domingo, 20 de diciembre de 2020

Educación patriótica

The left has warped, distorted, and defiled the American story with deceptions, falsehoods, and lies. There is no better example than the New York Times’ totally discredited 1619 Project. This project rewrites American history to teach our children that we were founded on the principle of oppression, not freedom.
Nothing could be further from the truth. America’s founding set in motion the unstoppable chain of events that abolished slavery, secured civil rights, defeated communism and fascism, and built the most fair, equal, and prosperous nation in human history.
Remarks by President Trump at the White House Conference on American History
Issued on: September 17, 2020
National Archives Museum
Washington, D.C.
¿Cierto?
Ahora conocemos quienes serán los encargados de tan honrosa tarea de establecer un currículo adecuado e implantarlo en las escuelas...

El presidente Donald Trump nombró a 18 miembros de una comisión asesora encargada de restituir la educación patriótica en las escuelas públicas de Estados Unidos. 
Los miembros, cada uno de los cuales servirá por dos años, incluyen prominentes figuras conservadoras como Charlie Kirk, Ned Ryun, y Victor Davis Hanson.Trump anunció su intención de crear la Comisión Asesora 1776 del Presidente el 17 de septiembre. Firmó una orden ejecutiva estableciendo la comisión el 2 de noviembre... 
“Frente a las mentiras que pretenden dividirnos, desmoralizarnos y despreciarnos, mostraremos que la historia de Estados Unidos nos une, nos inspira, nos incluye a todos y hace a todos libres”, dijo Trump tras el anuncio de la comisión. 
El presidente nombró a Larry Arnn de Arkansas como presidente de la comisión y a Carol Swain de Tennessee como vicepresidenta. Los otros miembros son Brooke Rollins, Vincent Haley, Phil Bryant, Mike González, John Gibbs, Scott McNealy, Gay Hart Gaines, Peter Kirsanow, Charles Kesler, Thomas Lindsay, Jerry Davis, Michael Farris y Bob McEwen. 
Trump nombra a los miembros de la Comisión 1776 para la educación patriótica
POR IVAN PENTCHOUKOV
Las preguntas obvias son...
¿Educación patriótica en USA?
¿Llegará a Puerto Rico?
¿Cómo acogerán esto los demócratas e independentistas si el issue del racismo ha sido tan productivo políticamente contra los republicanos, específicamente contra Trump?


Para empezar, el mainstream media y la prensa colonial lo ignora, o mejor dicho, lo toman con desconfianza, su antipatía por el todavía presidente no les permite ver las cosas desde su justa perspectiva. 

The American founders were inspired by the ideas of the Anglo-Scottish Enlightenment, an intellectual tradition that under­lies America’s attachment to freedom. But the influence of certain Continental philosophers on Western, and specifically American, society are reshaping America in pernicious ways. 
Critical theory and postmodernism derive from Continental philosophy and its suc­cessors. These thinkers are the intellectual heirs of the French Terror and communist totalitarianism, and despite this sorry record, their ideas have been a beguiling temptation to academics and activists for decades on this side of the Atlantic. To understand what has happened to America, its universities and its politics, we have to understand these philosophical antecedents.
How Marxist ideologues took over our culture.
¿Estamos claros?
Porque contrario a lo que muchos analistas piensan, hemos sido invadidos por otras escuelas de pensamiento europeo que han distorsionado la cultura libertaria estadounidense.

Esta iniciativa es la respuesta a otra de la izquierda que apoya BLM y que fue publicada en el New York Times, 1619 Project, que además, lo premiaron con un Pulitzer, donde se pretende encasillar la historia de Estados Unidos en el único renglón productivo políticamente para los demócratas y enemigos de Estados Unidos, la esclavitud.


Este proyecto no sólo es políticamente influenciado y polarizante para una nación que pensó que eligiendo a Barack Hussein Obama estaba pasando la página del odio racial del KKK luego de la guerra civil entre el norte y el sur, la segregación y el discrimen por raza, ocurrió todo lo contrario, Obama y su esposa Michelle se encargaron de abrir y volverle a echar sal a la herida histórica para dejarla supurando, esta vez, contra los blancos. 

Todavía pretenden seguir con el discurso divisionista culpando a Donald Trump de la polarización que vive la nación. Además, puedo asegurar que esta promesa de campaña de Trump, tendrá la oposición de los sindicatos de maestros, quienes se han convertido en partidos de izquierda, y los responsables de la distorsión de la realidad. 

