viernes, 7 de febrero de 2020

¡Vota como quiera!

Nos corresponde a todos, arreciar en el trabajo, en la agenda de aportar al desarrollo económico desde cualquier plataforma sea pública o privada. Cada uno decidirá en cuál o cuántas dimensiones quiere sumergirse.
La que mayor satisfacción provee es la del trabajo en la calle, con la gente, sin discursos comunistas con vivencias capitalistas o meras pretensiones de pautarse.
Puerto Rico y sus tres dimensiones
Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado  
06/02/2020

¡Bravo!
Palabras exactas a ver si los demagogos entienden, lo que significa "proyecto de país".

El discurso que se está dando en la isla es como lo describe don Thomas, los discursos comunistas proliferan de los que viven como capitalistas en un estado, pero, a la hora de poner "el país" a funcionar como toda sociedad democrática y capitalista, las prácticas comunistas afloran y nos quedamos en el deseo de ser parte del primer mundo.

Todos quieren recibir el dinero de los contribuyentes estadounidenses, pero los ricos en Puerto Rico no quieren pagar contribuciones federales, ahora tenemos una Junta Fiscal y en Washington nos ven como buscones y corruptos. Noooo, si el papelón de los puertorriqueños es a nivel del betún.


En Puerto Rico nadie habla de comunismo pero está presente en todo lo que dicen y hacen.
Veamos...

El código penal de Puerto Rico contiene delitos relacionados con la función pública, dos de ellos son omisión y negligencia en el cumplimiento del deber. Son escasas las ocasiones en que se procesan funcionarios por violarlos. Es una impunidad constante, que provoca indignación y, desgraciadamente, mucha frustración en el pueblo de Puerto Rico. Todos los días vivimos y sufrimos esa negligencia constante... 
El Gobierno y el sistema colonial son los principales causantes de la pobreza y la desigualdad social que ha tenido como consecuencia la construcción de hogares en zonas inundables o en terrenos no aptos para la construcción, y hogares construidos sin acceso a diseños y planos profesionales... 
Esta omisión y negligencia rampante y constante del Gobierno es otra de las muchas razones para acabar con ella y promover el cambio verdadero. Estos criminales de cuello azul y rojo tienen que ser juzgados y condenados. 
Opinión de Denis Márquez: "Criminales de cuello azul y rojo"
Viernes 07 de febrero de 2020,
https://www.metro.pr/pr/blogs/2020/02/07/opinion-de-denis-marquez-criminales-de-cuello-azul-y-rojo.html
¿vivimos y sufrimos esa negligencia constante?
Estoy segurísima que Denis Márquez no sufre lo que sufren los pobres "del país" y sí es un negligente en su función pública.
¿Lo guillotinamos?
No, porque enseguida aparece la ACLU para defenderle sus derechos humanos, civiles y hasta celestiales.

Criminalizar a la oposición ha sido siempre el discurso del PIP, insinuar que la corrupción tiene nombre y apellido, y que su liderato es el verdadero defensor del pueblo, es la retórica más estúpida que se conoce en suelo boricua, porque el que escupe pa'rriba, ya usted sabe, la gravedad hace lo suyo.

La pregunta a los del sur de Puerto Rico que todavía viven las réplicas... ¿Usted ha visto a la delegación del PIP o del Movimiento Victoria Ciudadana llevándole algún tipo de ayuda para sus necesidades apremiantes? Sería bueno saberlo, porque si no lo han hecho, han incurrido en la negligencia que tanto denuncian contra el gobierno.


Está claro que si la izquierda boricua llega al poder, veremos la cacería de brujas más impresionante del Caribe, hasta la guillotina francesa la han adoptado, claro, de forma figurativa, por ahora, no se atreven porque no tienen la fuerza política para prevalecer, pero si ganaran, la ficción se convertirá en realidad, y la guillotina no tendrá la bandera de la protesta, sino una navaja muy bien afilada para ajusticiar a los corruptos, literalmente.


¡Ahh! ¿Y la ACLU? no, esa no existirá para que lo defienda. 
No existe en Cuba, mucho menos en Venezuela y Nicaragua, pero sí unas cárceles con calabozos para privar de la libertad a sus enemigos. A las dictaduras comunistas no les conviene este tipo de organizaciones porque los hace quedar muy mal.
No es que uno quiera meter miedo, es que la historia siempre se repite.

