jueves, 18 de octubre de 2018

Hipocresía artística y cultural

Imagen relacionada
Los partidos comunistas conocen el poder del arte y lo utilizan para lavar el cerebro de la gente y convertir a todas las formas de arte en herramientas para avanzar en su lavado de cerebro... 
Las actuaciones artísticas en países comunistas son diseñadas para que la gente se olvide de las miserias que sufren bajo el régimen comunista y para cultivar su lealtad al partido a través del arte. Este efecto de propaganda –llamado “trabajo de pensamiento”– no puede lograrse usando meramente el poder marcial... 
Si el arte ortodoxo –cercano a lo divino y promotor de valores tradicionales– existiera junto con el arte controlado por el Partido –utilizado para lavar el cerebro al público–, entonces este último perdería su monopolio y no tendría efecto. Por eso es que todos los países comunistas tienen un estricto sistema de censura para las artes y la industrial editorial. 
Capítulo 11: Profanación de las artes
Traducción en partes del libro: “Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo”
Por La Gran Época 13/09/2018
https://www.lagranepoca.com/news/367388-capitulo-11-profanacion-de-las-artes.html
¿Interesante?

Para los que vivimos en tierras de libertad nos resulta incongruente que la clase artística, que incluyen desde arquitectos, diseñadores, cantantes hasta los de las artes plásticas, mantienen un romanticismo insólito por el pensamiento socialista, incluso los llamados "intelectuales" de la literatura y usan su creatividad para protestar en contra de gobiernos de derecha que respetan sus libertades. 

Lo hemos visto en estos tiempos contra Donald Trump.

 Imagen relacionada

Hemos visto marchas con toda clase de disfraces, carteles, canciones, consignas, incluso artistas reconocidos como Madonna manifestar que quería volar la Casa Blanca porque Trump ganó las elecciones. Marc Anthony insulta a Trump en Twitter, Robert DeNiro le dice en un vídeo que le quiere dar un puño en la cara al presidente, luego hace una fiesta privada para recibir a Miguel Díaz Canel junto a otros amigos del mundo del entretenimiento.

Resultado de imagen para Marc Anthony Cuba
Marc Anthony con Gente de Zona en su video de la canción 
"La Gozadera", censurado en Cuba por mencionar a Miami.

Y en Puerto Rico, me resulta irónico que los que manejan el ambiente artístico puertorriqueño se quejan cuando el gobernador le dice a Bad Bunny que abra una tercera función de sus conciertos, donde obviamente el artista gana una buena cantidad de dinero, a pesar de que a mi no me gustan las canciones de este artista, no por eso me puedo oponer a que otros asistan a sus conciertos y de paso el gobierno también se beneficie por el uso de las facilidades del Choliseo, pues en el capitalismo, eso es normal.

Resultado de imagen para rosselló bad bunny

Lo que no es normal es, que los artistas con ideología socialista que viven en la libertad del territorio llamado Puerto Rico, piensen que ellos tienen derecho a "vivir como reyes" por su arte como lo expresó Kike Domenech hace unos días en defensa de artistas puertorriqueños independentistas, por la controversia de Bad Bunny y el Gobernador Ricardo Rosselló, cuando existen otros artistas que han vivido en pobreza extrema una vez envejecen o por el descrédito de ellos mismos. 

Resultado de imagen para andrés jiménez el jibaro Cuba
“Si el gobernador va a apoyar el arte, que apoye primero a los niños, las escuelas de bellas artes, las escuelas Libres de Música, el Conservatorio de Puerto Rico, las escuelas de bomba y plena, y si quiere apoyar a los artistas, que apoye a todos los géneros por igual. Ahora mismo, El Topo acaba de tener un concierto en Bellas Artes y yo no escuché al gobernador decir nada”, dijo al referirse a Antonio Cabán Vale, quien escribió el que es considerado como el segundo himno de Puerto Rico, “Verde luz”. 
Domenech también reclamó apoyo para Andrés Jiménez, El Jíbaro, quien tiene próximamente un concierto, o artistas internacionales como René Pérez y Kany García. 
El cuatrista Quique Domenech la emprende contra el gobernador RossellóPor el reclamo que le hizo el primer ejecutivo al trapero Bad Bunnymartes, 16 de octubre de 2018
Por ELNUEVODIA.COMhttps://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/elcuatristaquiquedomenechlaemprendecontraelgobernadorrossello-2453299/
¿Todos los géneros por igual en un pueblo inculto y confundido por la indoctrinación política de izquierda? 
¿Quién lo merece y quién no?

