miércoles, 17 de octubre de 2018

Cuba, Brasil y los intelectuales del Mundo

Resultado de imagen para manuel castells Cuba
Brasil está en peligro. Y con Brasil el mundo. Porque después de la elección de Trump, de la toma del poder por un Gobierno neofascista en Italia y del ascenso del neonazismo en Europa, Brasil puede elegir presidente a un fascista, defensor de la dictadura militar, misógino, sexista, racista y xenófobo, que ha obtenido 46% en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Poco importa quién sea su oponente. Fernando Haddad, la única alternativa posible, es un académico respetable y moderado, candidato por el PT, un partido hoy desprestigiado por haber participado en la corrupción generalizada del sistema político brasileño. Pero la cuestión no es el PT, sino una presidencia de un Bolsonaro capaz de decir a una diputada, en público, que “no merece ser violada por él”. 
O que el problema con la dictadura no fue la tortura sino que no matara en lugar de torturar. En una situación así, ningún intelectual, ningún demócrata, ninguna persona responsable del mundo en que vivimos, podemos quedarnos indiferentes. Yo no represento a nadie más que a mí mismo. Ni apoyo a ningún partido. Simplemente, creo que es un caso de defensa de la humanidad, porque si Brasil, el país decisivo de América Latina, cae en manos de este deleznable y peligroso personaje, y de los poderes fácticos que los apoyan, los hermanos Koch entre otros, nos habremos precipitado aún más bajo en la desintegración del orden moral y social del planeta a la que estamos asistiendo. 
Carta abierta a los intelectuales del mundo
Por Manuel Castells
Publicado: martes, 16 de octubre de 2018 en Claridad

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=E6D88419DB79F66EBD17CA465D70FAA6
¿En serio?
¿Un llamado a intelectuales del mundo?
Y Claridad se une a la convocatoria.

Resultado de imagen para intelectuales fidel castro nuestro deber es luchar estrella 51

Ningún comunista es intelectual, esa ha sido la mayor mentira fabricada por la izquierda para hacerle creer al mundo que ellos tienen la fórmula mágica para todos los males. Fidel Castro confrontó a los intelectuales "de derecha" para entonces fabricar a sus propios intelectuales que le han servido de tontos útiles para hacer lo que él necesitaba para expandir el comunismo en el continente americano y controlar otros países desde sus entrañas, osea, desde las universidades. Aquí es que surgen "intelectuales" como Manuel Castells.

Resultado de imagen para manuel castells libro redes de indignación
Si el Internet es tan bueno para la democracia... ¿Por qué no hay libre acceso a Internet en países comunistas como Cuba, China y Corea del Norte? Me gustaría que este señor me contestara la pregunta como si tuviera cinco años. En estos países tampoco existe el derecho a la protesta porque los asesinan como sucedió en la Plaza Tianamen en China hace muchos años.

Horrores Humanos: La masacre de Tiananmen

¿Cómo es posible que un español y comunista tenga presencia en universidades estadounidenses y reciba reconocimientos, cátedras y premios por sus opiniones a favor del comunismo que ha traído millones de muertos, persecución, presos políticos, corrupción, miseria, hambre, separación de familias y guerras a nivel mundial?
Esta es una de las desventajas de las democracias que respetan la libertad de expresión, reunión y prensa, porque sus enemigos se aprovechan para distorsionar la historia.

¿Quién es este académico charlatán?

manuel castells indignados
¿Cambiando el mundo o desestabilizándo las democracias?
Nació en Hellín, provincia de Albacete (España) en 1942. Estudió Derecho y Económicas en la Universidad de Barcelona desde 1958 hasta que, por sus disensiones con la dictadura de Francisco Franco, se exilió en 1962, radicando en París, donde estudió Sociología con Alain Touraine. A los 24 años se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de París. Fue en sus clases donde Daniel Cohn-Bendit y otros estudiantes iniciaron el mayo francés de 1968. Por eso fue expulsado de Francia y se trasladó a Estados Unidos, donde se enfocó en el desarrollo de tecnologías de la información y su impacto social. 
Castells ocupó el puesto de profesor visitante distinguido en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (2004-2009), en la Universidad de Oxford (2007-2010), en la Universidad de Santa Clara (2008-2010) y en la Universidad de Cambridge (2012-2014). Desde 2011 es investigador visitante permanente del Instituto Stellenbosch para Estudios Avanzados, en Sudáfrica. Ha sido profesor visitante en 17 universidades de todo el mundo y profesor invitado en cientos de instituciones académicas y profesionales en 45 países. Ha recibido doctorados honoríficos de 18 universidades de Europa, América del Norte, América Latina y Asia, además de varias cátedras honoríficas y medallas universitarias. Es Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, académico de la Academia Europea, de la Academia Británica, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales.
Está casado con Emma Kiselyova y actualmente reside entre California y Barcelona. WIKIPEDIA
¿Qué les parece?
Lo expulsan de España, de Francia y llega a Estados Unidos... ¿a qué? A indoctrinar en las universidades y se instaló en la cabeza de playa de la protesta anti Trump de los Estados Unidos, Berkeley University en California. 

