lunes, 15 de octubre de 2018

¿Quién asesinó a Arnulfo Romero?

Romero, "La Voz de los sin voz", como lo llamaron por abogar por los más pobres e indefensos durante la represión impulsada por los militares en los años 70, fue asesinado por un francotirador mientras oficiaba misa en la capilla del hospital La Divina Providencia, el 24 de marzo de 1980, un día después de pedir a los militares en una homilía que cesara la represión. El arzobispo salvadoreño fue beatificado en mayo de 2015 por la Iglesia católica en San Salvador en una emotiva ceremonia que elevó al sacerdote a la categoría de beato y mártir, 35 años después de que fuera asesinado. 
Redoblan campanas en El Salvador por San Romero de América
AP  14/10/2018
https://www.elvocero.com/el-mundo/redoblan-campanas-en-el-salvador-por-san-romero-de-am/article_121aba2e-cfb8-11e8-bd51-77cebd25c322.html
Suenan las campanas... 
¿Se acuerdan de la canción?

Por muchos años escuché la historia de que el Monseñor Arnulfo Romero fue una víctima de la CIA y Estados Unidos que respaldaba la guerra de El Salvador apoyando económicamente al militar Roberto D'Aubuisson, teoría de conspiración que usa la izquierda para diabolizar a Estados Unidos y responsabilizar a la CIA de todas las muertes de personas asesinadas en América Latina, incluyendo al Che Guevara.

¿Qué conveniente no?

Resultado de imagen para asesinato arnulfo romero

Toda la vida los comunistas se han apoyado en las percepciones para victimizarse y de paso esconder sus crímenes de lesa humanidad, táctica aprendida de los comunistas rusos, uno de estos casos emblemáticos ha sido el asesinato del Monseñor Romero en El Salvador, en medio de una pugna entre la derecha y la izquierda revolucionaria y comunista.

Pero, son muchas las incongruencias sobre quien fue el Monseñor, que él representaba en el conflicto y que salen ahora a relucir debido a su merecida santidad por la Iglesia Católica, lo que preocupa es que se siga publicando la historia tergiverzada y no se sepan las verdaderas causas del asesinato de un religioso que significaba un peligro para el avance comunista en América Latina.

Resultado de imagen para Guerra el salvador roberto daubuisson

Y TeleSur no pierde oportunidad para mentir o tergiverzar la historia...
Murió a manos de un francotirador que formaba parte de los escuadrones de la muerte de ultraderecha, financiados por la Agencia Central Estadounidense (CIA)... 
Durante años, la causa de beatificación estuvo bloqueada, por temor a una asociación con la teología de la liberación -movimiento al que el santo nunca perteneció-. 
¿Quién fue San Óscar Arnulfo Romero?
https://www.telesurtv.net/news/oscar-arnulfo-romero-canonizacion-papa-francisco-20180307-0025.html
¿Realmente fue así?

Resultado de imagen para monseñor arnulfo romero
A los comunistas nunca le han importado los pobres, tampoco permiten que un sacerdote les haga sombra, por eso los persiguen a la derecha militar salvadoreña de aquella época, tampoco, para ellos el religioso era un problema y junto a otros religiosos que fueron asesinados por defender a la gente que estaba siendo reprimida. Triste página de la historia de El Salvador, país que nunca a logrado esa paz que merece por culpa de la izquierda y el narcotráfico.

Si él no creía en la Teología de la Liberación promovida por los comunistas, entonces, ¿Por qué lo asesinaron? Obviamente la izquierda no quiere que se sepa la verdad, no les conviene, lo que le conviene es seguir culpando al enemigo del norte.

Yo siempre dudé que la CIA estuviera envuelta en ese hecho, la inteligencia americana no asesina hombres de Dios, los revolucionarios comunistas sí, en este caso unos militares o mercenarios en medio de una guerra civil contra una tiranía.

La vida del Monseñor demuestra que no era un guerrillero, no apoyaba la guerrilla, no era un enemigo de Estados Unidos en cuestiones políticas, era un sacerdote católico que defendía a los pobres y a las víctimas de represión. Si algo tienen los medios controlados por los comunistas cubanos es distorsionar la historia.

Veamos...

