lunes, 13 de enero de 2020

#Afaneslibertarios


El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter: 
“La hermana Isla del Encanto, el Puerto Rico con el que compartimos tradiciones, historia y afanes libertarios, sufre los embates de fuertes sismos. Nuestra solidaridad infinita con los hermanos boricuas”.
Presidente Díaz-Canel transmite a puertorriqueños solidaridad de cubanos con los afectados por terremoto
Publicado en Claridad

¿Afanes libertarios?

Todo lo que venga de Cuba es contradictorio, cuando en esa isla hermana, los cubanos llevan años con ¨afanes libertarios¨y la dictadura no quiere aceptar que el pueblo no los quiere, ellos persiguen y encarcelan a quienes los confrontan.

¿No es eso violar derechos humanos?

Peor aún, una isla donde la dictadura no tiene compasión contra el pueblo que pasa hambre, viven sin un techo seguro y necesidades básicas sin haber ningún fenómeno de la naturaleza, sino por una dictadura comunista, marxista y leninista.

Lis Cuesta, la mujer de Díaz-Canel, preside otro evento culinario de primera en La Habana
Por ANA LOPES - enero 9, 2020

Para colmo, la primera dama, esposa de Díaz Canel organiza una feria culinaria donde participa la élite burguesa cubana, en una isla donde no existe un supermercado como los hay en Puerto Rico y la gente pasa hambre porque no tiene para la canasta básica de por lo menos tres comidas al día..



¿Cómo le llamamos a eso?
Afanes libertarios.
La pregunta para Miguel Díaz Canel es... ¿Y la ayuda pa´cuando?
No nos envíe médicos, FEMA no se los va a pagar.

La comparación entre Puerto Rico y Cuba es mucho más pertinente cuando artistas como Gente de Zona, saluda y le muestra respeto a una dictadura representada por Miguel Díaz Canel, buscándose la condena del exilio de Miami, quienes los catapultaron al éxito y reconocimiento internacional, esto es lo que se considera un acto de traición a la oposición de la dictadura que son quienes cargan con los muertos y sufren en carne propia la violación de derechos humanos.



En Puerto Rico, los artistas se unen con la izquierda aliada de los Castro y Maduro, para derrocar un gobernante elegido legalmente en unas elecciones libres, sin éste haber sido acusado de ningún delito que conlleve corrupción o traición, pero dos de ellos fueron a beberle el café a Ricardo Rosselló en La Fortaleza...

¿A qué fueron a La Fortaleza?

Eso, Claridad no te lo va a decir, para ellos, esto fue una victoria en su conquista por el poder y lograr la independencia en sus ¨afanes libertarios¨ de la utopia socialista y así pretenden ganar las próximas elecciones con un partido que invita a la derecha a votar por ellos.

Y la pregunta es... ¿Con qué moral y vergüenza twitea Miguel Díaz Canel mostrando ¨solidaridad¨con los puertorriqueños cuando él no atiende a su propia gente responsablemente?
¡Con ninguna!
Y la izquierda boricua lo aplaude y venera.

En Venezuela el pueblo sufre por culpa de la dictadura cubana y la comunidad internacional mira al otro lado, porque la solidaridad infinita de la que habla Miguel Díaz Canel, es sólo para sus acólitos.

Pero eso no es todo, Claridad es capaz de publicar esto...
Llamado al gobierno a que proteja los derechos humanos de las personas afectadas por los sismos
Por la Redacción 
Amnistía Internacional, Capitulo de Puerto Rico, (AIPR) hizo un llamado al gobierno de Puerto Rico y al gobierno de Estados Unidos a que garanticen que los esfuerzos de ayuda y reconstrucción protejan los derechos humanos. 
“Es muy preocupante que el gobierno de Puerto Rico no haya provisto una respuesta adecuada e inmediata a las necesidades predecibles de las comunidades afectadas por el terremoto. Es inaceptable que quienes quedaron sin hogar, tengan que dormir a la intemperie, sin un techo seguro, sin acceso a servicios básicos, baños, agua potable, alimento y luz eléctrica” dijo la licenciada Annette Martínez, directora de la Junta Directiva de Amnistía Internacional Puerto Rico. 
El pronunciamiento es en reacción al comportamiento de ambos gobiernos ante la emergencia que vive el país tras los sismos registrados en las últimas semanas, y en particular los días 6 y 7 de enero... 
Según Martínez la falta de medidas adecuadas para asegurar este derecho, puede acarrear graves consecuencias para la salud y seguridad de las personas. La declaración de emergencia no incluye ayuda para las casas destrozadas por el terremoto. 
“Recomendamos al Estado evitar los desplazamientos masivos innecesarios, y procurar implementar de inmediato medidas para corregir las fallas estructurales de las viviendas afectadas, proveer un alojamiento seguro, y garantizar acceso a servicios básicos. El desembolso de los fondos adecuados para la reconstrucción de viviendas es necesario para proteger el derecho de las personas a permanecer en sus comunidades”. 
https://www.claridadpuertorico.com/llamado-al-gobierno-a-que-proteja-los-derechos-humanos-de-las-personas-afectadas-por-los-sismos/
¡Hello Yulín!
¿Qué récord de violaciones de derechos humanos tiene Amnistía Internacional sobre Puerto Rico?


La ACLU en Puerto Rico se promociona con la bandera revolucionaria y cita la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, sin embargo, son indiferentes a la violación de derechos humanos que comete la izquierda caribeña aún dentro de los mismos Estados Unidos. ¿Es eso ser imparcial? No, ellos le sirven solamente a la izquierda boricua y ésta los usan para politiquear en sus afanes libertarios.

