martes, 21 de agosto de 2018

¿Yulín se queda sin partido?

Carmen Yulín
"Renuncie a VP PPD pq la discusión en Junta hizo evidente que son incompatibles los designios de mi conciencia y permanecer en la posición."
Carmen Yulín Cruz @CarmenYulinCruz 20 ago. 2018

¿Designios de mi conciencia?
¿En serio?
Esta novela apenas comienza, porque Yulín no va a renunciar a la candidatura a la gobernación aunque tenga que renunciar a los designios de su conciencia socialista para llegar al poder.
Luego de divulgarse este escándalo respecto a esos posibles candidatos populares a la gobernación -particularmente Héctor Ferrer- el PPD probablemente solo tenga de candidata a la gobernación a Carmen Yulín. De surgir -para una primaria- otros posibles candidatos populares de centro y derecha, se dividirían los votos de ese sector y los llamados soberanistas (independentistas) que hoy dominan esa colectividad cerrarán filas detrás de Yulín, al igual que la inmensa mayoría de los independentistas pipiolos que se unirán a la primaria del PPD para elegir a una independentista, revolucionaria, populista de izquierda y socialista como candidata a la gobernación. Así, el PPD pretendería llevarnos hacia la libre asociación, que es la independencia. 
Puerto Rico tiene en Ricardo Rosselló el muro de contención para detener las intenciones de un liderato PPD que ha perdido la vergüenza. "¡Vamos bien Sancho... los perros están ladrando!”. 
Muro de contención para un PPD que perdió la vergüenza
José M. Saldaña, Expresidente de la UPR
21/08/2018
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2680069836927704129#editor/target=post;postID=6042617729273678222
Así mismo don José.

El partido que se camuflagea entre el soberanismo y el colonialismo, al parecer, tendrá que definirse para sobrevivir, no sabemos si al final se quedarán en la "indefinición definida" de la melcocha colonial o finalmente, las plumitas liberales decidirán fundar su propio partido, con Yulín como su candidata a la gobernación y presidenta, pero para eso hay que trabajar mucho y no creo que los socialistas populares tengan esa capacidad organizativa, en eso los pipiolos los superan por los años que llevan en contiendas electorales y chupando de la nómina en la Comisión Estatal de Elecciones.

Resultado de imagen para Carmen Yuñin fiesta
El papel de "nasty woman" al parecer no le gustó a Héctor Ferrer & Co.
Cruz Soto no quiso responder si ocurrió “el mensaje contundente” que ella esperaba que se diera durante la reunión. Y es que, a su llegada a la colectividad, la alcaldesa había indicado lo siguiente: “Hoy tiene que ser un mensaje contundente al País de donde está el Partido Popular parado, si con los con los inversionistas que vienen a hacerle daño al País”. 
“No es malo trabajar. Aquí a nadie se le está echando culpa por trabajar, pero en el ejercicio del trabajo uno decide si uno trabaja para los que le hacen daño a las causas que su partido promueve”, había expresado. Sin embargo, luego de la reunión, solo se limitó a responder que debido a la discusión que se dio en el conclave, tomó la determinación de renunciar a la vicepresidencia. 
Carmen Yulín renuncia a la vicepresidencia del PPD
Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO
21/08/2018
https://www.elvocero.com/gobierno/carmen-yul-n-renuncia-a-la-vicepresidencia-del-ppd/article_99e22bee-a502-11e8-9e54-b74c514cc5bc.html
¿Qué causas promueve el PPD?
Ese precisamente es el secreto mejor guardado.
¿No es malo trabajar?

Son muchos los que dudan que Carmen Yulín trabaje, se la pasa de fiesta en fiesta y de premiación en premiación, mientras su municipio sufre la inacción de su Alcaldesa, pero, también está en duda sobre las lealtades del liderato de ese partido con el bienestar del pueblo de Puerto Rico y que quedó en entredicho con la distribución del flyer de la infamia en el Congreso Federal.

Resultado de imagen para Carmen Yuñin fiesta
¿En serio?
Esa silla es demasiada tentación como para dejarla pasar.

Despues de 40 ańos de siembra nacionalista, anticapitalista, alianzas soberanistas y no se cuanta ńońa mas, el PPD finalmente cosecha en los yulinplinos, los frutos del camino de la yerbamala y de espinas q planto para y “sobrevivir” y detener la estadidad. Jalda Arriba‼️
LUIS R DAVILA-COLON @DAVILACOLON
3:35 - 21 ago. 2018

Como dice el refrán... 
Al que a hierro mata, a hierro muere.
Ya basta de tanta maldad e hipocresía...




A la larga todo se sabe, más de lo que la prensa colonial quiere que se sepa.

Y no es que yo crea que el "PPDead", como le llaman algunos a ese partido, muera o pierda fuerza, todavía tiene muchos seguidores y fieles populares, pero sí creo que con todo esto que ha pasado y si verdaderamente tienen honestidad y vergüenza, comiencen un proceso de "purificación", para sacar a las sanguijuelas, hipócritas y corruptos de su liderato y le den paso a sangre nueva que esté descontaminada de ambiciones de poder y actúen por el bien de la isla, eso sería un acto de sabiduría, pero con Héctor Ferrer en la presidencia no creo que lo logren, como tampoco con Yulín como candidata a la gobernación y ya Roberto Prats demostró que es más de lo mismo.


