viernes, 10 de enero de 2020

Empoderando al enemigo

Este innovador proceso de organización ciudadana a través de las redes sociales que nos facilita el internet, es la visión que tuvo “El Ciudadano de América”, Eugenio María de Hostos, con la creación de la Liga de Patriotas, que agrupaba a independentistas, anexionistas y autonomistas. Él describió sabiamente este proceso de unidad puertorriqueña como la construcción del poder social y político para la verdadera transformación de Puerto Rico.
¡Manos a la obra!
2020: Año de la Victoria Ciudadana
José "Papo" Coss, Activista social 
10/01/2020

¿Liga de Patriotas?
¿En serio?
Victoria Ciudadana no es, ni será nunca, una opción política de libertad, patriotismo y democracia. 

Son un chorro de buscones políticos. Papo Coss lo dice de los líderes estadistas siempre, así es que lo que es igual no es ventaja. Al enemigo hay que atacarlo con las mismas municiones porque si no sería una guerra desigual para empoderar al enemigo.

Esto no lo dije yo...

Trump representa ese ideal mejor que nadie y su visión es la de un mundo dominado por seres “superiores” como él, blancos y rubios. De ahí su indignante racismo y arrogancia sin límites. 
Puerto Rico y la humanidad se merecen un futuro mejor. Para lograrlo hay que empezar por rescatar los valores espirituales esenciales: la honestidad, la justicia social, la protección del ambiente, el amor al prójimo y la solidaridad, trascendiendo el egoísmo, el individualismo y su peor consecuencia, la avaricia. 
Fuera los mercaderes del templo
José "Papo" Coss, Activista social
08/06/2019
https://www.elvocero.com/opinion/fuera-los-mercaderes-del-templo/article_796666e0-899b-11e9-9255-f3ab56bf3a75.html
¿Fuera los mercaderes del templo?
¿En serio?
¿Quiénes son los que apoyan a dictadores ladrones, terroristas y asesinos?
Me gustaría que Papo Coss me lo explique como si tuviera cinco años con esta foto en la mano...


Lo que nunca podrá garantizar Papo Coss, ni ningún candidato de ese partido, es que la ¨verdadera transformación de Puerto Rico¨ hacia el socialismo en el que él y los otros partidos de izquierda creen, será la panacea para resolver los problemas de los puertorriqueños. 

No lo ha sido en ningún país socialista y comunista en la historia del mundo, tampoco lo será en Puerto Rico, una isla abrumada por huracanes y ahora terremotos. Una isla donde la ineptitud y la politiquería reinan, porque son muy pocos los que están dispuestos a ayudar realmente a una población que cada día es más pobre y desamparada con la seriedad y compromiso que exige cualquier cargo público, en esto incluyo a TODOS los empleados públicos, no sólo al gobernador.


El pueblo debe saber que, no se puede depender de los políticos para que resuelvan, la gente tiene que entender que la libertad tiene sus responsabilidades, deberes y obligaciones, sin embargo los políticos de los partidos mayoritarios, se empeñan en asumir el papel de protectores del pueblo, mal acostumbrando a la gente, de que el gobierno tiene que resolver sus problemas, eso es pensamiento socialista.

Si bien es cierto que tras el paso de un fenómeno de la naturaleza es necesario que el gobierno intervenga brindando ayuda a los afectados, también es cierto que, la gente tiene que buscar su propio bienestar con las herramientas que tiene a su alcance. No es arrogancia o indolencia, es responsabilidad ciudadana y es por eso precisamente que Puerto Rico no avanza.


El problema es, que detrás de todo esta fantasía de la política romántica al estilo ¨yo quiero un pueblo¨ que canta Danny Rivera, existe una agenda controlada por poderosos que tienen sus propios planes de control social, en eso, los independentistas están muy bien entrenados por sus socios comunistas. Esto hay que conocerlo para que no nos equivoquemos en el momento de escoger quien gobierna porque la izquierda boricua y su prensa no tienen el monopolio de la verdad.


Esto es bien simple, cuando los independentistas están en campaña, su discurso se enfoca en ¨empoderar¨ a la gente, una vez en el poder, imponen el socialismo, te quitan todo, hasta la poca libertad que se tenía, para controlar hasta lo que te comes. Me podrán decir macartista, fundamentalista, loca, lo que quieran, pero esa es la verdad y ellos lo saben. Si algo tienen los comunistas es que niegan lo que son realmente, así como los musulmanes nos dicen que el Islam es una religión de paz.

Por todo eso, me desconcierta esto que escribió Mario Ramos...

