martes, 14 de agosto de 2018

El "flyer" de la infamia

Resultado de imagen para DCI Group Puerto rico
Además de desprestigiar al gobierno de Ricardo Rosselló, desprestigian a los puertorriqueños, y los que dicen defender al pueblo, callan ante la infamia.
Si de una cosa podemos estar seguros es que el puertorriqueño primero es individuo y después cualquier otra cosa. Los problemas vitales que afectan su inmediatez existencial, que afectan el libre fluir de su cotidianidad, son de primer orden en su escala de valores. 
Los conceptos como nación, nacionalidad, estatus político, están reñidos con sus problemas y sus necesidades inmediatas, y eso explica cómo muchos líderes políticos no llegan al pueblo aunque ganen sus escaños en las elecciones generales. Algo distinto a la figura de la igualdad, que va directamente a la realidad existencial del ciudadano. 
Esto es algo que lo saben alcaldes y legisladores, donde para ellos el trato personal a diario y resolver problemas, y ayudar al indigente, se traduce de inmediato en votos, porque es lo que el ciudadano americano valora primordialmente. 
Eso es lo que sucede en el sustrato histórico y social, que no recibe ni capta todo el ruido estático que se genera en la superficie; lo que, lamentablemente, habla muy mal de los que pregonan un cambio en el estatus porque con su palabra abonan, con creces, a la postergación de la conquista de la igualdad de derechos civiles para todos los ciudadanos americanos puertorriqueños.
La vida en el sustrato
Mario Ramos, Historiador
10/08/2018
https://www.elvocero.com/opinion/la-vida-en-el-sustrato/article_ac4e4488-9c52-11e8-beb7-a7909b5c55dd.html
¿Palabras con luz?

Mientras los puertorriqueños que viven en la isla sufren por falta de electricidad, agua, un techo seguro y otras necesidades elementales, en Washington los populares se dedican a desprestigiarlos por una crisis creada por ellos mismos en su empeño en defender un estatus quo que lo que ha traído es mas mal que bien, peor aún, un sistema de gobierno al mejor estilo socialista que construyó Luis Muñoz Marín en confabulación con el Partido Demócrata, y ahora lo usan para desprestigiarnos con los republicanos, diciendo que Puerto Rico nunca será un estado republicano y que somos unos mantenidos.

Primero que todo definamos que es sustrato, para poder entender lo que hacen los politiqueros populares en la isla para seguir ofendiendo y humillando a un pueblo que ha sido vilipendiado, humillado y engañado por personas inescrupulosas y mezquinas, tanto en la isla como en Washington DC. Estos son los mismos que ahora le sirven de asesores a grupos cabilderos que se dedican a destruir reputaciones.

Veamos...
El sustrato es un estrato que subyace a otro y sobre el cual está en condiciones de ejercer algún tipo de influencia. 
Como muy bien dice el historiador Mario Ramos, la postergación de la conquista de derechos civiles para los puertorriqueños se queda en el sustrato, porque el estrato de la politiquería y el desprestigio del pueblo puertorriqueño queda por encima de cualquier derecho que podamos tener como ciudadanos americanos que somos.

Esta noticia da asco y no por las razones que explica el politiquero Jay Fonseca...

