jueves, 24 de mayo de 2018

La naturaleza totalitaria de la izquierda boricua


Acá en Puerto Rico, el mismo gobernador que proclamó su triunfo en el plebiscito con una participación electoral de 23%, emitió varias declaraciones condenando lo ocurrido en Venezuela y denunciando las elecciones. A su lado estaban algunos “opositores” que viven aquí y que cada día, con su apoyo a Rosselló y a la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos, nos enseñan su propia naturaleza.
Después de estas elecciones a Venezuela, claro está, le esperan años difíciles. El estado de su economía, obviamente maltrecha, es su principal reto. Difícilmente el gobierno recién reelecto podrá permanecer mucho más tiempo si no logra mejorar a corto plazo las condiciones de vida de la población. El reciente aumento en el precio mundial del petróleo puede ayudarlos a enderezar el rumbo. 
Además del reto económico se enfrentarán a la creciente hostilidad de Estados Unidos que, con Donald Trump de presidente, no tendrá escrúpulos a la hora de planear conspiraciones. Ante esos retos, como sucedió en Cuba, tiene que levantarse un pueblo unido junto a un liderato capaz.
¿“Apenas” un 48 por ciento?
Por Manuel de J. González
Exdirigente estudiantil y reconocido dirigente independentista puertorriqueño. Abogado con oficina en Río Piedras. Miembro de la Junta de Directores del semanario Claridad y de la Fundación Carvajal.
Publicado: martes, 22 de mayo de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=5726072AF3E49A5BA0CE8C313CFB4EC3
¿Qué les parece?

Para uno de los representantes de la izquierda boricua, el alza del petróleo, y por tanto el de la gasolina, es positivo para que la dictadura venezolana se pueda financiar, además cree que Trump es el inescrupuloso en planear conspiraciones contra Venezuela, pero no los comunistas de Cuba y Venezuela para entrometerse en los países de América Latina como está sucediendo en Colombia, México, Puerto Rico y otros... 

Oiga, hay que ser un mezquino comunista para apoyar una dictadura y no conmoverse con el sufrimiento de un pueblo que pasa hambre y que estos mismos comunistas de closet en Puerto Rico, no quieren admitir publicamente, que la táctica para esclavizar un pueblo, lo primero que hay que hacer es empobrecerlo, tal y como hicieron los hermanos Castro en Cuba, porque la libertad de un individuo comienza con su libertad económica, por eso la izquierda ataca a la “buguesía neoliberal”, pero viven como cualquier burgués en la isla del encanto. ¡Hipócritas!

Pero así estamos los puertorriqueños, lidiando con personas que juzgan al gobernador por eliminar la ley 80 pero apoyan a un dictador que ha destruído la economía de un país petrolero y que le achaca la debacle al imperio yanqui porque no tiene la capacidad ni tan siquiera de aceptar su ineptitud en materia económica porque creen en el Socialismo del Siglo XXI que es lo mismo que comunismo a la cubana.

Tan pronto salió de la cárcel mostró su verdadero carácter, mientras estaba preso era "un abuelito que le escribía cartas a su nieta y quería ver el mar". 

Oscar López es un buen ejemplo de lo que es un comunista terrorista hipócrita que apenas hace un año salió de prisión y ya amaza fortuna gracias a sus alcahuetes que lo financian a través de una fundación llamada “Libertá” y nos pretende hacer creer que el modelo económico venezolano es el que se debe aplicar a Puerto Rico.

Y Claridad le sirve de fotuto a un seudo intelectual que trabaja para TeleSur y que se identifica como marxista en su cuenta de Twitter:
El gobierno venezolano tiene muchos defectos, como todos los gobiernos del mundo, pero el pueblo venezolano ha hablado en las calles y dado un voto de confianza a Maduro para resolver una crisis económica inducida. Es claro que el chavismo tiene más apoyo que el proyecto opositor que tiene como objetivo la vuelta al neoliberalismo y eso es lo único que debería importarnos; respetar la soberanía política, económica, territorial y popular de un pueblo informado y politizado, que aun con la necesaria crítica y autocrítica, no quiere volver al pasado.
Abecedario para entender la victoria del chavismo en Venezuela
Publicado: martes, 22 de mayo de 2018 en Claridad
Por Katu Arkonada
Reproducido de www.rebelion.org
El autor ha participado como observador y acompañante del proceso electoral venezolano. Análisis enviado desde Caracas la noche del 20 de mayo, y publicado en el diario mexicano La Jornada el 21 de mayo de 2018.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=5691D8B7B9FE2B7587F5E3CAD66D68F5
¿crisis económica inducida? ¿Por quién?
¿un pueblo informado y politizado que no quiere volver al pasado?
¿En serio?


