miércoles, 15 de agosto de 2018

Rafael Cox Alomar y los Detractores fanatizados

Resultado de imagen para exilio cubano constitución Cuba
LA HABANA, Cuba.- En el Proyecto de Constitución, además de consagrar el derecho a combatir con todos los medios a quien se oponga al sistema, se habla de castigar con la más severa pena a quien cometa “traición a la patria”, es decir, al gobierno, al Estado, al Partido Comunista, al socialismo, lo que llaman “revolución”, que es lo que entienden y quieren hacer entender por patria los mandamases. 
Se supone que la más severa pena sea la pena capital. Entonces, ¿se acabó la moratoria? ¿Y a quién podrán condenar a muerte por traición a la patria? ¿A los que se opongan al régimen, ya que este los considera “mercenarios al servicio del gobierno norteamericano”? ¿A los deportistas, médicos y artistas que intenten asilarse, ya que el régimen, cual si pertenecieran a un ejército, los considera desertores? 
Es para preocuparse, pero lo que más parece molestar del Proyecto de Constitución a muchos compatriotas, a juzgar por los numerosos comentarios al respecto que escucho en la calle, no es la eventualidad de que vuelvan a funcionar los paredones en Cuba cuando en buena parte del mundo se ha abolido la pena de muerte, sino la posibilidad de que se apruebe el matrimonio igualitario... 
¡Qué pena que, tan machos como dicen ser, sean tantos los compatriotas dispuestos no solo a agacharse ante los mandamases, sino también a arrodillarse y hasta a arrastrarse como culebras si se lo ordenan! 
Los machos cubanos y la reforma constitucional
LUIS CINO ÁLVAREZ LUNES, 13 DE AGOSTO, 2018
https://www.cubanet.org/destacados/los-machos-cubanos-la-reforma-constitucional/
¿Qué les parece?
¿Quién escribe esto?
Luis Cino Álvarez (La Habana, 1956). Trabajó como profesor de inglés, en la construcción y la agricultura. Se inició en la prensa independiente en 1998. Entre 2002 y la primavera de 2003 perteneció al consejo de redacción de la revista De Cuba. Fue subdirector de Primavera Digital. Colaborador habitual de CubaNet desde 2003. Reside en Arroyo Naranjo. Sueña con poder dedicarse por entero y libre a escribir narrativa. Le apasionan los buenos libros, el mar, el jazz y los blues.
¿Es este escritor un detractor fanatizado de la dictadura de Cuba que vive en Miami o un apologista incondicional de la izquierda fosilizada como los describe Rafael Cox Alomar en su columna de opinión que citaremos a continuación?

No, es un cubano residente de Cuba y no precisamente piensa como Cox, claro, a los intelectuales soberanistas boricuas que se creen que caminan por el aire, en especial el soberanista Cox, porque estudió en Oxford, poco le importa el que los cubanos sufran por una dictadura asesina sino que escriben columnas de opinión desacreditando el exilio cubano que vive en Miami que son los únicos que dicuten el tema cubano con responsabilidad ciudadana y con un conocimiento constitucional que les da el vivir en una ciudad de los Estados Unidos de América, el único país donde sus ciudadanos viven en completa libertad aunque seudointelectuales como Cox pretendan hacernos creer lo contrario.

Resultado de imagen para constitución Cuba

Veamos la barbaridad que escribe Rafael Cox Alomar...

Escribí esta columna porque en los últimos días mucho se ha escrito sobre el tema cubano, pero sin profundizar en lo que realmente es pertinente. Más allá de un abordaje descriptivo, lo que hace falta es un abordaje eminentemente analítico que coloque en su justa perspectiva los desafíos socio-políticos que aún hoy se ciernen sobre la más grande de las Antillas. Y ese análisis sosegado no lo pueden ofrecer ni los detractores más fanatizados provenientes de los gremios cubanos de Miami ni los apologistas incondicionales de la izquierda fosilizada. 
Así las cosas, las preguntas obligadas son: ¿qué de nuevo tendrá la constitución de 2019? ¿Se puede hablar de una verdadera e histórica reforma constitucional en Cuba? ¿O acaso es más de lo mismo?.. 
Lejos de transitar por la ruta de transformación constitucional que en su momento recorrieron las antiguas repúblicas soviéticas y los países de Europa oriental, luego de la implosión del muro de Berlín, Cuba se ha abrazado a una variante de los modelos de China y Vietnam - en donde dentro del marco del totalitarismo político se han ido creando las condiciones para el desarrollo (aunque accidentado y arbitrario) de economías de mercado distorsionadas 
Se trata, irrebatiblemente, de más de lo mismo; para desdoro del pueblo cubano y de su rica, digna y combativa tradición constitucionalista - tradición que antecede los avatares del siglo 20 cubano y que encuentra su entronque ideológico en el pensamiento y la acción de Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte y José Martí. 
Por Rafael Cox Alomar
miércoles, 15 de agosto de 2018
¿Reforma constitucional en Cuba?
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/reformaconstitucionalencuba-columna-2441313
¿Análisis sosegado?
¿En serio Cox?