Esas son preguntas muy interesantes. En Puerto Rico existe una fascinación por el perreo y ahora "Trap" de René Pérez y Bad Bunny, la nueva trova de El Jíbaro y el Topo, no por el jazz o la música clásica y en base a eso los artistas son famosos o no, ganan dinero o se mueren de hambre. 

Resultado de imagen para carmen yulin rené perez
“Su lucha es más heroica que la de (George) Washington, porque no tuvo que matar a nadie”
René Pérez en Washington cabildeando por la libertad de Oscar López

Really?

Todo es relativo, pero lo que debe prevalecer es el respeto a las ideologías de los artistas y su derecho a expresarlo libremente según se le permite a René Pérez a defender al terrorista Oscar López y Bad Bunny a decir todas las vulgaridades que se les ocurra en sus conciertos, BTW, a Bad Bunny lo censuraron en Ecuador, por su vulgaridad y nadie se quejó.

Resultado de imagen para Bad Bunny censurado ecuador

Este mismo año...

Ada Rosa Rivera profesora junto a los estudiante de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico. (horizontal-x3)
Jóvenes artistas boricuas muestran sus talentos en Santiago de Cuba
Como parte del Festival del Caribe que se dedica a Puerto Rico

sábado, 7 de julio de 2018
Por Leydis Tassé Magaña / Especial para El Nuevo Día 
Santiago de Cuba - El sentimiento progresista e independentista puertorriqueño ha estado presente en las exposiciones de artes plásticas de jóvenes boricuas durante la edición 38 del Festival del Caribe, también llamado “Fiesta del Fuego”, que vive hoy su cuarta jornada en la ciudad de Santiago de Cuba... 
“Creemos que la cultura y realidad puertorriqueñas son distorsionadas por el colonizador; de ahí el título de la exposición, la cual refleja lo que hemos podido conservar de nuestras raíces”, resaltó Rocío Tejada López, al tiempo que celebró la oportunidad de llevar su arte a una institución santiaguera y de compartir con jóvenes que, como ella, están apasionados por el mundo de los colores y pinceles. 
https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/cuba/nota/jovenesartistasboricuasmuestransustalentosensantiagodecuba-2433495/
¿Distorsionadas por el colonizador? ¿En serio?Porque mientras los artistas sirvan para exaltar la dictadura cubana y para criticar al imperio yanqui, todo está bien.

Por otro lado, el comunista de clóset Juan Dalmau, el independentista Chaco Vargas Vidot y la plumita liberal Cirilo Tirado se unen para hacer una conferencia de prensa para denunciar y preguntar qué pasó con el presupuesto de WIPR Radio, este comentario de Tirado me llama mucho la atención...

Resultado de imagen para juan dalmau cultura puertorriqueña
Tirado manifestó que “no quisiera pensar que esto es una acto de terrorismo institucional contra la cultura puertorriqueña. Eso es lo que me da a pensar, pero todavía queda el margen de la duda”. 
El senador popular indicó que hay una posibilidad de que la administración de WIPR esté recibiendo instrucciones de la Junta Federal de Control Fiscal para detener fondos de índole cultural. 
Denuncian irregularidades en WIPR RadioTres senadores reclaman el pago de salarios a los integrantes del Taller Dramático de la emisora públicaAyeza Díaz Rolón, EL VOCERO  18/10/2018
https://www.elvocero.com/gobierno/denuncian-irregularidades-en-wipr-radio/article_9a5abc2c-d283-11e8-914d-33b7e59f7f1f.html
¿Terrorismo institucional contra la cultura puertorriqueña? ¿En serio?
Y Vargas Vidot fue más allá al decir que el taller radial es “uno de los pocos lugares donde artistas puertorriqueños y puertorriqueñas todavía mantienen una trinchera de servicio digno”... 
¿Trinchera de servicio digno?
¿En serio?
Ninguno ha hecho algún tipo de legislación o apoyo al Distrito de las Artes para que los artistas y artesanos puertorriqueños puedan tener su distrito cultural y plataforma para trabajar dignamente e invitar a otros artistas internacionales.

