domingo, 20 de mayo de 2018

Ciudadanía universal

Las expresiones de Rosselló Nevares se dan luego de que Maduro dijera a El Nuevo Día que “a Puerto Rico lo llevamos en el alma. Yo me siento puertorriqueño porque la causa de Puerto Rico quedó pendiente en la agenda histórica del libertador...
Los puertorriqueños valoramos los principios en que se fundamenta la democracia; respetamos los derechos humanos y la vida. @NicolasMaduro usted es muy diferente a la inmensa mayoría de los puertorriqueños. Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela. — Ricardo Rossello (@ricardorossello) May 20, 2018
El gobernador no mencionó los comentarios de Maduro donde hizo alusión al estatus colonial de la isla.
“En Venezuela habrá gobierno y habrá presidente elegido por el único que puede elegirlo, por el único que lo puede reconocer, de acuerdo a nuestra constitución. Nosotros no somos un país ocupado, intervenido, tutelado, ni somos colonia de nadie. El único que puede reconocer los resultados electorales, porque eligió a su presidente, es el pueblo de Venezuela. Así de sencillo”, afirmó Maduro.
Ricardo Rosselló le contesta a Nicolás Maduro
El presidente venezolano expresó sentirse puertorriqueño
domingo, 20 de mayo de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/ricardorossellolecontestaanicolasmaduro-2423296/
¿Qué les parece?
Maduro se siente puertorriqueño y lleva a Puerto Rico en el alma... ¿En serio?

¿Se acuerdan?


Maduro siente que puede tener injerencia en los asuntos políticos de la isla, todo porque es territorio estadounidense, pero el gobernador Ricardo Rosselló no puede decirle al dictador lo que siente, ni solidarizarse con los venezolanos porque eso ofende a Maduro.

Y los del MINH, se sienten venezolanos...


¿Y quién es el observador?

Si la ve por ahí, ya sabe quien es. Me encantaría saber cuánto le pagan a esta señora por lo que hace, porque si lo hace de gratis es una soberana tonta útil del régimen.

Y el otro ciudadano universal...
René Pérez, después que defendió el castro-chavismo y etiquetó a Hugo Chávez como "mejor artista pop" ahora dice que quiere acabar con el socialismo del siglo XXI, vive muy bien disfrutando la fortuna que hace con sus conciertos en el capitalismo del imperio, en la ciudad más emblemática del capitalismo hardcore, New York, ahh, y también quiere acabar con el comunismo a la cubana. ¿Qué les parece? A mí, que no quiere que lo cuestionen por "sus creencias" del pasado, porque una cosa es lo que dice y otra muy distinta lo que vive. Él es un ejemplo vivo de lo que es un ciudadano universal socialista hipócrita de la nueva era.

Así son los comunistas, creen que tienen licencia para hablar de los demás, acusar a Donald Trump de racista, burlarse, ofender, pero no aceptan críticas ni exigencias a respetar a los demás. Quieren que el resto de los países pierdan su soberanía y se la entreguen a ellos, pero los demás países no pueden exigir respeto a la democracia y los derechos humanos porque enseguida sacan la bandera de la solidaridad de sus pueblos y que solo ellos mandan en sus países.

Veamos...

"En algunos países vecinos, gracias a los inmigrantes tienen comida esos países, Argentina por ejemplo", añadió.
El presidente lamentó que, sin embargo, "para el imperio norteamericano somos animales, textual".
"Condenamos, rechazamos, no compartimos", ese calificativo, con el que "se humilla a la inteligencia del ser humano, se amedrenta, intimida al hermano inmigrante", subrayó.
En este punto, abogó por "la ciudadanía universal, empezando por la ciudadanía suramericana, latinoamericana", un planteamiento de su gobierno que defiende que toda persona tenga igualdad de derechos y deberes en todo el mundo, con libertad de desplazamiento entre países.
Evo Morales criticó ayer a través de Twitter a Trump, al considerar que lleva "el odio racista al extremo" cuando el pasado miércoles se refirió a los inmigrantes pandilleros en Estados Unidos como "animales", en alusión aparentemente a miembros de grupos criminales como MS-13 o Mara Salvatrucha.
Para Evo Morales gracias a los inmigrantes, países como Argentina comen
El mandatario boliviano salió al cruce de las declaraciones de Donald Trump en contra de la inmigración
viernes, 18 de mayo de 2018
Por Servicios combinados
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/paraevomoralesgraciasalosinmigrantespaisescomoargentinacomen-2423076/
¿Qué les parece?
Evo Morales hablando de humillar la inteligencia del ser humano, ¡cosas veredes amigo Sancho!
Si los animales pandilleros del MS-13 estuvieran en Bolivia, asesinando a los bolivianos y violando a sus mujeres
¿Qué diría Evo Morales?
No hay duda que los comunistas ignorantes como Evo Morales no tienen vergüenza, podrá ser muy querido en Bolivia, pero para el resto del mundo civilizado es un soberano estúpido incapaz de tener empatía con el sufrimiento de los demás que tienen que dejar su patria por persecusión política.