Resultado de imagen para manuel castells berkeley

Es comunista, pero le encanta el capitalismo gringo, promueve que surja el movimiento antifa y las protestas desde las universidades en contra de Donald Trump, y desde allí convoca a los "intelectuales" del mundo a que desacrediten a el candidato presidencial de Brasil, al cual describen como el Trump brazileño... ¡Qué viva la democracia yanqui!

Resultado de imagen para manuel castells antifa

La pregunta que se cae de la mata... ¿Cómo un comunista puede ser "Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, académico de la Academia Europea, de la Academia Británica, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales."?
Sólo en la locura de la Academia del Siglo XXI que no ha hecho otra cosa que retroceder en la defensa de la verdadera democracia, como ha sucedido con el Feminismo. No existe la libertad de pensamiento sino el indoctrinamiento político a favor de la izquierda.

Resultado de imagen para manuel castells libro redes de indignación

Resultado de imagen para manuel castells antifa

¿Activista y promotor del Partido Comunista Podemos en España?

¿Por qué no estudia las calamidades que ha traído el comunismo a través de la historia?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante, que este charlatán no va a contestar y se irá por la vía de la demagogia para atacar a los Estados Unidos por todos los males del mundo, tal y como lo hace la delegación de Cuba en las Naciones Unidas ante la campaña "¿En prisión por qué?
"

Resultado de imagen para en prision por que onu cuba
La delegación cubana en la ONU usa gritos y ruido para acallar el acto de EE UU sobre presos políticos
Una veintena de diplomáticos impidieron la normal celebración del acto y corearon consignas
MARIO VILLAR, Naciones Unidas | Octubre 16, 2018
La campaña presentada por Estados Unidos, titulada "¿En prisión por qué?" busca llamar la atención de la comunidad internacional sobre la existencia de unos 130 prisioneros políticos en Cuba, algo que según Washington es una "señal explícita de la naturaleza represora del régimen" y una "violación flagrante de las libertades fundamentales".
Currie, en declaraciones a los periodistas, defendió que el Gobierno de La Habana debería estar "avergonzado" por el "comportamiento de matón" mostrado por sus diplomáticos. 
"Uno se pregunta, si los diplomáticos de este Gobierno se comportan así, ¿cómo se comportará la policía? Se entiende por qué la gente tiene miedo a hablar, por qué se manda a gente a la cárcel por hablar", insistió la representante estadounidense. 
Currie explicó que, como personal diplomático, los miembros de la delegación cubana estaban autorizados a asistir al acto, pero lamentó que su único objetivo fuese "gritar a aquellos con quien no están de acuerdo". 
Por su parte, la embajadora cubana acusó a Estados Unidos de "mancillar el nombre de las Naciones Unidas, utilizando su "nombre y el emblema" en un acto "contra un Estado miembro, simulando apoyo internacional a su falaz campaña". 
Rodríguez calificó el evento estadounidense de "comedia política" con "actores de reparto de oscuro historial al servicio de una potencia extranjera". 
"Cuba se enorgullece de su ejecutoria en materia de derechos humanos, la cual desmiente cualquier manipulación en su contra. Estados Unidos sí que carece de moral para dar lecciones y mucho menos en esta materia", dijo la diplomática en una declaración leída ante los periodistas, tras la que no aceptó preguntas. 
Entre quienes apoyaron a Cuba estuvo la delegación de Bolivia, cuyo embajador, Sacha Llorenti, acusó a Washington de tratar de "instrumentalizar a Naciones Unidas". 
https://www.14ymedio.com/internacional/Diplomaticos-cubanos-boicotean-Unidos-ONU_0_2529347049.html
Era de esperarse, Cuba manipula a los intelectuales y periodistas del mundo que van a menudo a La Habana a recibir instrucciones, tal y como lo hacen Ignacio Ramonet y Atilio Borón. Ahora hemos descubierto a otro "intelectual" comunista aparte de Noam Chomsky, Manuel Castells, uno de los padres putativos de la protesta Antifa.

Resultado de imagen para manuel castells libro redes de indignación

¿Qué tiene que decir sobre esto Manuel Castells?

