jueves, 4 de octubre de 2018

El enemigo interno

Portavoz del Movimiento Unión Soberanista (@MUSPR ), María de Lourdes Guzmán, repudió las expresiones del gobernador @ricardorossello a favor de una “intervención humanitaria” en #Venezuela , por considerarlas un llamado a una “intervención militar” y una “intromisión indebida”.
Inter News Service @AgenciaINS
1:13 PM - 3 Oct 2018

¿Atrévete a ser libre?
¿El colonialismo se combate?
¿Intromisión indebida?
¿En serio?
Siempre habla quien menos puede.

Los que defienden la tiranía castro chavista tienen el descaro de criticar al gobernador Ricardo Rosselló por apoyar a la oposición venezolana representada por el exalcalde de Caracas, Antonio Ledesma, quien tuvo que huir de Venezuela porque lo tenían encarcelado en su propio hogar, acusado de ser contrarrevolucionario por ejercer su libertad de expresión en contra de una dictadura que tiene al pueblo muriendo de hambre.

¿Hipocresía boricua? Of course!

Resultado de imagen para roberto arango venezuela estrella 51 blogspot
¿Sin derechos? Really?

En este blog se ha denunciado la intervención indebida de Cuba y Venezuela en Puerto Rico a través del Consulado de Venezuela, localizado en Santurce, al nivel de orquestar con la ayuda de la prensa colonial, un escándalo contra un senador del PNP, Roberto Arango, por unas fotos y que desencadenaron en su renuncia, porque para la izquierda si uno de los suyos se declara gay no pasa nada, al menos públicamente, pero si esa persona es "de derecha" se prenden las alarmas del fundamentalismo retrógrado para condenar al susodicho, lo que es peor, el liderato del PNP se lo permite y no defiende a su gente, muy mal.

Todo esto sucedió porque Arango denunció esa ingerencia indebida del castrochavismo en la isla.

Ricardo Rosselló desde que comenzó su campaña de primarias ha tratado de proyectarse como una persona que puede ser consenso entre las tres tribus boricuas, comenzó con su grupo Boricua Ahora es, luego se unió para pedir la excarcelación de Oscar López y ultimamente apoyando candidatos demócratas de tendencia socialista.

Veamos...

carta_gobernador_electo_1
Pero, la izquierda ni la prensa no perdona a los presos penepés.

¿Para qué? En aquel momento le dije: 
quien se mete a redentor sale crucifica'o, 
el tiempo me dio la razón.

Que se prepare muy bien para el 2020, la izquierda le está haciendo la campaña en contra y los penepés le estarán buscando un sustituto.



“I asked him about the treatment of the U.S. citizens in Puerto Rico and of course, he had established that it is his preference that the people of Puerto Rico have equal treatment and statehood, although he recognizes that it is a process that needs to take [place] and it is the people of Puerto Rico that define it,” Rosselló said. 
Even though Gillum has previously signaled he supports Rosselló’s definition of equality, his campaign clarified that his official position is a “process of self-determination” for the island, meaning he would support statehood — if Puerto Ricans vote for it... 
“Self-determination,” which means the process by which a country independently determines its own status, has been the position recent past presidents have taken, including President Barack Obama. It’s an uncontroversial stance for a complicated topic. 
Does Andrew Gillum support statehood for Puerto Rico? It's complicated
https://www.orlandosentinel.com/news/politics/os-ne-gillum-rossello-statehood-20181002-story.html
Self determination? Really?
¿Otra vez el gobernador pecó de ingenuo?
¿O es que él sabía que el Partido Demócrata no apoya la Estadidad para Puerto Rico?

Porque el discurso de Gillum es el mismo de Hillary y Obama en sus respectivas campañas. Yo le quiesiera dar el beneficio de la duda, pero a estas alturas de la campaña tengo que pensar que los penepés se equivocaron otra vez en escoger el mejor candidato para defender la estadidad, los engañaron una vez máz, no me incluyo porque ya no voto en la isla, mi voto fue para Donald Trump y él si prometió ayudar a los estadistas, algo que Rosselló ha saboteado.

La admiración de Bill Nelson por Hugo Chávez se refleja sin dudas en su cara. ¿Y este es el candidato que apoya Ricardo Rosselló?