Who is this guy?

Katu Arkonada
Tiene un diplomado en Políticas Públicas. Exasesor del Viceministerio de Planificación Estratégica, de la Unidad Jurídica Especializada en Desarrollo Constitucional y de la Cancillería de Bolivia. Ha coordinado las publicaciones "Transiciones hacia el Vivir bien" y "Un Estado muchos pueblos, la construcción de la plurinacionalidad en Bolivia y Ecuador". Es miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.
https://www.telesurtv.net/staff/karkonada
¿Miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad?
Really? 
¿Porque lee toda la verborrea de Fidel Castro?

¿Maduro intelectual? ¿En serio?

¿Y usted cree que Manuel Celaya, Piedad Córdova y Nicolás Maduro son intelectuales?

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad se trata de una organización internacional que recoge a todos los supuestos intelectuales y artistas alcahuetes de regímenes totalitarios y... guess what! También hay miembros que son puertorriqueños, quienes apoyan la dictadura venezolana...
PUERTO RICO:
- Danny Rivera. Artista, cantor
- Francisco Torres, secretario de organización Movimiento Nacionalista Revolucionario de Puerto Rico
- Elma Beatriz Rosado, Independentista puertorriqueña, viuda de Filiberto Ojeda.
- José Rivera Rivera, Portavoz Frente Socialista de Puerto Rico
¿Quién acusará a los acusadores?
Respuesta a la solicitada de intelectuales contra el proceso bolivariano de Venezuela
RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD
Lun, 12/06/2017
Belen Castano
http://www.herramienta.com.ar/content/red-de-intelectuales-artistas-y-movimientos-sociales-en-defensa-de-la-humanidad
¿Intelectuales que se hacen llamar defensores de la humanidad?
¿Estos son los mismos “intelectuales” que apoyan todos los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura de los hermanos Castro, de Hugo Chávez QEPND, y ahora del bruto de Nicolás Maduro que no sabe ni hablar correctamente y que persigue hasta a sus propios militares que no quieren seguir con el abuso al pueblo venezolano?
¿Y saben por qué?
Porque de alguna manera reciben dinero de esa dictadura a través de los caminos misteriosos del narcotráfico, todo el mundo sabe que la dictadura venezolana se beneficia de esta mafia que mueve millones de dólares y que los usan para sobornar y comprar conciencias.


Porque todo aquel que sea opositor es un traidor de Maduro...
Dos días antes de los comicios Maduro descartó la posibilidad de un golpe de Estado y dijo que el "imperialismo norteamericano" lo llama dictador para justificar una intentona.
"No saben lo que sería la respuesta de la fuerza armada nacional bolivariana como un todo, con el pueblo, frente a alguna intentona de algún traidor", expresó el mandatario en un encuentro con observadores internacionales.
Dos meses atrás algunos medios locales reportaron la detención de un grupo de oficiales y sargentos pero hasta el momento las autoridades no han ofrecido comentarios sobre esos casos.
Activistas de derechos humanos estiman que hasta la fecha han sido arrestados más de 120 militares, acciones que analistas atribuyen al descontento que hay en los cuarteles por la profunda crisis que azota a Venezuela.
Venezuela: detienen a 11 militares por supuesto complot contra Maduro
Las detenciones ocurrieron entre el 20 y 21 de mayo en medio de las elecciones presidenciales
miércoles, 23 de mayo de 2018
Por The Associated Press
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/venezueladetienena11militaresporsupuestocomplotcontramaduro-2424010/
¿Y defienden a un dictador que ha perseguido y agredido a la prensa venezolana porque ha osado en investigar los abusos a los venezolanos?
Veamos...

We are not dealing with an authoritarian government that, like Chávez’s, still managed to loosely colour between the lines of democracy and the rule of law. This is a textbook dictatorship, with assassinations, torture and sexual abuse of political prisoners, violent censorship of the press, and a sociopathic strategy to use the hunger of its own citizens as a tool for political control. So, in the face of all this, what can we do to help restore democracy in Venezuela?
Venezuela has fallen to a dictator. But we can help to restore democracy
Reynaldo Trombetta: a Venezuelan journalist
Before moving to England in 2008, he reported on politics, repression and protests in Venezuela.
Wed 23 May 2018
https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/may/23/venezuela-dictator-democracy-nicolas-maduro-venezuelans

