domingo, 19 de abril de 2020

Trump vs. gobernadores demócratas

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”
Abraham Lincoln
Abogado y político estadounidense, que ejerció como 16º Presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump no es abogado, pero conoce quien miente y las reponsabilidades de los estados...

La seguridad y salud pública es responsabilidad de los estados.

Juzgue usted...

En Estados Unidos quien manda es el pueblo. ¡Qué mucho tenemos que aprender los estadistas puertorriqueños para enfrentar a la izquierda carnívora boricua, aquí y allá!
WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump exhortó el viernes a sus partidarios a “liberar” a tres estados cuyos gobernadores son demócratas, aparentemente alentando las crecientes protestas contra el confinamiento ordenado para reducir los contagios del coronavirus. 
“¡Liberen a Minnesota!”, “¡Liberen a Michigan!”, “¡Liberen a Virginia!”, afirmó en una serie de tuits en los que también arremetió contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por criticar la respuesta federal a la pandemia. Cuomo “debería pasar más tiempo ‘haciendo’ y menos tiempo ‘quejándose’”, manifestó el presidente. 
En respuesta a las peticiones de los gobernadores para que Washington los ayude a incrementar el volumen de pruebas de detección del virus, Trump les dijo: “¡Los estados tienen que aumentar sus pruebas!”
El mandatario ha expresado repetidas veces su deseo de que los negocios reabran sus puertas rápidamente, y hace unos días afirmó que posee autoridad total sobre el asunto, a pesar de que los confinamientos y otras medidas de distanciamiento social han sido impuestos por líderes estatales y locales, no por Washington. 
El presidente presentó el jueves una serie de directrices en tres pasos para relajar las restricciones a lo largo de varias semanas en sitios donde se estén efectuando muchas pruebas y estén descendiendo los casos de la enfermedad COVID-19, asegurándoles a los gobernadores de la nación: “Ustedes van a tomar sus propias decisiones”. 
17 ABRIL 2020
Trump exige que 3 estados levanten confinamiento por virus
https://www.americateve.com/trump-exige-que-3-estados-levanten-confinamiento-virus-n1059932
Dice el Presidente Trump... 
¡Liberen a Minnesota!”, “¡Liberen a Michigan!”, “¡Liberen a Virginia!”
¿Qué es esto?

Tal parece que los estados demócratas han caído en una dictadura temporal con la excusa del COVID-19, si bien es cierto que esta pandemia es peligrosa y hasta mortal, la práctica de mantener a la gente en la casa y si sales tienes que usar mascarilla y guantes obligatoriamente, como sucede en New York y New Jersey, porque si no te multan y mantener los pequeños negocios cerrados ha sido una mala desición que afectará a la clase trabajadora.

Menos mal que hubo estímulo económico federal y las familias tienen ese dinero para resolverse en esta situación que todavía no sabemos que resultado positivo tuvo. Porque si observamos otros paises como Suecia que no cerró y los contagios fueron relativamente menos, entonces, no es del todo verdadero que un cierre hubiera aumentado los casos.

¿Casualidad que los países que mantienen fuertes lazos comerciales con China sean los más afectados por el COVID-19? Si esa es la verdad, entonces, ¿será que también nos están imponiendo el comunismo chino? Esas son las sospechas.

¡Ay mamá! Esto se está poniendo muy interesante.

La realidad es que en países de libertad el gobernador puede sugerir quedarse en casa a las personas vulnerables, pero obligarlas so pena de multas e ir presos suena a dictadura. En New Jersey, el gobernador Phil Murphy autoriza a la Policía para arrestar a unos miembros de una sinagoga por reunirse y en un asilo de ancianos encontraron cerca de 20 muertos en la morgue amontonados en el lugar sin que los familiares se enteraran qué fue lo que pasó. Cosas como estas son inadmisibles en un país de primer mundo y libre.

En las dictaduras se controla al pueblo con miedo.

Entonces, por más que los gobernadores se quejen de la gestión de Donald Trump, la realidad es que la responsabilidad es única y exclusivamente de ellos, los demócratas lo están haciendo muy mal y la gente está molesta, esto trae consecuencias y esas son, que la gente se va a tirar a la calle a protestar si no levantan la cuarentena tan pronto como esta semana.


Si se monitorean los canales de noticias, sobretodo los hispanos, no existe un solo reportaje de que está sucediendo en Central Park y el Javis Center, hospitales improvisados que se establecieron para recibir a los enfermos, tampoco las salas de emergencia, sólo interrumpen la programación para que los gobernadores den sus propios informes y feliciten a su gente, ¿fiscalización? NINGUNA, entonces uno se tiene que preguntar ¿qué realmente está sucediendo?