Damas de Blanco
Cuba

En Puerto Rico se perdió el norte, entre la política demagógica, el periodismo de ficción y "analistos" cantinflescos, tienen a los ciudadanos hartos de tanta noticia falsa para crear histeria colectiva y de la jaibería de los políticos que no necesariamente son los del PNP, la mayoría culpa al gobierno de sus frustraciones y no se dan cuenta que la libertad es eso, buscar tu propia subsistencia de vida y llegar a donde quieras.

Esperar por el gobierno nunca será una buena alternativa, debe ser la última. Sí se debe ayudar en casos de desastre pero es lógico pensar que en lo que la burocracia funciona, usted tiene que resolver lo inmediato. Si lo hace se evitará muchas frustraciones.

¿Plan B? El plan A en Puerto Rico ha sido siempre que el gobierno federal resuelva, incluso los independentistas lo exigen, con la excusa de la "reparación de agravios". Para la prensa, hasta la falta de un hospital en Vieques es culpa de Trump y los republicanos que no quieren soltar los millones rápidamente, Vieques, con unas facilidades cerradas que nunca han funcionado, pretenden ser independientes para unas cosas, como el turismo, pero para resolver las necesidades de los viequenses y atacar el narcotráfico, arrastran los pies...

¿De quién es la negligencia criminal?
A juicio del alcalde, en Vieques no hace falta un CDT nuevo, sino un hospital equipado completamente —similar a los de la isla grande— para atender a pacientes con múltiples condiciones y complejidades. En la isla predominan enfermedades como diabetes, cáncer, fallos renales y Alzheimer, dijo Emeric. 
“No queremos un CDT porque no implica todos los servicios que ofrece un hospital equipado”, manifestó el alcalde, quien dijo que la construcción puede comenzar en 2021. 
“FEMA lo que nos da dinero es para poner las paredes y unas divisiones interiores, pero no nos da dinero ni para personal ni para equipo. Eso hay que buscarlo aparte, y hay un equipo actual, pero no es suficiente para lo que nosotros aspiramos”, abundó. 
Dijo que ha tenido varios acercamientos del sector de hospitales privados, aunque reconoció que la instalación que se establezca será más para servicios que para generar ingresos. 
Cuesta arriba lograr un hospital para Vieques
La isla municipio y el gobierno todavía trabajan en localizar los fondos requeridos
Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO  07/02/2020
https://www.elvocero.com/gobierno/cuesta-arriba-lograr-un-hospital-para-vieques/article_253fd8ec-4955-11ea-9b79-2715c1f8650a.html
¿Usted leyó el último párrafo?
¿No sería eso la mejor opción?

Pueden estar seguros que si se hubiera buscado inversión privada como una APP, ya tendrían un hospital, pero la mentalidad y jaibería socialista no le permite al Alcalde, pensar que la prioridad es un hospital aunque sea privado y no permiten que suceda, eso es negligencia crasa.

La pregunta es ¿Por qué todavía el Sr. Emeric sigue siendo alcalde después de esto?..
“La tragedia y estado de emergencia que provocó el paso del devastador huracán María nos afectó a todos los que vivimos en Puerto Rico. En la isla grande sufrimos de falta de comunicación, de víveres, agua, artículos de primera necesidad, siendo la situación aún más seria y urgente para las islas municipio de Vieques y Culebra. Es sumamente lamentable e insensible la manera  indiferente, descuidada y con obstinación con la que el Alcalde manejó el sufrimiento y la desesperación de los viequenses. Más aun con las personas enfermas y con necesidades especiales quedando desprovistos de recibir inclusive alimentos y otras ayudas porque las agencias de respuesta no tenían con quién coordinar las mismas. Es por esto que hoy recomendamos la designación de un FEI contra Emeric Catarineau y contra Sánchez González”, manifestó Vázquez Garced. 
Justicia recomienda FEI contra alcalde de Vieques
También se refirió al Comisionado de la Policía Municipal de Vieques, Roberto Sánchez González.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años
https://www.wapa.tv/noticias/locales/justicia-recomienda-fei-contra-alcalde-de-vieques_20131122427277.html?fb_comment_id=1640831435972746_1641374422585114
¿No que doña Wanda bota a todo aquel que no haga bien su trabajo?
¿Se le sentaron encima en Justicia?
¿Por qué la prensa no pregunta?
Después se quejan de la mala reputación que tenemos los puertorriqueños en el Mainland, si los ineptos siguen en sus puestos, pero a Ricardo Rosselló había que obligarlo a renunciar.

