miércoles, 31 de octubre de 2018

#WalkAway America

Este es el mensaje del creador de la campaña #WalkAway que se está dando en estos días en los Estados Unidos para promover el voto republicano en las elecciones de medio término el próximo 6 de noviembre y me gustaría que mis hermanos latinoamericanos lo escuchen detenidamente porque es un reflejo de lo que está sucediendo también en América Latina.

Este suceso que ocurrió en Washington el sábado pasado, no lo verán reseñado en los medios hispanos porque están cubriendo la caravana que atraviesa México para llegar a la frontera con Estados Unidos y que el Presidente Trump envió tropas para defender la frontera, lo cual es su obligación, lo que hay que cuestionar es ¿Por qué está sucediendo esto a días de las elecciones? La respuesta es para hacer quedar a Trump como un fascista que ataca a hispanos, nada más lejos de la verdad.

Donald Trump es solo un ciudadano que decidió ser presidente porque se cansó de la demagogia demócrata, del establishment demócrata y republicano, que manipulan la política y la economía a conveniencia, que son quienes gobiernan a la sombra en contra del pueblo y que estaba destruyendo la economía de su nación, esa es la verdad y el que diga lo contrario miente.

Resultado de imagen para donald trump against deep state cartoons

Y en América Latina...

Ahora es Brasil quien eligió abandonar a los partidos de izquierda por fomentar el odio, la corrupción y la persecución a los opositores, pero, todavía quedan analistas que pretenden seguir con el discurso de miedo y la prensa sigue con sus "fake news" en contra de Donald Trump, esta campaña no se circunscribe al presidente, sino a un pueblo silente que decidió no callar más.

Veamos... 

Resultado de imagen para bolsonaro trump cartoons
Lo cierto es que los brasileños que prefirieron un gobierno autoritario sobre uno corrupto, ahora corren el riesgo de recibir las dos cosas, pues si no se realizan reformas de transparencia con inmediatez y si no se cuenta con la voluntad política movilizadora de los grandes cambios, los brasileños podrían terminar no solo con el premio mayor (autoridad desmedida), también podrían llevarse a casa un plus como regalo adicional: la corrupción. 
El dilema de Brasil: autoritarismo o corrupción, o ambos
Por Geovanny Vicente Romero
Analista político, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C.

martes, 30 de octubre de 2018 
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/eldilemadebrasilautoritarismoocorrupcionoambos-columna-2456259/
¿En serio?
¿Los brasileños prefirieron un gobierno autoritario que probablemente será corrupto en el futuro?
¿Y éste quién es?

Resultado de imagen para geovanny vicente romero
Inició su carrera profesional como columnista llegando a escribir en prestigiosos medios de comunicación (prensa escrita), entre los cuales se pueden mencionar CNN. Como comentarista en temas políticos ha aparecido en medios tales como CNN, BBC,​ Le Monde Diplomatique, Teleprensa,​ Caracol Radio (Miami), Mundo Hispánico,entre otros. Geovanny tiene su columna regular en CNN,​ El Nuevo Día, El Telégrafo​, La Prensa Gráfica y TeleSUR. 
Como escritor ha colaborado con periódicos y organizaciones internacionales tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología(CONICYT), Televisora Venezolana Social (TVes),​ Global Foundation for Democracy and Development (GFDD/FUNGLODE), MPR Group, Política Comunicada (Argentina), El Universal (México), El Día (Rep. Dom.), El Nuevo Diario (Nicaragua),​ Tercera Información (España), El Nuevo Diario (Rep. Dom.)​ y Telemundo (Utah), entre otros. WIKIPEDIA
¿Qué les parece?
¿Prestigiosos medios o medios de izquierda?
¡Claro! Son anti-Trump y anti-liberalismo.

Si el columnista fuera seguidor o defensor de Donald Trump o de Jair Bolsonaro no tendría tanta exposición "internacional", ni END lo acogería como analista internacional. Porque los medios internacionales y CNN están empeñados en hacerle creer a la gente que los brazileños, al igual que los estadounidenses viven confundidos al haber elegido a hombres "de derecha" con etiqueta de populistas.

Porque ahora el populismo de derecha es malo, pero, cuando surgió Hugo Chávez, a ninguno le molestó ese populismo de izquierda que ha llevado a Venezuela a su peor momento en toda su historia, pero sigamos citando a los detractores de estas dos personas elegidas por el pueblo para parar la demagogia socialista en el continente, corrupción rampante y narcotráfico para destruir a Estados Unidos, y que tanto daño han hecho a los latinoamericanos, están haciendo y seguirán haciendo, si nadie les pone un PARE.

