vez no de esta forma, tal vez no de esta manera, pero la transparencia importa”.
Pompeo: Si no se descubren detalles del virus del PCCh, una situación similar podría volver a ocurrir

POR ZACHARY STIEBER
19 de Marzo de 2020
https://es.theepochtimes.com/pompeo-si-no-se-descubren-detalles-del-virus-del-pcch-una-situacion-similar-podria-volver-a-ocurrir_630854.html
TOTAL FALTA DE TRANSPARENCIA.
¿Estados Unidos se debe unir a Brasil en un reclamo a China para que diga la verdad? ¡SÍ!

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, abrió este miércoles una crisis diplomática por culpar a la “dictadura” china de la propagación del coronavirus. El embajador de China en Brasil respondió enfurecidamente a lo que consideró un “insulto maléfico” del legislador. 
“Quienes recuerden lo que pasó en Chernobyl entenderán lo que pasó aquí. Sustituyan la central nuclear por el coronavirus y a la dictadura soviética por la china. Una vez más una dictadura prefirió ocultar algo grave a exponerlo y desgastarse, a pesar de que hubiera salvado innumerables vidas. La culpa es de China y la libertad sería la solución”, tuiteó Bolsonaro, adjuntado el hilo de Twitter de un periodista, Rodrigo da Silva, que detalla el supuesto ocultamiento del descubrimiento del Covid-19 por parte del régimen comunista... 
Al inicio del hilo retuiteado por Bolsonaro, da Silva, creador del medio Spotniks, afirma que “la culpa por la pandemia de coronavirus en el mundo tiene nombre y sobrenombre, es del Partido Comunista de China”. 
El hijo de Bolsonaro abre una crisis diplomática con China por el coronavirus
El embajador chino en Brasil reacciona enfurecido protestando por un “insulto maléfico” y dice que el diputado contrajo un “virus mental” en EE.UU.

ROBERT MUR | CORRESPONSAL EN ARGENTINA
19/03/2020
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200319/474256698962/hijo-bolsonaro-crisis-diplomatica-china-coronavirus.html
¿"Insulto maléfico" después de todo lo que está pasando? ¿En serio?
Este embajador merece la mandá pa'l carajo más grande de la historia, tras de comunista, arrogante, como si el mundo le tenga que hacer reverencia al Partido Comunista Chino.


Esta pandemia merece una investigación profunda y que el Partido Comunista Chino pague por su irresponsabilidad, encubrimiento, incluso, que los responsables paguen por sus delitos. Es lo menos que merecen todas las personas que han perdido a sus familiares y amistades.
Las cosas por su nombre... Virus del Partido Comunista Chino.
Such is Life!