El mismo día del primer temblor que sacudió el área suroeste de Puerto Rico, Pedro Pierluisi llegó a Guánica con un fotógrafo. Una foto del momento corrió como un virus por todo el mundo cibernético; en las redes sociales, por correos electrónicos y mensajes de texto nos dimos por enterado que del dolor de la gente algunas personas pueden tener el atrevimiento de capitalizar políticamente. Así lo creen algunos, pero distinto piensa el pueblo que siente y padece, y alguien de ese pueblo lo dejó retratado. 
Lo que hizo Pedro Pierluisi abona a sus abultadas limitaciones políticas pues, contrario a otros candidatos, la fortaleza de sus relaciones es con el mundo corporativo, donde se desarrolla la extraña dualidad de cabildero y abogado. Con precisión de reloj suizo lo señaló en el verano Johnny Méndez. Su paso por el servicio público ha sido esporádico. 
Fue secretario de Justicia por cuatro años y más tarde comisionado residente, por lo que tiene vasto conocimiento del “establishmen” americano. Al retirarse obtuvo contratos con la Junta de Supervisión Fiscal, donde además de asesoría, representó a clientes de considerable poder adquisitivo, como la compañía AES Puerto Rico, señalada de ser un contaminante a gran escala que desparrama cenizas sobre nuestros endebles ecosistemas. 
Por su estilo hay resentimiento en cierto sector dentro de su propio partido, pues muchos tienen la creencia de que nunca se opuso a la idea de eliminar la Ley 80, cuando uno de los autores lo era su entonces propio cuñado, José Carrión III. Ese proyecto fue una amenaza contra la seguridad de los trabajadores, pues esta ley es de justicia al trabajador cuando es despedido injustificadamente por los caprichos de su patrono. Tal vez eso explica por qué fueron pocas las veces que asistió a las reuniones del directorio del Partido Nuevo Progresista, por lo que muy poco se sabe cuál era su opinión sobre los asuntos medulares del País, incluyendo el ideológico. 
El dolor como capital político
Mario Ramos Méndez, Historiador
10/01/2020
https://www.elvocero.com/opinion/el-dolor-como-capital-pol-tico/article_f7f76ff6-3335-11ea-949e-3b2c32cb428d.html
¡Ouch Pierluisi! No hay duda de que no hay peor cuña que la del mismo palo.
¿Por qué documentar con fotos un momento histórico es negativo, si el enemigo lo hace y nadie protesta o critica? Hasta los artistas que desfilaron en el Verano de 2019 lo hicieron y las colgaron en sus cuentas de Instagram. 
¿Realmente Pedro Pierluisi es insensible ante el dolor ajeno? Me cuesta creerlo.


Después de una carrera en el servicio público y privado, sin ninguna acusación de corrupción con una experiencia envidiable de saber como funciona el Congreso y el gobierno de Puerto Rico, duele leer esto. La política es infame, yo he sido testigo personal de eso, también he tenido mis decepciones, pero esa me las guardo y las uso en su debido momento, pero, jamás dejaré de defender a mi gente, con sus defectos y virtudes, porque sobre todos los políticos, está muy por encima, un asunto muy importante que es, el ideológico.


Si leemos comprensivamente lo que escribe el profesor, a mí me resulta, la opinión de cualquier independentista que usa de piedra angular para su opinión, la lucha de clases, en otras palabras, según se puede interpretar, para el profesor Mario Ramos, Pierluisi es el candidato de los ricos y poderosos. Además, sugiere que Pierluisi no está claro en si es colonialista o estadista, demócrata socialista o conservador. Me parece que su bagaje político debe hablar más de lo que pueda decir.

¿De qué le valió a RR defender la Ley 80 si el primer bota´o fue él y por su propia gente?
¿Acaso no fue esto un despido injustificado?
La izquierda defiende la Ley 80 porque la mayoría del liderato y su gente trabaja en el gobierno, y esos empleados son los que financian las uniones obreras como UTIER y PROSOL en la AEE, así como en otras agencias y en los medios de comunicación.

Sobre la ley 80, mi opinión es que el empleado que haga bien su trabajo no debe correr ningún riesgo en perder su empleo, los casos abundan, he sido patrono y los empleados muchas veces se convierten en parte de la familia, pero la realidad laboral es, que ningún puesto está asegurado, y los empleados no son todos aptos para el puesto que ocupan, hasta a los CEO los despiden por no hacer bien el trabajo, si bien es cierto que existen despidos injustificados, tambien es cierto que en Puerto Rico, una jurisdicción federal, existen otras leyes que defienden al empleado.

Esto es en la empresa privada, en el gobierno debe ser igual para evitar el gigantismo gubernamental, ningún empleado debe ser vaca sagrada, así como tampoco ningún político, solo los mediocres se atornillan.


Como ven, todo es relativo, ni Pedro Pierluisi es el Mesías que vino a salvar la isla, ni Wanda Vázquez es la mejor gobernadora porque no ha tenido el tiempo suficiente para demostrarlo, ni los demás candidatos son idóneos para el cargo que pretenden ganar con los votos del pueblo.

La gravedad de empoderar al enemigo es que, por esas ¨cuñas del mismo palo¨, la oposición se aprovecha, para atacar a su enemigo político con su propia gente e inmediatamente se convierte en producto para la prensa ¨hacer noticias¨ y mover la opinión pública a favor.

