miércoles, 3 de octubre de 2018

Ricardo Rosselló: desde Proverbios a Socialistas

  
Un mal gobierno destruye la nación,
pero la salva un buen número de consejeros.
Proverbios 11:14

Al parecer al gobernador Ricardo Rosselló le faltan los consejeros...
En un mensaje que ha generado sobre 90 comentarios en siete horas, Rosselló pide a figuras como el senador Bill Nelson, el exrepresentante Ron de Santis, el candidato republicano a gobernador de Florida, Andrew Gillum, y el actual gobernador de Florida y aspirante al senado federal, Rick Scott, a que se expresen sobre la estadidad.
“Proverbios 31:9 nos enseña ‘Abre tu boca… y defiende la causa del afligido y el oprimido”. El tratamiento injusto a los ciudadanos americanos de Puerto Rico debe concluir. Pregunto, apoyarías a la estadidad para Puerto Rico”, reza el mensaje del gobernador. 
Rosselló pide la estadidad citando la Biblia
Por Primerahora.com 09/25/2018
¿En serio?

He escuchado todos los argumentos para defender la Estadidad, pero esto ya está más allá de mi entendimiento. Soy cristiana y puertorriqueña, pero, ¿es la causa de la Estadidad de Puerto Rico, la causa de los afligidos y oprimidos según Proverbios en la Biblia? No creo.

Resultado de imagen para proverbios 31.9

No entiendo nada.

Si bien es cierto que los puertorriqueños que viven en la isla están en el nivel de pobreza, no tienen derecho al voto presidencial y puestos en el Congreso con voto, también es cierto que la Estadidad para Puerto Rico es una cuestión política, de derechos democráticos y constitucionales, en el caso nuestro, de relaciones dentro del Federalismo estadounidense por ser ciudadanos estadounidenses y que solo la libertad individual trae la prosperidad.

Pero, lo que más tiene a los estadistas molestos, confundidos y sin palabras es el apoyo del gobernador Ricardo Rosselló a candidatos que han confesado publicamente que creen en el socialismo, y son candidatos en un estado que alberga a víctimas del socialismo y comunismo de América Latina y el Caribe, lo cual representa para ellos, una amenaza real el que su estado caiga en manos de sus enemigos políticos. El que un puertorriqueño apoye a un enemigo de ellos es algo así como un acto de traición.

Por otro lado usar un versículo de la Biblia podría llevar a argumentar a los antiestadistas, sobre el concepto trillado de separación Iglesia y Estado. Por tanto, esto no es cuestión de Biblia o de credo religioso, esto es cuestión de convicciones, de lo que un candidato representa según las convicciones políticas que uno tenga...

Resultado de imagen para ricardo rosselló Florida puerto rico


Los cubanos están claros de que los republicanos son los únicos que defienden su lucha anticastrista y anticomunista. Rick Scott representa esas ideas políticas y ellos lo van a respaldar, pero, ¿por qué los puertorriqueños tienen que apoyar a un socialista? Me encantaría que Ricky Rosselló me lo explicara como si tuviera cinco años.

