lunes, 20 de agosto de 2018

¿Y la estadidad pa´cuando?

Resultado de imagen para jorge ramos real america puerto rico
La idea de conseguir la estadidad es lo único que ata a un Partido Nuevo Progresista (PNP) donde coexisten conservadores extremos y liberales demócratas. Si Puerto Rico fuera un estado, los penepés como los conocemos hoy día, probablemente estarían regados en diferentes lugares del espectro político puertorriqueño.
Y la estadidad, ¿pa’ cuándo?
Por Leo Aldridge
Criminal defense attorney in Puerto Rico and New York; panelist at Jugando Pelota Dura; I teach a law course at the University of Puerto Rico

¿Palabras con luz?

Yo creo que si, porque las posturas asumidas por el liderato del PNP no concuerdan con el ideal estadista republicano de Barbosa y eso nos está causando división dentro de un partido que se supone sea estadista, republicano, capitalista, "de derecha", conservador, antes que penepé y liberal, eso son los que sabotean nuestra lucha y voy a explicar por qué.

Dice el Presidente de la Cámara...
Pero nuestra mayor contribución al futuro de Puerto Rico es lograr la admisión. Hoy hago un llamado a nuestros constituyentes a que redoblemos esfuerzos por lograr añadir una estrella más a la bandera de nuestra nación. El tiempo para intercambiar ideas y propuestas llegará, pero ahora es el momento de caminar todos hacia nuestro norte. Tomemos estos próximos dos años para unirnos todos detrás del Acta de Admisión que radicó nuestra comisionada residente. 
Unámonos todos en llevar el mensaje a los medios de comunicación en los diferentes estados. Inundemos la capital federal para exigir lo que por derecho nos corresponde, la igualdad, la estadidad. Vamos a activar las fuerzas progresistas en los diferentes estados para que utilicen el poder político que ahora tienen a favor del ideal. 
En la Isla, vamos a hablar de la estadidad en cada rincón, en cada barrio, en cada comunidad. Nuestro tiempo es ahora. Mi compromiso es que esta sea la generación que alcance a cumplir el más alto anhelo de nuestro pueblo, Puerto Rico Estado 51. 
La estadidad esta al alcance, es momento de actuar con una sola voz para lograr una nueva estrella. 
Llamado a los progresistas
Carlos “Johnny” Méndez Núñez, Presidente de la Cámara
20/08/2018
https://www.elvocero.com/opinion/llamado-a-los-progresistas/article_e9f2d056-a404-11e8-9288-c35f5677acf9.html
¿Lograremos los estadistas nuestro objetivo?
Eso está por verse.

Bonito mensaje, lo que me incomoda es la frase "activar las fuerzas progresistas", porque no necesariamente esas fuerzas en los Estados Unidos significan democracia e igualdad, como lo conocemos los puertorriqueños sino las fuerzas socialistas que defienden Bernie Sanders, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio y Carmen Yulín entre otros "social demócratas" del Partido Demócrata y que el gobernador Ricardo Rosselló endosa para las elecciones de midterms, ellos no van a apoyar la estadidad para Puerto Rico bajo ninguna circunstancia, además de la plantilla de periodistas que los adulan en los medios de comunicación, tanto en inglés como en español.

Si los líderes del PNP todavía no saben lo que significa "fuerzas progresistas" esta es la definición según Wikipedia...
"El progresismo es una tendencia política (no una ideología definida) orientada hacia la profundización de la libertad personal y que aglutina las fuerzas opuestas al conservadurismo. En el progresismo como sub espectro político confluyen diversas doctrinas filosóficas, éticas y económicas del liberalismo y el socialismo democrático...
Los progresistas sostienen que la lucha entre las doctrinas capitalistas y las socialistas no tienen sentido en el siglo XXI tras la caída del muro de Berlín. De igual modo progresistas argumentan que a pesar del fracaso del sistema socialista y mientras exista desigualdad, las banderas de la izquierda tendrán vigencia."
¿Es el PNP un partido de izquierda o conservador?
Eso, en el Congreso sí tiene relevancia porque los republicanos no van a aceptar un estado socialista y demócrata que le haga la vida imposible a Donald Trump y destruya el futuro de los Estados Unidos.

Resultado de imagen para progresismo
Esto es parte de la Real America 
que se vive en los Estados Unidos

Por cierto, anoche en Unimás, un canal de Univisión y Fusion en Nueva York, transmitió un programa sobre Puerto Rico del periodista Jorge Ramos, Real America, original en inglés y doblado al español, y como puertorriqueña sentí al verlo una mezcla de tristeza e indignación porque el periodista con toda la intención, mezcla la política con la tragedia, obviamente su guerra contra Donald Trump tiene su trasfondo personal en todo su trabajo periodístico y utilizar la tragedia del huracán para sus fines, me resulta asqueante.

Pero eso no es todo, en su recorrido acompañado por la Alcaldesa "Nasty", las entrevistas son en inglés y ver a puertorriqueños hablar el idioma "del invasor" me resultó contradictorio cuando esas "fuerzas progresistas" condenan el que los puertorriqueños aprendamos inglés en las escuelas en todas las materias porque eso sería "perder nuestra puertorriqueñidad y esencia de pueblo"... en base a esa mentalidad retrógrada, mi pensamiento fue "como está el pitiyanqui en la isla", no es que quiera ofender, pero el mismo Gutiérrez cuenta en sus entrevistas que fue víctima de bulling por hablar mal el español y con acento en su pueblo cuando era niño.

