martes, 22 de mayo de 2018

Regeneración Puertorriqueña ¿En serio?

No podía faltar el triángulo azul claro de la bandera revolucionaria.


La “Regeneración Puertorriqueña” es el documento que recoge los cimientos sobre los cuales se debe sostenerse nuestro futuro como país. Las propuestas contendidas en la “Regeneración Puertorriqueña” deben ser entendidas como un todo, es decir, que deben ser analizadas en su conjunto como un gran proyecto y no solo en las partes que lo componen.
El MAP mira al futuro
Por Efraín Vázquez Vera
Internacionalista, catedrático de la UPR Humacao
lunes, 21 de mayo de 2018

¿Un gran proyecto?
¿Usted entendió?
Yo tampoco.
Pero veamos...
Un grupo de puertorriqueños anunció hoy la creación del Movimiento de Acción Puertorriqueña (MAP) como un movimiento político no partidista que busca trascender el debate tradicional y colonial, presentándole a la nación puertorriqueña una visión de futuro a través de la descolonización, la soberanía, la democracia y una economía productiva.
“MAP es la respuesta a la política tradicional y colonial puertorriqueña que ya no sirve para atender las necesidades de Puerto Rico. El MAP es un movimiento que promueve una reflexión crítica sobre las condiciones actuales del país y presenta una visión de su futuro fuera del ámbito colonial. Puerto Rico debe reformularse de cara al mañana, y el MAP está aquí para comenzar esa tarea”, expresó uno de sus portavoces, el profesor Efraín Vázquez-Vera.
Por su parte, el escritor puertorriqueño Juan López Bauzá destacó que “el MAP busca propiciar un propiciar un cambio en la mentalidad de la gente, de los líderes políticos y de los líderes de opinión, dejando atrás el resentimiento, el miedo, la desconfianza, la frustración, la desesperanza, la rabia, la hostilidad y la desinformación, y enfocándonos en nuestras posibilidades reales de desarrollo y prosperidad.”
Otra de los portavoces del MAP, la abogada Joanne Rodríguez Veve, explicó que se le estará presentando al país un documento titulado la Regeneración Puertorriqueña, el cual recoge los principios en los que se debe basar el futuro de Puerto Rico.
Nace nuevo movimiento político a favor de la descolonización de Puerto Rico
Afirman tener una visión de futuro a través de la soberanía, la democracia y una economía productiva
Por Metro
domingo 20 de mayo de 2018
https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/05/20/nace-nuevo-movimiento-politico-favor-la-descolonizacion-puerto-rico.html 
¿Qué les parece?
¿Político no partidista?
¿Nación puertorriqueña?
¿Quiénes son esta gente?

Sobre “El Internacionalista” ya hemos reseñado su trayectoria en este blog.


Sobre el escritor Juan López Bauzá no, busqué en su blog, de solo saber que es un colaborador del periódico Claridad lo coloca en el espectro “hardcore” del independentismo boricua, además, me llama la atención esto que escribió en el 2016, ah, y la foto de nuestra Comisionada Residente en Washington...

“De pronto, como por arte de magia, para fines de la nueva la doctrina estadista, dejarán de ser malvados y desalmados los indios que ahogaron a Salcedo, transformados ahora en buenos defensores de su tierra sagrada. Veremos con júbilo cómo se va apagando el culto de algunas figuras del anexionismo mientras se reaviva el culto por Agüeybaná III, el Bravo, por Güarionex, por doña María, hija de Bagnamanay, por Juana Morales, la única mujer que come pana con aguacate. Veremos a los líderes estadistas recortarse los hombres sus cabellos con dita y las mujeres hacerse trenzas. Uno a uno caerán los botones de las camisas de los alcaldes y legisladores estadistas y sus pechos quedarán expuestos para mostrar los medallones con soles taínos, mientras que las líderes anexionistas comenzarán a usar mocasines, subirse las faldas, usar abalorios e insinuar los senos. El día que escuchemos al oficialismo estadista utilizar la palabra guasábara como moto de alguna de sus campañas, sabremos que ya el cambio se dio por completo, que ya comprendieron la futilidad de su reclamo, que entró por fin en sus cerebros el entendimiento de que la soberanía política dentro de la nación estadounidense no se alcanzaría por la ruta de la estadidad, y que la única ruta que les queda hacia ella será como reservación indígena.”
La soberanía indígena
9 DE MAYO DE 2016 / JLOPEZBAUZA
Más: https://jlopezbauza.wordpress.com/2016/05/09/la-soberania-indigena/
¿Qué les parece?

