sábado, 26 de mayo de 2018

Papa Francisco: más político de izquierda que cristiano


Todos los sacerdotes y pastores cristianos de Venezuela, en contra de la dictadura, Y tu Bergoglio, máxima autoridad, 
guarda silencio por qué
Jose Luis Rodriguez @SoyElPuma / 7:01 AM - 31 Jul 2017

La misma pregunta que me hago yo. 
Veamos...
El papa Francisco criticó este jueves durante la homilía en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, el papel que juegan los medios de comunicación en la sociedad, que "ensucian a la gente con calumnias y difamación" para así poder preparar todo para avanzar hacia los golpes de Estado.
“En la vida civil, en la vida política, cuando se quiere hacer un golpe de Estado, los medios comienzan a hablar de la gente, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación los ensucian (...) el propagar rumores es una actitud asesina, porque mata, porque expulsa a las personas, acaba con el prestigio de la gente”, resaltó el papa.
Papa critica rol de los medios en los golpes de Estado
https://www.telesurtv.net/news/papa-francisco-medios-comunicacion-golpes-estado-20180518-0020.html
¿En serio?
Si nos vamos a los hechos, desde hace mucho tiempo en el mundo no sucede un golpe de estado como el que hizo Hugo Chávez en Venezuela y por lo que cumplió condena. Si esto es así ¿A quién se refiere Francisco? ¿A Estados Unidos?

El que lo informe TeleSur, el medio de las dictaduras latinoamericanas que fundó Hugo Chávez, quiere decir que las declaraciones del Papa Francisco van dirigidas a los medios independientes que informan las revueltas en Venezuela y Nicaragua. 

Al Papa Francisco le preocupa el que se sepa la verdad que sufren esos pueblos y que han obligado a la gente de salir a la calle a protestar porque ya se cansaron de vivir en escasez y en la falta de libertades del Socialismo del Siglo XXI que les imponen esos gobernantes aliados a Raúl Castro. Para los latinoamericanos no es nuevo el que Cuba maneje la propaganda política a favor del Socialismo en el continente americano y que ha empobrecido a países petroleros como Venezuela.

Raúl Castro le regala a Francisco un Cristo crucificado en una cruz hecha de remos encontrados en el mar, para los balseros cubanos esto fue una ofensa dolorosa. ¿Qué empatía puede demostrar el Papa con el exilio cubano de Miami que ha sido víctima de las atrocidades de los Castro?

El Papa Francisco fue a Cuba y no quiso reunirse con los disidentes, sin embargo lo hizo con Raúl y Fidel Castro antes de morir, y uno se tiene que preguntar ¿Jesucristo hubiera hecho lo mismo? Quien es cristiano de corazón sabe, que Dios está con los sufridos, con los pobres, no con los que hacen sufrir a los pueblos en este asunto, los gobernante que actúan como dictadores.

Simplemente, al “Vicario de Cristo” no le interesa escuchar a los que sufren por persecución política porque podría recibir represalias a nivel mundial, eso le sucedió a sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, la pregunta que queda por hacer es ¿Lo hace por miedo o por convicción socialista?

Seguimos...


Cuando visitó Ecuador, Rafael Correa dijo:
"El gran pecado social de nuestra América es la injusticia" ha dicho el jefe de Estado, al tiempo que resaltó -basado en varios documentos católicos- que la política y la economía deben ponerse al servicio de la vida. "La tradición cristiana nunca reconoció como absoluto o intocable el derecho a la propiedad privada y subrayó la función social de cualquier forma de propiedad privada".
Y el Papa Francisco no lo desmintió y le contesta:
"Le agradezco su consonancia con mi pensamiento. Me ha citado demasiado. Gracias", le ha dicho al tiempo que regresaba a mirar a Rafael Correa, y enseguida ha agregado que le corresponde con sus mejores deseos para el ejercicio de su misión, "que pueda lograr lo que quiere para el bien de su pueblo".
http://www.elmundo.es/america/2015/07/05/55998e1ee2704e146e8b4582.html
¿Qué hizo Correa por el bien de Ecuador?
Ese es otro tema, pero se pueden decir muchas cosas, la peor, persiguió a los medios de prensa.