Y TeleSur le da amplia cobertura.

Evo Morales habla de la ciudadanía universal, algo que me resulta sumamente hipócrita y mezquino, cuando los latinoamericanos son tan nacionalistas que creen que sus países se lo merecen todo y las democracias como Argentina y Estados Unidos no merecen nada. Claro, los comunistas quieren quedarse con el continente para ellos, extinguir la derecha y de paso, también acabar con los cristianos, para acomodar la religión a su favor junto a sus aliados.


Violar los derechos humanos, abolir las constituciones, prohibir el libre movimiento de la gente y adueñarse de las riquezas de cada país como sucedió en Venezuela y con el petróleo venezolano, que Hugo Chávez lo regaló a sus amigos para comprar sus lealtades y conciencias, es robar y actuar mezquinamente.

¿Qué pretenden los socialistas latinoamericanos con la “ciudadanía universal”?
En mi opinión robarle a los países su soberanía y riquezas.

El éxodo incontrolable de inmigrantes latinoamericanos podría interpretarse como invasión, los hispanos una vez llegan al territorio estadounidense de manera ilegal, pretenden una amnistía y que se les otorgue permisos para quedarse y lograr la ciudadanía, basándose en que Estados Unidos es una nación de inmigrantes, esto podrá dar la impresión de que es justo, pero no todos los que llegan al “imperio yanqui” vienen con buenas intenciones, eso ya se ha evidenciado. Otros vienen a hacer riquezas para volver a sus países. Son muy pocos los que ven a los Estados Unidos como su nueva nación a la que le deben lealtad porque eso no se enseña en el sur.

Los expresidentes de Colombia, Ecuador, España y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, abogaron por una ciudadanía universal y defendieron a los migrantes por ser motor del desarrollo social y económico.
Todos los seres humanos deben gozar de igualdad de derechos y deberes en cualquier parte del mundo, este el principio de la ciudadanía universal plurinacional  que el presidente boliviano Evo Morales planteó este martes ante la Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros hacia la Ciudadanía Universal", celebrada en Tiquipaya, Bolivia.
Morales propuso la formulación de nuevos derechos universales del hombre, donde el libre desplazamiento de las personas de un territorio a otro constituya un elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad universal en convivencia con el planeta o "madre tierra".
¿Qué es la ciudadanía universal y por qué es importante?
https://www.telesurtv.net/news/Que-es-la-ciudadania-universal-y-por-que-es-importante-20170620-0041.html
Claro, siempre y cuando sea del sur al norte, no alrevés.
¿Un mundo sin muros?