El Partido Popular Democrático (PPD) envió un alegado material al Congreso de Estados Unidos, donde confunde El Castillo San Felipe del Morro y la bandera de Puerto Rico con los de Cuba. 
Así lo denunció el exgobernador de Puerto Rico, Anibal Acevedo Vilá, en su cuenta de Twitter. Este indica que Héctor Ferrer, presidente del PPD, y Roberto Prats fueron los encargados de enviar el mencionado material. 
"Aquí el “flyer” que repartieron Ferrer y Prats en DC a nombre del PPD y q confunde nuestro Morro y bandera con los de Cuba" (sic.), tuiteó el ahora analista político en Radio Isla 1320am. 
 Vea
https://www.instagram.com/p/BmdVU7nnlUM/?utm_source=ig_embed
A ese tuit, Prats contestó: "Anibal-no tengo problemas con que estes apoyando otros candidatos en el PPD. Tengo problema con la mentira que me atribuyes en tu tweet. Ni tuve, ni repartí ese flyer ni me reuní con republicanos en DC". 
Mientras, el presidente de la Pava aseguró que Acevedo Vilá expresa su "frustración y resentimiento producto de nuestra primaria". 
"Entiendo que hables de pena pues ahora utilizas el micrófono para dejar sentir tu frustración y resentimiento producto de nuestra primaria. No sigas atacando a la institución a la cual te abrazaste y utilizaste en tu peor momento. Ahí Tu llevaste al PPD!" (sic.), escribió Ferrer en su cuenta de Twitter citando el mensaje del exgobernador de la isla. 
Por su parte, el abogado y analista político, Jay Fonseca, escribió en su cuenta de Instagram que el dicho 'flyer' fue enviado por una firma de cabilderos. 
"PARTIDO POPULAR ENVÍA MATERIAL A CONGRESO CON BANDERA DE CUBA EN VEZ DE PR – Lo increíble es que al parecer lo envió la gente de la firma de cabilderos DCI a los congresistas pq de esta forma jo#%^+ a Rosselló en su movida por la estadidad. DCI es una firma de cabilderos que destruyen reputaciones y hacen campaña sucia si te la interpones a sus clientes. Ellos estaban ayudando a Ricky y a JGo en la pasada campaña pq ellos se oponían a q PR pudiera bajar la deuda como querían Alejandro y Pierluisi" (sic.), sostuvo Fonseca en la publicación. 
Jay añadió que: "Pero, Ricky los traicionó al pedir bajar la deuda cuando antes dijo que la iba a pagar toda. Eso provocó que DCI ayudara al PPD a dañar reputación de Ricky con panfletos como este pq Ricky y Elías Sánchez los cogieron de tontejos cuando en la campaña decían que pagarían y a par de meses de gobierno hicieron lo contrario. Así que le tiran a Ricky por la estadidad donde más le duele. Ahora, el PPD queda súper mal por aliarse a los buitres también. Esto da asco". 
PPD envía material a Congreso con bandera de Cuba en lugar de la de P. R.
Según un exgobernador de la isla, miembros del PPD enviaron un 'flyer' al Congreso con la bandera de Cuba en lugar de la monoestrellada
Por Metro Puerto Rico
Martes 14 de agosto de 2018

https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/08/14/ppd-envia-material-a-congreso-con-bandera-de-cuba-en-lugar-de-la-de-p-r.html
La foto es lo de menos, lo que da asco es el contenido del flyer...



Destruir la reputación de los puertorriqueños es el "bottom line" de este flyer, ni Héctor Ferrer, ni Roberto Prats, ni Aníbal Acevedo Vilá se adjudican el contenido. La prensa tergiverza la verdadera noticia por una foto que los mezquinos de DCI Group no sabemos si lo hacen con la intención de compararnos con comunistas o no saben distinguir entre el Morro de Cuba y de Puerto Rico o las banderas, y Jay Fonseca, bendito, se enfoca en una pugna por pagar o no la deuda como si la Junta Fiscal no exista por esa razón y serán finalmente quienes deciden que se paga y cuanto se paga con la bendición del Congreso y una Juez llamada Swain...

¿Cuál habrá sido la verdad detrás de un "asesoramiento" que a juzgar por el "flyer" no es otra cosa que desprestigiar a los puertorriqueños para que en Washington no se hable de estadidad? Nunca nos lo van a decir.


Resultado de imagen para DCI Group Puerto rico
¿Privilegio entre abogado o cliente?
¿No violan cánones de ética?
¿En serio?

En cuanto a este escándalo, los puertorriqueños nos quedamos en el sustrato porque la prensa no va a defendernos ya que ellos también tienen su propia agenda y no es precisamente luchar por los derechos civiles de un pueblo que lleva más de cien años siendo un territorio y donde se supone que la estadidad sea la primera opción de suceder un cambio de estatus, sino desprestigiar a Ricardo Rosselló y a la Junta Fiscal.

Esto es una crasa violación a nuestros derechos civiles y que son pisoteados por firmas de cabilderos, políticos inescrupulosos y analistos buscones...