Resultado de imagen para monseñor romero juan pablo ii
Monseñor Romero, que era de origen más bien conservador, simpatizante del Opus Dei, se rebeló a la dictadura salvadoreña y la represión sangrienta de los militares. Fue acusado de vecindad con la Teología de la Liberación. El Papa Juan Pablo II no lo ayudó. Al contrario: en la última audiencia que le dio en el Vaticano le reprochó una actitud demasiado rígida con el régimen salvadoreño y poco dura con los guerrilleros. Años después rezó ante su tumba. 
Hay muchos testimonios de cuánto quedó descorazonado monseñor Romero, pero volvió a su patria y continuó con su acción evangélica. En realidad las reflexiones sobre la Teología de la Liberación que más admiraba eran del argentino Eduardo Pironio, un progresista moderado. En la biblioteca del arzobispo se encontraron los libros de Pironio, que fue “ministro” del Papa para los Laicos, en el Vaticano. 
“Romero no era un obispo revolucionario sino un hombre de la Iglesia, del Evangelio y por tanto de los pobres”, dijo monseñor Vincenzo Paglia, obispo de Terni y guía espiritual de la importante Comunidad de San Egidio. Romero “fue víctima de la polarización política que no dejaba espacio a su caridad y pastoralidad”, reflexionó monseñor Paglia, que es el postulador de la causa de beatificación del mártir. 
LA GUERRA EN CENTROAMERICA EN LOS AÑOS OCHENTA
Revelan 31 años después quién mató a monseñor Romero en El Salvador
Un suboficial de la Guardia Nacional, Marino Samayor, fue quien le disparó el 24 de marzo de 1980.

https://www.clarin.com/mundo/Revelan-despues-monsenor-Romero-Salvador_0_Hk1lCN62DQx.html
¿A quién le convenía su asesinato?
¿A la derecha o a la izquierda?

Si hay lago claro es, que en esta época sangrienta de guerras y revoluciones en América Latina, que la principal agenda del comunismo marxista es acabar con la religión, si lo ponemos dentro de ese contexto, podemos decir que a quien más le convino el asesinado del Monseñor Romero era a los revolucionario porque lo convertirían en un mártir que sirvió para su defensa y para ganar adeptos a su causa anti-yanqui, por otro lado y según una experta también le convino a D'Aubuisson para ser reconocido como líder,...
¿En Estados Unidos la CIA estaba al tanto de la intención de matar a Romero? 
Yo no creo que Estados Unidos bajo (James) Carter aprobara eso. Yo sé -porque se ve en sus cables- que el embajador White tenía mucho miedo por Romero y le ofreció guardaespaldas y él dijo que no, que no podía mezclarse con la gente si tenía guardaespaldas de Estados Unidos. Era una preocupación de ellos y yo no creo en ninguna forma que, al menos el aparato formal de Estados Unidos, supiera de antemano. 
Producto de estas reconstrucciones, en 1980, ¿cómo veían los Estados Unidos a monseñor Romero y a D'Aubuisson? 
Roberto d'Aubuisson no era nadie en 1979, pero después de matar a monseñor Romero ya era alguien. En el caso de Romero, en la opinión de Carter, monseñor Romero era quizá la única fuente para evitar una guerra. La única persona que tenía la confianza de la izquierda, que podía hablar con al menos algunos grupos de la guerrilla y que podía hablar con grupos en el ejército. Inclusive cuando lo mataron los cables están llenos de: “ahora viene una guerra en serio”, porque si matan a un arzobispo pueden matar a cualquier persona. La audacia de eso era el fin de cualquier acuerdo, era obvio, nadie podía vivir seguro después de eso, nadie. De ahí comenzó una guerra en serio. 
¿En los pasillos políticos de Estados Unidos se culpaba del asesinato a D’Aubuisson? 
Poco después del homicidio, Estados Unidos, ya con la administración de Ronald Reagan, se da cuenta de que no podía sacar más dinero del Congreso para el ejército salvadoreño sin que en El Salvador hubiera elecciones. Es la famosa política de promoción de democracia de Estados Unidos. Y comenzó aquí, en El Salvador. Estados Unidos impone unas elecciones y una Asamblea Constituyente en el 82. Pero la elección para la Asamblea Constituyente la ganó D’Aubuisson. Estados Unidos quedó en shock. 
Pensó: “Si ese tipo es presidente durante el proceso de la Constituyente, nosotros no podemos sacar ni un centavo del Congreso”, porque efectivamente le atribuían la responsabilidad del asesinato de monseñor Romero. Por eso Estados Unidos forzó un acuerdo para que el presidente provisional fuera Álvaro Magaña. Fue una elección muy especial, en la que la persona que ganó no pudo ocupar la presidencia, y el presidente acabó siendo alguien que ni siquiera había sido candidato. Desde ese momento, y hasta el final de la guerra, Estados Unidos no podía permitir que D’Aubuisson llegara a la presidencia. Él fue un problema para Estados Unidos. 
“Roberto d'Aubuisson me dijo: la persona que mató a Romero es un héroe” Terry Karl es experta en la historia reciente de El Salvador y, como tal, ha sido llamada a juicios contra acusados de violar derechos humanos, para que declare como perita. En esta entrevista dibuja la manera en que operaban los escuadrones de la muerte, pendulando entre grupos civiles y cuerpos de seguridad. Asegura, además, que Roberto d'Aubuisson combinó la política y el paramilitarismo.
Carlos Martínez y José Luis Sanz
Lunes, 19 de abril de 2010
https://www.elfaro.net/es/201004/noticias/1531/
¿Monseñor Romero le hacía sombra a D'Aubuisson? Todavía.