Aunque existen algunos analistas que lo disimulan y pretenden ser "neutrales"...

Resultado de imagen para bolsonaro trump cartoons
Bolsonaro surge del descontento de sectores sociales por una izquierda que no fue coherente entre sus postulados y la práctica política. Esa izquierda, capitaneada por el Partido de los Trabajadores, logró implementar un modelo económico de inclusión social con apoyo del sector privado que logró disminuir la pobreza, pero que no fue capaz de instrumentar reformas estructurales que garantizaran un crecimiento económico autosostenible. Cuando el modelo se agotó, el país entró en su peor crisis en décadas y ello junto con el incremento de la violencia y la inseguridad ciudadana, hizo que el sueño del milagro brasileño se esfumara. Para colmo de males, esa misma izquierda se enroló en la espiral de corrupción, ya existente en el gigante sudamericano, y que tuvo tentáculos extraterritoriales con el caso de Odebrecht. Precisamente, la corrupción y la situación de la economía fueron los temas que polarizaron el debate y las preferencias electorales en Brasil... 
Con la victoria de Bolsonaro, la mayor economía de América Latina entra en una época de incertidumbre. Estamos acostumbrados a ver políticos que en sus campañas electorales ofrecen lo inimaginable y después se olvidan de sus promesas, porque a la larga, la realidad política pesa más que sus deseos. Pero si este no fuera el caso y el presidente electo cumple sus amenazas, la democracia en Brasil sufriría un serio retroceso. 
El fenómeno Bolsonaro
Por Gerardo González Núñez - Economista
miércoles, 31 de octubre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elfenomenobolsonaro-columna-2456339/
¿Epoca de incertidumbre?
¿La democracia en Brasil sufriría un serio retroceso?
Y otra vez mencionan la palabra clave, "corrupción".
¿Qué clase de economista es este?
Veamos...

750
SCIRE Economic Consulting Unit se apoya en la extensa experiencia en proyectos de investigación y de desarrollo empresarial y en el amplio conocimiento que posee de los mercados internacionales. 
Presidente y CEO
Gerardo González Núñez, MA, es un economista y especialista en negocios internacionales con énfasis en Cuba y la Cuenca del Caribe.
Ha acumulado una extensa experiencia académica y profesional en Cuba, América Latina, Estados Unidos y Puerto Rico y como consultor ha conducido estudios sobre gestión empresarial, viabilidad y análisis macroeconómicos y sectoriales. González Núñez es autor del libro El Caribe en la Política Exterior de Cuba (República Dominicana, 1991) y coautor de varias publicaciones como Participación Popular y Desarrollo en los Municipios Cubanos (Venezuela, 1994), ¿Intelectuales vs Revolución? (Canadá, 2011) y Oportunidades de Negocios en Cuba. ¿Qué puede esperar Puerto Rico? (Puerto Rico, 2009). Ha sido invitado a impartir conferencias en varias universidades de Estados Unidos, América Latina y Europa. Gerardo González es actualmente Profesor de Economía en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
http://scireconsultingec.com/es/sobre-nosotros.html
¿Y qué ejemplo nos puede dar un país como Cuba sobre economía sin corrupción?
¿Qué nos tendría que decir este "economista" sobre la prostitución en Cuba? 
Porque según Cubanet es el motor de le economía...

Resultado de imagen para prostitución en Cuba cartoons
LA HABANA.- Es imposible saber cuántos hombres y mujeres se prostituyen en Cuba. Ni siquiera se pudiera hablar de un estimado pues el fenómeno adquiere dimensiones y peculiaridades que vuelven muy difícil realizar sondeos que permitan hacernos una idea sobre lo que ocurre hoy. 
Aunque la prensa oficialista lo silencie y el régimen lo niegue, quienes conocen de primera mano el funcionamiento de negocios asociados al turismo admiten que sin "el gancho" de quienes se prostituyen, a la economía cubana le iría mucho peor... 
Beneficios del turismo en Cuba van de la mano del éxito de la prostitución
Por ERNESTO PÉREZ CHANG
Cubanet
29 de octubre de 2018
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/beneficios-del-turismo-cuba-van-la-mano-del-exito-la-prostitucion-n4165399
¿Debe ser la prostitución y los burdeles los motores de la economía?
Solo en la mente corrupta de los acólitos de Marx.