La entrevista al gobernador fue para saber como lo había tratado Trump y si la ayuda fue efectiva como se difundió en todas las cadenas de televisión a nivel nacional y la crítica al presidente por tirar el papel toalla en esa escena cuando visitó la isla. Jorge Ramos no perdió la oportunidad para preguntarle a la gente como se sintió al ver al presidente tirar los rollos de papel toalla, hasta la Yulín dio su opinión sobre la acción del presidente, todos ofendidos.

Y uno se tiene que preguntar 
¿Cuál fue el objetivo del periodista?
La respuesta es, atacar a Donald Trump.

Resultado de imagen para jorge ramos real america puerto rico

Lo irónico de esto es que los puertorriqueños estadistas llevan desde el 1899 con José Celso Barbosa, una lucha de David contra Goliat por convertir a Puerto Rico en un estado desde el Partido Republicano de Puerto Rico que él fundó, mucho antes que Hawaii y Alaska, que fueron los ultimos dos estados en entrar a la unión en 1959, porque supuestamente la excusa en ese entonces era que no se anexaban estados fuera del continente.

Y en este reportaje esas "fuerzas progresistas" que se oponen, usan los mismos argumentos para atacar a Donald Trump en su supuesta desigualdad en atender el problema del huracán y lo comparan con Florida y Texas, donde la ayuda llegó más rápido y abundante, y es, que somos ciudadanos americanos y merecemos trato igual.

Resultado de imagen para jorge ramos real america puerto rico

Y otra vez uno se tiene que preguntar
¿Para la ayuda después de un huracán somos estadounidenses pero en la política somos pitiyanquis y vendepatrias?
¿Dónde trazan la raya Carmen Yulín y sus "fuerzas progresistas"?

Resultado de imagen para partido republicano jose celso barbosa logo
¿Está Jenniffer González sola en esta lucha?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Veamos...
La legislación, según la comisionada, tiene la intención de primero incorporar a Puerto Rico como territorio y crear un Grupo de Trabajo que estudie los cambios a leyes y los pasos que tienen que darse para la admisión de la Isla como estado 51, efectivo el 1 de enero de 2021. 
La medida tuvo el respaldo de 37 representantes de la Cámara baja. Pero, González dice que el número de coauspiciadores se acerca ya al medio centenar. 
“Los puertorriqueños no disfrutan de una forma democrática de gobierno a nivel nacional, ya que no pueden votar por el presidente y el vicepresidente de los Estados Unidos y no tienen una representación con derecho a voto en el Congreso de los Estados Unidos que todos los días aprueban leyes que afectan su futuro. También carecen de una forma democrática de gobierno a nivel local, debido a que el Congreso aprobó la Ley Promesa en 2016, limitando severamente los poderes del gobierno de la isla debidamente elegido”, indicó González. 
Abogados han indicado que la legislación de González, como está redactada, no permitiría incorporar la isla como territorio, lo que usualmente ha sido la promesa de estadidad, hasta que el Grupo de Trabajo rinda su informe y sus recomendaciones sean adoptadas por el Congreso, y el presidente de Estados Unidos. 
Pero, la comisionada sostiene que la intención de su medida es lograr la incorporación del territorio tan pronto sea ley. 
Puerto Rico es un terriorio no incorporado, lo que la jurisprudencia del Tribunal Supremo estadounidense ha determinado como una jurisdicción que pertenece a pero no es parte de Estados Unidos. 
Bajo el territorio incorporado, Puerto Rico tendría que pagar contribuciones federales sin tener aún el derecho a votar por el presidente de Estados Unidos ni a elegir congresistas. 
Jenniffer González defiende su proyecto de estadidad en el hemiciclo del Congreso
Indica que la medida alcanzará los 50 coauspiciadores esta semana
miércoles, 11 de julio de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/jenniffergonzalezdefiendesuproyectodeestadidadenelhemiciclodelcongreso-2434478/
¿Qué les parece?
El cuco siempre han sido los taxes, pero se pierde de persepctiva que la isla es una de las jurisdicciones que pagan más contribuciones y taxes al gobierno estatal, gracias al "pensamiento progresista" de los líderes del PPD.

Resultado de imagen para progresismo

Los primeros que sabotean a la Comisionada Residente son esas "fuerzas progresistas" que pululan en el Congreso cabildeando en contra de este proyecto del ley entre las huestes republicanas para que voten en contra y eso tiene que ver con el famoso flyer de la infamia que envió Héctor Ferrer y Roberto Prats en confabulación con la firma DCI Group.
¿Hará Jorge Ramos un reportaje para su programa Real America sobre el sabotaje en el Congreso para neutralizar el proceso de Estadidad para Puerto Rico?
Lo dudo, él es parte de esas "fuerzas progresistas" y periodísticas que tergiverzan las noticias, pero les molesta que se les diga que son fake news. 
Por eso los puertorriqueños seguiremos preguntándonos 
¿Y la estadidad pa´cuando?
Such is Life!