¿Importante para quién?
Sólo para Evo y quien mejor que un boliviano para contradecirlo...
El expresidente Jorge Tuto Quiroga tildó de contradictoria la propuesta de ciudadanía universal lanzada por el Jefe de Estado a la cumbre de Tiquipaya, porque "el gobierno del MAS generó la mayor expulsión de políticos opositores marca Evo Morales, quienes se vieron obligados a salir de Bolivia sin papeles, debido a la persecución política".
"¿Evo hablando de ciudadanía universal? ¿Que podamos transitar libremente todos los ciudadanos sin fronteras? Este el gobierno que ha expulsado por persecución política, a la mayor cantidad de bolivianos en la historia de Bolivia. Ni las dictaduras militares han generado gran cantidad de asilados y refugiados marca Evo Morales", declaró a Erbol.
Señaló que la actual "cumbre sobre ciudadanía universal, es una cumbre de las contradicciones de Evo Morales" porque fue el presidente que ha incentivado a la ciudadanía universal, pero vía persecución política. Puso de ejemplo a Roger Pinto que tiene papeles en Brasil, Mario Cossío en Paraguay y otros que gestionaron refugio en España, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.
Dijo que la persecución de Evo Morales obligó a muchos bolivianos hacerse ciudadanos universales, por tanto, la propuesta de "ciudadanía universal" debe herir la sensibilidad ciudadana porque con esa persecución logró destruir familias bolivianas para ponerse a buen recaudo de "la persecución cruel y sañuda de Evo Morales".
Observa que Evo Morales "es el alumno perfecto de la pseudo-ideología chavista" que le pone el libreto en función del elemento ordenador: Qué propone Estados Unidos para que me oponga. Si Bush y Obama proponían acuerdos comerciales, era antiglobalización. Y si Trump quiere derogar los acuerdos comerciales con México, con Centroamérica, con Perú y Chile, ahora es pro-integración humana.
Lamentó que Evo Morales desnude enormes contradicciones por su anti-americanismo rabioso, porque quien lideraba antes las cumbres antiglobalización eran Hugo Chávez y Evo Morales. En Mar del Plata, decían "ALCA, el Acuerdo de Integración Comercial entre los pueblos, al carajo y lo defenestraron".
Indicó que todo es una paradoja, porque ahora que Donald Trump, que es anti-integración comercial, anti-integración humana, porque quiere deportar a ciudadanos de Estados Unidos, ahora Evo Morales se vuelva pro-globalización, pro-integración, cuando antes era anti-globalización y por eso Bolivia perdió las preferencias arancelarias con EEUU y la oportunidad de negociar con Europa.
Observa también incoherencias a la defensa del Acuerdo de París sobre cambio climático, cuando saboteó el Acuerdo de Copenhague, así que como cuando habla de proteger a la Madre Tierra, insiste como ningún presidente boliviano en construir una carretera destruyendo la reserva natural del TIPNIS.
"Una cosa es su discurso que encaja con su plataforma internacional y otra es la realidad y dentro esa plataforma internacional está claro que cuando Obama decía blanco, Morales decía negro y cuando Trump dice negro, Evo dice blanco. A cuál Evo Morales creer", ironizó.
Tuto ve contradicciones en Evo y dice que Bolivia tiene varios refugiados
ERBOL.COM.BO | 21/06/2017
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2017/0621/noticias.php?id=222526
¿Estamos entendiendo?
Y en el norte los medios hispanos le han “comprado” el concepto al sur, de que los hispanos tienen derecho a llegar, establecerse, trabajar, hacer riqueza para enviarles dinero a sus familiares desde el celular con “Zoom”, para fortalecer las economías de esos países, en algo así como, “la distribución de las riquezas”.


Es por eso que la economía estadounidense no despega como la de China o Singapur, si es que el flujo de dinero que sale hacia países más pobres de América Latina son billones, por eso es que esos países defienden eso, y si alguien en Estados Unidos lo denuncia, se convierte en un racista y se activa enseguida el circo romano para condenar al “anti-hispano”, como le sucedió al abogado de Nueva York.

Y esto no me lo invento yo...

CNNMoney) - México depende mucho de sus trabajadores que viven en el extranjero y que envían efectivo a casa.
Casi 25.000 millones de dólares llegaron el año pasado de parte de los mexicanos que viven en el extranjero, casi todo desde EE.UU. Eso es incluso más que lo que México gana por sus exportaciones de petróleo.
El monto promedio de remesa en junio fue de 300 dólares, que cuando se multiplica por el número de trabajadores mexicanos en el extranjero suma miles de millones de dólares cada año.
México gana más por las remesas del extranjero que por el petróleo
http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/01/mexico-gana-mas-por-las-remesas-del-extranjero-que-por-el-petroleo/
¡Claro que les conviene la “ciudadanía universal”!

Si eso se convierte en un negocio redondo para los países socialistas, si cada país se hiciera cargo de sus ciudadanos las cosas serían diferentes. Si bien es cierto que la inmigración ayuda a las economías, pero eso es, si esa inmigración aporta y gasta en el país que lo acoge. Ese no es el caso de la mayoría de los latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos a trabajar para ayudar a sus familias en sus patrias.


En el caso de Venezuela es peor, porque la dictadura envía a sus alcahuetes a hacer negocios en Estados Unidos para enriquecerse de manera hasta ilícita con el narcotráfico. Por eso Nicolás Maduro se burla de la inteligencia de los puertorriqueños con sus palabras. La cocaína que llega a Puerto Rico sale de Venezuela, también sabemos que las FARC y el Cartel de los Soles tienen la protección de Maduro, cada vez que un puertorriqueño o estadounidense compra cocaína los enriquece, por eso el gobierno de los Estados Unidos tiene todo el derecho y la injerencia en cortar esos nexos a través de sus agencias federales.

Ya sabe, la próxima vez que escuche de todos estos conceptos de ciudadanía universal, de inmigrantes trabajadores, no al muro de Trump y otros discursos “humanistas”, verifique la ideología de quien lo dice, se dará cuenta que el discurso socialista está presente, y no se apresure a juzgar a los ciudadanos estadounidenses que defienden su patria, están en su completo derecho de ser nacionalistas, ellos saben mejor de ningún hispano, que algo anda muy mal y no los favorece.
Such is Life!