Imagen relacionada

Lo que si es cierto es, la corrupción de muchos presidentes elegidos por el pueblo en los pasados veinte años, que les han dado hasta Premios Nobel de la Paz, me refiero a Barack Obama y Juan Manuel Santos... 
¿Por qué? ¿Por ser amigos de Cuba?

Pero, a ningún socialista le conviene que se sepa la verdad detrás de estos premios que son adjudicados para proyectar a figuras de la izquierda incapaces de lograr la paz, mucho menos defender los derechos humanos, o fomentar economías saludables y para todos por igual, sino todo lo contrario, callan las voces que los denuncian y que ningún analista o economista, les gusta hablar del tema porque se quedan sin argumentos y caen en contradicciones.

Veamos...

Resultado de imagen para Lorent Saleh
P.- Lo trasladaron a La Tumba desde Colombia. El ex presidente Santos afirmó en una entrevista a El Mundo que la suya había sido una extradición legal.
R.- Juan Manuel Santos, Nobel de la Paz, me secuestró y me entregó en un pacto con Maduro. 
P.- ¿Por qué?
R.- Primero, porque yo llevaba tiempo denunciando su complicidad con la dictadura. El proyecto personal de Santos -el acuerdo con las FARC y el premio Nobel- chocaba con la causa de la democracia en Venezuela. Santos necesitaba complacer a Maduro, que además lo tenía bajo chantaje a través de la guerrilla. Las FARC, el ELN y los grupos narcoterroristas con los que Santos buscaba un acuerdo forman parte del régimen venezolano. Maduro tenía la capacidad de tumbar el proceso de paz. En segundo lugar, yo llevaba tiempo trabajando en Colombia sobre un asunto incómodo para Santos en ese momento: la ocultación de víctimas de las FARC. Durante el proceso de paz, nadie hablaba de los asesinados, los secuestrados, los desaparecidos. Mi ONG, sí. Las dos cosas se sumaron y Santos me entregó. No fue una extradición ni una deportación. Nunca hubo orden de captura de un tribunal venezolano ni una solicitud de Interpol. Nunca me presentaron ante un tribunal en Colombia. Nunca compareció un fiscal. No me permitieron defenderme. Santos me secuestró y me entregó a sabiendas de lo que me pasaría. 
Lorent Saleh, preso y torturado cuatro años por el chavismo: "Buscaban anular todos mis sentidos"
ENTREVISTA
CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO
28 OCT. 2018
https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/28/5bd493da268e3eac7f8b45e2.html
¿Fue Juan Manuel Santos un alcahuete de las FARC, los narcos, Raúl Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro y un hipócrita con Donald Trump?
Sí. Ni la prensa internacional ni sus analistas lo denunciaron.

Resultado de imagen para Juan Manuel Santos Trump cartoons


Después que los alcahueteó durante su presidencia en Colombia, al final hace esta charada...

Resultado de imagen para Juan Manuel Santos Nicolás Maduro cartoons

Juan Manuel Santos: "Veo cerca la caída del régimen de Maduro en Venezuela"
A ocho días de dejar el poder a Iván Duque, el presidente colombiano consideró que "ojalá mañana" mismo terminara el régimen chavista, frente a lo cual "Colombia estaría más que dispuesta y lista a ayudar en todas las formas posibles"
31 de julio de 2018

¿En serio?
¿Después que los fortaleció y legitimizó?
Además, lo usaron para perseguir a Alvaro Uribe, al final de su presidencia, lo desacreditaron, acusándolo del atentado fallido contra Maduro.

Resultado de imagen para Juan Manuel Santos uribe cartoons

Informo al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando en las investigaciones del Magnicidio en Grado de Frustración. En las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Av. Bolívar.
Nicolás Maduro@NicolasMaduro
8:53 PM - 6 Aug 2018

Nunca presentó esas pruebas.

Resultado de imagen para Nicolás Maduro Twitter cartoons

Todo un show para las gradas...

Porque al asesino dictador de Venezuela le encanta usar el Twitter y su "cadena natzional" para lanzar sus bolas de humo, acusaciones sin fundamento y la comunidad internacional comunistoide se lo aplaude, mientras el pueblo venezolano se muere de hambre y por falta de atención médica, pero pretenden que Donald Trump no use la misma red social para defenderse de sus ataques porque tiene todos los medios de prensa en contra, nacionales e internacionales.

