domingo, 12 de abril de 2020

Bill Gates y el negocio mundial de las vacunas

Medios estiman que Bill Gates posee una fortuna sobre los 100 mil millones de dólares, es el segundo hombre más rico del planeta, después de Jeff Bezos.

Me llama poderosamente la atención el énfasis de los medios, en el negocio de las vacunas en momentos donde la gente está asustada por esta crisis que nos ha tocado vivir por el COVID-19 y que ha paralizado la economía.

¿Por qué?
Veamos...

Cuando usted observa los casos de COVID-19 en Africa y el sur de Asia, son mucho menos que los países desarrollados como Estados Unidos y Europa. 

slow the global circulation of the virus...


Bill Gates da una charla en "The Economic Club" de Washington DC.
The Economic Club of Washington, D.C. is a non-profit, non-partisan member-based organization that offers a forum where global leaders can share insights about major issues of the day to the community of the Washington area’s leading executives. David M. Rubenstein is a Co-Founder and Co-Executive Chairman of The Carlyle Group, one of the world’s largest private equity firms. Under his leadership since 2008.  WIKIPEDIA
 
Lea esta noticia con detenimiento...
El fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, ha apremiado al G20, el grupo de las potencias industrializadas y países emergentes, a invertir más dinero en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 
Los países del G20 no deben "titubear" en su apoyo financiero a la lucha contra la pandemia del coronavirus, escribe el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, en una columna publicada en el dominical del diario alemán "Die Welt"... 
Gates alude a los esfuerzos que lleva a cabo en busca de esa vacuna la llamada Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI). 
Son varios los países que han prometido apoyar esa iniciativa, de la que Gates es uno de los impulsores. Pero para hacer su trabajo estima el mecenas estadounidense que se precisará de al menos 2,000 millones de dólares. 
Gates considera que el G20 debe contribuir tanto al desarrollo de la vacuna, como un "bien común global", como a la logística que se precisará para llevar adelante lo que denomina de "proyecto inmunológico" a escala mundial. 
Bill Gates pide invertir más dinero en vacuna contra el COVID-19
Hizo el pedido a países industrializados y emergentes del G20.
Por: EFE
Publicado: Apr 12, 2020
https://www.noticel.com/mundo/economia/20200412/bill-gates-pide-invertir-mas-dinero-en-vacuna-contra-el-covid-19/
¿En serio? Y uno se tiene que preguntar...
¿Por qué un millonario que tiene una fortuna de 100 mil millones está pidiendo 2 mil millones a los países del G20 que se financian con las contribuciones de sus ciudadanos para financiar laboratorios y farmacéuticas que son a la misma vez multimillonarias y que luego venderán esas vacunas a esos mismos gobiernos, hospitales y médicos privados?
¿No es esto un negocio redondo?

Se dicen muchas cosas, solo el tiempo confirmará si es verdad.

Y no estamos hablando de sólo los millones que pretenden recoger, la excusa que nos dan es para ayudar a países cuya incidencia del COVID-19 es mucho menor que la de los países desarrollados, por cierto, sus economía se han visto seriamente afectadas.

Para quien no quiera profundizar sobre lo que la prensa nos informa, esto puede resultarles como una gran proeza filantrópica de un millonario que no tiene nada que hacer con su tiempo, para mí, esto es insólito, si Bill Gates quisiera ayudar a la humanidad, simplemente dona la mitad de su fortuna y vacuna a la gente de gratis.


¿No es esto una manera de desvíar la atención sobre la responsabilidad del PCCh y cómo la Organización Mundial de la Salud ha paralizado la economía de países desarrollados y obligado a la gente a hacer arresto domiciliario voluntariamente causando daños irreparables a los pequeños negocios y la clase trabajadora?


Digo, porque los que tanto cuestionan a las iglesias y sus pastores, por las ofrendas que reciben, y que me consta que se usa para dar servicio a las personas con necesidades... ¿por qué no le cuestionan al millonario Gates para qué quiere tantos millones siendo él millonario que muy bien puede financiar vacunas que fabricarán farmacéuticas multimillonarias?

¿Quién supervisa y fiscaliza en qué y cómo se usan los millones que recojan?
¿Alguien sabe?
Seguimos...

Si sumamos las fortunas personales de todos los presentes en esta foto, Bill Gates podría recojer los millones que necesita para su negocio de las vacunas, pero la buena voluntad para ayudar a los pobres nunca ha sido el fin, sino los negocios que pueden hacer. Con excepción de Trump y Bolsonaro quienes han hablado sin tapujos sobre estos temas neurálgicos, los demás han mantenido y permitido regímenes totalitarios donde la esclavitud y la pobreza imperan.

