lunes, 27 de enero de 2020

"Damage Control"

Damage Control: measures taken to offset or minimize damage to reputation, credibility, or public image caused by a controversial act, remark, or revelation.
https://www.merriam-webster.com/dictionary/damage%20control
No hay duda que en Puerto Rico está todo el mundo en "damage control mode".

¿Para qué investigar la vida de esta gente si todos están fuera del gobierno?
¿Será que la marcha de René Pérez y Yadiel Molina fue contraproducente, para la prensa que le ha hecho relaciones públicas a los artistas que la convocaron y que desencadenó en la destrucción del Viejo San Juan, otra vez, causando daños irreparables tanto a los comercios como al turismo?

Los rosellistas no han dejado de apoyar a su gobernador, la Lcda. Roxana Soto Aguilú fue muy efectiva en el damage control y lo ha defendido a brazo partido con evidencia documental, contra la prensa y otros que incluso han querido minar su credibilidad.

¿Cuáles han sido las consecuencias?
Caos gubernamental.

Ha sido tanto el daño infligido como autoinfligido, que ya los puertorriqueños no creen en ningún político, artista, analista, mucho menos a la prensa, porque como dicen en el campo, el que más o el que menos, puja una lombriz. El hastío es palpable en las redes sociales, en la prensa, todos se señalan unos a otros y hasta los que ayudan a los damnificados son criticados por expresiones hechas para tratar de reparar daños por la ineficiencia del gobierno en resolver la crisis del sur por los terremotos.

La prensa colonial hoy cubre las declaraciones de Mayita Meléndez y la gobernadora Wanda Vázquez que dicen que en el sur todo el mundo está feliz viviendo en las carpas... ¿damage control? Mientras en el sur, Telemundo 47 hace un reportaje y entrevista a un damnificado y le pregunta que le parece las expresiones de la gobernadora y la contestación es... ¡Está loca!

¿Quién hizo esto? ¿Los infiltrados?

Los infiltrados

En Puerto Rico, todo el mundo tiene su agenda, todos tienen "infiltrados" y todos quieren la cabeza de los que gobiernan, no importa quien sea, siempre y cuando sea penepé. Hasta Luis Dávila Colón recibió represalias por su crítica merecida a Carmen Yulín, llamándola perra, lo que no es una cosa del otro mundo cuando en el pasado el presidente Trump, le ha dicho "nasty woman" y corrupta, pero, obviamente, callar una voz estadista es importante para los "infiltrados".

Estas cosas hay que decirlas para que la gente entienda.

Lo que no me sorprende es, que quienes revuelcan la opinión pública contra el gobierno del PNP se quieren hacer los santos y prístinos, hasta víctimas, sobre lo mal que está Puerto Rico.

¿Amor por Puerto Rico? ¿En serio?
vaya manera de demostrar amor.

Porque, como siempre, la culpa es huérfana y nadie la quiere cargar...


No sólo el comunista allendista chileno Carlos Weber miente, el Lcdo. Carlos Ramos que dice ser constitucionalista y con una clara agenda izquierdosa dice en el programa Jugando Pelota Dura, que él también los vió, pero no grabó tampoco para evidenciarlo... ¡unjú! no existe evidencia en la era de los teléfonos inteligentes y del periodismo ciudadano.

Damage control? Of course!

La izquierda boricua está tratando de salvarse ante el malestar del pueblo puertorriqueño por todo lo que ellos han hecho para desestabilizar la administración del Partido Nuevo Progresista. No han dejado gobernador, secretarios, legisladores, alcaldes, Junta Fiscal y candidato que no haya sido atacado por la prensa y los "analistos". 

La que ideó la "Madame Guillotine" boricua y que provocó la nefasta diatriba "Wanda asesina, queremos guillotina" no quiere identificarse. ¿Por qué? Porque sabe que le caerán duras críticas por su aberrante idea. ¿Y la prensa? la encubre, pero si esto lo hubieran hecho los estadistas los habrías acusado de fascistas y los identifican con nombre, dirección y redes sociales para que los comités de odio le hagan un show.

Siempre ha sido así, todo lo que huela a penepé y estadista hay que aniquilarlo, políticamente hablando, aunque después de esto ya no estoy tan segura, se han atrevido a construir una guillotina para ilustrar lo que harán de llegar a sacar por la fuerza de la Fortaleza a un gobernador estadista, con Ricardo Rosselló lo lograron porque la Comisionada Residente, el Presidente del Senado y el de la Cámara de Representantes lo permitieron, dándole la razón a los salvajes y todo ¿por un estúpido chat?