Nada, que para la izquierda boricua lo único que les queda es burlarse del movimiento estadista más que ofrecer una ruta que sea productiva para los puertorriqueños de a pie, recuerden que ellos son los privilegiados de intelecto y el populacho estadista son los indios ignorantes que no saben lo que significa la soberanía estadounidense.

¿O serán ellos los que no saben? Obvio.
Pero hay más, pone en tela de juicio la credibilidad de las organizaciones de defensa de derechos humanos, por no incluir a Oscar López...

Si la razón se encuentra en la primer opción, es decir, que un prisionero de consciencia de la categoría de Oscar López Rivera ha pasado desapercibido para sus radares, habría entonces que poner en tela de juicio el prestigio de Amnistía Internacional y aceptar que se trata de una entidad poco seria, tal vez intervenida por los gobiernos poderosos, incapaz de recopilar información confiable de prisioneros políticos en el mundo. ¿O es que para Amnistía Internacional Puerto Rico, al carecer de soberanía política, carece también de consciencia y política nacional, y por tanto no tiene derecho de tener luchadores políticos ni prisioneros de consciencia? ¿O será que le han creído el cuento al gobierno de los Estados Unidos de que Oscar López es un rufián, un pendenciero, un sinvergüenza secesionista a quien se le debe tirar la llave por una cloaca? Si las respuestas a estas intrigas fueran afirmativas, procede entonces echar por esa misma cloaca a Amnistía Internacional y las organizaciones similares, y nunca volver a mirarlas sino como se mira a la basura.
Oscar el invisible
29 DE DICIEMBRE DE 2014 / JLOPEZBAUZA
https://jlopezbauza.wordpress.com/2014/12/29/oscar-el-invisible/ 
¿Podemos confiar en este señor?
Obvio que no.
¿Quién es Joanne Rodríguez Veve?

Es abogada canonista, o sea, católica, apostólica y romana, lo que me causa mucho interés en saber, cómo ella interpreta la división entre iglesia y estado, tal y como la izquierda grita al ver a los pastores de movimientos evangélicos tener una oficina de enlace en el gobierno, o que el gobierno de Puerto Rico le ceda una escuela por un dólar a Otoniel Font de la Iglesia Fuente de Agua Viva al éste perder sus facilidades tras el paso del huracán y que la izquierda formó un reperpero porque se borró un mural con el tema de un poema de Julia de Burgos, que nunca se preocuparon en restaurar, pero pretendían que lo hiciera el Pastor.

Sin embargo, la relación estrecha del socialismo con la Iglesia Católica es demasiado estrecha en América Latina, mucho más ahora con el Papa Francisco, y podríamos decir que es cómplice de la opresión de los pueblos bajo el Socialismo del Siglo XXI

Lo hemos visto en las negociaciones con Cuba y ahora en Nicaragua, en unos “diálogos de paz” que no ofrece ningún cambio político sino mantener al dictador en el poder y seguir con la opresión a los opositores, como también sucedió en Venezuela. Sin embargo, no vemos a esta abogada que da conferencias en la Universidad del Sagrado Corazón discutir este tema tan actual y relevante.

Pero, si buscamos sus discursos nos encontramos con esto:

“Como vemos, el derecho a la existencia no implica necesariamente el ejercicio de la independencia política. Ahora bien, la posibilidad que reconoce la Doctrina Social de la Iglesia, de que las naciones puedan libremente, y subrayo, libremente, renunciar a algunos de sus derechos políticos, no debe representar una amenaza para la soberanía espiritual de las naciones, que es su soberanía fundamental, y la cual se manifiesta a través de la cultura.
El Papa Juan Pablo II, hijo de una nación que a pesar de haber sido ocupada en varias ocasiones logró conservar su soberanía nacional, apoyándose fundamentalmente en su cultura, manifestó durante su pontificado una especial sensibilidad doctrinal sobre el valor de la cultura para los pueblos.”
Primera noche de conferencias de la Alianza Católica Puertorriqueña por la Vida y
por la Patria ©
Editores: Alianza Católica Puertorriqueña por la Vida y por la Patria ©
Primera Edición: 2013
http://alianzacatolicapr.com/pdfs/Libro-1ra-Noche-Conferencias-ACPR-3-v.texto.pdf
¿Qué les parece?