Resultado de imagen para René Pérez Cuba

Estos son los políticos y artistas que van a Cuba en virtud de un "intercambio cultural", a cantar de gratis para que el pueblo cubano "disfrute" en un ambiente de opresión, van a Miami o a otras ciudadaes de los Estados Unidos a llenarse los bolsillos de billetes en conciertos con alto contenido patriótico y cultural, reciben muchos Grammys que los catapultan a la fama internacional, pero no se acaban de dar cuenta que las manifestaciones artísticas son parte del capitalismo y del libre mercado.

Que una cosa es cultura como tradiciones y educación y otra muy diferente la industria artística donde el artista tiene todo el derecho a expresar su arte y cobrar lo justo por su trabajo.

Resultado de imagen para artistas cubanos 349

Ningún artista puertorriqueño y estadounidense se ha manifestado en favor de los artistas cubanos que sufren la mordaza de la dictadura y ahora pretenden controlar mucho más la expresión artística en Cuba bajo el manto de la defensa de la cultura.
Veamos...

Resultado de imagen para Miguel Díaz Canel Robert De Niro
“Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes”, manifestó De Niro al recibir a Díaz-Canel, reseña un reporte de la agencia estatal Prensa Latina. El reconocido protagonista de “Toro Salvaje”, ganador de dos Premios Óscar, recordó que ha visitado Cuba en par de ocasiones, la última en mayo de 2016 tras el histórico “deshielo” diplomático entre Cuba y EE.UU.

Pero en Cuba la realidad es una muy distinta...
“Todo el que nos proponga una solución desde la perspectiva de negar nuestra identidad, y que hagamos borrón y cuenta nueva a la historia, tiene una intención muy perversa contra la Revolución Cubana”, expresó el presidente ante la organización gremial, que agrupa artistas de todas las manifestaciones, pero también a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, tradicionalmente muy leales a la postura oficial. 
Díaz-Canel defendió que la política cultural cubana sobre todo debe implementarse y defenderse en el ámbito estatal, en el de las instituciones culturales. 
“Hay personas que están haciendo todo lo posible para apartar el Estado del ámbito de la cultura, sobre todo los que se oponen a la Revolución, y cuando se va a discutir un tema no quieren que esté presente la institución cultural”, apuntó... 
Según reportó la televisión nacional el nuevo presidente cubano instó en el congreso, frente a más de 300 delegados de todo el país, a defender una cultura “sin banalidades, ni vulgaridades” y a prevenir la mercantilización del arte. “No podemos confundir creación artística con el interés personal de algunos que quieren vender cualquier cosa a cualquier precio y manera”, dijo. 
“Entre todos tenemos que defender una cultura despoja de banalidades, vulgaridades, de paradigmas que nos tratan de imponer de otras culturas, y todo lo que tenga que ver con la seudocultura”, señaló. 
Díaz-Canel defiende el control del Estado sobre el arte y la cultura
El presidente cubano instó a “reforzar la identidad
nacional”lunes, 15 de octubre de 2018
Por ELNUEVODIA.COMhttps://www.elnuevodia.com/corresponsalias/cuba/nota/diaz-caneldefiendeelcontroldelestadosobreelarteylacultura-2453109/
¿Control del Estado sobre el arte y la cultura y reforzar la identidad nacional?

Aunque usted no lo crea, y en Puerto Rico permea este mismo pensamiento entre la clase artística de ideología izquierdosa que piensan que ellos son los custodios del arte y la cultura, y que por mucho tiempo han secuestrado y castrado la expresión artística puertorriqueña que incluye desde la arquitectura, diseño, literatura y la expresiones artísticas en función de la política en contra de la derecha, y desde las mismas instituciones educativas y gubernamentales.

