sábado, 25 de agosto de 2018

Inmigración ¿Acto de caridad o invasión?

Esta foto de Edu León, que publica hoy Univision, me ha sacudido esta mañana. Es un padre venezolano en Rumichaca, Ecuador, abrazando a una hija en medio de la noche, con temperaturas de casi cinco grados. Son nuestros hermanos, nuestra gente, deposeídos, huyendo del hambre.
Alberto Yajure @albertoyajure 24 Aug 2018

Gobiernos q exigen pasaportes a venezolanos q huyen de la catástrofe humanitaria, están rematando a un pueblo martirizado por una dictadura que no garantiza ni comida ni documentos.
¡Por Dios!, solidaridad en esta hora difícil como la dio Venezuela a miles de refugiados del mundo
Antonio Ledezma @alcaldeledezma 25 Aug 2018

¿Triste?

Mucho más cuando esos mismos países que se aprovecharon de precios ventajosos y financiamiento a veinte años del petróleo venezolano, que les otorgó Hugo Chávez para comprar sus conciencias y no le votaran a favor de una carta democrática o sanciones en la ONU o en la OEA por cometer corrupción y crímenes de lesa humanidad, son los mismos que ahora ponen resistencia para recibir migrantes que sufren de pobreza extrema gracias a los dictadores del club de la CELAC.

¿Qué trajo esta crisis venezolana?
Veamos...

Resultado de imagen para Hugo chávez socialismo siglo xxi
¿Salvarla de qué?
Si lo que han creado es caos, miseria e injusticias.

Una gran asistencia social también exprime el rol de la caridad tradicional, y priva tanto a los donantes de la oportunidad de hacer algo bueno como a los beneficiarios de la oportunidad de sentirse agradecidos. 
En la sociedad tradicional, la caridad se hacía por voluntad propia, ya sea ayudando directamente a los menos afortunados o donando a organizaciones de caridad como las iglesias. Había donantes y beneficiarios definidos, y poder recibir la asistencia era un privilegio, no un derecho. Quienes la recibían sentían gratitud por la bondad de los donantes y se sentían motivados a usar la caridad para complementar sus propios esfuerzos para mejorar su situación. Quienes recibían la caridad y lograban cambiar sus vidas probablemente regresarían el favor cuando vieran a otros pasando por los mismos desafíos que ellos habían pasado... 
Venezuela: Cómo el socialismo llevó un país próspero a la bancarrota 
Venezuela fue bendecida con considerables reservas de petróleo. En los años 1970, era el país con el crecimiento más acelerado de Latinoamérica y disfrutaba de la desigualdad de ingresos más baja y el PIB per cápita más alto de la región [29]. La economía relativamente libre de Venezuela atrajo talentosos inmigrantes de Italia, Portugal y España. Junto con la protección de los derechos a la propiedad, estos factores permitieron que la economía de la nación creciera rápidamente entre 1940 y 1970.
Luego de que el nuevo presidente asumiera en 1999, se embarcó en un programa desafortunado de nacionalización que finalmente sumió a la economía venezolana en un caos. El presidente había declarado públicamente que emprendería un socialismo del siglo XXI. 
Para construir el socialismo, el gobierno venezolano confiscó o nacionalizó muchas empresas privadas, entre ellas el petróleo, la agricultura, las finanzas, la industria pesada, el acero, las telecomunicaciones, la energía, el transporte y las empresas turísticas. Este proceso se redobló luego de la reelección del presidente en 2007. Su gobierno expropió 1147 empresas privadas entre 2007 y 2012, con efectos catastróficos. 
Industrias que supieron ser productivas fueron cerradas y reemplazadas por empresas estatales ineficientes, lo que ahuyentó a los inversores. Dado que la producción se hundió, Venezuela pasó a tener una gran dependencia en las importaciones. Sumado a una serie de intervenciones gubernamentales que incluían reservas extranjeras y controles de precios, el desastre inevitablemente golpeó al país cuando cayó el precio del petróleo. 
Algunos atribuyeron esta tragedia a la crisis del petróleo, pero las razones del dramático fracaso de Venezuela son otras. Según información provista por el Banco Mundial, siete países que dependían de la exportación de petróleo aún más que Venezuela experimentaron un crecimiento económico entre 2013 y 2017.  
La raíz del problema yace en el sistema económico socialista. La política económica de Venezuela esencialmente marchó al ritmo de las diez exigencias revolucionarias que Marx propuso en El Manifiesto Comunista. Venezuela sufrió su destino económico fatal en manos del espectro comunista. 
La trampa económica comunista (Parte 1)
Traducción en partes del libro: “Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo”
Por La Gran Época - 22/08/2018
https://www.lagranepoca.com/news/358736-capitulo-9-la-trampa-economica-comunista-parte-1.html
¿Interesante?
Y esos vientos cosecharon estas tempestades...