Para empezar, Juan Pablo II junto a Lech Walessa fueron los constructores de la liberación de Polonia del comunismo con el movimiento “Solidaridad”. Lech Walessa luego de su liberación, se convirtió en presidente de Polonia, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1983 y hoy en día da conferencias sobre los derechos laborales del individuo y las libertades que otorga el capitalismo.

Esto confirma que esta abogada es compinche del Monseñor Roberto González, que entre la Iglesia Católica y el Movimiento Independentista no existe ninguna división y que los católicos fomentan, permiten, son cómplices de crímenes de lesa humanidad de dictadores vivos que son comunistas, como no recordar que a Augusto Pinochet le reprocharon su activismo católico y resulta que la izquierda hace lo mismo y en ocasiones peor, cuando permiten que grupos feministas como las Damas de Blanco en Cuba sean golpeadas y no puedan hacer su manifestación pacífica todos los domingos luego de salir de misa, incluso el cardenal de La Habana y amigo personal de los Castro, les ha pedido que suspendan esas actividades, por otro lado atacan con vehemencia cuando los evangélicos buscan a “la derecha republicana” para que los ayuden a defender sus derechos cristianos, oren en la Casa Blanca para que Dios ilumine el pensamiento del presidente Donald Trump o abogue por el cambio de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalem.


La diferencia entre Juan Pablo II y el Papa Francisco es abismal. Mientras Juan Pablo II buscaba la libertad de los pueblos, sabemos que tuvo que ver con la caída del muro de Berlín, también que en Nicaragüa no fue bien recibido por los sandinistas de Ortega y Ernesto Cardenal por el asunto de la Teología de la Liberación. El Papa Francisco le da la bendición a todos los dictadores del mundo y se envuelve en unos diálogos de paz para afianzar en el poder a dictadores comunistas como Raúl Castro, Nicolás Maduro y ahora Daniel Ortega, además, le da la espalda a grupos opositores como las Damas de Blanco y condena a Estados Unidos por su apoyo a Israel. Pero ningún socialista grita separación Iglesia y Estado cuando esa iglesia les da legitimidad a sus dictaduras.

La izquierda intelectual boricua se reorganiza en un nuevo movimiento independentista y propone la “Regeneración Puertorriqueña”, un concepto ambiguo que no conoceremos hasta que nos lo presenten como la solución a todos los males de Puerto Rico.
¿Realmente será así?


No creo, no hay nada nuevo bajo el sol, la izquierda no tiene nada que ofrecer a los puertorriqueños mientras sigan negando que la social-democracia es comunismo con un nuevo nombre para engañar a la gente sobre las verdaderas intenciones de los supuestos líderes de tener poder absoluto sobre el pueblo, junto a la Iglesia Católica, lo hemos visto en América Latina por los últimos 500 años.

Esta gente irónicamente tienen una encuesta en su página de facebook y preguntan si en Puerto Rico hay democracia. ¡Claro que la hay! Aunque sea imperfecta. 

Mientras los puertorriqueños puedan manifestarse y expresarse libremente, incluso los anarquistas, aunque luego se le cierren las puertas a las oportunidades por razones políticas, hay democracia. Aunque la prensa tenga como agenda indoctrinar y tergiversar la historia, el mero hecho de la diversidad de medios y acceso a las redes sociales nos da la libertad de ver y escoger los medios en quien creer. 

Hoy en día la celebración de elecciones, no necesariamente representa respeto a la democracia o que sean libres, la izquierda se encargó de que las cosas sean así.