The following Puerto Rican officials have recognized Governor Scott’s efforts to support Puerto Rico and Florida’s Puerto Rico community, and have since endorsed the Governor’s Senate campaign.The representatives and mayors starred* below are announcing their endorsements today:
Congresswoman Jenniffer González-Colón
Fmr. Gov. Luis Fortuño
LG Luis Rivera Marin
Senate President Thomas Rivera Schatz
Senate Vice President Larry Seilhamer Rodriguez
Speaker Johnny Mendez
Fmr. Attorney General Jose Fuentes
Committeewoman Zoraida Fonalledas
Hon. Nelson Cruz, Senator*
Hon. Eric Correa, Senator*
Hon. Nayda Venegas, Senator*
Hon. Miguel Laureano, Senator*
Hon. Henry Neuman, Senator*
Rep. Jose Aponte-Hernandez
Rep. Eddie Charbonier
Rep. Maria Ramos
Rep. Angelo Cruz
Rep. Jorge Navarro
Rep. Gabriel Rodriguez
Rep. Michael Abid Quiñones
Rep. Maria Charbonier
Rep. Manuel Claudio
Rep. Jackie Rodriguez
Rep. Lourdes Ramos
Rep. Jose “Quiquito” Melendez
Rep. Felix Lassalle
Rep. Georgie Navarro
Rep. Gabriel Rodriguez
Rep. Juan Oscar Morales
Rep. Victor Pares
Rep. Tony Soto
Rep. Junior Perez
Rep. Yashira Lebron
Rep. Nelson Del Valle
Rep. Pelle Santiago
Rep. Guillermo Miranda
Rep. Jose Gonzalez
Rep. Joel Franqui
Rep. Maricarmen Mas
Rep. Victor Torres
Rep. Jose Alberto Banchs
Rep. Urayoan Hernandez
Rep. Rey Vargas
Rep. Angel Bulerin
Rep. Nestor Alonso
Rep. Pichy Torres Zamora
President of Mayors Federation and Mayor of Arecibo Carlos Molina
Mayor of Bayamon, Ramon Luis Rivera
Mayor of Guaynabo Angel Perez
Mayor of Aguadilla Carlos Mendez
Mayor of Camuy Edwin Garcia
Senator Henry Newmann*
Mayor of Cataño Félix Delgado*
Mayor of Ceiba Angelo Cruz*
Mayor of Naguabo Noe Marcano*
Mayor of Yaco Luigi Torres*
Mayor of Guanica Santos Seda*
Mayor of Cataño Felix Delgado
Mayor of Moca Kiko Aviles*
https://rickscottforflorida.com/2018/10/01/nearly-60-puerto-rican-officials-endorse-gov-scotts-campaign-for-u-s-senate/
Al menos, hay líderes que están claros.

En estos días visita la isla el exalcalde de Caracas, Antonio Ledesma, y sus palabras son muy importantes, porque viniendo de una persona que ha sufrido el populismo castrochavista en carne propia, debemos estar alertas sobre el problema que podríamos tener si seguimos rindiéndole culto a líderes y no a un ideal...

“Le pido a Dios que Puerto Rico NO sea seducido por estos populistas que llevan los Pueblos al infierno como ha pasado en Venezuela” dice @alcaldeledezma en #A630
 Enrique Kike Cruz @kikecruznotiuno
2:40 PM - 2 Oct 2018

¿Hacia dónde van los puertorriqueños?

Mientras en el PNP existan demócratas con "ideas liberales", anticristianas y social demócratas, están saboteando el ideal del PNP que se supone sea un partido de derecha y conservador, y por eso la Estadidad estará en riesgo. Si los demócratas quieren adeptos puertorriqueños, que los recluten en el Partido Popular Democrático, en ese partido hay una gran cantidad de personas que no quieren perder su ciudadanía ni la relación política con Estados Unidos, por tanto no creen que Carmen Yulín sea la persona idónea para representarlos. 

Algunos creen en la teoría de que nos conviene tener adeptos en ambos partidos nacionales, no creo, el PPD es el aliado del Partido Demócrata y tienen grandes influencias en su liderato, la prueba es que Carmen Yulín tiene más prominecia que el gobernador Rosselló, ni tan siquiera la prensa lo reconoce.

En los Estados Unidos existe una guerra ideológica muy peligrosa y con eso es que está "bregando" el presidente Donald Trump, los puertorriqueños no deben ser los aliados de los demócratas, porque también hemos sido sus víctimas.


En mi opinion, Ricardo Rosselló debió haberse abstenido en apoyar candidatos de tendencia socialista, o al menos que lo haga en su carácter personal, derecho tiene, pero, esa no es la mentalidad ni de la mayoría de penepés ni de los estadistas que se supone él represente, y quedaba más elegante. 
Pero no lo hizo, lo que lo convierte en una persona a la que no se le puede tener confianza. 
Tengo los suficientes años para darme cuenta cuando un partido ha perdido el norte y que para algunos de sus políticos y representantes es más importante su finca privada que el ideal estadista. ¡Ay si don Luis viviera!
Such is Life!