martes, 14 de abril de 2020

Virus "Corona-prensa-19-colonial"

Las conferencias de prensa de la gobernadora designada, Wanda Vázquez Garced, dirigidas a “Mi pueblo”, como si fuera de su propiedad, darían pie a las más airadas protestas en la calle, si otras fueran las circunstancias. 
El disgusto y los reclamos de eficiencia, información veraz y advertencias en contra de la corrupción son la orden del día entre la gente que se mantiene atenta y exigente por todos los medios posibles.
Mirada al País: Reflexiones desde  el distanciamiento
Por Josefina Pantoja Oquendo/Especial para CLARIDAD

¿Qué les parece?
El "virus de la corrupción" se antepone cada cuatro años en la prensa colonial cuando gobierna el PNP, es año electoral, eso lo sabemos los que estudiamos la política puertorriqueña.

La desinformación de la prensa y la exageración por medio de las caricaturas se da con la intención de minar la credibilidad del líder ante sus votantes.

En el año 2000 bajo la gobernación de Pedro Rosselló, el "virus de la corrupción" fue cobertura perfecta de la prensa colonial, establecido por el fiscal federal Guillermo Gil que la corrupción tiene nombre y apellido, y David Noriega, quien luego dirigió el Blue Ribbon Committee, sin lograr una sola acusación formal en los tribunales coloniales, pero si se hizo juicio extraoficial en las primeras planas de los periódicos, dañando las reputaciones de todos los miembros de ese partido. Sin embargo a Sila Calderón la vanagloriaron a pesar de sus propios escándalos de corrupción y persecusión política.

Hoy, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Luis Fortuño, Ricardo Rosselló, Elías Sánchez y los chicos del chat, no han sido acusados de nada en un tribunal pero en la prensa y las redes sociales ya los sentenciaron, costándole las elecciones al PNP en los 80's, 2000, 2012 y en el 2019 una renuncia injustificada por un estúpido chat.


Ahora, le tocó el turno a Wanda Vázquez, admito que no soy fan de doña Wanda, dicho esto, si bien es cierto ha cometido errores garrafales en su gestión como una líder política inexperta, uno de ellos, decir "mi pueblo" porque eso es estrictamente permitido sólo para los artistas e independentistas, la forma correcta para un gobernante del PNP es decir "nuestro pueblo", eso es lo que cualquier asesor le recomendaría a un gobernante del PNP, porque en la política puertorriqueña hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice, porque la oposición y la prensa siempre buscará la forma de hacerte quedar mal.



Doña Wanda Vázquez debe entender que ante la prensa colonial, ella está muy lejos de ser Evita Perón.

La izquierda es la que endiosa a sus lideresas, y define el patriotismo boricua, los estadistas nunca le darán esa aura de misticismo católico a su liderato como la izquierda carnívora, que aunque sus "héroes de la patria" sean ateos, delincuentes y terroristas, en su muerte son tratados como santos y hasta los canonizan como ha sucedido con Pedro Albizu Campos por encima de Gilberto Concepción de Gracia quien fundó el PIP.

Juzgue usted...

Durante las exequias fúnebres del patriota Rafael Cancel Miranda, se observó por parte de algunos sectores jerárquicos de la Iglesia católica en Puerto Rico la existencia de un discurso inconfundible patriótico, imbuido por las actuales corrientes de liberación teológicas y a tono con los signos de los tiempos.  
Obispos invitan a afirmar la Patria desde la fe
Por: José Enrique  Laboy Gómez/Especial para Claridad
https://www.claridadpuertorico.com/obispos-invitan-a-afirmar-la-patria-desde-la-fe/
A tono con los signos de los tiempos...
¿Y cuáles son esos signos?
La desinformación.


Los terroristas nunca se arrepienten de sus delitos.

¿Como usted se explica esto?

