martes, 28 de agosto de 2018

Roberto Alejandro: En memoria de un republicano ¿En serio?

Resultado de imagen para john mccain  Puerto Rico
McCain cometió un grave error al escoger a Sarah Palin para la vicepresidencia. Fue Palin quien propaló las mentiras de su partido: el Obamacare representaba la eutanasia de ancianos y en el Partido Demócrata no existían “real Americans”.  Esa retórica tuvo más alcance en el Tea Party, un movimiento racista que usó el déficit presupuestario como guarida para justificarse.  Gana el Partido Republicano, reducen impuestos a los ricos, y ahora el déficit se anticipa en 100 billones más al año. La responsabilidad fiscal ya no es importante. 
En los tiempos de basteza y de sicofantes, fue McCain el único líder electo entre los republicanos que mostró decoro.  Y debo recalcar que fue el único.  Otros dos (¡solo dos!) levantaron su voz, pero solo cuando ya no buscaban la reelección.  Así no vale. 
No así McCain.  Siempre repudió la bajeza del actual ocupante de la Casa Blanca y cuando su partido armó el galimatías que llamaron “plan de salud,” le votó en contra.  El striptease de Trump ante Putin, McCain lo definió como “one of the most disgraceful performances by an American president in memory.” 
Aquí debo entrar al terreno de las confesiones.  Lo que más ayuda a preservar mi respeto por John McCain fue su homenaje a otro guerrero, a un soldado norteamericano que peleó contra el fascismo franquista como miembro de la brigada Abraham Lincoln. Se llamó Delmer Berg.  Cuando murió en 2016, McCain escribió una hermosa y elocuente reflexión.  
Dijo McCain: “Mr. Berg… fought in some of the biggest and most consequential battles of the war. He sustained wounds. He watched friends die. He knew he had ransomed his life to a lost cause, for a people who were strangers to him, but to whom he felt an obligation, and he did not quit on them. Then he came home, started a cement and stonemasonry business and fought for the things he believed in for the rest of his long life. I don’t believe in most of the things that Mr. Berg did, except this. I believe, as Donne wrote, “no man is an island, entire of itself.” He is “part of the main.” And I believe “any man’s death diminishes me, because I am involved in mankind.”
Delmer Berg defendió un ideario comunista contra el cual McCain luchó toda su vida.  En la hora de la muerte, de guerrero a guerrero, McCain lo honró como un ser ético. Y en ese homenaje reflejó el compás moral que condujo su existencia. 
John McCain: In Memoriam
Por Roberto Alejandro
martes, 28 de agosto de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/johnmccaininmemoriam-columna-2443852/
¿Qué les pacere?

Claro, siempre que un republicano defienda a un comunista es bueno, lo que no vemos nunca es a un comunista defender a un republicano y ahí es que la política se pone interesante. Todavía recuerdo al comunista Hugo Chávez llamando pendejo a George Bush en cadena nacional, mientras por otro lado le vendía petróleo "al pendejo", a precio de mercado y no a los precios preferenciales que le otorgaba a sus amigos comunistas, ni financiado a veinte años.

¿Era un pendejo George Bush pero no John McCain si hubiera sido el presidente?
¡Ah, esa es una pregunta interesante!

También recuerdo que el mismo Hugo Chávez dijo que Obama había dejado de oler a azufre cuando dejó el podio de la ONU luego de su discurso, porque él era amigo de Chavez y Raúl, por eso dejó que el Socialismo se enquistara en América Latina, porque Obama creía en lo mismo. Pero Bush sí olía a azufre.

Es que el "amor" de los comunistas es cuestionable, porque siempre actúan para su propio beneficio.
John McCain se murió y los más que lo veneran son los comunistas y los demócratas de izquierda y uno se tiene que preguntar ¿por qué? 

Resultado de imagen para john mccain Earl Hopper,
Por algo a algunos republicanos los llaman R.I.N.O.S.
Republican In Name Only.

Y es que no hay peor cuña que la del mismo palo, basta con que dentro del Partido Republicano haya un disidente y este se convierte en el héroe "natzional" para la izquierda socialistoide, que veneran a Obama como si fuera lo más grande que ha dado Estados Unidos, un presidente que no tuvo la valentía de defender los derechos humanos de los cubanos y otras víctimas que sufren bajo dictaduras comunistas en el mundo.

¿Es eso defender la dignidad de las víctimas como se supone lo hagan los representantes de los Estados Unidos y en la ONU?

A John McCain lo rechazaron para que fuera presidente de los Estados Unidos, le humillaron y ridiculizaron a su compañera de papeleta, Sarah Palin, por ella decir lo que piensa, algo que los izquierdosos no perdonan, y él no tuvo el valor de defenderla de sus críticos. Yo honestamente no había querido comentar sobre esto, pero la hipocresía de los demócratas me resulta un vomitivo.

Resultado de imagen para john mccain Earl Hopper,
El caricaturista favorito de la liberal media.

¿De qué le valió a John McCain ser un disidente de su partido si nunca logró nada relevante para mejorar la calidad de vida del pueblo americano o del mundo? Todo el mundo habla de que fue un prisionero de guerra en Vietnam, pero nadie habla de sus logros o legado desde el Senado de los Estados Unidos. ¿Cuál fue su legado? ¿Recibir la adulación de sus opositores políticos por atacar a Trump?