En Venezuela...

El papa Francisco, en vez de reunirse con sus propios obispos venezolanos que han denunciado la crisis en el país suramericano, decidió convocar a Zapatero, quien ha dejado claras evidencias de trabajar para  Maduro.
En medios vaticanos se reseñó que el motivo del encuentro fue recibir informaciones sobre la crisis de Venezuela; sin embargo, se desconoce si el político español se ha limitado a contar sus impresiones o si le ha llevado al papa algún mensaje confidencial de Maduro.
Francisco se reúne con Zapatero: lo reconoce como representante de Maduro
En vez de reunirse con sus propios obispos venezolanos que han denunciado la crisis en el país suramericano, el papa Francisco decidió convocar a Zapatero, quien ha dejado claras evidencias de trabajar para Nicolás Maduro.
Por Sabrina Martín  El May 24, 2018
https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/05/24/francisco-zapatero-maduro/
¿Qué les parece?
¿Condenará el Papa Francisco a sus propios obispos por denunciar la verdad?
¿Los acusará de “ensuciar a la gente con calumnias y difamación”, tal y como hace con la prensa?
Cuando se tiene un puesto de la importancia de Francisco, hay que ser muy cuidadoso sobre lo que se dice, el silencio de Francisco para acusar a los abusadores es cuestionable.

Y sobre Nicaragua...

A los católicos divorciados se les prohibe comulgar, además, todo el que comulgue tiene que haber confesado sus pecados... ¿lo habrá hecho Ortega?
“Después de una protesta social, se han verificado choques, que han causado también algunas víctimas”, manifestó.
“Expreso mi cercanía en la oración a ese amado país, y me uno a los obispos en la petición del cese de toda violencia” para que “se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas sean resueltas pacíficamente y con sentido de responsabilidad”.
Preocupación máxima del Papa Francisco por Nicaragua: Que cese la violencia
Redacción ACI Prensa
22 de abril de 2018
https://www.aciprensa.com/noticias/preocupacion-maxima-del-papa-francisco-por-nicaragua-que-cese-la-violencia-80209
¿En ningún momento acusa a la Guardia y militares de Daniel Ortega quienes son los responsables de los muertos? 
Tampoco los obispos pudieron hacer nada para resolver satisfactoriamente el conflicto porque el pueblo no quiere a  Daniel Ortega...
La declaración, denominada “Rechazo a los tranques y a la violencia”, condena “enérgicamente los tranques existentes en distintos puntos del país que han afectado la vida y la salud de las personas, han impedido la libre circulación, generando intranquilidad y ansiedad en las familias nicaragüenses”.
“Además, estos tranques obstaculizan el desarrollo del comercio, generan pérdidas en las actividades económicas y en los empleos, todo en clara violación a los Derechos Fundamentales protegidos en la Constitución Política”, se añade en la declaración. Por su parte, el obispo Silvio Báez advirtió el jueves en Twitter que “mientras la ruta constitucional y pacífica hacia la democratización de Nicaragua sea vista por el Gobierno como golpe de Estado y ni siquiera deseen hablar de ello, será imposible algún diálogo para poder superar la crisis política que sufre el país”.
El prelado defendió el papel de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y lanzó un mensaje en pasado y con sabor a despedida poco esperanzador para el futuro del diálogo. “Los Obispos de Nicaragua aceptamos con fe en Dios ser mediadores en el Diálogo Nacional, dimos de corazón capacidad y tiempo para llevarlo adelante, arriesgamos hasta la vida, fuimos transparentes con el pueblo y actuamos con gran amor al país.
¡Gracias a todos por su confianza!”, señaló Báez. Sin embargo, la entrada del país en punto muerto no beneficia a nadie según los expertos. El excanciller nicaragüense, Francisco Aguirre Sacasa, alertó que la permanencia de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua podría convertir al país centroamericano “en una Venezuela”.
“Mi temor es que Nicaragua va a convertirse en una Venezuela, y no creo que exista en el Grupo de Lima la voluntad de tener otra papa caliente en el hemisferio”, comentó Aguirre en declaraciones a Efe. El exdirigente advirtió que en EEUU “hay un profundo malestar por la muerte de casi 80 nicaragüenses, ya que se considera que la represión del Gobierno de Nicaragua ha sido tremenda” y alertó sobre las posibles sanciones que podrían venir desde Estados Unidos.
Nicaragua entra en punto muerto tras la suspensión del diálogo nacional
POR EFE
25 de mayo de 2018
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article211895499.html
¿Casualidad que el Papa Francisco hable de golpe de estado tal y como hacen los gobernantes Maduro y Ortega?
Para mí no lo es.