¿Cómo es que Vietnam está a punto de ganar su “guerra” contra el coronavirus? Con medidas puntuales de prevención, detección y rastreo dice Rodion Ebbighauser, editor para Asia de la agencia de noticias alemana Deutsche Welle. Según el periodista, la respuesta está en las medidas tempranas adoptadas. En su artículo sobre el tema, Ebbighauser señala que desde la celebración del nuevo año lunar en enero pasado, el gobierno de Vietnam declaró la “guerra” al coronavirus, aunque todavía no había un solo caso en el país. 
El primer ministro Nguyen Xuan Phuc le dijo a la población que “luchar contra esta epidemia es como combatir un enemigo”, adelantándose a los acontecimientos que luego habrían de estremecer a la región y al mundo. Esto se hizo para tratar de evitar que la infraestructura sanitaria del país colapsara ante el avance de la pandemia. El periodista destaca que en ciudad Ho Chi Minh (antes Saigón), una metrópolis de 8 millones de habitantes y capital del país, solo cuentan con 900 camas de cuidado intensivo, cantidad muy por debajo de lo necesario para atender una crisis sanitaria de esta magnitud. 
Desde principios del mes de febrero- incluso antes de que se implantaran en China- el gobierno de Vietnam adoptó rigurosas políticas de cuarentena, control de aeropuertos y entrada de personas al país, y el trazado meticuloso de todas las personas sospechosas de haber estado en contacto con el virus. Tan temprano como el 12 de febrero, se colocó en cuarentena por tres semanas a un pueblo entero de 10,000 habitantes, cerca de la ciudad de Hanoi. 
En ese momento, solo había 10 casos confirmados en todo el país. Por otra parte, el rastreo riguroso de posibles contagios llegó tan lejos como a la tercera y cuarta etapas de contactos. Dichas personas fueron puestas bajo un estricto sistema de vigilancia y se les restringió el movimiento y posibles contactos con terceros. Desde bien temprano, los viajeros desde lugares de alto riesgo, fueron puestos en cuarentena obligatoria de 14 días. Todas las escuelas y universidades también cerraron desde febrero... 
Una medida crucial fue la movilización de las fuerzas armadas en la prevención e implantación de las medidas obligatorias de distanciamiento social y cuarentena. El artículo de Ebbighauser señala también como factores importantes la madurez social de la población y la retórica combativa del gobierno que ha logrado convertir a la gente en su aliado contra la pandemia. 
El gobierno invitó a cada empresa y negocio, a cada comunidad residencial y a cada individuo a unirse para prevenir la epidemia, tocando la fibra social de una población que se enorgullece de su capacidad para unirse en las crisis y tolerar sacrificios y limitaciones. 
Vietnam, ejemplo mundial en lucha contra el COVID- 19
Análisis de noticias
Por Redacción de Claridad
https://www.claridadpuertorico.com/vietnam-ejemplo-mundial-en-lucha-contra-el-covid-19/
¿Qué les parece?
La pregunta es... ¿No es esto lo que ha hecho Wanda Vázquez en Puerto Rico?
En Vietnam se ha ido más lejos, fumigan los pueblos con químicos desconocidos, si esto lo hicieran en Puerto Rico, acusan al gobierno de envenenar a "su pueblo".


La diferencia es, que Vietnam es comunista y en Puerto Rico hay un gobierno supuestamente "de derecha", digo supuestamente, porque en Puerto Rico a la derecha se le condena de corrupta porque "el capitalismo es malo", los "religiosos son corruptos" y el gobierno ha adoptado prácticas socialistas para complacerlos.

El mejor ejemplo es el asunto del "quédate en casa" que en Vietnam y en Wuhan, China, estuvo más cerca de ser arresto domiciliario que a una cuarentena.


Mientras en Vietnam el pueblo está calificado de tener "madurez social" y ser un "aliado contra la pandemia", en la isla ha sido todo lo contrario e incluso el gobierno es acusado de corrupto por una mala desición del Departamento de Salud, donde todavía no está muy claro que fue lo que pasó, porque a la prensa le importa más acusar de corrupción a Wanda Vázquez y obligar a renunciar al secretrio de prensa del Departamento de Salud por explotar contra esa prensa colonial.

¿Por qué?
Porque en el comunismo el dictador es quien manda y la madre del que se queje, porque podría ir preso, pero, eso NUNCA lo informará Claridad, ni DW, porque ellos son parte de la cofradía de medios socialistas al que le hacen loas. 


¿En serio?

Y no podía faltar la intervención de Nydia Velázquez para criticar a la Gobernadora...



Por eso me encanta la actitud de Thomas Rivera Schatz ante esto, nos daremos banquete total fiscalizando a esa prensa faldera comunistoide...


Priceless!

Mientras esos mismos miembros de la prensa colonial, son inconformes contra un "gobierno opositor", eso es algo que jamás lo podrían hacer en Vietnam o en China, obviamente, al ser aliados a los comunistas, representan los fotutos de la izquierda mundial que se hace llamar "socialistas" para favorecer gobiernos comunistas y totalitarios, pero político que los confronte se convierten en "enemigos del pueblo".