Dicen los allegados a Washington que lo presionaron para que apoyara a Bill Nelson y a Andrew Gillum a cambio de la aprobación de ayudas para Puerto Rico, si es así, uno tiene que preguntarse ¿Qué ayudas? ¿Acaso ese no es el ataque contra Donald Trump? Eso tampoco concuerda con los logros alcanzados por la Comisionada Residente Jennifer González con la ayuda de los republicanos. 
¿O es que Ricardo Rosselló la va a hacer quedar mal? No puede.


Este proyecto en #Barceloneta es parte de los esfuerzos de reconstrucción de #PuertoRico y del trabajo en equipo de nuestra comisionada residente en Washington, @Jenniffer2012, a quién agradecemos su liderato. #HoyConstruimos
Ricardo Rossello @ricardorossello
12:48 - 3 oct. 2018

Lo más irónico es el Editorial de El Nuevo Día...
La participación activa fortalece la democracia. Hoy Puerto Rico cuenta con miembros del Congreso de origen boricua que han sido aliados en la búsqueda de atención a muchos de nuestros problemas. En competencia están ahora otros que se perfilan como promesas de una nueva generación política capaz de dar nuevos bríos a las causas sociales. 
El voto provee la oportunidad valiosa de ayudar a sentar en el Congreso a los candidatos más serios y comprometidos con las causas justas de los puertorriqueños en particular, y de la comunidad latina en general. 
Editorial: El voto fortalece las causas de la diáspora boricua
jueves, 4 de octubre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/elvotofortalecelascausasdeladiasporaboricua-editorial-2450961/
¿En serio?
¿No es mejor que los puertorriqueños participen activamente y elijan a sus representantes desde la isla con un derecho al voto siendo el Estado 51?

El bottom line de todo esto es, que la izquierda boricua se infiltró en el Partido Demócrata, tal y como ha sucedido con el Partido Popular Democrático en la isla. Si Ricardo Rosselló, Kenneth McClintock, Charlie Rodríguez y otros líderes del PNP no se han dado cuenta, pues que mal les va, otra vez la realidad les golpea el rostro y Carmen Yulín al parecer, les come los dulces.


Talked with @SenWarren about need to ensure FEMA reimburses manner much needed money to municipalities in PR 2/2 @JoseADelgadoEND
Carmen Yulín Cruz @CarmenYulinCruz
7:53 - 4 oct. 2018

Great meeting @SenWarren to discuss:auditing the debt, protecting working people from austerity measures,protecting University of PR 1/2
Carmen Yulín Cruz @CarmenYulinCruz
7:48 - 4 oct. 2018

Hipocresía a la máxima expresión...
La "self determination" de los demócratas en los estados es: coloniaje o independencia, el tranque está con los fondos federales porque no tienen NPI de como van a financiar la República.
Es que el presupuesto federal es muy tentador.

Sin miedo a equivocarme, Carmen Yulín se proyecta como independetista pero se ha convertido en otra colonialista, se abraza con la bandera revolucionaria pero al final es una demócrata del corazón del rollo, a lo mejor si pierde en las elecciones de 2020 en la isla, se muda para Washington...


It is about giving power back to those whose power has been taken away by forcing them to endure things no one should.
Carmen Yulín Cruz @CarmenYulinCruz
16:07 - 3 oct. 2018

Por otro lado, los independentistas socialistoides de la isla se dieron cuenta que como ya en la isla no tienen poder, enfilaron sus cañones hacia Washington para lograr la independencia "federada" desde allá y sin el consentimiento de la mayoría de los puertorriqueños, los supuestos intelectuales y demócratas los respaldan, eso como quiera que se vea, es traición a los estadistas. 

puerto_rico_syllabus.jpg

Lo peor es que los puertorriqueños de la mal llamada "diáspora", muchos de ellos independentistas, viven en los estados y disfrutan de derechos que le niegan a los de la isla, como leí un comentario en facebook, el peor enemigo de un puertorriqueño es otro puertorriqueño. 
Los estadistas estamos 
"sleeping with the enemy" 
acá, allá y hasta en 
nuestro propio partido.
Such is Life!