El cardenal Miguel Obando y Bravo es actualmente el aliado político del presidente Daniel Ortega. Ambos se reconciliaron en octubre de 2002, cuando el caudillo sandinista salvó al magistrado Roberto Rivas de sanciones en la Contraloría. LAPRENSA/ Archivo.


Desde hace mucho tiempo el Papa Francisco ha mostrado su inclinación a defender a los dictadores comunistas de América Latina, me atrevo a decir que los considera amigos y hasta los bendice, el mundo ha sido testigo de los regalos con alto contenido político que les han dado Nicolás Maduro, Evo Morales y Raúl Castro, regalos que ofenden a las víctimas del exilio, tanto de Venezuela, Bolivia como Cuba.

¿No les parece que la imagen de Jesucristo crucificado en una hoz y martillo símbolo del comunismo es un sacrilegio? El Papa dijo, esto no esta bien, pero lo recibió con una sonrisa.

Nicolás Maduro ha admitido ser ateo y maoista. ¿Por qué el empeño de buscar la bendición del Papa y hacerle regalos? Le conviene para legitimar su dictadura ante el mundo y el Papa se presta para el espactáculo. ¿Y las víctimas de Maduro? Esos no cuentan.

Entonces...
¿Que puede aportar el Papa Francisco y su Iglesia Católica para la paz mundial y la defensa de las víctimas de opresión y pobreza en dictaduras totalitarias, si no condena a los victimarios?
¿Es correcto que se posicione a favor de los opresores? ¡Claro que no!

Alguien podría pensar que el reunirse con los opresores, es para abogar por los oprimidos, pero la realidad es que al no haber resultados positivos en favor de la democracia en Venezuela y Nicaragua y que se celebren elecciones libres con pluridad de candidatos y partidos, entonces, su gestión es un fracaso total, o peor aún, su agenda es interpretada como que quiere beneficiar al opresor a seguir en el poder para seguir oprimiendo al pueblo. En cualquiera de los dos casos su actitud es cuestionable y reprochable.

Y uno se tiene que preguntar ¿Cómo puede dormir tranquilo este hombre, cuando su papel en este mundo es uno muy distinto por el que se supone fue elegido por los Obispos para dirigir la Curia Romana y dar lecciones de honestidad?