Responsabilizar a la CIA de Estados Unidos del asesinato del Monseñor Romero fue una táctica de la Guerra Fría de la cual acusan a USA, pero, la realidad es una muy distinta. La URSS de aquel entonces, si intervino directamente en los conflictos armados de América Latina, su enlace, Fidel Castro, esta es la verdad...
Contexto internacional
La guerra civil de El Salvador, ha sido considerada como uno de los conflictos derivados de la confrontación ideológica, política y militar entre la Unión Soviética y los Estados Unidos (con sus respectivos aliados), conocida como Guerra Fría. Los dos bandos en pugna en el conflicto salvadoreño, estaban influenciados por la contienda global. El Gobierno de El Salvador había mantenido una firme alianza con los Estados Unidos desde mediados del siglo XX. Oficiales del ejército gubernamental, la FAES, recibieron adiestramiento en centros militares estadounidenses como la Escuela de las Américas aún en la época anterior al conflicto bélico salvadoreño, obteniendo el apoyo de los gobiernos de Jimmy Carter, Ronald Reagan y George H. W. Bush.
Por otra parte, algunos movimientos de izquierda que conformaron el FMLN, en especial, el Partido Comunista Salvadoreño, mantenían relaciones de cooperación con la URSS, los países del bloque socialista de Europa del Este, Cuba y Nicaragua.
WIKIPEDIA
Es aquí que entra en escena la figura de Fidel Castro, el caudillo latinoamericano quien era el muchacho de manda'o de los comunistas rusos en Occidente.
El 24 de marzo de 1980 el Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, se presume, fue asesinado por Marino Samayor Acosta, bajo las ordenes de Roberto d'Aubuisson.​ durante la celebración de una misa, en la capilla del hospital Divina Providencia. A medida que el conflicto avanzaba, la guerrilla obtuvo apoyo indirecto de Cuba, y el pleno respaldo y apoyo armamentistico del régimen sandinista de Nicaragua, una vez en el poder, tras el derrocamiento de la dictadura somocista de Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de 1979 por la guerrilla marxista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). El Ejército Popular Sandinista (EPS) de ese país apoyó al FMLN enviándole armas de origen soviético, tales como los fusiles de asalto AK-47 y ametralladoras ligeras RPK, ambos de calibre 7,62 x 39 mm; las ametralladoras PKM de 7,62 x 54 R y las bazucas antitanque RPG-7 a través del Golfo de Fonseca, pero tras las acusaciones de Estados Unidos de este apoyo ante la ONU, Nicaragua dejo de mandar ayuda en 1982. Se atribuyó la insurrección, la Ofensiva general de 1981 a inicios del mes de enero del mismo año, a una conspiración soviético-cubano-nicaragüense y el 23 de febrero se dio a conocer un documento elaborado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) demostrando el envío de armas a los guerrilleros salvadoreños desde Nicaragua. Muchos sandinistas dejaron sus hogares y se fueron a El Salvador a combatir del lado del FMLN. WIKIPEDIA
En este momento histórico los comunistas llegan al poder en varios países de América Latina y Estados Unidos se retira en dar apoyo. Triunfó la izquierda para desgracia de los pobres y hasta la Iglesia Católica quedó neutralizada e incapaz de evangelizar verdaderamente sino como aliada de los socialistas y su Teología de la Liberación.

Recuerdo el momento histórico cuando Francisco Flores, QEPD, confronta a Fidel en una Cumbre...