Resultado de imagen para john mccain Puerto Rico

Resultado de imagen para john mccain Puerto Rico

¿Fue John McCain un aliado de los independentistas puertorriqueños en la lucha por derogar las leyes de cabotaje o un defensor de los trabajadores de la industria marítima? ¿Será por eso que lo querían tanto? ¿Es cierto el argumento de los independentistas? NO.

Seguimos...
Por último, el fenecido senador John McCain, es un líder porque pudo reponerse de cinco años de cautiverio durante su servicio en la Guerra de Vietnam, regresar a su país, construir un liderazgo que lo llevó a convertirse en uno de los senadores más respetados, pudiendo disputarle la presidencia a Barack Obama en 2008 y continuando su liderazgo después de esa derrota, nunca se le rindió al cáncer cerebral que lo atacó en sus últimos días. ¡Mis respetos! 
Liderazgo político: influir y decidir en la dificultad
Por Geovanny Vicente Romero
Analista político, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C.
martes, 28 de agosto de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/liderazgopoliticoinfluirydecidirenladificultad-columna-2443849/
¿En serio?
¿"mis respetos" a un "loser" republicano?
¿Hubiera sido lo mismo de él haberle ganado a Obama? Tanta amabilidad me confunde...

Y mucho podrán ofenderse por esto, pero, John McCain fue muy caballeroso con sus detractores demócratas y comunistas, pero no tuvo esa misma caballerosidad con el candidato presidencial de su propio partido, Donald Trump, y nadie lo cuestionó por eso, sino todo lo contrario lo felicitaron y lo usaron de referencia para atacar, McCain lo permitió, algo que nunca hizo con Barack Obama al que llamó "un hombre de familia".

Resultado de imagen para mccain trump entierro

Además, estando a punto de morir pidió que el Presidente Trump no fuera a su entierro. ¿Cómo le llamamos a eso? ¿Reconciliación?

McCain TV tributes and Trump
y para los republicanos también.

La prensa habla del legado de John McCain y ese es, que logró la reconciliación nacional, junto a John Kerry luego de la guerra de Vietnam, una reconciliación pegada con chicle porque hoy la sociedad estadounidense está más dividida que nunca porque a los demócratas no le interesa respetar el que haya ganado un presidente republicano, la agenda socialista prevalece y seguirá prevaleciendo, el que se oponga es el enemigo número uno. Esa es la verdad.

Resultado de imagen para john mccain Earl Hopper,

Por eso, una vez más me resulta sumamente hipócrita que el comunista y profesor de UMASS, Roberto Alejandro, hable de John McCain "In Memorian" cuando él no tiene el más mínimo respeto por ningún político de derecha, republicano, estadounidense o puertorriqueño, y sólo defiende y venera a los comunistas como él. 

Eso en mi opinión es un acto de hipocresía y una actitud patética el aprovecharse políticamente, simplemente porque John McCain fue un disidente de su partido, algo para mí cuestionable porque en la política no se ataca a los compañeros de partido e ideal, sino a los adversarios, tal y como lo hace Roberto Alejandro, nunca lo verán atacando a un compañero ideológico. Como dice el refrán los trapitos sucios se lavan en casa.

Y como aquí también se habla del estatus de Puerto Rico, resulta que los que hoy lloran a John McCain, en el pasado, no lo respaldaron para que durante su presidencia, se lograra la estadidad para Puerto Rico...

Imagen relacionada
Presumptive Republican presidential nominee Sen. John McCain (R-AZ) (L) is endorsed by Latin recording artist Daddy Yankee during a news conference at Central High School August 25, 2008 in Phoenix, Arizona. Sen. McCain made an appearance with Puerto Rican reggaeton musician Daddy Yankee. (Aug. 25, 2008 - Source: Laura Segall/Getty Images North America)
Hablando en una rueda de prensa, en la cual expresó el apoyo hispano a McCain y su candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, Fortuño dijo que el candidato presidencial coauspició una medida en el 2005 en el Congreso para promover un proceso de libre determinación del pueblo puertorriqueño. 
Contrastó esa posición con la del candidato demócrata, Barack Obama, quien es senador por Illinois desde hace poco más de dos años y que "nunca ha propiciado ninguna medida" sobre la definición del estatus boricua. 
Dijo que el plan de gobierno republicano que se aprobó en Minneapolis esta semana "establece claramente que el gobierno del senador McCain va a propiciar un proceso de consulta del pueblo puertorriqueño endosado por el Congreso de Estados Unidos". 
Según Fortuño, si el pueblo puertorriqueño escogiese la estadidad, McCain "sería el primero en propiciar" la conversión de Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos. 
Fortuño: Con McCain, Puerto Rico puede ser estado de EEUU
ASSOCIATED PRESS
Published: Wed, September 3, 2008
https://newsok.com/article/3292629/fortu241o-con-mccain-puerto-rico-puede-ser-estado-de-eeuu?
¿Votaron los demócratas por McCain?
No. ¿Y ahora lo declaran héroe?
Eso si hubiera sido un gran legado de John McCain, pero los que lo elogian hoy, no fueron capaces de apoyar su presidencia para que esto fuera posible. 
Hoy más que nunca creo, cuando 
el enemigo te quiere ¡Preocúpate! 
porque se están beneficiando de alguna manera contigo. En estos tiempos, ser ingenuo en la política no conviene porque, por un lado te pasan el brazo y por el otro te apuñalan por la espalda. Con todos sus defectos, prefiero al presidente Donald Trump, al menos todo lo que él dice y hace es para defender al pueblo americano, a los enemigos y traidores, eso es precisamente lo que les molesta.
Such is Life!