El problema que tiene el Papa Francisco son sus ideas políticas, muy influenciadas en su orden sacerdotal jesuíta, de inclinación hacia la izquierda, lo cual lo coloca en una situación controversial dentro de la Iglesia Católica, porque se sabe que el marxismo es antagónico al cristianismo.
Para contextualizar las palabras del Papa al periodista italiano Eugenio Scalfari, hay que recordar que en el pasado, en al menos en dos ocasiones la oficina de prensa de Vaticano ha tenido que matizar las «reconstrucciones» que Scalfari publicaba de sus conversaciones con el Papa.
En aquellas ocasiones el prestigioso fundador del diario La Repubblica respondía que para dar cuenta del diálogo no había usado la grabadora, sino sólo sus notas personales.
En este caso, la reconstrucción de la conversación ha sido recogida por el diario vaticano «L'Osservatore Romano». Se trata de un diálogo que mantuvieron horas antes de las elecciones de EEUU.
El Papa, interrogado sobre Donald Trump, habría respondido que «no juzga a los políticos», pero que le interesan «los sufrimientos que su modo de actuar causa a los pobres y a los excluidos».
«Lo que queremos es luchar contra las desigualdades, el mayor mal que existe en el mundo», asegura el Papa. «Las provoca el dinero, que está contra las medidas para equilibrar el bienestar y favorecer la igualdad», explica.
El periodista le hace notar que también el socialismo de Marx y el comunismo querían construir una sociedad caracterizada por la igualdad. «¿Usted también se refiere a una sociedad de tipo marxista?», le pregunta Scalfari. «Si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos», responde el Papa. «Cristo ha hablado de una sociedad en la que decidan los pobres, los débiles y los excluidos. Para obtener igualdad y libertad debemos ayudar al pueblo, a los pobres con fe en Dios o sin ella, y no a los demagogos o a los barrabás», añade.
Scalfari concluye diciéndole que en su opinión el Papa tiene muchos adversarios en la Iglesia. «No los llamaría adversarios», responde Francisco. «La fe nos unifica a todos. Naturalmente, cada individuo ve las cosas de un modo diferente; el cuadro es objetivamente el mismo, pero subjetivamente diferente», habría concluido.
Papa Francisco: «Son los comunistas los que piensan como los cristianos»
El Pontífice habla sobre Trump, el comunismo y las resistencias en la Iglesia en una nueva entrevista
JAVIER MARTÍNEZ-BROCAL
Ciudad de El Vaticano
http://www.abc.es/sociedad/abci-papa-francisco-comunistas-piensan-como-cristianos-201611111116_noticia.html
¿En serio?
¿Son los comunistas iguales a los cristianos?
¿Acaso el Papa no apoya a los demagogos?

Históricamente han sido los ricos los que han aportado a fundaciones para hacer trabajo humanitario en favor de los pobres, han fundado hospitales, otorgado becas, construído escuelas, orfanatos y tantos otros proyectos para dar servicio a los pobres. Si como dice Francisco, que él ve las cosas diferentes, hay una sola manera de ver la aportación de los ricos cristianos para ayudar a los pobres, porque mientras más próspero sea un país, mejor será para los pobres si los gobernante obran con justicia. La creencia de que “ser rico es malo” solo está en la cabeza de los comunistas, que se han enriquecido robándole a los pobres y empobreciendo a los ricos, eso no es justicia, eso es venganza, envidia, egoísmo y eso no es de Dios.

Si es así, ¿se justifica que los venezolanos hayan reelegido a Maduro?
No creo.

Quien haya hecho fortuna con sus ideas y por su trabajo, no debe ser condenado por nadie, quien ha trabajado duro o tiene dones y los ha usado, es bendecido por Dios. El mejor ejemplo es la parábola de los talentos en Mateo 25 y Lucas 19.

¿En qué quedamos?

Pero Francisco se ha balanceado hacia el discurso de los ateos y comunistas en contra de los cristianos que son ricos y de iglesias que promueven la prosperidad de los cristianos. Algo que me parece cuestionable cuando se sabe que todo individuo tiene derecho a la prosperidad que le pueden dar una buena educación y un trabajo bien remunerado debido a su preparación, dones y el buen uso del dinero, incluso, el de dar diezmos a la Iglesia para que ésta pueda dar servicios a los pobres, algo que los ateos consideran que es un engaño que sirve para enriquecer a los pastores, si bien es cierto que se han dado casos específicos de pastores que se han enriquecido de su congregación, también es cierto que hay otros que hacen una gran labor social, me atrevo a decir que no es la mayoría, quien sigue las noticias cristianas lo sabe.

¿Qué hay detrás de las declaraciones del Papa Francisco con alto contenido político de izquierda?¡Ahh, esa es una buena pregunta!
Dime con quien andas y te diré quien eres, pues bien, veamos quien es el amigo y asesor del Papa Francisco desde el 2007

Juan Grabois joven abogado católico peronista, fundador y dirigente de la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular), trabaja con Bergoglio desde el 2007, antes de que fuera papa, Francisco lo nombró asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano.

