viernes, 11 de diciembre de 2020

Educación con influencia política

Durante el cuatrienio del 2016-2020- que concluirá con la juramentación de Pedro Pierluisi el próximo, 2 de enero- la gestión del Departamento de Educación simplemente colapsó, bajo la incumbencia del gobernador Ricardo Rosselló del PNP, y de la secretaria Julia Keleher, imputada por la Fiscalía de Estados Unidos en Puerto Rico de múltiples delitos de corrupción pública, y quien aún aguarda por ser enjuiciada en el Tribunal de Distrito Federal. Keleher tuvo que renunciar a su cargo, y su jefe Rosselló también tuvo que renunciar al suyo. Así se desintegró lo que quedaba de las operaciones del gobierno colonial, convirtiéndose el Departamento de Educación en metáfora de la profundidad de la crisis institucional que nos arropa desde entonces. Su último Secretario, Eligio Hernández, fue prácticamente invisible durante este pasado año. 
Con Pedro Pierluisi, también del PNP, no se espera un giro sorprendente hacia el mejoramiento de la educación pública. Su mayor prioridad será adelantar su anunciada agenda anexionista. Quizá por eso, se ha movido a agradar a la American Federation of Teachers (AFT),nombrando a su recién electa vicepresidenta, Elba Aponte Santos, como nueva secretaria de Educación de Puerto Rico. Como vicepresidenta de AFT, Aponte Santos ostenta un cargo de confianza y alta jerarquía en el más poderoso sindicato de maestros en Estados Unidos, con estrechos vínculos al Partido Demócrata, y altos oficiales del gobierno de Joe Biden, muy importantes en los planes para la llamada “estadidad”.
Editorial: La educación pública como balón político
Claridad - diciembre 9, 2020
¿En serio?
Los que dicen que la educación pública es usada como balón político, son los mismos que lo hacen desde hace años.

No lo digo yo...

Para los que nos hemos educado bajo el sistema educativo colonial puertorriqueño sabemos, que éste ha ido en franco deterioro desde hace décadas. Pero no por culpa del PNP, los responsables son las uniones obreras de maestros que les ha importado más su beneficio económico que la educación de los estudiantes.

También los estadistas sabemos que esas uniones obreras se han encargado de reclutar e influenciar a maestros y personal administrativo que sean antiestadistas, al punto, que los maestros censuren libros de historia, se niegan a enseñar la historia del movimiento estadista y sus protagonistas republicanos de la historia como José Celso Barbosa, para que los estudiantes puedan tener juicio propio sobre la historia de Puerto Rico en una justa perspectiva.

En este blog se ha criticado ad nauseam a esas uniones obreras, artistas, académicos de la UPR y hasta a supuestos historiadores que lo que hacen es distorsionar la historia para favorecer a los revolucionarios de izquierda que adoran a Fidel Castro, a Albizu y a todo revolucionario terrorista, a la misma vez, admiran el "gran sistema educativo" de Cuba, que dicho por los cubanos ha sido de adoctrinamiento revolucionario, para nombrar un sólo ejemplo, los enseñan a ser revolucionarios como el Che, desde el primer grado, por eso se oponen a la privatización y las escuelas Charter, porque no las pueden controlar.


Para muestra aquí algunos links

El descaro es tan mezquino, que esa izquierda troglodita se considera más intelectual que los estadistas penepés, pero, no han hecho un divino por mejorar la educación y la cultura, sino todo lo contrario, la han destruido. Lo poco que se ha hecho en el mejoramiento de la educación y la cultura ha sido bajo administraciones penepés, la evidencia existe, que la izquierda boricua y la prensa colonial no lo quieran admitir, es otra historia.
Sin embargo, los independentistas jóvenes no pueden tener una discusión sosegada e inteligente con un estadista y recurren al insulto y la violencia.


El gobierno y sus agencias de educación y cultura en Puerto Rico no han podido, o no han querido, mantener ni tan siquiera su estructura histórica, muchas de esas edificaciones están en ruinas por falta de mantenimiento, los museos en crisis económica y las escuelas en malas condiciones.

Los estudiantes se gradúan con deficiencias en matemática y ciencias, la mayoría de los estudiantes no saben leer, comprender y escribir correctamente en español, el idioma que tanto defienden, mucho menos en inglés, el idioma que le abre oportunidades profesionales no solo en Estados Unidos, también al resto del mundo. 

Han eliminado los cursos de arte, artes manuales, educación física, música y otras materias tan importantes para el desarrollo profesional de los estudiantes. Ni hablar la alta tasa de deserción escolar, sobre todo en comunidades pobres por la falta de interés de jóvenes que se hartan por no recibir una educación al nivel de la realidad actual. Peor aún, la educación especial nunca ha llegado a la excelencia que se merecen esos estudiantes con discapacidades físicas e intelectuales.

La gran hipocresía es, que esos que se dicen llamar "intelectuales", políticos y artistas educan a sus hijos en colegios privados y en universidades "extranjeras", que el resto del pueblo pobre no pueden pagar y reciben una mejor educación que la pública que tanto critican y sabotean.