Mapa de migración de venezolanos en 2017
Vea

Ya estamos en Agosto de 2018, estas cifras siguen aumentando, al nivel de que en algunos de estos países a los migrantes venezolanos los están expulsando de manera violenta.



En Brazil nos informa DW...
Inmigrantes venezolanos en Brasil: "Somos tratados como animales"
Brasileños patrullan calles de Pacaraima a la caza de venezolanos, que dicen tener miedo tras la destrucción de un campamento. Mientras la Policía habla de "calma", los refugiados afirman que "la amenaza continua". 
La masiva y descontrolada inmigración de venezolanos a Brasil ha generado tensiones en la frontera. Los inmigrantes venezolanos en Pacaraima, en la frontera entre Brasil y Venezuela, están viviendo bajo una especie de toque de queda informal. Desde el 18 de agosto, cuando un grupo de brasileños expulsó con palos y piedras a unos 1.200 venezolanos instalados en el pequeño municipio, pocos se arriesgan a salir a las calles durante la noche. 
"Antes de oscurecer corremos a casa, porque hay grupos de brasileños rondando y cazando venezolanos", afirma Gustavo Luces, de 36 años, que hace cinco meses abandonó la venezolana Maturín, para buscar refugio en Brasil. Él, como la mayor parte de los inmigrantes que permanecen en la pequeña ciudad fronteriza, dice sentirse amenazado por los brasileños. 
"La misma Policía hace la vista gorda con los motociclistas que patrullan en busca de venezolanos”, cuenta Miguel Ángel García, quien perdió todas sus pertenencias y documentos en el incendio del campamento derribado por brasileños el sábado pasado. La conclusión de García: “Estamos siendo tratados como basura, como animales”. La Policía refuta las acusaciones y afirma que la calma ha regresado. Sin embargo, integrantes del grupo que atacó el campamento de venezolanos dicen seguir patrullando para evitar asentamientos en calles y plazas de Pacaraima.
https://www.dw.com/es/inmigrantes-venezolanos-en-brasil-somos-tratados-como-animales/a-45216589
¿Qué les parece?
¿Venezolanos tratados como animales en un país que es sede del Foro de Sao Paulo?

Resultado de imagen para Lula Fidel foro de sao paulo

Y uno que ve todos los días los noticieros hispanos Telemundo y Univisión en USA, que periodistas hacen reportajes condenando a Donald Trump y a sus agencias por hacer cumplir las leyes migratorias, tiene que preguntarse ¿Cómo analizamos esta barbaridad que ocurre en América Latina y específicamente en Brazil? 

Ni hablar de lo que pasa en Europa con los inmigrantes musulmanes y sirios gracias a la política del hijo de la gran Putin, otras dictaduras totalitarias religiosas y su intervención en Siria, que ya se considera este problema como una invasión.

Resultado de imagen para Lula Fidel foro de sao paulo

Muchos no lo entenderán, sino saben que esta crisis migratoria venezolana fue construída desde el Foro de Sao Paulo, con el liderato del corrupto Lula da Silva y el genocida Fidel Castro, QEPND y que el golpista Hugo Chávez, también QEPND, implantó al pie de la letra el Socialismo del Siglo XXI que no es otra cosa que comunismo a la cubana, a la china y a la rusa.

¿Es Donald Trump el culpable de la crisis migratoria en la frontera con México?

NO, pero la prensa de izquierda cree que hablando solo de la crisis en la frontera norte de México, la separación de familias y la encarcelación en centros de detención, la gente no se enterará de lo que sucede en el resto de América Latina, claro, como controlan los medios, están muy confiados de que finalmente el Partido Demócrata logrará ganar las elecciones y recibirá con los brazos abiertos a todos los migrantes del mundo con las fronteras abiertas.

Si esto es así ¿Por qué Brazil y Cuba no los recibe de igual forma?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.