Y un medio ruso nos dice... 
Los líderes del G20 también expresaron su disposición a utilizar todas las herramientas disponibles para "minimizar el daño económico y social de la pandemia, restaurar el crecimiento global, mantener la estabilidad del mercado y fortalecer la resiliencia". 
"Estamos inyectando más de cinco billones de dólares en la economía (...) para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia", se precisa en la declaración. 
Los veinte líderes aseguraron que su respuesta llevará a la recuperación de la economía mundial, así como creará una base sólida para: 
Proteger los empleos;
Establecer del crecimiento económico 
... Además, el grupo afirmó en su declaración que destinará de forma voluntaria "recursos inmediatos al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la OMS, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la GAVI, la Alianza Mundial para Vacunas". 
También llamó a la OMS, el FMI, el GBM y los bancos de desarrollo multilaterales y regionales a coordinar aún más sus acciones, incluso en el sector privado, para apoyar a los países emergentes y en vías de desarrollo que enfrentan "perturbaciones sanitarias, económicas y sociales por el COVID-19". 
El G20 se compromete a hacer todo lo posible para combatir el coronavirus
© Sputnik / Alexey Druzhinin
26.03.2020
https://mundo.sputniknews.com/politica/202003261090914841-el-g20-se-compromete-a-hacer-todo-lo-posible-para-combatir-el-coronavirus/
¿Todo lo posible para combatir el COVID-19?
¿Proteger los empleos?
¿Establecer del crecimiento económico?
¿De quién?
¿Apoyar a los países emergentes y en vías de desarrollo? ¿En serio?

¿Dónde están los fabricantes de productos médicos que compra Estados Unidos? En China, donde comenzó todo.

Esta noticia es de marzo 26, publicada en un medio ruso, por cierto, Rusia tampoco ha tenido una crisis de COVID-19 si lo comparamos con USA, mientras en los Estados Unidos en el mainstream media se le cuestiona al presidente Donald Trump y los "expertos" dicen que abrir el país sería nefasto porque las personas podría contagiarse y la pandemia empeoraría. ¡Unjú!



Además, cuestionaron a Donald Trump por establecer que el tratamiento con hidroxicloroquina es efectivo, sin saber que ya esto ha sido certificado por un doctor y virólogo francés, lo mejor es, que es barato...

El 21 de enero de 2020, en el canal de YouTube de la UIH, Raoult relativizó el alcance de la epidemia diciendo: "Tres chinos están muriendo y eso produce una alerta mundial, la OMS se mete, está en la televisión y en la radio. Todo esto es una locura, no hay ninguna lucidez".​ A principios de febrero en el JDD, persiste: "este virus no es tan malo [como parece]". 
En la noche del 25 de febrero de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus en Francia, Didier Raoult anuncia el "final" del coronavirus, estimando que la hidroxicloroquina (un fármaco utilizado contra el paludismo) es "probablemente el tratamiento más barato y sencillo para tratar el coronavirus Covid-19". WIKIPEDIA
¿Qué les parece?
¿Le conviene a Bill Gates esto?
Of course not!


Además, todo el mundo sabe que esos países emergentes en América, Africa y quizás el sur de Asia,  nunca han acabado con la pobreza de su gente, son países donde no se les facilita una buena educación, viven en condiciones de pobreza y esclavitud porque no tienen trabajos dignos, mucho menos la atención médica, así como la recibimos los que vivimos en los Estados Unidos donde la atención médica es de primer orden, porque muchos de ellos son países con gobiernos socialistas y totalitarios.

Incluso China, quien es el país que le ha robado los empleos a los países desarrollados, emergentes y sub-desarrollados, es parte del G-20. ¿Alguien le ha cuestionado a Xi-Jimping sus prácticas depredadoras y parasitarias para enriquecer a una élite comunista mientras esclaviza a los chinos y los somete a un estado de terror y sin libertades?

Y en USA, Mike Pompeo tuitea...


Honestamente pregúntese... ¿Usted cree realmente que Bill Gates, el Banco Mundial y el G-20 van a ayudar a los pobres del mundo con una vacuna innecesaria?
Me perdonan mi incredulidad, pero si en cien años no lo han hecho, no creo que esta vez lo hagan.

¿Cuál será el precio de la vacuna del COVID-19?
El PCCh la debería financiar al resto del mundo.

Ese orden mundial que es dueño de farmacéuticas, multinacionales de todo tipo y de magnates como Bill Gates con todas sus fundaciones que financian ONG´s y Think Tanks, no han ayudado nunca a los pobres del mundo, al contrario, la pobreza y la ignorancia son sus aliados para manejar la opinión pública, darle a los pobres una compra para que mitiguen su hambre o una vacuna a la humanidad para que no se enfermen, no es ayudar, es un negocio capitalista.

Que conste, no hablo del discurso trillado de los comunistas sobre la redistribución de riqueza para dárselo a los pobres, ni de la lucha de clases, estoy diciendo que los pueblos lo que necesitan es educación, trabajo y libertad, con estas tres condiciones, ellos saldrán solos de la pobreza y tendrán una vida saludable y productiva.

La pregunta es... 
¿Cuál es el show mediático?
Lo que necesita el mundo es que se actúe con buena voluntad para ayudar a los pobres con trabajos bien pagos y eso no es lo que está sucediendo. 
Bill Gates no debería estar haciendo un "Go-Fund-Me" para financiar una vacuna que será un negocio redondo para las farmacéuticas.
¿Porque han montado todo un espectáculo mundial para crear pánico con un virus mortal y todavía no investigan la responsabilidad del PCCh en su propagación? 
¿Acaso todo esto fue planeado con premeditación y alevosía?
Tal parece que sí.
Such is Life!