¿Qué les parece?
¿Se han violado derechos humanos en Puerto Rico durante los pasados días desde que comenzó los eventos de temblores y terremotos?

No, pero la izquierda boricua pretende levantar el issue nuevamente de que la administración del PNP es indolente con el pueblo y Donald Trump el ogro que no quiere soltar los millones en ayuda para las persoanas afectadas. Peor aún, hay puertorriqueños comentando que los políticos se están aprovechando del dolor ajeno y politiqueando con la tragedia. En vez de estar buscando la manera de ayudar, se entretienen criticando al que hace. Eso es ser mezquino, no es momento para eso.


¿Qué clase de opinión pública es esta en medio de una situación tan difícil para las personas afectadas. 
¡Hay que tener piedad!
La pregunta es ¿Que clase de solidaridad está demostrando la izquierda boricua hacia los afectados sin techo?
¡Ninguna! No han hecho mucho, por no decir nada, para ayudar a los damnificados.


Sin embargo, en un acto incomprensible, en el 2015 se unieron para intervenir en un issue entre República Dominicana y Haití por inmigración ilegal y deportaciones...
Las entidades también pidieron este viernes mediante carta al Secretario de Justicia César Miranda una investigación criminal a los tres magistrados dominicanos, arguyendo que “el Estado Libre Asociado de Puerto Rico tiene el poder y la obligación de investigar, procesar y sancionar a las personas responsables de crímenes de lesa humanidad de acuerdo al Código Penal y el derecho internacional”. 
Los firmantes de la petición al secretario de Justicia son Comuna Caribe, el Instituto Caribeño de Derechos Humanos, el Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití, la Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora, la Red de Esperanza y Solidaridad-Diócesis de Caguas, el Instituto Puertorriqueño de Derechos Civiles. el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, el National Lawyers Guild y el International Lawyers Guild. 
La oficial de prensa del secretario indicó que no habían recibido el documento al pedírsele una reacción del funcionario, pero la copia ponchada indica que fue recibido en la secretaría del Departamento de Justicia a las 3:28 pm. El CPI le envió copia de la misiva, pero no tuvo respuesta del secretario. Por su parte, el secretario de Estado, David Bernier, dijo mediante su portavoz de prensa que se expresarán sobre el tema “mas adelante”. 
http://periodismoinvestigativo.com/2015/06/grupos-de-derechos-humanos-en-puerto-rico-se-movilizan-contra-la-desnacionalizacion-de-haitianos-en-republica-dominicana/
¿Periodismo investigativo con afanes libertarios? Of course!

¿Usted los vio ayudando en el terremoto de Haití y que ayer se cumplieron diez años o cuestionado e investigando a la Fundación de los Clinton para saber qué se hizo para ayudar a los haitianos víctimas del terremoto? Como lo han hecho con la Fundación Juntos y Unidos por Puerto Rico para embarrar a la ex primera dama Beatriz Rosselló y acusarla de ladrona.

Porque en Cuba se violan diariamente los derechos humanos y Claridad ni se inmuta en denunciarlo, sino todo lo contrario, les sirven de acólitos a la dictadura cubana que bastante mezquina es con el pueblo cubano ante los desastres naturales que han dejado a miles sin un techo seguro, peor aún, en La Habana se derrumban los edificios por falta de mantenimiento de la dictadura, en un terremoto no queda uno en pie.

Cuba viola la carta internacional de derechos humanos completa y ninguna de estos artistas, grupos legales y activistas levanta una sola acusación para apoyar a los opositores cubanos, pero le bailan y cantan las canciones de Gente de Zona por saludar al abusador Miguel Díaz Canel.


En Puerto Rico, los que formaron la Revolución del Perreo con el único propósito de provocar la renuncia del gobernador, ahora están muy tímidos brindando ayuda, pero, tirando bolas de nieve para desacreditar el gobierno de corrupto e insensible.

Mientras tanto, Carmen Yulín y sus socios comunistas de clóset, pretenden celebrar las Fiestas de la Sanse, arriesgando la seguridad de la gente que va a parisear y emborracharse, pero, usan a los turistas de los cruceros de excusa... 
¡Qué viva el capitalismo salvaje!



¿A esto como le llamamos?
¿Afanes libertarios?



¿Qué les parece?

Claro, el show debe continuar, porque la que no acepta críticas por su mal desempeño y escándalos de mal uso de fondos públicos, contratos a sus amigos del alma, persecución a empleados municipales, demandas de residentes, deterioro de San Juan y pavimentar las calles adoquinadas con bitumul sin que los defensores de la cultuneta se rasguen las vestiduras por ese pecado estructural, es la misma que pretende criticar al presidente Trump por información falsa de un periódico cuya línea editorial es demócrata y anti Trump, en otras palabras, son acólitos de los comunistas de clóset Bill Di Blasio y Barack Obama.

Y los Ferré Rangel se unen al combo con afanes libertarios...


Apoyar a Trump es apoyar que se le falte el respeto a Puerto Rico.
¿En serio Yulín?
¿A quién quieres coger de pendejo? 
Parafraseando la pregunta retórica que se les hace a los del chat por un comentario de Ricardo Rosselló, y que los amigos de Yulín usan mucho para joder al PNP para que se abochorne de su liderato y les de la razón a ellos, mientras esos ¨libertarios¨ se hacen los pendejos cuando se violan derechos en países comunistas y árabes.
¿Afanes libertarios?
No les quepa la menor duda.
Such is Life!