POBRE VENEZUELA Mi patria querida!. 
Mientras 5 millones d compatriotas vagan por el mundo como leprosos socialistas, los del cogollo chavista se hacen multimillonarios negociando drogas, comida y medicinas. Traición de jefes militares es imperdonable, 
Callar los hace cómplices
Carlos Peñaloza @GenPenaloza 8-25-2018

Lo que está sucediendo en América Latina con los migrantes venezolanos, es una muestra más de que el socialismo ni es democrático ni es bueno para los pobres. No solo eso, demuestra que todos los países de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos está en riego de ser parte de una crisis económica mundial, donde no habrá sitio a donde ir, si siguen adoptando políticas socialistas que solo sirven para empobrecer a los pueblos. 

Resultado de imagen para alexandria ocasio immigrants

Resultado de imagen para alexandria ocasio immigrants

La razón, el dinero está yendo a los bolsillos de ese 1% que no necesariamente está en Wall Street como dicen ellos, sino en los bolsillos de los corruptos, narcotraficantes y políticos inescrupulosos que han creado toda esta situación para beneficiarse personalmente y enquistarse en el poder.

¿El truco de quién?

En Puerto Rico, obligaron a los puertorriqueños a buscar una mejor vida fuera de la isla por la falta de oportunidades de empleo, costo de vida insostenible con altas tarifas de hipotecas, arbitrios, impuestos, peajes, electricidad y agua, en una isla de 100 x 35 con una industria de turismo desprestigiada y unos falsos ambientalistas que no permiten el desarrollo o el manejo eficiente de la basura y reciclaje. Por todo esto y la corrupción rampante, tenemos una Junta Fiscal que es la última esperanza del pueblo, para hacer que las cosas se hagan correctamente en una sociedad capitalista y poder mejorar la economía. 

¿Y los políticos del PNP le declaran la guerra, la llaman injusta y totalitaria porque no quieren pagar un bono de Navidad o bajan salarios de construcción?

Algunas propuestas pueden parecer simpáticas, pero no tan simpáticas para quienes pagan, en el libre mercado llamado neoliberalismo, existen dos cosas que se llaman oferta y demanda, el gobierno nunca debe legislar ni salarios ni precios, eso lo determinan estas dos cosas y yo no soy economista, pero eso es lo que dicen algunos. 


Pero, son precisamente los políticos que hablan mucho de defender los trabajadores y los que bajo el socialismo pagan sueldos de miseria y sin ningún beneficio marginal o de retiro. 
¿Y eso que es?
La respuesta es muy sencilla... ESCLAVITUD.


Hablamos mucho de Venezuela y Cuba, pero lo más importante de todo esto es, que los puertorriqueños tenemos que saber mejor que nadie, que el socialismo no es opción para ningún país del mundo por más que lo maquillen llamándolo "socialismo democrático", como lo han hecho todos los independentistas, y que condenan a los estadistas por querer ser parte de los Estados Unidos, creer en el capitalismo, la libertad y defender el neoliberalismo. 

¿Qué ofrecen ellos?
¿Miseria, injusticias, persecución e inmigración hacia otros países?

Resultado de imagen para Brasileños atacan inmigrantes venezolanos

Deben recordar gobernantes de España, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Chile, que cuando vivieron tiempos difíciles Venezuela abrió fronteras y recibió a millones de extranjeros con espléndida solidaridad y afecto. 
Sólo pedimos comprension.
Antonio Ledezma @alcaldeledezma  23 Aug 2018

Replying to @alcaldeledezma
Por qué pedir comprensión? Hay que pedir es acción! Cuando los países vecinos se beneficiaban de las dádivas de Chávez todo era perfecto para ellos. Están viviendo las consecuencias de las acciones de sus gobernantes!
Leidy Solorzano @leidysolorzanoc 23 Aug 2018


Los puertorriqueños estamos viviendo una crisis migratoria también, la diferencia es, que somos ciudadanos de la nación que nos recibe y tenemos el derecho al voto, pero, si no estamos alertas de nuestros enemigos, internos y externos, podríamos contribuir a destruir esa tierra de libertad que todos los inmigrantes quieren llegar, algunos con la idea de buscar el sueño americano, otros, invadir y cambiar el destino de la nación más poderosa del planeta con el permiso de los demócratas y lo que hay que preguntarse es... 
¿Qué pretenden? 
Vaya usted a saber si es por ignorancia 
o porque son parte de la cofradía.
Such is Life!