El problema que existe con las democracias es cuando el gobierno de turno persigue a la oposición al punto de anularla y eso es precisamente lo que hace la izquierda, ocurre en todos los países donde tienen el poder. Es absurdo que estos supuestos intelectuales pretendan ofrecer algo que es inexistente. Viniendo de personas que supuestamente representan la Academia, el Sistema Judicial y católico puertorriqueño, pues es mucho más difícil creer que ellos serán los paladines de la democracia republicana, igual a la estadounidense con sus derechos constitucionales y libertades.

Lo que debemos memorizarnos hasta lo más profundo de nuestro ser es, que ningún proyecto político, ni los líderes de ningún partido o movimiento de izquierda, no son los salvadores de la patria ni cosa parecida. Los únicos que pueden echar pa’lante un país hacia una economía vibrante y de justicia para todos, son los individuos con las libertades de todo tipo que se le deben respetar por el estado sin importar sus creencias políticas y religiosas, lo más importante, dentro de un sistema capitalista de libre mercado.

Algo que no hace el MINH que denuncia en Puerto Rico fraude en el proyecto “Tu hogar renace”...

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y la Juventud Hostosiana denunciaron un alegado triunvirato para el fraude entre el Departamento de Viviendas, FEMA y la Asociación de Contratistas de Puerto Rico con el proyecto “Tu Hogar Renace”.
“Nos llega información de entero crédito que estas tres instituciones se han reunido y acordado este proyecto, el cual tiene la intención de manejar más de 1.5 billones de dólares entre algunos amigos del gobierno” así expresó Angel Pérez Soler, copresidente de la organización.
Este indicó que la reunión se acordó repartir esa cantidad en no más de diez compañías.
El parámetro para escoger las compañías es que estás tienen que tener un capital de cien millones para ser consideradas. El cuestionamiento de los Hostosianos, señalaron en declaraciones escritas, es a fines de conocer “quiénes en este país tiene ese capital”.
El MINH señaló que lo que terminará pasando es que compañías fuera de Puerto Rico vendrán a coger estos contratos “mostrando una vez más el nivel de corrupción que hay entre el gobierno de Puerto Rico y el gobierno de Estados Unidos”.
https://www.metro.pr/pr/noticias/2017/11/04/mihn-denuncia-fraude-billonario-proyecto-hogar-renace.html 
¿Triunvirato para el fraude? ¿En serio?


La empresa privada tiene perfecto derecho de contratar con el gobierno, si estos cumplen con los requisitos y exigencias para una obra en específico, algo que jamás hace la izquierda que siempre busca a sus amigos del alma para beneficiarlos cuando accesan al poder, muchas veces sin terminar la obra como sucedió con el Puente Dos Hermanos bajo el cambio de administración de Pedro Rosselló a Sila Calderón, la paralización de obras y contratos con la excusa de la transparencia pública fue el comienzo de la debacle económica que explotó en el 2006 con el cierre del gobierno de Aníbal Acevedo Vilá, de eso hemos visto hasta el cansancio en la falta total de transparencia de los políticos colonialistas en la isla.

Sin embargo, miembros del MINH van a Venezuela, —donde Hugo Chávez y Nicolás Maduro, junto a sus compinches de la CELAC, se beneficiaron de la constructora brasileña Odebrecht en el mayor escándalo de corrupción en América latina llamado “lava-jato”—  a legitimizar un fraude en las elecciones, pasan por alto la abstención, en Puerto Rico la denuncian para invalidar el último plebiscito donde ganó la estadidad como opción de estatus, y donde el mundo entero sabe que Nicolás Maduro es un delincuente narcotraficante de cocaína que está en el poder ilegalmente porque ni tan siquiera es venezolano, peor aún, son parte de una mafia criminal con sus compinches Diosdado Cabello y Tareq El Aissami entre otros delincuentes del Cartel de los Soles, según testimonios de un juez y miembros de la escolta de Cabello y que tienen protección en Estados Unidos.

¿Qué reciben los del MINH a cambio de ese respaldo? 
Me encantaría saber.

Pero eso es el secreto mejor guardado por la prensa colonial, no quieren buscarse problemas, a lo mejor porque corren la misma suerte que los periodistas mexicanos, que son asesinados cuando osan hurgar en las mafias y carteles de México y son socios de las FARC.