Para los que nos solidarizamos con el exilio cubano y hemos conocido las barbaridades y crímenes de lesa humanidad que ha cometido la dictadura cubana violando, no solamente la Constitución cubana sino la Carta Internacional de Derechos Humanos de la ONU, nos revuelca el estómago leer una columna de opinión de un independentista"intelectual" que niega la realidad cubana y pretende darle legitimidad a una dictadura militar.

Resultado de imagen para exilio cubano constitución Cuba

El pueblo cubano perdió desde el 1959 su tradición constitucionalista, no solo eso, sino su verdad histórica antes de 1959, la lucha de sus hombres ilustres porque la dictadura de los Castro la ha reescrito para exaltar una revolución que ha esclavizado y enajenado a un pueblo con la indiferencia y encubrimiento de la comunidad internacional que le rinde pleitesía a la "inteligentzia" de los partidos comunistas de países como Rusia y China.

No puedo dejar de denunciar que el movimiento independentista y las plumitas liberales del Partido Popular Democrático son acólitos incondicionales de la Revolución cubana, algunos no lo admiten públicamente, pero sus acciones los delatan.

La persecución de opositores en Cuba es el pan nuestro de cada día y lo verdaderamente importante es mencionar un nuevo proyecto de Radio Martí bajo la dirección del ex'alcalde de Miami, Tomás Regalado donde junto a la organización internacional Freedom House denunciarán la violación de derechos humanos de parte de esta dictadura militar y asesina.

Conferencia de prensa Freedom House en Radio y Televisión Martí
Radio y Televisión Martí puso en marcha una línea telefónica para recibir denuncias de violaciones de derechos humanos en Cuba, las cuales serán eventualmente trasladadas a organismos internacionales por la ONG Freedom House. 
Regalado hizo la presentación del proyecto conjunto entre Radio y Televisión Martí con Freedom House, titulado "Cubano conoce tus derechos". 
Freedom House, que promueve las libertades y la democracia, y Radio y TV Martí, una entidad gubernamental que emite desde EE.UU. hacia Cuba, anunciaron hoy conjuntamente en Miami una "alianza estratégica" ante lo que definieron como un "repunte extraordinario" de las violaciones de los derechos humanos en la isla caribeña. 
Línea caliente para denunciar violaciones a DDHH en Cuba
https://www.martinoticias.com/a/l%C3%ADnea-caliente-para-denunciar-violaciones-de-derechos-humanos-cuba/202549.html
¿Se puede adjudicar Rafael Cox Alomar que tiene más inteligencia para analizar la falsa Constitución de Cuba, que los cubanos que sufren en carne propia la violación de derechos humanos?
La contestación es un rotundo NO.

Resultado de imagen para luis muñoz marin

Pero, voy a ir mucho más allá, los líderes, pensadores e intelectuales que militan en el Partido Popular Democrático en Puerto Rico no han querido nunca que los puertorriqueños conozcamos nuestros derechos constitucionales, que siendo ciudadanos americanos no nos sepamos el himno de los Estados Unidos de América, ni en las escuela se recite el "Pledge of Alliance", tampoco que el ROTC esté presente en el campus de la Universidad de Puerto Rico, porque eso es una manifestación de fanatismo antipuertorriqueño y nos convirtiríamos en unos vendepatrias, asimilados y pitiyanquis.

Resultado de imagen para niños cubanos seremos como el Che

Resultado de imagen para niños estudiantes comunistas rusos

Sin embargo admiran que en Cuba, los niños usen una pañoleta roja, a veces azul, un símbolo comunista ruso, en su uniforme escolar, le juren admiración al asesino Che Guevara con la consigna"Seremos como el Che" en las escuelas, los mantengan haciendo guardia junto a una urna de votación frente a la foto de Fidel Castro y que reciban una educación deficiente dirigida a defender la Revolución que los oprime.

Así son los comunistas de clóset, hipócritas a la máxima potencia.

¡Ay Cox! Comencé a leer tu columna de opinión con la esperanza de que denunciarías la infamia a la que han sometido a los cubanos por décadas, me equivoqué, o mejor dicho, confirmé lo que siempre he denunciado... Desde la época de Luis Muñoz Marín, el PPD se ha dedicado a imitar a los comunistas, pero con la ventaja del financiamiento del Tesoro Federal.

Esa fue la fórmula mágica del Estado Libre Asociado, todo con la excusa de una puertorriqueñidad que nos convirtió en ciudadanos incapaces de pelear por nuestros derechos democráticos, conformarnos con ayudas federales y ver con indiferencia la persecusión injusta a los estadistas e independentistas opositores, obviamente de una manera soslayada porque bajo la Constitución de los Estados Unidos eso está prohibido y tipificado como un delito y una violación de derechos civiles.

Luego de 120 años bajo la soberanía estadounidense, los puertorriqueños no hemos podido resolver nuestro estatus final porque una pandilla de oportunistas políticos no respetan la voluntad de los puertorriqueños.
¿Cómo le llamamos a eso?
Detractores fanatizados o apologistas incondicionales de la izquierda fosilizada.
¿A cuál grupo pertenece Rafael Cox Alomar?
Yo diría que al segundo.
Such is Life!