Así es que no se de que hablan los editorialistas de Claridad, cuando es precisamente la izquierda boricua que ellos representan, los culpables de que los puertorriqueños no se eduquen como corresponde, ni tan siquiera a nivel superior, la UPR también está fuera de la lista de las mejores universidades para estudiar del mundo, ni tan siquiera sus estructuras están en condiciones para estudiar con seguridad, ese también ha sido un issue para la inepta Carmen Yulín, que tampoco hizo nada por Río Piedras.


Ahora pretenden criticar a Pedro Pierluisi por un nombramiento que todavía no se ha concretado y vaticinan que será un fracaso, su argumento es político y aunque ésta que les escribe no es votante de Joe Biden porque lo considero otro corrupto e inepto para el cargo de presidente y sólo espero no se salga con la suya en una elección fraudulenta, tengo que decir también, que aún con todos los problemas que tiene el sistema educativo en los estados demócratas, es un poco mejor que en la colonia, fuera de la situación del COVID-19, que ha llevado a las escuelas a cerrar y educarse en la casa. Aún así también existe corrupción y grave influencia política.

Este editorial de Claridad, habla bien del Secretario Rafael Román, bajo la administración de Alejandro García Padilla, AKA AGaPito, porque duró cuatro años en el cargo, pero se les olvida mencionar que éste señor también tuvo sus escándalos y protestas de los usual suspects.



Dicho esto, también tengo que decir que Puerto Rico es un micro cosmos de lo que sucede en el Mainland en el ámbito educativo, el American Federation of Teachers, también tiene los mismos issues que los gremios de maestros del territorio, agendas políticas escondidas y hasta corrupción. 

¿Que tienen en común?
También están contagiados por los socialistas gringos del Partido Demócrata.
Esto no lo digo yo...
  • The American Federation of Teachers (AFT) is one of the nation's most militant labor unions. AFT's stock-in-trade is conflict, hostility, and distortion.
  • The American Federation of Teachers militantly opposes the vast majority of credible education reforms aimed at fixing our failing schools.
  • AFT fights to protect incompetent teachers from being fired by opposing reforms aimed at limiting teacher tenure.
  • AFT’s refusal to renegotiate their costly wages and benefits is driving many major cities into or towards bankruptcy.
  • AFT is a political animal, donating millions of dollars to left-wing advocacy and front groups.
  • The AFT represents the interests of teachers, oftentimes to the detriment of students’ needs.
¿Qué les parece?
¿Quiere saber más?

¿Les parece familiar sobre lo que ha sucedido en Puerto Rico y la influencia nefasta de la izquierda para afectar la educación de las nuevas generaciones de puertorriqueños?
Esa es precisamente la agenda socialista, adoctrinar y destruir la cultura de los pueblos para imponer su ideología marxista y destructiva. 


Por tanto si es cierto lo que dice Claridad sobre el nuevo nombramiento de la Secretaria de Educación, quien es vicepresidenta de la American Federation of Teachers y Presidenta de la Asociación de Maestros, una organización con lealtades al PPD, tengo que decir, no es un nombramiento que le convenga al movimiento estadista, simplemente el que ella pertenezca a estas dos asociaciones altamente politizadas, no la hace automáticamente una buena candidata para el cargo, todo lo contrario, si su agenda es de PPD-colonial o de izquierda, sería más de lo mismo, saboteo al mejoramiento de la educación. 

Lo ideal sería que ella anteponga su ideología política, porque dudo mucho que sea estadista, e imponga los criterios de su preparación profesional, es lo menos que puede hacer.

2019 - juramentando como presidenta de la Asociación de Maestros de Aida Díaz.
"Continuaremos luchando por la justicia a favor de los estudiantes que servimos, las comunidades en las que vivimos y los educadores que representamos: salarios justos, un retiro vitalicio y atención médica asequible para que todos nuestros miembros tengan la dignidad económica que tanto se merecen. Los banqueros de Wall Street nunca nos detendrán en nuestra búsqueda de lo que es correcto y justo para nuestros miembros" 
señaló Aponte Santos en declaraciones escritas.
Presidenta AMPR critica acuerdo sobre la deuda de Puerto Rico
"Es un insulto y una bofetada para el pueblo de Puerto Rico", indicó Elba Aponte Santos
Por Cybernews
 Lunes 10 de febrero de 2020

¿La culpa es de Wall Street y la Junta Fiscal?
Si esa es su manera de pensar...

No quiero pensar que este nombramiento ha sido impuesto por el swamp de la metrópoli, tal y como sucedió con Julia Keleher, quién la administración de Ricardo Roselló prácticamente "la heredó" de la administración anterior, tanto allá como acá. 

Porque si es así, significa que habrán escándalos y la prensa se los atribuirán como siempre al PNP y a PP para desacreditarlos.


Pedro Pierluisi debe evaluar muy sosegadamente este nombramiento y re-analizar si le conviene, obviamente en su mentalidad demócrata puede creer que sí, pero que piense, que en el PNP no todo el mundo es demócrata, mucho menos socialista y no estamos dispuestos a soportar otra infamia política de los antiestadistas que se han dedicado a destruir la Educación porque les importa más su agenda socialista y las prebendas políticas contra el PNP que la exelencia educativa de los estudiantes puertorriqueños.
Veremos a ver si en este cuatrenio la izquierda boricua "se devora" a una de las suyas por hacerle daño al PNP, por decirlo de alguna manera. Ya Claridad dio el pitazo.
Such is Life!