También escribió para The New York Times:
Mr. Maduro could have used his opinion article to apologize for the murders of demonstrators and bystanders by the Venezuelan armed forces or by the “colectivos,” the illegal, armed groups that are funded and encouraged by his government. He also could have apologized for the dozens of protesters who were shot and the hundreds more who were assaulted or tortured. Instead, he chose to launch fresh rhetorical attacks on his countrymen despite their legitimate protests against the terrible economic conditions in their country. It is indisputable that the forces under Mr. Maduro’s control are responsible for human rights violations. So his call for peace is nothing more than an embarrassing exercise in cynicism and manipulation.
Reynaldo Trombetta, London
The writer is the leader of the Justice4Venezuela.org campaign.
LETTERS
Maduro’s Peace Overture
April 8, 2014
https://www.nytimes.com/2014/04/09/opinion/maduros-peace-overture.html
¿A quién le creemos?
¿A los alcahuetes “intelectuales” que defienden las dictaduras de Cuba y Venezuela en medios como Claridad, TeleSur y Cubadebate, a los que hacen negocios con ellos o a los periodistas que informan la verdad, que aparecen en fotos, videos y testimonios de las víctimas de esas dictaduras y que publican los medios internacionales?

Pero hay más...

Ayer el exilio cubano de Miami notificó la muerte de Luis Posada Carriles, el archienemigo de Fidel Castro, quien acusó a todo aquel que osara hacerle preguntas impertinentes en ruedas de prensa, como le sucedió al periodista cubano Juan Manuel Cao en la Cumbre de Panamá, de ser agente de la CIA y de ser terrorista como Posada. Clásica táctica de los comunistas para desviar la atención de preguntas que no les conviene contestar. Por mucho Posada Carriles fue más decente, honesto y patriota que Fidel Castro quien fue el más despiadado dictador de la historía de América.

Fidel Castro usó de parapeto para su propaganda de odio hacia los opositores a Luis Posada Carriles y el mundo le creyó. También lo acusó del accidente del avión en Barbados, sin pruebas porque Fidel Castro nunca permitió hacer el peritaje del avión ni recojer sus restos. ¿Por qué? Para que no se sepa la verdad.

¿Culpa de la CIA? ¿A quien le convenía? Sólo a Fidel.

Cuba quizás pueda ser una dictadura irreversible como se proyecta China y Corea del Norte, pero en Venezuela y Nicaragua existen dos pueblos que se niegan doblegarse a sus dictadores y la pregunta que queda en el aire es ¿lo lograrán? La respuesta es otra pregunta ¿quién cae primero? ¿Cuba o los demás?

No faltaron las caricaturas sobre el asunto.

No sabemos las respuestas, el tiempo dirá si Donald Trump logrará debilitarlas a tal punto que caigan por sí mismas sin necesidad de una invasión militar, no se si lo logre, porque estas dictaduras tienen el respaldo de aliados muy poderosos que les convienen tener, porque le sirven de espías en el continente americano y eson son, Irán y Rusia.

¿Causa justa?

Lo que me lleva a la conclusión de que si los puertorriqueños se dejan llevar por la izquierda inescrupulosa y embustera para llevar al poder a Carmen Yulín en el 2020 podrá haber cometido el más grave error en una elección general, ahora más que nunca, el movimiento independentista se convierte en una amenaza a la libertad de los puertorriqueños, mucho más en esta coyuntura histórica en que hay esperanza de convertir a Puerto Rico en el estado 51. 


Urge a la militancia del PNP votar y no abstenerse en las próximas elecciones y a Ricardo Rosselló ser muy cuidadoso de a quien endosa y le rinde lealtades dentro del Partido Demócrata.

Eso lo deben saber en Washington, los demócratas que apoyan a Carmen Yulín para la gobernación, y que en el pasado respaldaron a Raúl Castro en una apertura que solo sirvió para fortalecer al régimen para perseguir a los opositores.

Ahora Barack Obama se convirtió en otro alcahuete seudo intelectual, que ahora disfruta de contratos millonarios con Netflix y construirá una biblioteca presidencial en Chicago, el mismo que liberó también a Oscar López antes de dejar la presidencia, lo que los convierten también en compinches de dictadores y terroristas.

Los tentáculos de Cuba hace rato pisan suelo estadounidense, no perdamos de perspectiva que los que acusasn a cualquier periodista de ser miembro de la CIA por hacer preguntas molestosas, son los mismos que reclutaron a Ana Belén Montes para que le diera información interna de la CIA a Fidel Castro sin pagarle un centavo, y es por eso que está presa por traición a Estados Unidos. Para la izquierda boricua es una heroína, para mí, otra tonta útil de Fidel y Raúl.

La izquierda boricua son otro grupo de canallas y tontos útiles, como los “intelectuales” marxistas que menciono en este escrito, simplemente esa es la naturaleza de los delincuentes y violadores de derechos humanos, se creen muy inteligentes pero la realidad es, que son tan delincuentes como los dictadores que defienden, no canten victoria, algún día les llegará su hora.
Such is Life!