Esto no lo digo yo...


y esto tampoco...
En “el verano del ‘19”, el mismo día que se publicó la totalidad de las páginas escaneadas del “chat”, la comisionada residente Jenniffer González fue de las primeras en solicitar públicamente la renuncia del exgobernador. Es un secreto a voces la lealtad del presidente de la Cámara Johnny Méndez a la comisionada residente toda vez que desde su estructura se le brindó soporte para que lograra alcanzar dicha posición. Como cuestión de hecho, era precisamente él quien tenía en su mano las llaves del proceso de residenciamiento y ciertamente las agitaba a cada instante como si fuesen las pistolas que estaba dispuesto a utilizar en duelo. Sin olvidar la reunión de Raúl Maldonado y su abogada con el presidente del Senado previo a que se filtraran las páginas del “chat”. Incluso fue llamativo ver un tuit del también senador y presidente del PPD la noche previa a la primera filtración haciendo alusión al mismo. Si a eso le sumamos las recientes alegaciones de cercanía anterior del llamado “Rey Charlie” a Rivera Schatz, es cuestión de unir los puntos. 
Lamentablemente en nuestra estructura constitucional y legal no existe una línea clara que deslinde lo que es el gobierno del partido. La transposición —“overlapping”— entre gobierno y partido en nuestra estructura política hace imposible la acción ciudadana para sacar a un gobernador. Al final del camino es el partido el que tiene la rienda final en sus manos. El argumento de que la manifestación ciudadana atemorizó a los del partido por las consecuencias electorales y que fue por eso que se movieron, es poco plausible. Hoy se levantan los mismos planteamientos incluso más cerca del día de las elecciones y permanecen ahí inmutables al respecto. En ese aspecto es razonable concluir que quienes sacaron a Ricky fueron Tommy, JGO y Johnny. 
¿Quién sacó a Ricky?
Lcdo. Iván Rivera
27/01/2020
https://www.elvocero.com/opinion/qui-n-sac-a-ricky/article_a31ac09e-40b6-11ea-b2c7-93973aba926c.html
¿Qué les parece?
¿Quién miente?

De ser esto cierto, tengo que decir que a mí no me extraña por todo lo que ha sucedido después, demuestra que en el PNP se están clavando por la espalda uno a otros y la oposición, junto con la prensa se han aprovechado de esa falta de unidad entre personas que se dicen ser estadistas pero les preocupa más su beneficio personal que la lucha por alcanzar esa igualdad que tanto cacarean.

¿Por qué?
¿No se supone que el servicio público es para servir?
¿No se supone que al liderato estadista lo único que le debe importar es servir y lograr la estadidad para Puerto Rico?
¿En que punto esto se descarriló para convertirse en un partido de traidores de los postulados del partido?

Y si lo extrapolamos al manejo de la crisis por el terremoto en el sur, pues, podemos confirmar que esa es la triste realidad. Ni Ricky Rosselló fue el traidor del pueblo, ni Wanda Vázquez la gobernadora de consenso, ni la salvadora de los puertorriqueños. 

Porque lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro...  


Demasiados Pieluisi.

“Bloomberg está claro en que un Puerto Rico fuerte y próspero es bueno para nosotros y es bueno para la nación americana. Ya era hora que un candidato a presidente expresara su posición de forma tan certera y contundente, y nosotros los estadistas solo debemos apoyar candidatos que tengan ese compromiso. Bloomberg ha sido claro y por eso tiene mi apoyo”.
Pedro Pierluisi


Como estadista y republicana sólo puedo decir... Ouch! 

Pedro Pierluisi y Michael Bloomberg han dado hoy un "palo" mediático contra Donald Trump y el Partido Republicano en el tema del estatus de Puerto Rico, porque están enfocados en la política exterior y el residenciamiento del presidente. Pero, todavía existe el PPD y demócratas antiestadistas que no están deacuerdo con ellos dos, así es que vamos a ver como les va.



Las preguntas son... 
¿Qué harán en la campaña de Donald Trump para el "damage control" que esto pueda causar con el voto de los puertorriqueños estadistas en el Mainland?
¿Afectará esto la reelección de Trump?
¿O no les importa?
Eso lo sabremos en noviembre, si ganan, luego veremos, si se cumple la promesa.
Such is Life!