Resultado de imagen para dci group puerto rico

Cuando uno visita la página de internet de DCI Group lo primero que dicen es "Where most see problems, we see opportunities."... ¿En serio? Y uno se tiene que preguntar ¿Acaso no ven las oportunidades de Puerto Rico como estado? Lo que me lleva a pensar es, que para ellos vale más el dinero que le pagan sus clientes que los derechos civiles de los puertorriqueños.

Su trabajo...
Our Work. DCI Group is an independent public affairs consulting firm that specializes in public relations, crisis management, grassroots engagement, and digital advocacy. Our firm is widely acknowledged as the deepest and most sophisticated political network in the public affairs industry. We craft and execute winning strategies with speed and precision at the state, national, and international levels.
Grassroots engagement?
Really?

Resultado de imagen para dci group puerto rico
¿Y esto no será para desvíar 
la atención a lo verdaderamente importante?

Contrario a lo que dicen medios de prensa y que describen a DCI Group como una firma republicana, uno de los "Senior Counselors", Michael J. Stratton, está muy relacionado con el Partido Demócrata y sus campañas presidenciales, desde Jimmy Carter hasta los Clinton, lo cual determina el objetivo de sus campañas en contra de los republicanos. Además en el caso de la crisis económica de Puerto Rico esta firma cabildeó a favor del Capítulo 9 de quiebra para el gobierno de PR, la cual no aplicaba por nuestra condición de territorio. Solo a una mente maquiavélica como la de esta firma, se le puede ocurrir esta infamia, claro, con la ayuda de los populares y la izquierda demócrata. 

Son tal para cual, lo cual me lleva otra vez a preguntarme 
¿Qué hace Ricardo Rosselló, Charlie Rodríguez y Kenneth McClintock, militando en el Partido Demócrata cuando es obvio que nunca apoyarán la estadidad para Puerto Rico?

Vea

Pero hay más y esto no lo digo yo...
The band that has gotten together for the big three hedge fund jam sessions includes some unlikely allies: There’s DCI Group, the powerhouse lobbying firm. Then there’s the Raben Group, operatives whose specialty is working in the progressive space and lobbying Democrats. There’s the American Continental Group, a bipartisan lobbying firm. There’s 60 Plus and the Center for Individual Freedom, two groups that call themselves part of the conservative movement, but in reality are dark money groups known to run whatever campaign they’re paid to run, and that are happy to conceal the source of the funding. All these groups have roughly nothing in common, other than that they all have united in advocacy campaigns that alternately go up against the Argentinian people, Puerto Ricans and the rest of the American public. 
Each of these campaigns appears to have been run by or aided by the DCI Group. We say “appears” because DCI is one of Washington’s great black boxes — news articles that involve DCI routinely include a line informing readers that the organization did not respond to a request for comment. This article is no different. 
Old Washington hands involved in these particular fights say that nothing they’ve seen before in politics has prepared them for the mercenary campaigns the hedge funds are now waging. 
“There’s something about this that’s almost more disturbing, because you get an issue that’s not particularly a big public issue and people can spend and spend and spend,” said a veteran policymaker who found himself on the wrong end of the hedge funds. “And I don’t know how anybody can compete with it. And then you start losing the narrative and you see groups on the left get bought out and corrupted — really corrupted. I don’t know what to do about it.” 
May 16, 2016
The Vultures’ Vultures: How A New Hedge-Fund Strategy Is Corrupting Washington
And it’s paying off.
By Ryan Grim and Paul Blumenthal
https://www.huffingtonpost.com/entry/vulture-fund-lobbying_us_57350001e4b077d4d6f2a374
¿Y a esta gente es que Roberto Prats y Héctor Ferrer asesoran para desprestigiar a los puertorriqueños y beneficiar a los millonarios que viven la mitad del año en la isla para no pagar taxes federales entre otras barbaridades?
Sí. ¿Y los puertorriqueños?
Que se jodan, no somos merecedores de que se nos respeten nuestros derechos democráticos siendo ciudadanos americanos y viviendo en una condición territorial que lleva más de cien años sin resolver, pero eso a la prensa colonial no le importa, para ellos lo que importa es la foto del flyer porque siempre se quedan en el sustrato de la noticia.
Such is Life!