La razón del por qué en Puerto Rico no se mueven las cosas de manera eficiente y rápida es la falta de solución al estatus, pero, los jaibas pipiolos no quieren que eso se resuelva porque pierden su busca. Hasta en China se hace un hospital en dos semanas y en Puerto Rico hacen falta cinco años. China es un sistema capitalista de estado, Puerto Rico podría ser un estado capitalista con un hospital privado en Vieques, también un sistema de lanchas eficiente y hasta un puente que los conecte con la isla grande pagando un peaje. En New York existe el Lincoln Tunel que cruza el Río Hudson conectando New Jersey con Manhattan, además de varios otros puentes y un sistema de ferries de primer orden.

No me digan que en Vieques eso no es posible.

 
El plebiscito “estadidad, sí o no” que se propone forzar el PNP imponiéndolo sobre las otras fórmulas de status político es una repetición de la estrategia que les permitió llevar una poca más de gente a votar en el 2016 y que produjo la elección de Rosselló. A primera vista parece una estrategia lógica aunque desesperada. Sólo la explica la conciencia de que si se materializa la primaria, la misma se tornará más tóxica e hiriente, y con ello, los desilusionados rumbo a la abstención serán muchos. 
A fin de favorecer o de buscar más votos para el PNP, se arriesgan a alcanzar un resultado que puede ser profundamente detrimental a la estadidad. Ese fue el caso del plebiscito del 2016. Nadie creyó el resultado que llevaron a Washington con un porciento alucinante, obviando la enorme abstención del electorado por el boicot a la papeleta promovido por los partidos PPD y PIP. 
Un feo error de cálculo
[OPINIÓN] Víctor García San Inocencio
Publicado: Feb 07, 2020
https://www.noticel.com/opiniones/inteligencia-social/un-feo-error-de-calculo/1159131300
¿Error de cálculo? ¿Se abstienen, sabotean un evento democrático y pretenden ganar la independencia con engaños y la vía revolucionaria?

Hello Pierluisi?

En las redes sociales he leído muchos comentarios de personas que son estadistas y piensan que otro plebiscito es una pérdida de tiempo porque no sucederá nada en Washington, incluso la gobernadora se atreve a decir, que la gente está harta del tema del estatus y no apoya otro plebiscito. Está equivocada, la lucha por la Estadidad es y será siempre el primer punto en la agenda del Partido Nuevo Progresista y de cada uno de sus candidatos. Así es que la izquierda quiere que piensen.



Yo estoy con Thomas Rivera Schatz...

¿Más claro?
Y al que no le guste... Sorry!

La izquierda boricua está moribunda, a pesar de todo el alboroto que han hecho desde el Verano 2019, por más acusaciones de corrupción que hagan, si no van a los tribunales con las pruebas, lo que digan es pura demagogia politiquera, hasta Douglas Leff les mandó la convocatoria desde la portada de El Vocero. Ricardo Rosselló está muy bien. ¿Qué están esperando?


La izquierda boricua acusa a penepés y populares de ser ineptos, corruptos y hasta morones, pero ellos nunca han podido demostrar que lo hacen mejor, y no es porque no gobiernen, porque si buscas uno a uno donde trabajan todos están en la nómina pública, controlan la UPR y hasta reciben su sueldo de fondos federales. Para lo único que sirven es para convocar protestas y vandalizar propiedad pública y privada, eso los descarta para gobernar, no tienen ningúna iniciativa que no sea para su propio beneficio, económico y político.

¿Y "el País"?
Muy mal gracias, pero sus cuentas bancarias les permiten tener vida de la burguesía que tanto critican, ahh, comprar en Cotsco, viajar a las républicas y ser recibidos como embajadores, Pero no son capaces de unir esfuerzos con la empresa privada porque las consideran capitalistas, para resolver los problemas del pueblo, eso no está dentro de su modelo económico socialista fracasado.


No está de más decirles que las alianzas con el Partido Demócrata no debe ser la prioridad del liderato del PNP tampoco, Donald Trump seguirá siendo el presidente y le conviene a la próxima administración de la palma, ser más respetuosos con el GOP y no permitir que los demócratas los usen de balón político, después del fracaso del residenciamiento, no tienen credibilidad y tendrán una muy dura campaña donde podrían hasta perder la Cámara de Representantes, así lo prometió el presidente en su discurso ayer, y los puertorriqueños están vulnerables a esta batalla partidista en Washington, si no cambia la manera de relacionarse en la capital federal, estaremos peor que en una cuarentena por el virus Corona.

¿El PNP debe ir a otro plebiscito?
y a veinte más si es necesario, para ratificar el deseo de los puertorriqueños estadistas, porque lo que nunca ha cambiado es, el deseo de tener una relación estrecha con los Estados Unidos de America. 
¿Estadidad o independencia? 
y usted verá resultados claros.
Such is Life!