Y esto no lo digo yo...
Para volver a tener la confianza del pueblo y la de un sector joven y creciente en la sociedad puertorriqueña, el mensaje que les ofrezcamos tiene que estar a tono con las necesidades y los retos que nos presentan los tiempos. Estamos obligados a comenzar ese mensaje con un examen de conciencia y una aceptación de que, aunque no somos iguales al Partido Nuevo Progresista, también nos hemos alejado de lo que el país espera de nosotros.  
Solo aceptando nuestras culpas comenzaremos a recuperar la confianza perdida. Tenemos que reconocer nuestros errores para jamás repetirlos y presentarle al país un proyecto creíble y bien pensado que recoja sus aspiraciones.  
Si en este esfuerzo hay quienes persisten en ser obstáculo en vez de puente, que se queden en el lado incorrecto de la historia. Que sepan que los tiempos de 2008, donde se secuestraba al PPD en el tercer piso para que abogados de defensa nos dijeran qué teníamos que decirle al electorado terminaron. Aquellos tiempos, en los que se anteponían los intereses personales y se dejaba esperando a los alcaldes populares en una casa en Fajardo para no escucharlos, no pueden volver a ocurrir. Que gobiernos del PPD de 2000 a 2008 contribuyeron a la deuda emitida en bonos y que hoy no podemos tratar de hablar de alejarse de Puerto Rico cuando gran parte de ese alejamiento se dio durante un tiempo que hoy se pretende obviar como si nunca hubiera ocurrido para tratar de capitalizar sobre el descontento del pueblo.  
Si realmente aprendimos algo anoche, es que aunque haya diferencias que muchas veces parecen ser insalvables, la voluntad de crear un mejor Puerto Rico es más grande, al menos la voluntad de la mayoría de los que estuvieron allí. Que se puede construir desde la diversidad de pensamientos si se tiene siempre presente la meta y se sobrepone la razón al individualismo.  
Aprovechemos el momento para crear, para crecer. Necesitamos preparar las bases de la promesa un gobierno nuevo y diferente. Uno en el que cada sector de la sociedad puertorriqueña esté representado y no sean los de arriba los que tomen decisiones que solo sufren los de abajo.  
Vamos a las comunidades a escucharlas para entender sin excusas sus necesidades y aspiraciones de vida. Que sean los que están más cerca de la necesidad, los que estén más cerca del gobierno. 
La invitación al trabajo y a la conversación clara, comprometida y sincera está hecha. Estamos convocados a no repetir nuestros errores. Tenemos las manos llenas de responsabilidad patria; no le volvamos a fallar nunca a Puerto Rico. 
La noche de anoche en el PPD
Por José Humberto Rivera Madera
Asesor Político y Legislativo
martes, 21 de agosto de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lanochedeanocheenelppd-columna-2442459/
¿Aceptarán el consejo de su asesor el liderato de la Pava? Lo dudo, pero ahí está, además,
eso está por verse, porque los corruptos y buscones no son tan fácil de convencer.


Si bien es cierto que el PPD jamás será como el PNP, también es cierto, que en el PNP también llegó el momento de hacer instrospección y poner sobre la mesa la lealtad al ideal estadista porque al parecer, a algunos se le olvidó el por qué están ostentando la silla y para qué fueron elegidos. Capisce?

El bipartidismo es saludable en cualquier democracia, creo en eso, el PPD es necesario para que la democracia sea efectiva, lo contrario es dictadura. Lo que si hay que decir es que para los estadistas es importante que la oposición respete lo que la mayoría del pueblo decida y ese no ha sido el caso en Puerto Rico y gracias a esa falta de respeto es que hoy tenemos una Junta Fiscal y no hemos logrado la definición de nuestro estatus para mirar hacia el futuro con esperanza de superar la crisis económica. Lo dijo muy claramente el informe publicado por el Task Force de Casa Blanca bajo la presidencia de Barack Obama en el 2011 y ningún líder de los partidos de oposición lo respetó, solo los verdaderos estadistas del PNP, eso fue una de las tantas traiciones al pueblo de Puerto Rico.

Carmen Yulín podrá decir lo que quiera, la realidad es que ella es una de tantos traidores que tiene el PPD, porque pretende someter a los puertorriqueños a un socialismo que ha sido rechazado en las urnas, esa es la razón del porque el PIP y los otros partidos de minoría no quedan inscritos elección tras elección, porque no pasan de un 10% del voto, como mucho y pretenden infiltrarse en un partido de mayoría para accesar al poder.

¿Hasta cuándo en el PPD seguirán traicionando y engañando al pueblo con el embeleco de una "social democracia" a la Bernie Sanders? 
De nada le servirá a Carmen Yulín el respaldo de un Partido Demócrata en el Mainland que adolece de los mismos problemas ideológicos y traicioneros contra el pueblo estadounidense. El socialismo no es y nunca será opción en un país capitalista como lo es Estados Unidos y que ya tiene sus programas sociales muy bien organizados.
Ni los populares ni los demócratas podrán cambiar una nación, podrán engañar a algunos algún tiempo, pero no a todos, todo el tiempo.
Such is Life!