Por otro lado, el terrorista Oscar López recibe honores en Cuba y Venezuela, va a estos países a mentir sobre la realidad puertorriqueña y en Chicago es un “héroe natzional” por ser un terrorista responsable de la muerte de estadounidenses, la izquierda boricua lo encubre y pretende ser juzgadora del movimiento estadista puertorriqueño al que llaman turbas, pitiyanquis y vendepatrias.

¿El socialismo y el comunismo están agotados?

Suficientes escándalos para descartar a la izquierda boricua y a sus ídolos como René Pérez, por no abanderarse con los estudiantes universitarios venezolanos y nicaragüences, que se han tirado a las calles exigiendo libertad para convertirse en presos políticos junto al liderato de la oposición, son muchos los mártires, y en Puerto Rico, defienden a Nina Droz por pretender quemar el Banco Popular. 

El artista René Pérez ya no es tan activista como antes y nos dice para curarse en salud, que hay que acabar con el socialismo, el comunismo y hasta el capitalismo, unjú, tanto que él se beneficia ganando billetes con sus conciertos ¿estará dispuesto a entregar su fortuna? No creo, para la izquierda el dinero es muy importante para financiar sus estilos de vida, que en nada tienen que ver con la pobreza. Estoy segura que ya están mirando el modelo chino donde le permiten a los miembros del PCC hacer fortuna con la ayuda de la dictadura.

Los mismo pasa con Nicaragua, el presidente vitalicio del PIP Rubén Berríos Martínez está bajo la nómina del dictador Daniel Ortega y la bruja de su mujer, los vínculos entre la izquierda mafiosa latinoamericana y la boricua son de larga data, desde que Fidel Castro inició su revolución en el 1959 bajo la tutela de la URSS.

¿Y dicen que ofrecen algo nuevo?
¿En serio?

Basta ver sus trayectorias para darnos cuenta que es otro embeleco como el del MUS, antiguo PSP, con ciertos cambios o ideas de origen católico, obvio que ya éste partido está descartado por su fracaso en las elecciones del 2012, donde no quedó inscrito al igual que el PIP y el PPT. 

Si hay algo en que la izquierda es buena, es en la capacidad de reinventarse, hoy el MAP, Movimiento de Acción Puertorriqueña es un híbrido entre el MUS y el antiguo PAC, Partido Acción Cristiana, porque no pueden dejar fuera a los Monseñores Católicos que los respaldan.


Para los que no conocen la historia, he aquí una breve reseña gracias a mi amigo Pompi González:
EL PAC: LA CREACIÓN DEL PARTIDO ACCIÓN CRISTIANA
Para las elecciones del 1960 los obispos americanos de la Iglesia Católica promovieron la creación de un Partido político demócrata-cristiano en Puerto Rico, el Partido de Acción Cristiana. Esto muy hábilmente Muñoz Marín lo usó a su favor para ganar votos en dichas elecciones. Se proclamó como el Campeón de la Separación de Iglesia y Estado, tan famosa en tiempo de los españoles y echo fuera a los Obispos americanos. Presentaron a Muñoz como un dictador benévolo. El efecto de no aprobarse la enseñanza de moral y ética en las escuelas públicas; de que los católicos atacaran de frente al omnipotente Muñoz Marín y le crearan un partido político en su contra, dejó profundas huellas.
http://www.estado51prusa.com/?p=657
¿Vamos entendiendo?

Veamos que presentarán los portavoces del MAP al pueblo puertorriqueño con su nuevo embeleco de “Regeneración Puertorriqueña”, como si los puertorriqueños no estemos lo suficientemente claros de que es lo que queremos y no sepamos hacia donde vamos. La razón principal de este nuevo movimiento es, aglutinar fuerzas independentistas y soberanistas, no me extrañaría que se conviertan en el nuevo partido de Carmen Yulín, quien es la que está recibiendo los milloncitos desde el imperio yanqui demócrata, en caso de que el PPD de Héctor Ferrér y los Hernández Mayoral le cierre las puertas para una candidatura a la gobernación, en dos años, muchas cosas pueden pasar y la élite burguesa colonialista sabe, que están en el último aleteo del ELA.
Such is Life!