Lo que están haciendo es dando noticias light, reciclando noticias y con un bombardeo de anuncios de las emisoras y del gobierno con el mandato "Quédate en casa", mientras la gente pierde sus empleos y negocios. Hasta producen conciertos virtuales para entretener, en mi opinión, sometimiento total.

Y eso es muy peligroso...


¿Hay violación de derechos humanos y civiles en Estados Unidos?
Eso se va a investigar. Mientras tanto, creo que los gobernadores demócratas tendrán problemas para su reelección en noviembre.

¿Será la elegida para ser candidata a la vice-presidencia?
El presidente de la Cámara del Estado, Lee Chatfield, un republicano, escribió una carta a la gobernadora el sábado y le pidió levantar las restricciones a los viajes, agregando que se necesitan cambios para permitirles trabajar a más gente. 
“Le insto otra vez que reconsidere su enfoque demasiado amplio por el bien de la gente que representamos y tener a Michigan en línea con otros estados que están manejando este asunto más razonablemente”, dijo Chatfield en su carta. “Podemos y debemos continuar mejorando nuestros esfuerzos en salud pública, mientras también salvaguardamos las libertades civiles y los salarios de las familias de Michigan”. 
El senador del estado y líder de la mayoría, Mike Shirkey, también republicano, dijo que duda de que la legislatura extienda la actual orden de Whitmer más allá del 30 de abril. 
Gobernadora de Michigan defiende las restricciones: “Estamos viendo que la curva comienza a aplanarse”
POR JACK PHILLIPS
19 de Abril de 2020
https://es.theepochtimes.com/gobernadora-de-michigan-defiende-la-orden-estamos-viendo-la-curva-comenzar-a-aplanarse_649575.html
¡Unjú! Los derechos civiles no se restringen por una curva hipotética y con resultados no precisos...

La semana pasada Cuomo se unió a Ned Lamont de Connecticut, Phil Murphy de Nueva Jersey y Gina Raimondo de Rhode Island para desarrollar un plan regional para reabrir la economía de la región. Los gobernadores de la Costa Oeste y del Medio Oeste han elaborado planes similares. 
“No sean engreídos”, dijo Cuomo. “No sean arrogantes. Este virus ha estado delante de nosotros en cada paso del camino. Esto es solo el medio tiempo en toda esta situación”. 
En otra advertencia, el gobernador dijo que los neoyorquinos “pueden controlar a la bestia… pero la bestia sigue viva. No matamos a la bestia, así que la bestia puede levantarse nuevamente”. 
Cuomo, junto con docenas de otros gobernadores, cerró todos los negocios considerados no esenciales para limitar la propagación del virus potencialmente mortal del PCCh, a la vez que advirtió que podría mantener esos negocios cerrados durante varios meses a menos que pudiera garantizar la seguridad pública. 
Cuomo advierte sobre riesgo de reabrir la economía, dice que Nueva York “ha pasado el punto máximo”
POR JACK PHILLIPS
19 de Abril de 2020
https://es.theepochtimes.com/cuomo-advierte-sobre-riesgo-de-reabrir-la-economia-dice-que-nueva-york-ha-pasado-el-punto-maximo_649611.html
¿Engreídos y arrogantes?
¿En serio?

La mainstream media y facebook, aliados del Partido Demócrata, están muy molestos con The Epoch Times porque es el único medio que informa la verdad, sobre el COVID-19 y otros asuntos como el Rusia-gate, verdades muy molestas para los demócratas que tienen estrechos vínculos con el Partido Comunista Chino y pretenden mantener de rehén a un pueblo que se ha dado cuenta que lo engañan.

Tomando la historia como un espejo, como lo hacían los antiguos eruditos chinos, es evidente que la pandemia de coronavirus es una calamidad vinculada con el PCCh y sus 70 años de régimen brutal. Y hoy, el mundo es una comunidad interconectada.  
Cualquier país, comunidad u organización que se mantenga demasiado cerca del PCCh y caiga en su engaño, recibirá los frutos amargos de esa participación. 
Editorial: Donde hay vínculos cercanos con la China comunista, aparece el coronavirus. Los brotes severos de COVID-19 resaltan los enredos de diferentes países con Beijing
POR JUNTA EDITORIAL DE THE EPOCH TIMES
11 de Marzo de 2020

https://es.theepochtimes.com/editorial-donde-haya-vinculos-cercanos-con-la-china-comunista-aparece-el-coronavirus_626699.html
Exigir libertad y el fin de la cuarentena no debe percibirse ni como arrogancia ni ser engreído, la gente tiene perfecto derecho a rehacer su vida, tomar sus propias decisiones y asumir riesgos ante esta pandemia que no ha sido como se pronosticó, a pesar de las muertes, la mayoría se han restablecido y muchos no presentan síntomas, por lo que una segunda pandemia catastrófica es menos probable.
Con estos antecedentes, la derrota electoral de los demócratas es inevitable.
¡Libertad ahora!
Such is Life!