Estoy segurísima que los venezolanos no saben quien carajo es Manuel Castells, pero sí conocen de primera mano el sufrimiento colectivo que genera el comunismo a la cubana que impera en Venezuela, Bolivia, por supuesto Cuba, y que los ha obligado a tirarse a la calle a protestar contra la delincuencia de Nicolás Maduro.

En Estados Unidos nada es casualidad...
Andrew Gillum Graduated Training School That Spawned Soros Army of Revolutionaries 
Florida gubernatorial candidate Andrew Gillum graduated from an Oakland, California-based training school for progressive revolutionaries that has spawned a list of activists who have gone on to become the who’s who of the far-left leadership world, with many taking senior positions at organizations financed by billionaire George Soros. 
In scores of cases, graduates of the Rockwood Leadership Institute founded or directed notorious Soros-financed activist groups, such as Black Lives Matter, Media Matters for America, MoveOn.org and the Tides Foundation, one of the nation’s largest funders of progressive groups. 
Soros’s own Open Society Foundations sent top staff to Rockwood for training. Notorious radicals Van Jones and Linda Sarsour are among the many famous names listed as alums. 
https://www.breitbart.com/politics/2018/10/17/andrew-gillum-graduated-training-school-that-spawned-soros-army-of-revolutionaries/
Los intelectuales académicos hacen su trabajo en las universidades e instituciones educativas y George Soros les paga, pero esto no lo va a analizar Manuel Castells ni escribirá un libro sobre el tema.

Resultado de imagen para aj branco trump cartoons

Porque el "intelectual" Castells no pierde oportunidad para justificar las protestas en las calles de Estados Unidos contra los republicanos y Donald Trump desde el momento en que fue juramentado como Presidente de la nación donde el vive...
Dentro de su análisis político, Manuel Castells ha explicado cómo el colapso económico mundial ha derivado en “una crisis profunda e irreversible que está definiendo las nuevas coordenadas del mundo”. En esta misma línea, el también Premio Holberg 2012 ha destacado la importancia que cobra la extrema derecha: “lo que nadie pensaba es que lo más significativo es que la principal amenaza a la democracia liberal tradicional está surgiendo de movimiento reaccionarios de extrema derecha acompañados de racismo, islamofobia, sexismo y la violencia contra los demás englobado en algo más profundo: el nacionalismo xenófobo”... 
Sobre la presidencia norteamericana de Donald Trump, votada mayoritariamente por hombres y mujeres blancos con bajo nivel de estudios, Manuel Castells ha explicado que “no ganó el Partido Republicano, ganó Trump contra los dos partidos y contra los valores políticamente correctos que son los valores del establishment”. 
De este modo, tal y como Castells ha argumentado, Donald Trump creó un ambiente de libertad, durante la campaña política, para sacar todo lo negativo que no se decía antes porque estaba mal visto. “Se liberó el discurso xenófobo y racista del pueblo americano tradicional, que había perdido la hegemonía en el discurso, y Trump lo liberó”. 
No obstante, no fue el único motivo que llevó a Trump a la Casa Blanca. El sistema electoral estadounidense “que no es ni mucho menos proporcional a un ciudadano, un voto” y la candidatura de Hillary enturbiada por el asunto de los email y su perfil que es “el establishment personalizado”, propulsaron al magnate de los negocios republicano hacia el despacho oval. 
Manuel Castells: “Hay una profunda falta de confianza en las élites políticas”
https://www.nextibs.com/manuel-castells-catedratico-emerito-de-la-university-of-california-hay-una-profunda-falta-de-confianza-en-las-elites-politicas/
Resultado de imagen para aj branco trump cartoons

¿Qué les parece?

Lo que parece es, que el liderato demócrata y sus seguidores se han convertido en los acólitos del intelectualismo marxista mundial y se han leído todos los textos de los intelectuales comunistas para formar su Revolución Cultural al estilo chino, ruso y cubano, en la nación más libre del planeta y sus países aliados.

El único problema que tienen es que Donald Trump preside Estados Unidos, están perdiendo poder en muchos países y Jair Bolsonaro ganará en Brasil, eso los tiene en "Panic Mode" dando un grito desesperado para que los "intelectuales" salgan de las sombras a politiquear.

Los intelectuales como Manuel Castells no quieren que la gente se entere que ellos son los responsables de que la derecha haya despertado y esté activa en las urnas para elegir personas que reclamen libertad y respeto a los derechos humanos en los países donde se violan, lo peor es que ellos controlan y protegen dictaduras desde la ONU y la OEA. 
Les llegó la hora de dar explicaciones.
Such is Life!