Veamos otro ejemplo...

El senador Lindsey Graham, un halcón leal a Trump, entró en el debate advirtiendo a Lee y Paul que estaban “empoderando al enemigo” al apoyar una resolución para reducir los poderes de guerra presidenciales. 
Paul replicó en la cadena CNN, acusando a Graham de invocar una falsa “cortina de patriotismo” y no entender la Constitución estadounidense y su separación de poderes. 
Por su parte, la congresista demócrata Ayanna Pressley exigió franqueza de la administración Trump sobre las razones para enviar tropas estadounidenses a la batalla. “No podemos permitir que se le mienta a nuestro país para entrar en otra guerra”, dijo. 
Trump y Pelosi se enfrentan por los poderes para hacer la guerra
El presidente y la líder de la Cámara se enfrentan sobre cómo se ejerce el poder para que Estados Unidos declare una guerra

Por Michael Mathes
https://laprensafl.com/2020/01/09/trump-y-pelosi-se-enfrentan-por-los-poderes-para-hacer-la-guerra/
¿Tremendo dilema tiene en sus manos el GOP?
Of course! 
¿cortina de patriotismo o empoderamiento del enemigo?


Lo peor es, que Irán no utiliza el mismo mecanismo para declarar una guerra, sólo basta que lo pida el Ayatolá Jamenei y listo, el ejército responde, es por eso que el general muerto era el muchacho de mandado de actos terroristas del viejito que odia a America. Andaba nada más y nada menos con el fundador de un grupo terrorista. Son muchos los ataques terroristas que ha cometido ese país contra otras naciones como Israel, Estados Unidos y ahora Canadá por el avión que fue destruído por un misil iraní y que han muerto personas inocentes ajenas a este conflicto militar.

¿El mundo libre necesita empoderar al enemigo? No creo que sea una movida inteligente.

Sin embargo, Donald Trump está con las manos atadas porque un Congreso hostil no le dará paso a una declaración de guerra, aún cuando han muerto ciudadanos estadounidenses por los pasados 40 años, porque esto comenzó en el 1979 luego del derrocamiento de Mohammad Reza Pahlaví, conocido en Occidente como el Sha de Irán, por cierto muy amigo de Estados Unidos. Lo mismo sucedió en Pakistán con Benazir Buttho.


¿Alguien se ha preguntado qué opinan las víctimas del Ayatola Jamenei y la República Islámica de Irán?


¿Empoderando al enemigo?
Hay que saber usar la libertad.

Son tantos los ejemplos de como los pueblos se equivocaron al elegir a su propio enemigo que los esclavizan, y por medio de una elección legítima como sucedió con Hugo Chávez, quien luego dejó un sustituto que el pueblo no votó. Lo peor es para las mujeres que sufren por abusos, violaciones de derechos, esclavitud, al ver a sus hijos morir de hambre, enfermedades y delincuencia, sin que los comunistas se apiaden.


El debate se tiene que dar para que la gente entienda la gravedad de la situación y que es lo que la Constitución permite. Porque los que conocen la verdadera libertad y la historia saben que Irán perdió su democracia en el mismo momento que se convirtió en una teocracia llamada República Islámica de Irán bajo el mando del Ayatolá Jomeini, quien le declaró la guerra a Occidente y Donald Trump está enfrentando una guerra desigual con ese país enemigo.

¡Prohibido olvidar!
¿Cuántos muertos más hay que perdonarle a Irán?

Hay que preguntarle a los independentistas y opositores de Donald Trump, si vale la pena apoyar a países enemigos de Estados Unidos y al que no les importa asesinar ciudadanos estadounidenses y por supuesto puertorriqueños. ¿Daño colaterial? ¿No les ofende e indigna esto? Está mal defender al pueblo americano de una paz que no existe a menos que sus enemigos dominen el mundo y para que el mundo se someta a ellos.

La Constitución existe para proteger a sus ciudadanos del poder del gobierno, no ser la causante de su destrucción por el enemigo que se empodera.


Ya nada es igual al momento histórico de las guerras mundiales que se dieron en el siglo pasado, sobre todo en la tecnología que se usa, solo hay un mal común, la comunidad internacional representada primero como la Liga de las Naciones y ahora ONU, no hicieron nada para evitar la guerra, la actual es por religión, dinero, poder, control, también por el petróleo, quién lo tenga todo gana la capacidad de asesinar a todo aquel que lo confronte, por eso los dictadores se aferran al poder y buscan aliados.

¿Es importante reconocer e identificar, cuando se empodera al enemigo?
Si, porque la mayoría de las veces que el enemigo te quiere, te busca y te da la razón es porque lo que dices y haces lo está empoderando. Más adelante lo usará para su propio beneficio, porque como dicen los fiscales en un tribunal, admisión de culpa, relevo de prueba.
Esta debería ser la lección aprendida de todo político y analista de derecha, no se empodera al enemigo cuando tu vida depende de ellos.
Such is Life!