Luego de esto, Francisco Flores fue acusado de corrupción...
Francisco Guillermo Flores Pérez (Santa Ana, 17 de octubre de 1959 - San Salvador, 30 de enero de 2016)1​2​ fue un político salvadoreño, Presidente de la República del 1 de junio de 1999 al 1 de junio de 2004,​ y miembro activo y expresidente honorario del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de tendencia derechista. Se encontraba bajo arresto domiciliario por la desaparición de millonarios donativos hechos por la República de China (Taiwán) durante su periodo como Presidente de la República y como candidato presidencial,​ durante la presidencia de Chen Shui-Bian quien fuera acusado de actos de corrupción. Pero se encontró inocente en el juzgado quinto de sentencia por no haber suficientes pruebas para culparlo siendo un caso de persecución politica por el gobierno presidido por el presidente Salvador Sánchez Cerén del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional - FMLN". WIKIPEDIA
¿Casualidad o venganza de Fidel?
Probablemente nunca lo sabremos

Quién sabe, no es casualidad que todo presidente latinoamericano que enfrenta a la dictadura de los Castro cae en desgracia, será acusado por corrupción y hasta morirá misteriosamente, como tampoco fue casualidad la muerte de Romero para acusar a la CIA de su crímen.

Resultado de imagen para fidel castro guerra el salvador
El domingo 27 de noviembre el partido de izquierda de El Salvador el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recordó la vida de Fidel Castro. Medardo Gonzáles, secretario general del FMLN, durante un discurso reconoció la ayuda que Castro le brindó a su organización durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992). La ayuda consistía en actividades de planificación de tácticas de lucha militar y paramilitar y curación de guerrilleros heridos. 
“Nos acompañó en este proceso y en esta lucha. Esto no tengo porque callármelo, ya había tenido la revolución victoriosa de junio de 1979 en Nicaragua también”, dijo Gonzáles. Agregó que había que reconocerle a Castro la ayuda durante los años de lucha que tuvieron. “Llegó el momento en que yo tenía que cumplir misiones militares o paramilitares y entonces tuvimos la oportunidad con otros compañeros”, expresó. 
Añadió: “Ya lo he dicho en alguna ocasión: el compañero Fidel, más de alguna vez estuve, yo, otros compañeros y compañeras también, Lorena, Ramiro, que estuvimos con Fidel y él nos dedicaba horas y horas discutiendo la estrategia general y discutiendo la táctica y los elementos de táctica que nosotros íbamos a implementar”, explicó, indicando también que son recuerdos que no se borraran de la historia del FMLN. 
FMLN admite la ayuda de Fidel Castro durante la guerra civil en El Salvador
Por Adriana Peralta  Actualizado Dic 1, 2016
¿Alguna duda?
¿Quién promovió la propaganda para culpar a la CIA y a Estados Unidos?
Veamos...

 Resultado de imagen para fidel castro guerra el salvador
La propaganda rusa tampoco es una novedad en Latinoamérica. A principios de los 80, Rusia utilizó informaciones falsas para desacreditar a Estados Unidos en su extranjero cercano. Por ejemplo, para desacreditar el apoyo de El Salvador a la política estadounidense en Centroamérica. 
Según unos documentos desclasificados de la CIA, en diciembre de 1980, el periódico oficial del Partido Comunista de la Unión Soviética, Pravda, publicó una noticia falsa que aseguraba que Estados Unidos estaba usando napalm y herbicidas contra la población civil en el país centroamericano. 
En enero de 1981, el semanario Literaturnagya Gazeta publicó un artículo en el que se decía que Estados Unidos se disponía a aniquilar a miles de salvadoreños, una noticia que era mentira, pero que quería recordar a la población del país y de toda la región la siniestra historia de El Salvador cada vez que sus élites habían tratado de eliminar a las comunidades indígenas. 
La propaganda rusa y sus mentiras crecen deprisa en Latinoamérica
Brian Fonseca
07 septiembre 2018
https://www.esglobal.org/la-propaganda-rusa-y-sus-mentiras-crecen-deprisa-en-latinoamerica/
Bien merecido que Arnulfo Romero haya sido declarado Santo, fue un verdadero cristiano y defensor de los oprimidos, un mártir de una dictadura sangrienta y de guerrillas comunistas, ambos son los responsables de su muerte, NO la CIA, ni USA.

En la actualidad, nada ha cambiado, en el presente Rusia, China y Cuba bombardean con propaganda no solo a los latinoamericanos también a los estadounidenses y pretenden seguir manipulando elecciones, porque la Guerra Fría para ellos, nunca terminó. Tienen a los estadounidenses a punto de otra guerra civil gracias a los antifa apoyados por los demócratas y lo único que necesitan en un mártir, como cucedió en El Salvador hace 30 años. 
Lamentablemente para ellos, 
existe Donald Trump.
Such is Life!