Así sucede también en Puerto Rico, lo que me lleva a preguntarme si la designada Secretaria de Educación promoverá y llevará a cabo una reforma educativa tan necesaria en la isla para sacar la política de esta agencia que por cierto, recibe milones de fondos federales. Esto incluye a la Academia Boricua que está igual o más contaminada con el nacionalismo salvaje.


Yo, como soy políticamente incorrecta estoy convencida de que los mayores racistas son los negros de BLM, increíblemente en sus protestas hay blancos, mientras gritan consignas de eliminar a los blancos ricos y la Policía, también tengo que decir por experiencia propia y por casos que he visto en las noticias en el último año y es, quienes más atacan a los hombres y ancianos hispanos y violan mujeres en ciudades como Nueva York, son los negros. 

¿Cómo le llamamos a eso?
Así es que ese papel de víctimas está en entredicho en una nación que tiene leyes donde afirma que discriminar por raza es un delito.
Juzgue usted...


La propaganda anti-Estados Unidos es mundial, además de doméstica, las críticas son innumerables, los ataques contínuos y de todas las maneras posibles. No es que uno quiera victimizar la nación, es que todos los días se puede comprobar en los medios de noticias. Si muchos no lo perciben, esta es una manera silenciosa de destruir una sociedad.


Aún así, hay quien ve esta iniciativa de Trump, como propaganda y uno se tiene que preguntar... 
¿Desde cuando el patriotismo es propaganda? 
¿Desde cuando se debe contar sólo lo negativo de la historia de una nación? Lo positivo también vale, y mucho.
Porque quien no conoce la verdadera historia de su patria, es un perfecto idiota, la realidad es, que existen.
Veamos...

Education should not be indoctrination, the 1776 Commission will be an attempt to teach children propaganda and gloss over the country’s horrible actions, essentially erasing history. Trump wants us to believe that it’s bad to criticize the U.S., but our entire history is based on criticism. Criticism led to abolishing slavery, securing voting rights for women and African Americans and establishing anti-discrimination laws; It is a tool that has been used to fight for justice and create the America that was promised from the beginning. The effort to fix injustice requires a holistic education and exercising a critical mind, only then can actionable solutions occur. Only then can we create a country that all Americans can be proud of.
Trump’s 1776 Commission will attempt to erase history
In Trump’s denouncement of a holistic education about the U.S. aims to feed children propaganda.
Faith Cardoza, Politics and Op/Ed Editor
September 25, 2020
Erase history?
A mí me gustaría que Faith Cardosa me contestara como si tuviera cinco años... 
¿Por qué actualmente vivimos en una nación dividida y polarizada que desprecia y quema la bandera porque lo considera un acto de libertad de expresión?
¿Harían eso con una bandera de otro país?
No, lo considerarían un acto de agresión. 
¿Entonces? ¿Entre enemigos y traidores? 
Of course!


Como puertorriqueña, la Comisión 1776 de Donald Trump viene muy oportuna para la educación pública en Puerto Rico y que tiene una universidad que sirve de incubadora anti-americana y pro-comunismo a la cubana, eso de por sí es propaganda muy embrutecedora. 

Los estudiantes puertorriqueños "se educan" para rechazar una nación de la que son ciudadanos, hasta los "diásporos" se sienten que no son parte, pero les encanta el "American way of life". En este blog también los hemos criticado.


¿Confusión? 

Puede estar seguro que sí, porque si comparamos con otras naciones, el patriotismo de los ciudadanos se lleva a cada rincón del mundo.

¿Acaso los independentistas no cantan que serían borincanos aunque nacieran en la Luna?


¿Cuando es propaganda?
¿Cuando es nacionalismo?
¿Cuando es excepcionalismo?
¿Cuando es chauvinismo?
Porque eso también se debe enseñar para que los estudiantes no se confundan.

¿Cómo acabar con esta confusión de los párvulos de Marx?
Obviamente de la mejor manera, educando responsablemente, pero también poner en la mirilla a todos los que se dedican a sabotear, tergiversar y distorsionar la historia, son intolerantes con quien piensa diferente, quieren eliminar derechos constitucionales, sobretodo, quitarle títulos a falsos historiadores que tienen el lente rojo-rojito porque su ideología política y lealtad partidista está por encima de la verdad histórica.
Solo así se podrá defender la patria de enemigos y traidores, porque la justicia es para todos por igual, no importa si es negro o blanco, simplemente porque somos iguales.
Such is Life!