Con asesores así, ahora podemos entender sus posturas. Y las opiniones con cuestionamientos muy válidos, no se hicieron esperar...
No habría que darle entidad a Grabois si no fuera porque Bergoglio privilegia a Grabois por sobre el Episcopado para dar su versión de la sociedad. Grabois es un iluminado de otro sector social que devino en lider piquetero. ¿Lo que dice es lo que piensa el Papa? Si el Papa piensa así es grave. Hay una actuación, hay una escenografía conocida que terminó muy mal en el pasado.
El Papa cree que el problema central es el embate del neoliberalismo. Más allá de las etiquetas, puede que estemos en esta disyuntiva: democracia con regla de mayoría y minoría (una invención liberal, ni católica ni marxista, pero comprensiva de los derechos sociales) o violencia de minorías.
La herencia kirchnerista no sólo dejó un agujero gigante por la corrupción. Transformó en estructural la pobreza de un tercio de la población y la manipuló con desfachatadas estrategias clientelares. Pero al menos para Grabois y tal vez para el Papa eso no fue ninguna degradación de nadie.
¿Es Grabois el que habla o es el Papa?
Elegido por Francisco; Grabois compara a Macri con De la Rúa. Y dice que Cristina es "una víctima".
Ricardo Roa
https://www.clarin.com/opinion/grabois-habla-papa_0_H1ATsC07G.html
¿Quién habla por el Papa?

Claro que es cierto, la opinión del Papa Francisco carga con un matiz político muy inclinado hacia la izquierda, no solo tiene asesores con pensamiento muy lejos de la filosofía cristiana, para nadie es nuevo que la Iglesia Católica históricamente se ha aliado con gobernantes tiranos, incluso ateos, lo que pone en duda su verdadero rol en la geopolítica mundial.

Juan Grabois junto al corrupto Lula Da Silva.

Como muchas naciones, el Vaticano está dividido entre el Opus Dei que representa a esos ricos católicos que tienen roles destacados en la sociedad y los Masones, que tienen algún tipo de relación con la izquierda. De ahí el que existan tantas teorías de conspiración en contra del Opus Dei, pero bajo ninguna cisrcuntancia se cuestiona a los Masones, aunque Francisco los condena y no los quiere en el Vaticano, sin embargo, las posturas laxas de Francisco sobre temas como el ateísmo, la homosexualidad, y la persecusión religiosa de parte de musulmanes, son abiertamente contrarias a la doctrina católica y es entonces que uno pregunta ¿de que lado está?

Esto sucedió cuando Bergoglio fue nombrado Papa...
"La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, institución enraizada con nuestra Patria desde 1857, saluda la designación del compatriota Cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco I", esgrimieron en el comunicado que se envío a la redacción de Impulso Baires. "Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina. En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial. Ángel Jorge Clavero Gran Maestre", quien al suscribrir rubrica y finaliza la declaración
Pruebas que el Papa Francisco es un Masón
https://www.taringa.net/posts/info/16515365/Pruebas-que-el-Papa-Francisco-es-un-Mason.html
Yo no se si el Papa es Masón o no, lo que si se es, que esta Logia de Argentina, demuestra más honestidad hacia sus miembros, algo que Francisco no hace con los católicos del mundo que son víctimas de dictadores comunistas y yihadistas musulmanes. Ya hemos visto demasiados buscones alrededor de él, pidiendo su bendición para seguir delinquiendo.


¿Qué les parece?
No hay ninguna duda que el Papa Francisco es marxista, las personas que lo asesoran y trabajan para él lo son. Su laxitud hacia los dictadores latinoamericanos es reprochable, tanto o más que las fotos que se toma con ellos y que demuestran su simpatía hacia lo que hacen y por otro lado, la antipatía hacia personajes de la política como Donald Trump y hacia la prensa independiente, todo eso aleja la duda sobre la percepción que se pueda tener de él como representante de Dios en la Tierra.
Yo no creo que Dios esté de acuerdo con él.
Such is Life!