Después de todo este recuento de presidentes hipócritas, embusteros y corruptos en América Latina, que han sido unas bestias fascistas presidiendo con el aval voto del pueblo, me resulta un chiste de muy mal gusto, el que analistas con agendas ideológicas de izquierda critiquen a gobernantes "de derecha", los acusen de fascistas y autoritarios, cuando está probado más allá de duda razonable que quienes utilizan esas herramientas de represión y destruyen economías, son precisamente esa élite comunistoide corrupta fanática de Cuba y que solo le importa el poder para aplastar a la oposición y apoderarse de las riquezas ajenas.

Y en USA han acogido esas mismas malas costumbres, claro, eso es parte de la ideología comunista que ahora es el norte del Partido de Maxine Waters, Elizabeth Warren y Alexandria Ocasio.

Resultado de imagen para democrats cartoons Af Branc

En Puerto Rico los analistas comunistas de clóset no pierden oportunidad para acusar a los seguidores de Donald Trump como "turbas" cuando son precisamente las organizaciones como Black Lives Matter, Move On, Grupos Antifa, Feministas que organizan marchas anti-Trump, todos financiados por George Soros, quienes son los que han formado motines, vandalizan y destruyen propiedad privada y pública. Ahora se dedican a perseguir a republicanos y hacerles actos de repudio en lugares públicos.

Resultado de imagen para democrats cartoons Af Branc
Ciertamente, vivimos tiempos difíciles. Si los dirigentes deun país, elque sea, no se comportan con una conducta ejemplarizante, ¿qué se puede esperar de sus seguidores? Es por ello que el ejemplo, la civilidad y el sentido más básico de humanidad tienen que surgir del pueblo. Los dirigentes sabrían, entonces, que su conducta destemplada es rechazada masivamente y que es contraproducente. 
El problema es que algunos líderes piensan que esas conductas les ganan alguna simpatía de sectores que se han sentido marginados, particularmente en lo económico, y que buscan de manera fácil identificar responsables de sus problemas, que, claro, no son ellos mismos. Ahí surgen las recriminaciones a los inmigrantes, a las mujeres, a los de piel con mayor pigmentación, a los que hablan con acento y a los creyentes de “otras religiones”. Nos corresponde a todos distanciarnos de dicha conducta. ¿Seríamos demasiado optimistas si pensamos que, a lo mejor, se le pegaría algo de conducta sensata a Trump? 
Bombas, tiros y odio
Por Julio Fontanet
jueves, 1 de noviembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/bombastirosyodio-columna-2456605/
¿Hablando por experiencia propia?
Porque los que apoyan al terrorista Oscar López, idolatran a Albizu y Lolita, ahora se pintan como promotores de la paz.
¿Miente Julio Fontanet?
Of course!

Porque la izquierda boricua es precisamente la que tiene el legado histórico de poner bombas en USA, tirotear el Congreso, la Casa Blair, La Fortaleza y la Revuelta del 50.

Ahora el llamado es, a la RESISTENCIA.

Resultado de imagen para hispanic caravan af branco cartoons

#WalkAway America!

Este blog se ha dedicado por muchos años a desmentir a la izquierda, a los medios, a analistas con agendas totalitarias, que se dedican a atacar a esa derecha republicana y que pretenden demonizar con mentiras y calumnias. Comencé a hablar de izquierda y derecha cuando muchos se negaban porque supuestamente la Guerra Fría había terminado, mentira, para la izquierda esa guerra ideológica nunca terminó y se aprovecharon de que la derecha determinó que ya no era necesario seguir denunciando las calamidades del comunismo, se equivocaron. Por esto hasta me dijeron macartista.

Me siento complacida porque lo que comenzamos en este espacio, en contra de todos, que incluso hemos perdido amistades, familiares, me han censurado en facebook, en Twitter, por disentir, contestar y denunciar a los mentirosos, hoy vemos el fruto de nuestro esfuerzo y sacrificio, bien podemos decir que valió la pena. También felicito a mis colegas que también están haciendo un gran trabajo en los medios y las redes sociales.

A mis enemigos ideológicos les pregunto 
¿vale la pena ser tan embustero y mezquino?
Me imagino que detrás de todo esto, está el deseo de enriquecimiento personal, tener poder y lo que menos importa es el amor al prójimo, al que y que dicen defender, pero no lo hacen con hechos sino con demagogia que ya nadie cree. 
No van a conseguir callarnos ni seguir engañando, porque ya la gente despertó.
Ahora si que nadie nos para.
Boricuas Vote Red!
Such is Life!