Resultado de imagen para artistas cubanos 349

Esto denuncia Amnistía Internacional con respecto a la política cultural del régimen cubano...
Como Estado signatario del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), Cuba tiene la obligación de abstenerse de realizar actos que contravengan el objeto y el fin del tratado. El artículo 19 del PIDCP protege específicamente el derecho a la libertad de expresión, que incluye la “libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole” incluso “en forma [...] artística”. 
El derecho a la libertad de opinión y de expresión es esencial para el desarrollo pleno de toda persona o sociedad, así como para posibilitar el ejercicio de otros derechos humanos. Por consiguiente, con arreglo al derecho internacional, los Estados tienen el deber de proteger la libertad de expresar ideas y opiniones de toda índole, incluso si se consideran profundamente ofensivas. Las leyes que prohíben el insulto o las expresiones de falta de respeto a jefes de Estado o personalidades públicas, fuerzas armadas y otras instituciones públicas o banderas o símbolos son incompatibles con el derecho internacional de los derechos humanos. 
Cuba: El Decreto 349 de la nueva administración augura un mundo artístico distópico en Cuba
24 agosto 2018
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2018/08/cuba-new-administrations-decree-349-is-a-dystopian-prospect-for-cubas-artists/
Por eso es que René Pérez le dijo a Luis Fortuño, "hijo de puta" y no recibió represalias, aunque después se arrepintió, según END, y en una entrevista que le hicieron en el New York Times. Pero ahora, guarda silencio para defender los derechos de los artistas cubanos y nunca habla mal de Raúl Castro o de Nicolás Maduro. 
¿Autocensura a conveniencia?

Resultado de imagen para Calle 13 camiseta fortuño

Si los artistas internacionales que han ido a Cuba a cantar y hacer vídeos en La Habana, no hacen absolutamente nada para defender los derechos de los artistas cubanos a expresarse con este nuevo decreto 349 que abre la puerta para que la dictadura los metan presos, y le cierren a ellos las puertas para entrar a ese país, demuestran que son parte de esa manipulación ideológica y extranjera al que quieren someter a otros a no expresarse libremente en tierras de libertad, como lo han hecho los socialistas con los artistas "de derecha" y que no están deacuerdo con esta charada comunistoide con la excusa de la defensa de cultura a conveniencia política.

Esta es la realidad de muchos artistas en países opresores...

Resultado de imagen para libertad expresion artistas

Imagen relacionada

La tragedia es que los artistas que no son socialistas, callan y permiten que esto suceda y se autocensuran por miedo a la crítica. En esto hay que reconocer que los reguetoneros han sabido usar el género "trap" para ser políticamente incorrectos, para decir muchas cosas que aunque sean vulgares o no aceptables para muchos, hay un público que está dispuesto a escucharlos y los aplauden, pero por otro lado, critican a Donald Trump por decir lo que piensa y lo acusan de bocón y payaso. 

¿Hipocresía artística y cultural?
Of course! 

Imagen relacionada

¿No les parece que llegó la hora de expresarse libremente antes de que sea demasiado tarde? 
Si no lo hacen, luego no se quejen. 
Estados Unidos no reprime a sus artistas, no creamos en los cuentos de camino de los socialistas, el mejor ejemplo es que ellos se expresan libremente en contra de Donald Trump, en administraciones demócratas, no sucede lo mismo con los artistas "de derecha" republicanos.
Apoyemos a los artistas cubanos y su lucha por el derecho a su libertad de expresión y asumamos el estar contra de la dictadura que los oprime, observemos la tragedia de una comunidad internacional de artistas, que les dan la espalda a sus compatriotas, mientras les sirven de tontos útiles a gobiernos opresores. Es responsabilidad de todos defender el derecho de los artistas a ganarse la vida con la creatividad de su trabajo, independientemente del que sea, esa es la magia de la democracia que todos queremos y tenemos derecho.
Such is Life!