Lo que se deberían estar preguntando es: 
¿Por qué Vietnam se enteró tan temprano como en enero sobre la gravedad del COVID-19 si a Donald Trump se le dijo que eso era un simple flu?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante que a la prensa de Claridad no se le antoja preguntarse.
El Año Nuevo Chino fue el 25 de enero...


¿Quién le dio la información al presidente Donald Trump sobre el COVID-19 del PCCh, para que él pensara que esto era inofensivo y ahora esa misma prensa lo quiere acusar de haber sido irresponsable ante una pandemia?



La desinformación del PCCh, sobre la culpabilidad del Ejército de los Estados Unidos de crear el virus, así como sucedió en la Guerra de Vietnam sobre las enfermedades infecciosas que sucedieron en esa época, es una actitud predecible de los comunistas, esa es parte de la propaganda embrutecedora al que nos tienen acostumbrados. Lo que nunca admitirán que fueron los comunistas vietnamitas que inundaron a los soldados estadounidenses con cocaína y heroína, fueron muchos los soldados puertorriqueños que volvieron siendo drogadictos.


Diabolizar y acusar al enemigo de lo que ellos son y hacen, es una arma poderosa que utilizan los socialistas para desvíar la atención, en Puerto Rico, el discurso anti-americano y anti-republicano, ha sido la orden del día, al punto que dentro de las filas del PNP se condena a los republicanos y al presidente Donald Trump, cuando es precisamente el GOP el partido que históricamente ha defendido los derechos humanos y civiles y no el Partido Demócrata al que ellos defienden.

A Wanda Vázquez se le percibe como republicana porque asistió a una reunión de gobernadores y Donald Trump la reconoció, por tanto, todo lo que haga será visto con desconfianza por la izquierda boricua y a la mínima duda la acusarán de corrupción y eso es precisamente lo que está sucediendo. Si bien es cierto que ha cometido errores, también sus asesores y miembros de gabinete, la realidad es que no solo estamos en guerra contra el COVID-19, también estamos en guerra política entre derecha e izquierda.


Tal es la desinformación en la prensa colonial y el "mainstream media" del "imperio", por sólo dar un ejemplo, que el asesinado Martin Luther King, Jr, un pastor bautista y anti-comunista, lo han convertido en un líder anti-republicano y las huestes socialistas piensan que era uno de los suyos y por eso lo asesinaron. No dicen que su asesino era un ex-presidiario influenciado por la prensa.

Porque como pensó Goebbles, una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad.

¿Qué censura?
¿Quién censura?
¿En dónde se censura?

La cobertura de la prensa mundial, sobretodo la estadounidense y en esto se incluye la colonial puertorriqueña, porque aunque a los periodistas y caricaturistas boricuas no les guste, tambien son parte, debe ser tema de investigación y fiscalización, porque han mantenido a "su pueblo" confundido, histérico, mal informado sobre el origen de este virus y las intenciones de sus creadores, haciéndoles la faena a dictaduras comunistas, como son China y Vietnam, en el continente americano, Cuba y Venezuela, sobre el manejo de una pandemia, son cuestionables.

¿De qué lado están?


Se sabe por la prensa anti-comunista, que bajo el comunismo la salud pública es pésima y los empleados de la salud nunca se les permite decir la verdad, sucedió en Wuhan, China con esta pandemia. Simplemente porque la comunidad científica y salubrista sólo le debe lealtad al Partido Comunista Chino, eso es completamente opuesto a lo que sucede en Estados Unidos y Puerto Rico, deonde el sistema de salud responde junto a la empresa privada al servicio de la gente, por cierto, los socialistas se oponen a eso, entienden que la salud debe ser controlada por el gobierno.


Le podríamos llamar a esto el virus 
"Corona-PRENSA-19-colonial", 
que ataca y destruye a todo lo que tenga que ver con el PNP y Donald Trump, aunque sea una persona que ocupa el puesto de gobernador por un incidente creado artificialmente luego de obligar a renunciar a un gobernador electo por el pueblo por actos de corrupción que nunca se han probado en un tribunal.
En fin y según la filosofía comunista, el que se murió no hace falta, en este caso la muerte política, hace falta el que nacerá, para convertirlo en comunista, desde las escuelas coloniales con educadores fieles y leales al partido socialista, cueste lo que cueste, seguirán en la lucha por destruir la democracia y la economía puertorriqueña.
Such is Life!